Modo historia principal en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Entre todos los puntos que hacen de Seven Deadly Sins: Grand Cross una de las mejores adaptaciones de un anime a los videojuegos para móviles es su modo campaña o modo historia, ya que este brinda la oportunidad de disfrutar de las aventuras de Meliodas y los Siete Pecados Capitales en Britannia mientras intentan detener a algunos de los villanos más poderosos, como los 10 Mandamientos.

En Seven Deadly Sins: Grand Cross, el modo historia es una de las primeras modalidades que vas a poder disfrutar. Además, por medio de esta podrás conseguir muchas recompensas interesantes. Y a diferencia de otros títulos donde la mecánica del modo campaña es pulsar un botón y esto inicia la batalla, en 7DSGC esto se asemeja más a un título de mundo abierto.

Sin duda y como ya hemos mencionado, la modalidad de historia principal en este título es sumamente importante, además de que ha sido cuidada al máximo para respetar a la obra original. Y si estás empezando, entonces esto te interesa, ya que en las próximas líneas abordaremos todo lo que debes saber al respecto. Pero no es todo, ya que también te invitamos a que le eches un vistazo a la guía completa de Seven Deadly Sins: Grand Cross que preparamos para ti.

En qué consiste el Modo historia en Seven Deadly Sins: Grand Cross

El modo historia en Seven Deadly Sins: Grand Cross es donde pasaremos más tiempo cuando estamos empezando en el juego, ya que es una excelente forma de farmear ciertos recursos y recompensas. Y se puede acceder a esta función desde la interfaz de la taberna, donde podrás visualizar en la parte inferior algunos menús, aunque el que nos interesa en este caso es el de misiones.

Pulsando sobre el menú de misiones podrás consultar todas las misiones que están activas de la historia y proceder a completarlas. Pero también puedes ingresar a este modo a través de la opción de “Mundo” en Seven Deadly Sins: Grand Cross, que te permitirá visitar varias aldeas en las que has estado a lo largo de la aventura.

En esencia, el modo historia se puede definir como una modalidad de juego en la que los jugadores podrán revivir las aventuras de Meliodas y sus compañeros, comenzando desde que la princesa Elizabeth llega por primera vez al “Boar Hat”, donde se encuentra con nuestro protagonista y su fiel amigo Hawk, un cerdo que habla.

Todo esto hasta abarcar los arcos argumentales actuales de la serie. Y para ello, se va dividiendo en capítulos, lo que hace más fácil el progreso, además de que se separan en sagas también, justo como en la historia. Y esto último es muy importante de mencionar, ya que una de las características más importantes de este modo de juego es su fidelidad con la serie original.

Cómo funciona el modo historia en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Meliodas y Merlin contra Zaratras en Seven Deadly Sins Grand Cross
Meliodas y Merlin contra Zaratras en Seven Deadly Sins Grand Cross

El funcionamiento del modo historia en Seven Deadly Sins: Grand Cross es bastante sencillo, pues para ponerlo en marcha simplemente debes acceder a esta interfaz a través del menú de misiones e iniciar alguna o bien desde el apartado de “Mundo”, donde tendrás que dirigirte a la aldea de la saga en la que estás actualmente.

Una vez lo hagas, Meliodas (aunque en ocasiones específicas de la historia puedes controlar a otro de los Pecados, como Ban) se dirigirá a la aldea donde se desarrollan los hechos del arco actual y acudirá a interactuar con el NPC que se encuentra en este lugar y que tiene una misión que te permitirá avanzar con la historia.

Debes asegurarte de leer la conversación que tiene Meliodas con el NPC, pues así sabrás lo que está ocurriendo y lo que tienes que hacer. Cuando aceptes la misión, deberás proceder a cumplirla, ya sea venciendo a algún enemigo o recolectando algún artículo, por ejemplo.

Cabe destacar que cada aldea posee su propia decoración y grupo de habitantes específicos, donde cada uno puede tener una misión para ti, la cual se divide en principal o secundaria, de acuerdo a su importancia para la trama. Y de esta forma se puede resumir el funcionamiento de este modo, donde tienes que acudir a diversos puntos del mapa para completar las misiones y avanzar con la historia.

Además, los jugadores tienen cierta libertad para realizar exploración y lo que deseen en las aldeas. Sin contar que estas ofrecen algunos puntos de interés, pero d esto te hablamos en breve.

Qué puedes hacer en las Aldeas de Seven Deadly Sins: Grand Cross

Seven Deadly Sins: Grand Cross es un título para móviles que introduce una mecánica nueva para hacer que su modo historia sea más divertido, dinámico y no llegue a ser aburrido: las aldeas. Estos lugares pueden ser visitados a lo largo de nuestra aventura por este universo de los Siete Pecados Capitales.

A medida que avancemos en la historia, iremos visitando nuevas aldeas. En estas tendremos que completar algunas misiones especiales que nos permitirán continuar con la trama. Aunque también existen misiones secundarias, pero esto lo profundizaremos en un momento.

Pueblo de Vaizel en el anime de Seven Deadly Sins
Pueblo de Vaizel en el anime de Seven Deadly Sins

Después de que superas un capítulo del modo historia en Seven Deadly Sins: Grand Cross, no quiere decir que tu aventura por esa aldea ha acabado, ya que puedes volver a visitarla siempre que lo desees. Y eventualmente tendrás que hacerlo para completar el resto de tareas pendientes.

En las aldeas no solo podrás comunicarte e interactuar con algunos NPCs que aparecieron en el manga y el anime, sino que también podrás explorar un poco sus alrededores, recolectar elementos escondidos en cofres y barriles que puedes romper. También tienes acceso a una tienda que ofrece diversos artículos dependiendo de la aldea y una especial que se habilita cada cierto tiempo llamada “Tienda errante”.

Misiones principales y secundarias: ¿qué son?

Las misiones, en Seven Deadly Sins: Grand Cross, se dividen entre principales y secundarias. Estas no son más que tareas que los jugadores deben cumplir y que requieren de acciones distintas unas de otras, por lo que esto significa que no tendrás que estar repitiendo una y otra vez lo mismo, llegando a ser monótono y aburrido.

Con respecto a las misiones principales, estas son las más importantes, pues te permitirán avanzar con la historia. Y podrás reconocer a un NPC que tiene una de estas tareas, pues sobre su cabeza yace un icono de exclamación de color rojo. Solo tendrás que acercarte e interactuar con este para dar inicio a la tarea, que puede ser una batalla contra algún enemigo o bien un diálogo, por ejemplo.

Misión de donación de fondos a la aldea en Seven Deadly Sins Grand Cross
Misión de donación de fondos a la aldea en Seven Deadly Sins Grand Cross

Luego tenemos las misiones secundarias, las cuales no son importantes para la trama principal y no tienen un orden en el que debes realizarlas, pero son fundamentales, pues son una excelente forma de farmear ciertos recursos entre sus recompensas. Por lo general, estas tareas son originales y no tienen que ver con la historia, debido a que suelen ser misiones de recolección de elementos en el mapa, dialogar con algún NPC, comprar un producto en la tienda, que esta no debe confundirse con la interfaz de tienda del juego, ayudar a traer paz a la aldea venciendo a algunos enemigos e incluso realizar donaciones al pueblo.

Los NPCs que tienen alguna misión secundaria para ti, poseen un signo de exclamación sobre su cabeza de color azul. Y como mencionamos, puedes superar estas tareas en cualquier momento y orden, pudiendo incluso dejarlas para el final, cuando hayas superado el capítulo actual.

Recompensas del Modo historia en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Uno de los temas más importantes del modo historia en Seven Deadly Sins: Grand Cross son sus recompensas, ya que son muy variadas y atractivas para los jugadores. De hecho, desde ya te adelantamos que es una excelente manera de farmear diamantes, como lo puedes comprobar en nuestra guía completa de farmeo de diamantes, junto al Hawk Pass .

En primer lugar, debes saber que las recompensas las obtienes cuando cumples alguna misión, ya sea principal o secundaria. Estos premios pueden ser Pendientes SSR o SR que te ayudarán a mejorar a tus héroes, comida que podrás cocinar con Ban desde la taberna, cofres que puedes vender por oro, experiencia de cuenta, cálices e incluso otros elementos que necesitarás para superar el límite de nivel máximo de tus personajes. Eso sin contar de que superar la historia en alguna aldea, te permitirá tener acceso a una lucha de demonio contra un enemigo de este lugar.

Evidentemente debemos mencionar que una de las recompensas más importantes son los diamantes, los cuales recibes al completar las misiones principales y algunas secundarias. Pero esto no es todo, ya que cuando consigues superar todas las tareas de una aldea, obtendrás como recompensa 30 diamantes, que equivalen a una retirada de 11 héroes.

Qué puedes comprar en las aldeas de Seven Deadly Sins: Grand Cross

Mercaderes en Seven Deadly Sins Grand Cross
Mercaderes en Seven Deadly Sins Grand Cross

Ahora es momento de hablar de una de las funciones más interesantes que ofrecen las aldeas y es el acceso a tiendas particulares. Estas no solo te permitirán comprar diversos elementos, sino incluso vender algunos que tengas en el inventario para conseguir mucho oro.

Pero como te hemos mencionado anteriormente, cada aldea posee una tienda que ofrece distintos productos. Esto sin contar las tiendas de equipo o la tienda errante, la cual aparece periódicamente. Y antes de hablarte de estas, es importante que sepas que existe una manera de maximizar el dinero que recibas cuando vendes tu mercancía en estos negocios y, al principio, es a través de Verónica.

Este es un personaje que aparece en la historia de los Siete Pecados Capitales, siendo la hermana de Elizabeth. Cuando este NPC visite la taberna, tendrás que interactuar con esta y cumplir una tarea especial. Si lo logras, entonces durante un tiempo tendrás un incremento en las ganancias que recibas al vender en las tiendas, pero esto es algo temporal. Y si quieres que sea un beneficio por siempre, tendrás que seguir avanzando en la historia hasta superar cierto capítulo.

Dicho todo esto, las tiendas en Seven Deadly Sins: Grand Cross suelen estar controladas por un NPC que tiene un icono particular sobre su cabeza. En cuanto a lo que venden, va a depender de cada aldea. Por ejemplo, la primera, Dalmary, ofrece ingredientes para preparar platillos de cocina, mientras que otras ofrecen materiales para incrementar el límite de nivel máximo de los héroes. Aunque su catálogo se divide en 5 niveles, que corresponden al nivel de amistad con la aldea. Mientras más alto lo tengas, podrás acceder incluso a platillos ya preparados, por ejemplo.

Tienda de equipo en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Luego tenemos las tiendas de equipo, las cuales están disponibles en todas las aldeas y le permiten a los jugadores adquirir estos materiales para incrementar las estadísticas de sus héroes. No obstante, es necesario añadir que el catálogo de este negocio se divide en niveles, desde el 1 hasta el 5, que equivale también al nivel de amistad que tengas con la aldea.

Mientras más alto tengas el nivel de amistad con la aldea, tendrás acceso al mismo nivel en la tienda de equipo, pudiendo comprar elementos de mayor rareza. De hecho, en nivel 5 puedes adquirir equipo SSR. Esto le añade otra razón por la que es necesario farmear la amistad con estos lugares, ya sea cumpliendo misiones o donando mucho oro.

Tienda errante en Seven Deadly Sins: Grand Cross: ¿qué es?

Tienda errante en Seven Deadly Sins Grand Cross
Tienda errante en Seven Deadly Sins Grand Cross

Por último, tenemos la tienda errante. Esta es un local especial que se habilita después de varias horas. Se trata de un NPC que deambula entre las aldeas ofreciendo diversos elementos, principalmente armas de rareza SSR que puedes comprar para tus héroes y potenciar aún más sus estadísticas.

Sin embargo, este NPC aparece de forma totalmente aleatoria en cualquiera de las aldeas que has visitado, por lo que tienes que estar al pendiente de esto. Un detalle importante es que cuando se activa la tienda errante, recibes una notificación donde también se te muestra su ubicación para que no pierdas la oportunidad de adquirir un arma.

Evidentemente, además de armas también puedes comprar otros recursos, algunos necesarios para superar el límite de nivel de tus héroes. Y desde esta interfaz podrás saber cuánto tiempo queda para que desaparezca la tienda y tengas que esperar nuevamente, pero también puedes consultar dónde aparecerá la próxima ocasión.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar