En qué consiste el Escenario inverso en Seven Deadly Sins: Grand Cross

La historia que nos relata Nakaba Suzuki a través de su obra «Los Siete Pecados Capitales» es fascinante, mágica y cautivadora, ya que podemos atestiguar como nuestros héroes se enfrentan a la raza de los demonios que buscan destruir a los demás clanes y conquistar el mundo.

A lo largo de la historia, podemos conocer los hechos desde la perspectiva de nuestros carismáticos héroes, comprendiendo sus motivaciones, su pasado y más sobre estos. Y si bien es cierto que es algo maravilloso, ¿alguna vez te has preguntado cómo sería experimentar la historia desde la visión de los villanos?

Esto es algo que plantea y que podemos disfrutar a través del juego de Seven Deadly Sins: Grand Cross con el modo de juego de Escenario inverso. Y si estás empezando en este maravilloso título, por lo que aún no desbloqueas está modalidad, has llegado al sitio correcto, ya que te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Seven Deadly Sins: Grand Cross, donde encontrarás todo el contenido más interesante e información útil para ayudarte a dominar este juego rápidamente.

Qué es el Escenario inverso en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Se podría decir que el modo de juego del Escenario inverso es uno de los retos más complicados para los jugadores en Seven Deadly Sins: Grand Cross, ya que requiere de que tengamos héroes muy poderosos y subidos de nivel para poder superarlo y obtener muchos premios.

Para acceder a este modo, debes dirigirte al menú de Batalla y navegar por la interfaz hasta encontrar el Escenario inverso. Sin embargo, no está disponible desde el inicio del juego, sino que tendrás que avanzar en el modo historia para poder habilitarlo.

Concretamente, tienes que vencer el capítulo 9, episodio 143 para desbloquear este modo de juego. Y la razón de esto es que es una modalidad avanzada para jugadores con cierta trayectoria y experiencia. De hecho, algunos usuarios lo desbloquean y aún así no pueden superarlo por no contar con los recursos necesarios para mejorar a los héroes necesarios.

Con respecto al modo de juego en sí, se trata de un evento especial en el que podemos revivir los Combates principales y más emocionantes de la historia original, pero con una gran diferencia, y es que esta vez nos pondremos en la piel de los villanos. Por ende, los protagonistas y héroes con los que jugamos al comienzo, ahora serán nuestros rivales a vencer.

También podría decirse que es un modo de juego con el que podemos experimentar una especie de historia alternativa donde somos los villanos y debemos ganarles a los héroes en combates. Sin embargo, no debes confiarte, pues tiene un alto nivel de dificultad.

Cómo funciona el Escenario inverso en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Interfaz del Escenario inverso en Seven Deadly Sins Grand Cross
Interfaz del Escenario inverso en Seven Deadly Sins Grand Cross

Ahora que sabes un poco más sobre este modo de juego, debemos contarte cómo funciona, lo cual es esencialmente sencillo.

Cuando accedes al Escenario inverso, notarás una interfaz como de mapa universal con colores llamativos, dónde destacan las aldeas por las que hemos pasado a lo largo de nuestro viaje en la historia principal. Simplemente tenemos que pulsar sobre alguna de estas para proceder con el modo de juego.

Al seleccionar una aldea, encontrarás que distintas misiones dónde puedes observar a los personajes que tienes que usar y contra qué enemigos te vas a enfrentar. Además, justo al lado de esto, verás que hay 3 estrellas que debes conseguir al superar la batalla cumpliendo con los objetivos.

Después de que hayas seleccionado una batalla, tendrás que proceder a armar tu equipo incluyendo únicamente a los personajes que solicita el escenario en cuestión. Además, en la parte inferior encontrarás 3 objetivos que debes cumplir para poder obtener las estrellas del evento.

Por lo general, estos objetivos suelen ser ganar la batalla dentro de un número específico de turnos, acabarla con cierto porcentaje de vitalidad, entre otros. Sin embargo, lo verdaderamente difícil es mejorar a los personajes que nos pide la misión, ya que por lo general suelen ser algunos a los que no les damos importancia nunca.

Algunos jugadores cometen el error de equipar a los personajes que les exige la batalla. Y decimos que es un error, pues el Escenario inverso, al igual que el Festival de lucha de Vaizel en normal, no cuentan las bonificaciones que aporta el equipo. Por lo que deberás priorizar otros elementos de mejora.

Recompensas del Escenario inverso en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Recompensas del Escenario inverso en Seven Deadly Sins Grand Cross
Recompensas del Escenario inverso en Seven Deadly Sins Grand Cross

Cuando ganas una batalla en el Escenario inverso, y si has cumplido con los objetivos de la misma, entonces obtendrás 3 estrellas. Tu deber como jugador es intentar acumular el mayor número de estrellas al superar las distintas misiones, ya que así podrás reclamar las recompensas.

En cuanto a los premios de este modo de juego, debemos señalar que son muy buenos, especialmente para quienes necesitan de estos recursos, ya que los materiales que se pueden canjear incluyen muchos diamantes, tickets de retirada especial de héroe, como los de temporada 2, entre otros más.

Cabe destacar que estos tickets permiten conseguir héroes muy poderosos, por lo que son difíciles de conseguir. Y el solo hecho de que esté evento permita obtener algunos simplemente ganando batallas, es algo muy positivo y de beneficio pasa los jugadores.

Cómo mejorar eficientemente a los personajes para el Escenario inverso en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Por último, debemos hablar sobre un tema importante para que los jugadores puedan mejorar de forma eficiente a los personajes para vencer este modo de juego.

Teniendo en mente que las bonificaciones de los equipos no se cuentan en el Escenario inverso, los jugadores deberán priorizar en primer lugar subirlos al máximo de nivel y posteriormente despertarlos y superdespertarlos al máximo. Con esto conseguirán un bono muy alto. Lo siguiente sería darle importancia a los conjuntos o trajes y las armas de las unidades.

Todo esto suma mucho a las estadísticas de los personajes. Y para este modo de juego, es sumamente importante contar todas las mecánicas que nos permitan incrementar el CC de los personajes para que sea superior al que exige el nivel. Además, si recientemente vas a comenzar esta modalidad, es recomendable que priorices mejorar a las unidades que más se utilizan durante la primera temporada, que son Gilthunder, Dreyfus, Guila, Griamore, Helbram, Howzer y Jericho.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar