Guía de farmeo de diamantes en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Desde que empiezas a jugar Seven Deadly Sins: Grand Cross, te das cuenta de que uno de los recursos más importantes, así como también escasos, son los diamantes, ya que tienen muchos usos dentro del juego. Además, se suele recomendar a los jugadores nuevos que los ahorren al máximo, ya que cuando están dando sus primeros pasos y subiendo de nivel su cuenta, disponen de más formas de conseguirlos.

Esto último es fundamental de saber y muchos jugadores se preguntan cuáles son todos los medios que existen para conseguir diamantes. Y si también te interesa conocer esto, has llegado al sitio correcto, pues en las próximas líneas te contamos todo lo que debes saber al respecto; desde para qué se utilizan, por qué son importantes y también repasaremos las formas de farmearlos.

Esta información te interesa, especialmente si eres un jugador que no planea gastar dinero real, aunque ya te adelantamos que esta es una de las formas más rápidas de obtenerlos. También te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Seven Deadly Sins: Grand Cross, donde encontrarás información muy útil que te ayudará a ser más eficiente en el farmeo y a dominar cada apartado de este maravilloso título para móviles.

¿Qué son y para qué se usan los diamantes en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Esencialmente, los diamantes en Seven Deadly Sins: Grand Cross son un material o recurso especial farmeable, que nos permite utilizarlos para adquirir diversos elementos. Se podría decir que este es el recurso más valioso que existe en este juego, pero también de los más difíciles de conseguir, ya que requiere de mucha paciencia y tener una mentalidad ahorradora para lograrlo.

Actualmente, el principal uso que se le da a los diamantes es para conseguir a la mayoría de personajes disponibles en el juego a través de la retirada de héroe, que es básicamente un sistema de invocaciones aleatorias, donde cada unidad tiene un pequeño porcentaje de ser conseguida.

Para invocar a un héroe, se necesitan 3 diamantes, pero existe una mejor oferta de invocación en la que pagamos 30 diamantes y podemos obtener a 11 héroes en la retirada aleatoria. Evidentemente los personajes de mayor rareza son más difíciles, por lo que es importante siempre tener una gran cantidad de este recurso con la intención de asegurarlo.

Pero esto no es todo, ya que otro uso que se le da a los diamantes, es para rerollear o sortear nuevamente algún sub-atributo que hayas conseguido del equipamiento cuando no tienes martillos ni yunques. No obstante, no se recomienda que los jugadores gasten este vital recurso en esto, sino que los ahorren para intentar conseguir nuevos personajes.

¿Por qué es importante farmear y ahorrar diamantes en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Retirada de héroe (Colaboración especial con KOF '98) en SDSGC
Retirada de héroe (Colaboración especial con KOF ’98) en SDSGC

En caso de que aún no lo comprendas, los diamantes son recursos cuyo principal uso es conseguir nuevos personajes. Esto significa que son un material sumamente importante, ya que constantemente se están añadiendo héroes más poderosos y con mecánicas más interesantes que son necesarios para superar los escenarios PVE con mayor facilidad, así como también para poder mantenerse en los modos competitivos donde nos enfrentamos a otros jugadores.

Sin embargo, de poco sirve conocer todos los medios para conseguir diamantes si no tenemos en mente el ahorro. Esto es importante, especialmente para los jugadores nuevos, ya que intentar alcanzar una gran cantidad de diamantes, no solo les permitirá asegurar al personaje que añadan en el evento de invocación temporal, sino que también le permitirá mantenerse siempre con suficientes diamantes para invocar por el resto.

Por ello, si quieres conseguir a los héroes más poderosos e incluso los de festival que añadan, al mismo tiempo que puedas mantenerte con algunos diamantes para eventos posteriores, entonces debes dedicarte a farmear al máximo con mentalidad de ahorro. Dicho todo lo anterior, es momento de pasar a contarte cuáles son los métodos para conseguir diamantes.

¿Cómo conseguir diamantes en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Una de las mejores mecánicas en el apartado gacha con las que cuenta Seven Deadly Sins: Grand Cross y que no todos los títulos del mismo género comparten, son los héroes asegurados.

En este juego de la franquicia de los Siete Pecados Capitales, se ha introducido una mecánica de recompensa que te premia cuando gastas diamantes en invocaciones. En otras palabras, cuando alcanzas una cierta cantidad de intentos de invocación, automáticamente recibirás un personaje de rareza SSR asegurado y cuando llegas a otro hito, frecuentemente 900 diamantes gastados, obtendrás al héroe del banner garantizado.

Por ello, es necesario aprovechar al máximo todos los métodos que ofrece Seven Deadly Sins: Grand Cross para farmear diamantes. Y si no sabes cuáles son, no te preocupes, pues a continuación te los contamos y te explicamos detalladamente lo que debes hacer.

Misiones principales de la historia

Seven Deadly Sins: Grand Cross es un juego que cuenta con modo historia el cual replica con suprema fidelidad el contenido que hemos visto en la serie y leído en el manga. A lo largo de esta modalidad iremos superando diversas misiones en los capítulos disponibles, que serían los arcos argumentales.

Cumplir las misiones del modo historia nos ofrece muchos premios, los cuales son bastante variados. Sin embargo, dentro de estos tenemos que destacar los diamantes, ya que por superar algunas batallas o participar en ciertos diálogos relacionados a la trama principal, podremos ir reuniendo poco a poco algunos diamantes, lo que siempre viene bien. Pero es necesario señalar que no siempre hay diamantes de recompensas.

Misiones secundarias de la historia

Del mismo modo que tenemos misiones principales relacionadas al modo historia, también tenemos las secundarias. Estas no son necesarias para el desarrollo de la trama ni para que continuemos con los capítulos de la aventura, pero son una excelente forma de obtener diversas recompensas, como ingredientes de platillos, materiales y muchos diamantes.

De hecho, algunas misiones secundarias nos ofrecen como recompensa 2, 3 y hasta 5 diamantes, simplemente por superarla. Además, estas le aportan diversión al juego y favorecen a la exploración del mundo de los Siete Pecados Capitales. Sin duda, estas misiones son una de las maneras más sencillas de farmear diamantes, especialmente cuando se está empezando en el juego y hay mucho contenido por superar.

Completar las misiones de las aldeas

Misiones de aldea en Seven Deadly Sins Grand Cross
Misiones de aldea en Seven Deadly Sins Grand Cross

Es importante señalar que las misiones secundarias de la historia no son las mismas que las misiones de la aldea. Como ya debes saber, en el juego de Seven Deadly Sins: Grand Cross, tenemos la posibilidad de explorar los escenarios, villas, ciudades y aldeas que visitamos junto a los protagonistas al superar la historia principal. Es como una especie de mini-mundo abierto.

Después de que superamos el capítulo de la historia principal correspondiente a una aldea, esto no significa que hemos acabado aquí, pues aún restan las misiones del lugar. Estas tienen su propia historia y nos obliga a interactuar con diversos NPCs repartidos a lo largo de la aldea, los cuales nos asignan misiones. Una vez las completemos, recibiremos algunos diamantes, aunque principalmente serán ingredientes.

Pero esto no es todo, ya que se debe mencionar que cada aldea nos permite farmear amistad con la misma, lo que a su vez nos desbloquea nuevas misiones. Una vez alcancemos el nivel 5 de amistad, podremos participar en todas las tareas que esta tiene para nosotros. Y cuando lo logremos; es decir, que completemos el 100% de una aldea, recibiremos inmediatamente 30 diamantes, lo que se traduce en una retirada de 11 héroes. Es una excelente forma de farmear este recurso, aunque requiere de tiempo.

Realizar las misiones diarias

Diariamente, cuando accedemos al juego, tendremos a nuestra disposición una serie de tareas o misiones asignadas por cada uno de los miembros de los Siete Pecados Capitales. Estas son muy variadas y pueden ser desde cocinar algún platillo, jugar en el Fuerte Solgres, participar en el Festival de lucha de Vaizel, enfrentarnos en la Batalla de Jefe, entre otros.

Evidentemente, cada una de estas tareas nos premiará con recompensas, pero las que nos interesan son las que proporcionan diamantes. De hecho, en promedio puedes conseguir, con este método, unos 3 diamantes, lo que siempre suma y viene bien.

Completar tareas de personajes

Cuando estás empezando en Seven Deadly Sins: Grand Cross, y a medida que vas desbloqueando nuevos personajes a través del modo historia, se te habilitan algunas misiones de estos héroes. Estas son básicamente tareas que debes cumplir, como subirlo de nivel, evolucionarlo hasta rareza UR, entre otros.

Todas estas pequeñas misiones, permiten conseguir algunos materiales como premios, de los que debemos destacar los diamantes. De hecho, cuando estás empezando, son una gran forma de ir acumulando poco a poco los diamantes. Además, teniendo en cuenta la cantidad de héroes que desbloqueas, es muy buena recompensa general.

Cumplir los logros

Recompensa de logros en Seven Deadly Sins Grand Cross
Recompensa de logros en Seven Deadly Sins Grand Cross

Una mecánica de recompensas en Seven Deadly Sins: Grand Cross, la cual está disponible para todos los jugadores, desde los que están empezando hasta los más avanzados, son los logros. Esta es una interfaz de misiones o hitos especiales que debemos ir cumpliendo a medida que vamos jugando.

Cuando se cumplen los logros, recibimos unos ítems especiales, los cuales se irán acumulando. En la zona inferior podemos visualizar una barra que se va llenando y que corresponde a los puntos de logro que hemos obtenido y los que necesitamos para obtener una recompensa. Estos premios son diamantes.

Al comienzo, los diamantes que recibimos son 10, pero a medida que vamos completando las misiones y obteniendo más puntos, los premios también aumentan, pasando a 15, luego a 20 diamantes y así progresivamente. Estas tareas pueden ser de ganar una cantidad específica de oro, alcanzar cierto nivel de cuenta, conseguir cierto número de héroes, entre otras.

Recompensas del Festival de lucha de Vaizel

Se puede afirmar que participar en el Festival de lucha de Vaizel es la forma más eficiente de farmear diamantes. Como ya debes saber, este torneo PVP cuenta con distintas divisiones en las que tenemos que posicionarnos y cada una ofrece distintos premios semanalmente, que son diamantes y cofres de accesorios.

Si logras clasificarte en la división de Oro 3, entonces semanalmente recibirás como premio 30 diamantes. Y si te mantienes en esta categoría durante todo el mes, entonces serían 120 diamantes asegurados, sin contar los que obtengas del resto de métodos. Evidentemente, mientras más subas en la clasificación, mejorarán las recompensas, llegando incluso a obtener hasta 60 diamantes semanalmente.

Jugar los eventos especiales

En Seven Deadly Sins: Grand Cross, constantemente se añaden nuevos eventos especiales por tiempo limitado. Estos les permiten a los jugadores superar distintos escenarios y conseguir muchas recompensas atractivas. Dentro de estas, también es posible obtener muchos diamantes adicionales, los cuales siempre vienen bien.

Es recomendable que los jugadores no descuiden los eventos y los superen en su totalidad para maximizar la cantidad de premios y diamantes que se puedan farmear. Además, por lo general, el juego suele incluir muchas misiones especiales, lo que es muy bueno para los usuarios.

Recompensas del HawkPass

El pase especial o HawkPass es otra gran forma de conseguir algunos diamantes por cumplir ciertas misiones especiales. Sin embargo, al ser una función que necesita una inversión de dinero real para ser aprovechada al máximo, no es para todos los jugadores, pero de igual forma la mencionamos.

Comprar paquetes de diamantes con dinero

Comprar paquetes de diamantes en Seven Deadly Sins Grand Cross
Comprar paquetes de diamantes en Seven Deadly Sins Grand Cross

Evidentemente, la forma más rápida y directa de conseguir muchos diamantes en Seven Deadly Sins: Grand Cross es mediante la compra de paquetes desde la tienda, aunque para ello se debe pagar con dinero real. Esta no es una opción para todo mundo, pero también debe ser mencionada. Y si puedes permitirte gastar en el juego, encontrarás ofertas muy atractivas.

Subir afinidad con los héroes

En el menú de mejora de héroes podrás encontrar muchas funciones, pero la que nos interesa en esta ocasión, es la afinidad. Es un sistema en el que tendremos que darle comida o una poción de afinidad al personaje para aumentar una barra de amistad.

En el proceso, cuando alcancemos ciertos niveles, obtendremos algunos premios, como el poder escuchar diálogos del héroe e incluso un arma o traje para la unidad. Sin embargo, al alcanzar el nivel 3, se nos premia con un diamante, que tal vez no parezca mucho, pero teniendo en mente que es 1 por cada personaje, irá sumando eventualmente.

Subir el Afecto de los héroes

Afecto de personajes en Seven Deadly Sins Grand Cross
Afecto de personajes en Seven Deadly Sins Grand Cross

Por último, tenemos el afecto de los héroes. Este no debe confundirse con la afinidad, de la que recientemente hablamos.

La función de Afecto consiste en que tenemos que realizar ciertas interacciones con los personajes en la interfaz de taberna, lo que nos permitirá ganar corazones. Una vez alcancemos cierto número de estos, podremos reclamar 5 diamantes. Y mientras más corazones obtengamos, mayor será la cantidad de diamantes.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar