Qué es el menú de Héroes en Seven Deadly Sins: Grand Cross

La primera interfaz a la que los jugadores tienen en acceso en Seven Deadly Sins: Grand Cross es la icónica Taberna del “Boar Hat”. En esta pueden realizar una serie de tareas para conseguir algunas recompensas que nunca vienen mal. Pero, además, este lugar sirve como un punto de partida para que los usuarios puedan trasladarse a otro menú de los que están disponibles.

En la parte inferior de la pantalla del juego se pueden visualizar una lista de menús, dentro de los que debemos destacar el de Héroes. Y como su nombre nos lo adelanta, esta opción nos llevará a la interfaz de la lista de personajes que tenemos desbloqueados y los que aún nos faltan.

Pero si eres nuevo, puede que esta interfaz te confunda un poco, ya que hay bastante contenido en pantalla. Para evitar esto, en las próximas líneas te contaremos todo lo que debes saber para no perderte. Además, te animamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Seven Deadly Sins: Grand Cross, en la que hallarás mucha información valiosa para tu avance en el juego.

¿Qué es el menú de Héroes en Seven Deadly Sins: Grand Cross?

Cuando pulsamos en el icono del menú de Héroes, inmediatamente se nos traslada a una nueva pantalla en la que podremos visualizar a todos los personajes que tenemos desbloqueados y que hemos conseguido ya sea a través de la Historia principal o desde las invocaciones.

En esencia, se podría decir que este menú no es más que una interfaz que le permite a los jugadores no solo visualizar a los héroes que ha conseguido, sino también consultar diversos parámetros, como las estadísticas y habilidades activas o pasivas de los personajes, la cifra de combate de cuenta que han alcanzado, entre otras posibilidades.

De hecho, se puede afirmar que este es uno de los menús que vas a estar visitando constantemente, no importa si eres nuevo o tienes tiempo disfrutando de este juego. Por ello, es importante que domines su interfaz y todo lo que se encuentra en esta, aunque al comienzo puede parecer abrumador por todas las opciones que ofrece.

Interfaz del menú de Héroes en Seven Deadly Sins: Grand Cross

Interfaz del menú de Héroes en Seven Deadly Sins Grand Cross
Interfaz del menú de Héroes en Seven Deadly Sins Grand Cross

Como hemos mencionado, la interfaz del menú de héroes puede parecer abrumadora en primera instancia, pero cuando entiendes todo lo que puedes hacer desde esa, comprendes que todo está muy bien distribuido.

Pero también puede ocurrir que existan opciones que no entiendas, como el menú de Afecto o el de Clase de combate de cuenta, por mencionar algunos ejemplos. Es por esto que te explicaremos detalladamente todo lo que puedes encontrar y hacer desde aquí.

Héroes

Para comenzar, debemos hablar sobre los héroes o personajes en el juego, ya que son lo primero que ves cuando accedes a este menú. Estos se encuentran distribuidos en una especie de plantilla o cuadrícula, y a su vez organizados de acuerdo a ciertos parámetros.

Podrás tener una vista rápida de todos los personajes que has conseguido, así como su rareza. De hecho, por lo general están organizados de acuerdo a este filtro, de manera que los héroes de rareza R son los últimos de la lista, por ser los más comunes, luego están los SR, que son un poco mejor, después los SSR que son aún mejores y finalmente, los que están encima de todo, los UR.

Estas siglas corresponden a: Rare, Super Rare, Super Super Rare y Ultra Rare. Pero esto no es todo lo que puedes observar, sino también el nivel de mejora en el que está cada uno y su atributo, que puede ser de Fuerza, Velocidad o PS.

Cabe destacar que, si pulsas sobre la carta de alguno de estos héroes que tienes desbloqueados, te llevará al menú de mejora de personaje, del cual te hablamos en una guía dedicada.

Clase de combate de cuenta

En la zona central inferior, justo debajo de la lista de héroes, se encuentra un pequeño recuadro denominado Clase de combate de cuenta, seguido de un número. Tal vez no comprendas qué significa o para qué sirve esto, así que te lo explicamos.

Anteriormente te contamos que el poder de un guerrero en Seven Deadly Sins: Grand Cross se mide por medio de la Clase de Combate que este tenga, que es una cifra que se obtiene cuando se suman algunas de sus estadísticas. Esto significa que, la Clase de combate de cuenta es la sumatoria del CC de todos los héroes que tienes disponibles.

En este sentido, mientras mayor sea esta cifra, más fuerte serán algunos de tus personajes. Y cuando se está empezando, muchos jugadores se establecen el reto de llegar a 1.000.000 de CC. Además, esto no es solo un adorno que luce bien, pues cuando pulsas sobre este menú, se te despliega una ventana flotante.

En esta podrás ver algunas cifras de CC objetivo que debes alcanzar, como, por ejemplo, conseguir 1.000.000 de CC de cuenta, luego 2.000.000 de CC y así sucesivamente. Cuando completas uno de estos hitos, activas una bonificación especial que aplica para todos tus personajes y que suele ser un aumento porcentual de la vida de estos, lo que es muy útil en batalla.

Establecer equipo

Equipo en Seven Deadly Sins Grand Cross
Equipo en Seven Deadly Sins Grand Cross

Luego, debajo del menú de Clase de combate de cuenta, tenemos el de Establecer equipo, el cual es bastante importante, sobre todo de cara a ahorrar tiempo antes de cada batalla.

En Seven Deadly Sins: Grand Cross existe una gran cantidad de modos de juego, tanto PVP como PVE, que nos permiten librar emocionantes combates, por lo que es necesario contar con distintos equipos predefinidos que se ajusten a las exigencias de cada escenario. Un ejemplo claro de esto, son los combates de Demonios, donde debemos llevar a personajes de cierto atributo.

Debido a esto, el juego nos ofrece una forma de pre-configurar algunos equipos y guardarlos para tener acceso rápido a estos antes de empezar una batalla. Y es para esto que sirve el menú de Establecer equipo. Por medio de esta interfaz podrás seleccionar a las unidades de tu alineación, así como a sus apoyos o unidades link que los fortalecen. Además, puedes guardar la configuración con algún nombre.

Afecto

La mecánica de afinidad o amistad en Seven Deadly Sins: Grand Cross es bastante interesante, pues aumentar al máximo este recurso, nos permite desbloquear armas, skins de los personajes, algunos diamantes y otras recompensas.

Por esto, es importante dedicar un poco de tiempo a farmear este recurso. Y para visualizar el estado de afinidad de los personajes de forma más detallada, dispones del menú de Afecto, ubicado justo al lado del de Establecer equipo. Una vez pulsas sobre este, se te muestra una ventana con toda esta información.

Filtro de visualización de héroes

Filtro de héroes en Seven Deadly Sins Grand Cross
Filtro de héroes en Seven Deadly Sins Grand Cross

Por defecto, la distribución y organización de los héroes los muestra de forma global, separando a los que tenemos de los que aún no conseguimos. Sin embargo, puede que por algún motivo necesites visualizar a un grupo en específico, ya sea, por ejemplo, únicamente los de atributo Fuerza para mejorar algunos

Ante esta necesidad, se desarrolló el sistema de filtrado, en el que los jugadores podrán seleccionar algunos parámetros que deben cumplir los héroes para que aparezcan en pantalla, ya sea algún atributo en específico, entre otros valores. Además, por medio de esta interfaz podrás seleccionar que se muestren o no los personajes provenientes de algún evento de colaboración y que no pudiste obtener.

Héroes equipados

Por último, tenemos el icono de una espada sobre un escudo, el cual vendría siendo el que nos permite visualizar de forma rápida cuáles son los héroes a los que les hemos puesto algún equipo.

Es una manera cómoda de saber a qué personajes hemos equipado y cuáles nos faltan. Esto permite que los jugadores puedan saber en qué unidades enfocarse a continuación.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar