Guía de equipamiento en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Seven Deadly Sins: Grand Cross es un título para móviles que ofrece mucho contenido a los jugadores para que estos puedan pasar horas de diversión superando distintos escenarios, tanto PVE como PVP. Sin embargo, cuando comienzas en este juego, rápidamente te das cuenta de que el factor desarrollo y crecimiento de los personajes es vital para poder avanzar.

Esto quiere decir que una parte importante de este juego es mejorar a los héroes para que estos sean mucho más fuertes y resistentes, permitiéndonos vencer los escenarios disponibles, los cuales a medida que avanzamos, se vuelven más y más difíciles.

Para que los jugadores puedan mejorar a sus héroes en Seven Deadly Sins: Grand Cross, el juego les ofrece distintos sistemas y mecanismos de desarrollo de personajes. Uno de los más importantes, aunque no se le dé mucha importancia al principio, es el equipamiento de héroes, ya que estos elementos potencian considerablemente las estadísticas, haciéndolos más poderosos.

Dicho todo esto, si estás empezando y aún no comprendes muy bien cómo funciona el equipamiento, cómo se obtiene y cómo refinarlo para mejorar a los personajes, has llegado al sitio correcto, pues te explicaremos detalladamente todo lo que debes saber. Además, te animamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Seven Deadly Sins: Grand Cross, donde encontrarás mucha información útil.

¿Qué es y cómo funciona el Equipo en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Para comenzar, debes saber que el equipo en Seven Deadly Sins: Grand Cross, sería algo como un conjunto de accesorios que se le equipan a los personajes. Estos elementos cuentan con algún atributo específico y permiten conseguir algunos sub-atributos adicionales, lo que, sumado a las estadísticas base del héroe, nos permite potenciarlas notablemente.

Dicho de otro modo, el equipo es una serie de accesorios que multiplican las estadísticas básicas de los héroes, haciendo que sean mucho más poderosos. Además, debes saber que cada personaje tiene espacio para añadir 6 accesorios distintos.

  • Brazalete: se ubica en el slot superior izquierdo.
  • Anillo: se ubica en el slot superior derecho.
  • Collar: se ubica en el slot central izquierdo.
  • Zarcillos: se ubica en el slot central derecho.
  • Cinturón: se ubica en el slot inferior izquierdo.
  • Runa: se ubica en el slot inferior derecho.

Estos accesorios o equipamiento pueden tener una rareza distinta, siendo “Uc” la más básica y “SSR” la más top que podrás conseguir. Y eventualmente, podrás convertir esta última en “UR”. Luego te explicamos cómo. Además, debes saber que los accesorios de la parte superior, permiten conseguir sub-atributos relacionados al ataque, mientras que los centrales arrojan estadísticas relacionadas a la defensa y los inferiores relacionadas a la vitalidad.

Si bien es cierto que el equipo que va en cada espacio es el mismo para todos, lo que va a variar será el atributo base que este tenga. Y este factor va a depender estrictamente del rol que cumpla el héroe en la batalla, por lo que es importante comprender las habilidades de este para determinarlo y equiparlo correctamente, pero esto lo profundizamos más adelante.

Piezas de equipo en Seven Deadly Sins Grand Cross
Piezas de equipo en Seven Deadly Sins Grand Cross

El equipo, como hemos mencionado, posee un atributo base que puede variar y ser útil para distintos personajes. Y para que estos accesorios potencien al máximo las estadísticas de nuestro héroe, es necesario equiparle un set entero.

Cuando hablamos de equipar un set, nos referimos a seleccionar una cantidad determinada de equipos con un atributo específico e integrarlos al héroe. Pero se debe señalar que para que el número de accesorios con el atributo va a variar dependiendo de este último. Por ejemplo, para potenciar el atributo de defensa, solo necesitas equiparle dos accesorios con este atributo principal.

Lo que ocurre cuando equipas un conjunto o set de accesorios con un tipo específico de atributos es que las bonificaciones que ofrece, se potencian notoriamente. Siguiendo el ejemplo del conjunto de equipamiento de defensa que mencionamos, el héroe recibirá automáticamente un 20% adicional de estadísticas defensivas, lo que lo hará más resistente.

El sistema de equipamiento puede parecer confuso y abrumador al comienzo, pero a medida que expandes tus conocimientos del juego, te darás cuenta que es más sencillo de lo que parece. Y para continuar con esta guía, es momento de tratar directamente a los tipos de atributos que pueden tener los accesorios.

Tipos de atributos de los equipos en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Cada pieza de equipo tiene un atributo principal específico, el cual servirá para crear un set dependiendo del personaje al que se le equipe. En cuanto a los tipos de atributos base que puedes conseguir en los equipos, te contamos cuáles son.

  • Ataque: necesitas equipar 4 unidades para obtener 20% de ataque.
  • Defensa: necesitas equipar 2 unidades para obtener 20% de defensa.
  • Vida: necesitas equipar 4 unidades para obtener 20% de vida.
  • Probabilidad de crítico: necesitas equipar 4 unidades para obtener 30% de probabilidad de crítico.
  • Resistencia de crítico: necesitas equipar 2 unidades para obtener 20% de resistencia de crítico.
  • Regeneración de vida: necesitas equipar 2 unidades para obtener 20% de regeneración de vida.
  • Daño crítico: necesitas equipar 2 unidades para obtener 20% de daño crítico.
  • Defensa crítico: necesitas equipar 2 unidades para obtener 10% de defensa crítico.
  • Robo de vida: necesitas equipar 2 unidades para obtener un 10% de robo de vida.

Ahora que ya sabes cuáles son los equipamientos y qué tipos de atributos principales pueden tener, es momento de contarte dónde puedes conseguirlos y cuáles son las distintas formas de hacerlo.

¿Dónde farmear Equipos con atributos específicos en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Una de las tareas más importantes y a la cual se le debe dedicar bastante tiempo es el farmear equipamiento para los héroes. Como ya sabrás, hay áreas en el juego de Seven Deadly Sins: Grand Cross que no toman en cuenta las bonificaciones que ofrecen los equipos, como el Festival de lucha de Vaizel en normal. Sin embargo, casi todos los demás escenarios sí los toman en consideración, por lo que estos bonos pueden marcar la diferencia.

Algunos de los equipamientos se pueden conseguir directamente farmeando en escenarios específicos, mientras que otros son exclusivamente de la retirada gacha de equipos o incluso de una tienda. Por ello, te explicamos en detalle cómo puedes conseguir cada uno de los equipamientos con atributos base determinados disponibles actualmente en Seven Deadly Sins: Grand Cross.

Misión de zona en el capítulo 1 (Equipamiento de ataque)
Misión de zona en el capítulo 1 (Equipamiento de ataque)

¿Dónde farmear Equipo de Ataque en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Si estás armando el equipamiento de un héroe de ataque, entonces necesitarás accesorios con este atributo principal, concretamente 4 unidades de este. Afortunadamente, conseguirlos es bastante sencillo, aunque dependerá un poco de tu progreso en el modo historia del juego.

Ya sabes que Seven Deadly Sins: Grand Cross es un juego que nos permite explorar y vivir aventuras en distintas aldeas. Sin embargo, cada capítulo también nos brinda acceso a un mapa con distintos puntos y escenarios en los que podremos librar batallas. Y entre las recompensas que nos arrojan estas misiones de zona, tenemos equipamiento. Esto lo puedes mirar en detalle desde el menú de Batalla.

Para farmear libremente equipamiento con atributos base de ataque, simplemente tienes que haber pasado el capítulo 1 de la historia, lo que te dará acceso a distintos escenarios de juego donde podrás conseguir diversos accesorios, pero con la mencionada estadística. Además, estos escenarios tienen varias dificultades y la rareza de los ítems dependerá de la dificultad en la que juegues.

Puedes farmear libremente el equipamiento de Ataque en estos escenarios, aunque tu única limitante sería la estamina o energía, pues eventualmente se agotarán y tendrás que esperar que se rellene o usar una poción de estamina.

¿Dónde farmear Equipo de Defensa en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Muchos héroes que cumplen un papel de atacante se suelen armar también con equipamiento de defensas, de los cuales necesitas únicamente 2 unidades para obtener la bonificación adicional. Y del mismo modo que ocurre con los accesorios de ataque, podrás farmear los defensivos habiendo superado el capítulo 2 del modo historia.

Esto te dará libre acceso a todos los escenarios de misiones de zona, donde podrás luchar y vencer a los enemigos para obtener como recompensa muchos accesorios con atributo principal de defensa.

¿Dónde farmear Equipo de Vida en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Al igual que en otros juegos, en Seven Deadly Sins: Grand Cross también existen personajes que cumplen la función de tanque, por lo que están hechos para soportar mucho daño. Para ello necesitas equiparles con accesorios de vitalidad, en concreto necesitas 4 unidades, los cuales puedes farmear libremente una vez superes el capítulo 3 del modo historia.

¿Dónde farmear Equipo con Probabilidad crítica en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Algunos héroes tienen habilidades que aprovechan su tasa de crítico para incrementar el daño y acabar con sus oponentes. En caso de que necesites construir un set de equipamiento con este atributo, entonces tendrás que farmear duramente las misiones de zona en los escenarios del capítulo 4. Y recuerda que seguramente tengas que gastar mucho vigor para que puedas conseguir recompensas de mayor rareza, aunque te aconsejamos que intentes vencer las etapas en la dificultad más alta que puedas.

¿Cómo farmear Equipo con Resistencia Crítica en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Este es otro de los equipamientos con atributo específico que se puede farmear directamente al haber superado un capítulo del modo historia, concretamente el capítulo 5. Y añadiendo estos accesorios a un héroe en cuestión, le permitirás tener posibilidad de evitar recibir golpes críticos que puedan hacerle mucho daño, aunque no todos los personajes son compatibles con este set.

¿Cómo farmear Equipo con Recuperación de vida en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Para conseguir los accesorios que tengan como atributo principal la Recuperación de vida, tendrás que farmear los escenarios de misiones de zona disponibles a lo largo y ancho de Liones. Esto quiere decir que tendrás que haber superado el capítulo 6 del modo historia para tener acceso a estas áreas de juego.

¿Cómo farmear Runas en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Escenarios de la Batalla final en Seven Deadly Sins Grand Cross
Escenarios de la Batalla final en Seven Deadly Sins Grand Cross

A diferencia de los accesorios anteriores, las Runas no se consiguen en estos escenarios de juego, sino que tendrás que participar en las Batallas de jefe continuamente para obtenerlos. Si leíste nuestra guía, sabrás que entre las recompensas que ofrecen los distintos escenarios de esa modalidad, se encuentran las Runas.

En cuanto al atributo base de este equipamiento, va a depender del escenario de Batalla de jefe en el que participes. Sin embargo, esta es la única forma de conseguir estos accesorios, por lo que tendrás que farmear bastante estas áreas para conseguir buenos premios.

Conseguir Equipamiento en las recompensas del Festival de lucha de Vaizel

Competir en esta modalidad PVP no solo es divertida para comprobar el nivel de poder que tenemos con nuestros héroes, sino que también nos permite conseguir muchas recompensas interesantes, como los diamantes, se forma semanal. Sin embargo, en esta ocasión no nos enfocaremos en este recurso, sino en los cofres.

Dependiendo de nuestra posición en el ranking y en la división en la que terminemos semanalmente, obtendremos algunos cofres de distintas rarezas, que pueden ser esmeralda, rubí y zafiro, ordenados de menor a mayor rareza. Dentro de estos, podemos obtener de forma aleatoria algunos equipamientos de atributos especiales que no se consiguen en las aldeas, como por ejemplo: daño crítico, defensa de crítico y absorción de vida.

De acuerdo al tipo de cofre que abramos, podremos recibir equipamiento de distinta rareza, destacando que las piezas SSR, solamente podremos obtenerlas con los cofres zafiro (de color azul), mientras que el SR, se puede obtener desde este mismo cofre, pero también con el rubí (rojo).

Sin embargo, esta no es la única forma de conseguir estos equipamientos con atributos especiales, ya que desde el gacha o retirada de equipo, también tendrás una probabilidad de obtenerlos. Aunque no se recomienda participar en este, con excepción de las tiradas gratuitas.

¿Cómo equipar a los héroes en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Equipamiento de Derieri en Seven Deadly Sins Grand Cross
Equipamiento de Derieri en Seven Deadly Sins Grand Cross

Ha llegado el momento de hablar de uno de los tópicos más importantes en lo que a los accesorios concierne y es cómo equipar correctamente a los héroes. Esta es una duda bastante frecuente entre los jugadores, pues cuando obtienen un nuevo personaje, no siempre están seguros de cuál es la mejor build (construcción) para este.

Es importante señalar que en Seven Deadly Sins: Grand Cross, cada personaje cumple un rol distinto en una alineación, ya que puede ser atacante, responsable de hacer todo el daño a los oponentes, o bien puede ser un control y aplicar efectos negativos en los rivales que les impida actuar e incline la balanza a nuestro favor o incluso pueden ser soportes, encargados de apoyar a todo nuestro equipo.

Lo primero que se debe hacer al desbloquear un nuevo héroe es echarle un vistazo a sus habilidades para saber cuál es el potencial de la unidad y a dónde apunta en un equipo. También puedes ayudarte visualizando y comparando sus estadísticas base con las de otras unidades para tener una idea.

Si ya determinaste que se trata de un atacante, tendrás que decidir entre una construcción con equipamiento de “Ataque + Defensa” o “Ataque + Crítico” u otra combinación. Y es aquí donde es relevante conocer sus habilidades y qué hace cada una, ya que si el personaje no tiene técnicas de daño y efecto crítico, suele recurrirse a la build clásica de ataque y defensa. Y este mismo proceso se replica para otras unidades que cumplan otros roles, como soportes, que necesitan mucha vida y resistencia o soportes, que son parecidos.

Por ejemplo, personajes como Meliodas [Lostvayne], Derieri de atributo Fuerza, Escanor “The One”, entre otros, se suelen equipar con accesorios de ataque y defensa, ya que su rol es ofensivo, entonces se prioriza que hagan el mayor daño posible y tengan algo de resistencia.

¿Cómo funciona la refinación de equipo en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Refinación de piezas de equipamiento en Seven Deadly Sins Grand Cross

Ahora que ya sabes un poco más a fondo sobre el equipamiento en Seven Deadly Sins: Grand Cross, debes tener presente que no solo se trata de añadir los accesorios a los personajes y listo, sino que a partir de aquí comienza otra fase y es la refinación de estos elementos.

La refinación de equipo no es más que usar una serie de materiales para sortear un sub-atributo en el accesorio. Cada pieza puede tener hasta un máximo de 5 sub-atributos, los cuales van a depender de la pieza en cuestión, como ya te lo mencionamos al comienzo.

Este proceso es bastante caro, ya que a medida que vaya mejorando el equipamiento, la demanda de materiales también irá en aumento, por lo que es una de las tareas que más le toma tiempo a los jugadores, sobre todo si son de los que no gastan dinero real en el juego. Sin embargo, no es imposible llevar al máximo los accesorios.

También se debe señalar que una vez tengas los materiales para empezar el proceso, debes echarle un vistazo a las probabilidades de éxito de refinación, lo que en cierto modo determina si aleatoriamente obtendrás un cambio de sub-atributo o si fracasará, lo que significa que no cambiará y perderás esos materiales.

Y cuando has conseguido un sub-atributo decente, que sientes que combina con el tipo de personaje que estás construyendo, deberás subir de nivel dicho accesorio al máximo para poder desbloquear el siguiente slot de sub-atributo. Al llevarlo al máximo de su capacidad, podrás activar otra función especial.

Cuando tienes un sub-atributo, puedes usar un material para intentar mejorar esa estadística que te ofrece o bien utilizar otro recurso para sortearlo y cambiarlo aleatoriamente.

Materiales necesarios para refinar equipo en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Los materiales que se utilizan en el proceso de refinación de equipo son Piedras de mejora y oro, las cuales se utilizarán para subir de nivel el accesorio en cuestión y el atributo principal del mismo. Una vez haya llegado al máximo, lo siguiente será usar Piedras de despertar y mayor cantidad de oro para desbloquear otro slot de sub-atributo y repetir el proceso.

¿Cómo funciona el reciclamiento de equipo en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Reciclaje de equipo en Seven Deadly Sins Grand Cross
Reciclaje de equipo en Seven Deadly Sins Grand Cross

Otro aspecto que se debe señalar es que no siempre obtendremos equipamiento decente o con las estadísticas de atributo principal que necesitamos. En este caso, tenemos dos opciones. La primera es vender estos accesorios en una tienda y obtener algo de oro a cambio.

Mientras que la segunda es recurrir al NPC de Diane en la taberna para realizar reciclaje de equipo. Se trata de un proceso en el que sacrificamos distintos equipamientos para conseguir alunas piedras de mejora y de despertar para usarlas en la refinación.

Como truco adicional, si subes un poco el nivel del accesorio, entonces, al reciclarlo, te recompensará con una mayor cantidad de piedras de mejora y de despertar.

Grabado de equipo en Seven Deadly Sins: Grand Cross: ¿qué es y cómo funciona?

Grabado de equipo en Seven Deadly Sins Grand Cross
Grabado de equipo en Seven Deadly Sins Grand Cross

Cuando superas el episodio 115 del modo historia, el NPC de Merlín estará disponible en la taberna y a través de ella, podremos tener acceso a la función de grabado de equipo. A grandes rasgos, consiste en perfeccionar la rareza de un equipamiento e inscribir el nombre de un héroe en este.

El principal beneficio de esto no es solo llevar un accesorio SSR a UR, sino que cuando se inscribe el nombre del héroe y se le equipa, este recibirá un incremento considerable de sus estadísticas. Sin embargo, esto es solo si el personaje con el que ha sido grabado lo lleva equipado.

Cualquier héroe puede ser equipado con el accesorio grabado, pero si no es el personaje cuyo nombre ha sido inscrito en este, entonces no gozará de las bonificaciones. Además, se debe mencionar que cuan do se realiza el proceso de grabado, la misma unidad en sus diferentes variantes, obtendrás los beneficios. Por ejemplo, si grabas el accesorio de Escanor, podrás equiparlo tanto a su versión del atributo Fuerza como la de PS.

Para poder grabar un equipo, lo primero que necesitarás es tener la pieza mejorada al nivel 5 con +5 estrellas. Luego, deberás acudir al NPC de Merlín y acceder a este menú, donde podrás seleccionar el accesorio SSR en cuestión y luego al personaje al que deseas grabar. Finalmente, tendrás que pagar con un material llamado “Piedra de inscripción de equipo” e inmediatamente la pieza ascenderá a rareza UR y desbloqueará los bonos.

Y si deseas farmear estas piedras tan valiosas y difíciles de conseguir, te invitamos a que leas nuestra guía de la Gruta de entrenamiento, donde podrás obtenerlas.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar