Guía completa de Terraria: consejos y todo lo que debes saber

Uno de los géneros de videojuegos que más se ha popularizado en los últimos años, son los sandbox o mundo abierto. Estos se caracterizan por permitirles a los jugadores explorar libremente un extenso mapa. Dentro de estos, uno de los más completos y longevos es Terraria.

Terraria es catalogado como un juego de mundo abierto, el cual añade mecánicas de construcción, aventura, acción, artesanía y la tradicional libre exploración. Todo esto mostrado a través de un estilo de diseño que nos recuerda los clásicos títulos de 8 bits.

Este título fue desarrollado por la empresa Re-Logic y junto a la distribuidora 505 Games, se publicó en el año 2011 para varias plataformas, incluyendo PlayStation 3, Xbox 360 y PS Vita. No obstante, se suspendió la actualización del juego para estas consolas. Durante un tiempo, solo se podía jugar en ordenador a través de Steam, pero posteriormente se publicó una versión para smartphones.

La popularidad y larga vida de este juego se debe a distintos factores, como la libertad creativa y de exploración que les proporciona a los jugadores, las distintas actividades y tareas que se pueden llevar a cabo, los combates encarnizados contra jefes súper fuertes, entre otros. Esto ha ocasionado que cada sea más los jugadores interesados en darle una oportunidad y, a raíz de esto, hemos creado esta guía completa de Terraria, en la que hallarás mucha información importante.

Esta guía se irá completando paulatinamente.

Índice

Antes de comenzar en Terraria

Diferencias entre Terraria y Minecraft
Diferencias entre Terraria y Minecraft

Si ya deseas adentrarte en el mundo de Terraria y vivir muchas emocionantes aventuras, es importante que conozcas algunos detalles antes, como son las diferencias entre la versión para smartphones y la de Steam, sus controles de juego, cómo se puede descargar este juego y mucha más información esencial y que te será de ayuda para empezar.

Además, también trataremos uno de los temas que más debate causa y tiene que ver con las diferencias entre Minecraft y Terraria, pues los jugadores que no lo han probado, a menudo sugieren que este último es igual a Minecraft, pero con menos detalles gráficos. Esto es un error de pensamiento, por lo que te contaremos qué hace de Terraria un juego único y diferente.

Evidentemente, si eres nuevo en el juego, es probable que tengas muchas dudas al respecto y cosas que no entiendes. Por ello, recopilamos una lista con las preguntas más frecuentes y las responderemos todas. De esta forma no habrá nada que te impida comenzar a jugar este divertido título.

Primeros pasos en Terraria

Pantalla de creación de personaje en Terraria
Pantalla de creación de personaje en Terraria

Ahora que has descargado e instalado Terraria en tu dispositivo de preferencia, ordenador o smartphone, lo lógico es que comiences tu aventura. Sin embargo, el mundo que te ofrece este juego es sumamente extenso y repleto de elementos, por lo que puede ser abrumador al inicio. Es por ello que abordaremos todo lo que debes hacer cuando ingresas al título y diseñas tu personaje.

También te contaremos cuáles son los tipos de biomas que existen, las dificultades de juego que posee Terraria y qué cambia en cada una. Además, haremos un repaso por la interfaz del título explicándote todo para que no te pierdas al empezar tu aventura. Y, ya que una casa es un elemento de suma importancia, te enseñaremos a construir una.

Con la intención de ayudarte y hacer que tu viaje por el mundo de Terraria sea más divertido e interesante, te daremos algunos consejos esenciales que te permitirán avanzar de forma más rápida y que te mantendrán siempre enfocado en tus objetivos dentro del título, ya que es común que algunos jugadores, al no saber qué hacer, cometan errores en la administración de sus recursos.

Guía de juego avanzada de Terraria

Jefes en Terraria
Jefes en Terraria

Si le has invertido algunas horas de juego a Terraria, notarás que te ofrece una gran variedad de escenarios con elementos únicos en cada uno. Esto también significa que te toparás con muchos enemigos y jefes, los cuales serán más o menos complicados dependiendo de la dificultad que hayas elegido. Pero esto se traduce en mejores recompensas.

No puedes enfrentar a los jefes sin armadura ni armas, por lo que te explicamos todo sobre estos equipamientos y sus clases. Además de esto, también te contaremos sobre las enfermedades que azotan el mundo, los logros que puedes obtener, las variadas clases de combate de los personajes.

Contrario a lo que puedas pensar, Terraria no solo es un título que puede jugarse en solitario, pues te permite disfrutarlo con un amigo y tener aventuras más divertidas y dinámicas. Por ello, te explicamos cómo puedes hacer esto.

Guía de actividades

Pescando en Terraria
Pescando en Terraria

Además de la exploración libre que pueden realizar los jugadores a lo largo del mundo de Terraria, visitando escenarios y luchando contra diversos enemigos, también es posible llevar a cabo otras actividades un poco menos frenéticas, pero que le aportan dinamismo al juego.

Te contaremos un poco más en detalle sobre el cultivo de plantas que puedes utilizar para crear pociones por medio de la alquimia, también te explicamos cómo puedes pescar y todo lo que debes saber al respecto. Y si siempre has soñado con tener tu propia granja, Terraria te permite hacer realidad este sueño.

Jugar el golf es otra de las actividades que se pueden llevar a cabo en Terraria. Y si quieres practicar este deporte en el juego, te lo contamos todo.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar