Guía de platillos de comida en Seven Deadly Sins: Grand Cross

El título para móviles de Seven Deadly Sins: Grand Cross ofrece muchas mecánicas y funciones interesantes, ya sea para mejorar a los personajes o incluso modalidades de juego, tanto PVE como PVP. Sin embargo, una de las más esenciales, aunque se hable poco de ella, son los platillos de comida y cómo prepararlos.

Esta función está muy bien integrada en el juego y les permite a los jugadores hacer uso de diversos platillos de comida y preparar recetas al reunir ingredientes específicos. Además, con nuevas actualizaciones esta lista de recetas va en aumento, por lo que son buenas noticias.

Pero si estás empezando en Seven Deadly Sins: Grand Cross y aún no dominas este apartado, no te preocupes, pues a continuación vamos a contarte todo lo que debes saber sobre el tema. Además, si te está gustando mucho el juego y deseas seguir aprendiendo sobre este, te invitamos a que leas nuestra guía completa de Seven Deadly Sins. Grand Cross, donde encontrarás mucha información de utilidad.

Qué son los platillos de comida en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Tal y como su nombre lo dice, estos elementos son platillos de comida que se pueden preparar dentro del juego a través de interfaces específicas, hablando con otros NPCs. No obstante, al igual que en la vida real, para poder preparar estas recetas, es necesario recolectar ingredientes esenciales.

Los ingredientes de los platillos se pueden conseguir de varias formas a lo largo del juego. La primera es directamente acudiendo a las tiendas en las aldeas, donde dependiendo de tu nivel de amistad con esta, podrás comprar ingredientes por separado o los platillos ya listos para ser ingeridos. También se pueden obtener a través de las recompensas de completar ciertas misiones no relacionadas con la trama principal.

Cabe destacar que los platillos tienen varios usos en el juego, pero antes de hablar sobre esto, es importante contarte cómo puedes preparar estas comidas que serán utilizadas para alimentar a tus personajes y fortalecerlos.

Cómo preparar platillos de comida en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Preparación de comida con Ban en Seven Deadly Sins Grand Cross
Preparación de comida con Ban en Seven Deadly Sins Grand Cross

Actualmente, la forma de preparar los platillos de comida en Seven Deadly Sins: Grand Cross es bastante limitada y directa, pues tendrás que conversar directamente con dos NPCs para que realicen esta tarea.

Una vez hayas reunido los ingredientes necesarios para preparar los platillos, deberás dirigirte al lobby de la taberna, para luego acudir a la zona del bar donde encontrarás a Meliodas o Ban tras la cantina. Estos serán los NPCs encargados de preparar los alimentos.

En cuanto a la interfaz de cocina es bastante simple, pues dispones de un recetario donde encontrarás los platillos disponibles en el juego y los ingredientes que este necesita. Al tenerlos todos, simplemente seleccionas uno por uno en la interfaz de Ban o Meliodas y este lo cocinará de inmediato para ti en varias cantidades.

Luego este se guardará en tu inventario de platillos y podrás disponer de él en todo momento, lo que es una buena noticia. Así de sencillo es preparar una receta en Seven Deadly Sins: Grand Cross, aunque evidentemente necesitas tener los ingredientes para ello. De otra forma, puedes comprar la comida lista en las tiendas de las aldeas, como ya mencionamos antes.

Para qué se utilizan los platillos de comida en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Ahora que sabes cómo preparar los platillos de comida en Seven Deadly Sins: Grand Cross, es momento de pasar a contarte para que se utiliza este recurso dentro del juego. Ya te avisamos que sus usos son específicos, pero a la vez muy importantes, pudiendo incluso significar la diferencia e inclinación de la balanza a tu favor en ciertos escenarios.

Pero para hacerlo más organizado, te los dividiremos en todos sus usos actualmente en el juego. De esta manera podrás comprenderlo con mayor claridad.

Obtener bonificaciones en batalla

Comida de bonificación de ataque en Seven Deadly Sins Grand Cross
Comida de bonificación de ataque en Seven Deadly Sins Grand Cross

El primer y más importante de los usos que tienen los platillos de comida en Seven Deadly Sins: Grand Cross es otorgar bonificaciones a los equipos antes de comenzar una batalla.

Cuando te encuentras en la pantalla de preparación y selección de unidades para el equipo con el que enfrentarás un escenario, tienes la posibilidad de ingerir un platillo, el cual te otorgará bonos que aplicarán inmediatamente durante todo el combate.

Los platillos pueden potenciar porcentualmente el ataque, defensa, la vida máxima, la resistencia al daño crítico, la tasa de paciencia, la clase de combate, entre otros. Pero también pueden otorgar un orbe adicional de movimiento definitivo al comenzar la pelea, lo que está muy bien.

Subir de nivel la afinidad de los personajes

Otro de los usos para los platillos de comida es directamente ser material para subir de nivel la afinidad de los personajes desde el menú de mejora, lo que te permitirá ir obteniendo algunos premios de por medio hasta llegar al máximo.

Cabe destacar que no puedes darles a los personajes cualquier tipo de platillo, sino que estos tienen sus comidas favoritas predefinidas, que son las únicas opciones que puedes otorgarles.

Aumentar afinidad con comida en Seven Deadly Sins Grand Cross
Aumentar afinidad con comida en Seven Deadly Sins Grand Cross

Venderlos en el bar con Hawk

A través del NPC de Hawk ubicado en la taberna, podrás vender algunas recetas, lo que te permitirá ganar algo de oro. Esto puede tomar un tiempo dependiendo del platillo en cuestión, pero si eres de lo que reclama esto una vez al día, entonces deberías seleccionar siempre las recetas de 24 horas, con las que podrás ganar mucho oro también.

Recomendaciones de platillos para los escenarios en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Tienda de cocina en la aldea de Bernia en Seven Deadly Sins Grand Cross
Tienda de cocina en la aldea de Bernia en Seven Deadly Sins Grand Cross

Por último, con respecto a los platillos de comida y sus usos en Seven Deadly Sins: Grand Cross, es importante que tengas presente que utilizarlos antes de una batalla puede inclinar la balanza a tu favor.

Por ejemplo, si vas a participar en un enfrentamiento PVP, como el Festival de lucha de Vaizel, lo más recomendable es que optes por comida que aumente tu CC, ya que esto te permitirá comenzar la batalla antes que tus oponentes, dando la oportunidad de golpear primero y ver qué ocurre después.

Sin embargo, si vas a farmear ciertos calabozos dentro del juego, como en los escenarios del Fuerte Solgres, lo más adecuado es que apliques comida que incremente la cantidad de oro que recibes después de cada combate. Esto te permitirá farmear también de forma pasiva este recurso que es tan importante para llevar a cabo varias funciones.

Además, en caso de que necesites cierta comida, pero no tengas los ingredientes para ello, siempre podrás recurrir a alguna de las aldeas por las que has pasado al jugar la trama principal, donde podrás conseguir vendedores ambulantes que ofrecen un catálogo de platillos ya preparados e incluso ingredientes. Es una forma rápida de conseguirlos, aunque necesitarás oro para ello.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar