Cómo construir una casa en Terraria: todo lo que debes saber

Crear un hogar en el videojuego Terraria quizás suene una tarea bastante sencilla y divertida, sin embargo, para iniciar este proceso es necesario cumplir con ciertos requisitos para que un sitio se considere como tal.

Pero esto no lo es todo, ya que también debes progresar en el juego y desbloquear algunos elementos adicionales, tal como los Non Playable Character (NPC) y, así estos puedan reaparecer en dichos sitios y de esta forma se consideren como un hogar Terraria.

Por eso, en esta ocasión te vamos a contar todo lo que debes saber para construir tu casa en Terraria y así puedas mantener a salvo los NPC; igualmente te contamos todos los planes y cuáles son los requisito para crear un hogar.

Si deseas conocer un poco más acerca de Terraria te invitamos a leer nuestra Guía completa de Terraria donde encontrarás información valiosa para disfrutar plenamente de este grandioso videojuego.

¿Qué es y para qué sirve una casa en Terraria?

Una casa en Terraria no es más que una estructura que es creada por el jugador para los NPCs con el fin de que estos pueden habitarla. Es decir, este hogar no será para ti, sino para los PNJ. Si quieres saber un poco más acerca de estos carismáticos personajes, visita nuestra Guía de NPCs de Terraria.

La idea de construir un hogar para los PNJ es con el fin de que puedan vivir durante las noches y también en eventos, de forma segura. Por cada casa, hay un NPC para habitarla. De manera que una vez que estén dentro del hogar, se encontrarán protegidos de los monstruos, zombis, ojos de demonios y limos.

Afortunadamente estos NPCs cuentan con estándares bastante bajos, por lo que no es necesario pasar muchas horas construyendo una gran casa o palacio. Estos se conforman hasta con una choza de barro e incluso con una prisión NPC.

Cabe destacar que dentro de un hogar pueden usarse camas. Además pueden existir otras estructuras que se generan de forma natural y si el jugador le introduce luz pueden convertirse en casas y atraerán PNJ inadvertidamente. Estas estructuras podrán moverse por medio del Menú de hogar en aquel inventario del videojuego.

Recursos básicos para construir una casa Terraria

Hogar construido en Terraria
Hogar construido en Terraria

La verdad es que para estructurar tu casa en Terraria no necesitas más que recursos básicos, estos son:

  • Un área amurallada con un mínimo de 60 azulejos
  • Bloques suficientes y de cualquier material, para una casa de 9 x 7. Recuerda dejar siempre espacio para la puerta
  • Una antorcha o cualquier otra fuente de luz

También es necesario un banco de trabajo, sin importar el material, para así construir algunos componentes. Estos son: puerta, mesa y paredes.

En tal sentido, para que tu construcción se considere como un hogar habitable, debe contar con los siguientes requisitos:

  • Un techo, paredes y un piso con las respectivas medidas necesarias
  • El suelo debe tener un bloque sólido, no debe ser una plataforma
  • Paredes de fondo
  • El número total de bloques y paredes utilizados debe ser más de 60 y menos de 750
  • Una entrada, ya sea una puerta alta, plataformas, trampilla o simplemente una puerta
  • Fuente de luz
  • Mueble plano y asiento
  • Estar lejos de Carmesí o de Corrupción.

Requisitos para crear un hogar en Terraria

A la hora de construir una casa Terraria no necesariamente debes hacer una estructura lujosa o atractiva, realmente lo importante es cumplir con los criterios básicos. Incluso luego de crear una vivienda básica, podrás combinarla con apartamentos con algunas habitaciones siempre y cuando cumplas con las reglas.

Por eso, debes considerar las siguientes pautas antes de empezar a construir una casa Terraria:

Accesorios y decorativos para una casa en Terraria
Accesorios y decorativos para una casa en Terraria

Ubicación

No puedes construir una casa cerca del Carmesí o la Corrupción, de lo contrario se considera inhabitable. En caso de que estos se extiendan hasta el hogar, el PNJ que se encuentre dentro de la casa, saldrá a caminar sin rumbo alguno hasta que encuentre un nuevo hogar disponible.

De hecho, cuando se construye un hogar próximo a la maldad se arroja un puntaje que se calcula por el número de bloques malvados usados en un radio de 45 bloques rodeando la casa. Por lo que debes considerar que una casa válida debe alcanzar aproximadamente los 250 o un poco menos. Debes considerar que:

  • Los bloques de piedra carmesí y de ébano, arena de ébano y carmesí y la planta malvada aumentan el puntaje a 1
  • Cada girasol disminuirá el puntaje a 5

Medidas mínimas

  • Excluyendo techo, paredes y suelo, el ancho y alto: 3 x 10, 4 x 8, 5 x 7, 6 x 6, 7 x 5, 8 x 4, 10 x 3, 13 x 2
  • Incluyendo techo, paredes y suelo, el ancho y alto: 5 x 12, 6 x 10, 7 x 9, 8 x 8, 9 x 7, 10 x 6, 12 x 5, 15 x 4.

Recuerda en las primeras medidas tanto para la exclusión como inclusión solo se podrá realizar cuando se usa el banco de trabajo y la última medida solo podrás realizarla cuando el techo está construido de plataformas.

Las paredes

En este caso debes considerar que cualquier pared es válida, sin embargo las paredes naturales no se consideran así, a excepción de si son paredes de madera viviente que provienen del árbol viviente.

Además, las paredes del hogar pueden tener algunos agujeros siempre y cuando no superen los 4 bloques de ancho y alto. No obstante, recuerda que esto aumenta la posibilidad de que aparezcan monstruos en la casa.

Los muebles

Los muebles que mencionaremos a continuación se consideran totalmente válidos para habitar una casa, por lo que el material de su fabricación no se toma en cuenta.

  • Mueble plano: estos son las mesas, pianos, mesa cautivadora, librerías, mesa de guerra, bañeras, aparadores, mesa de alquimia y banco de trabajo
  • Asiento: bancos, sillas, tronos, camas y sofás. Estos últimos no están disponibles en la versión de 3DS
  • Fuente de luz: lámparas, antorchas, velas, antorcha tiki, chimenea (versión consola, candelabros, estrella embotellada, linterna calabaza, linterna de corazón, luces navideñas, ferolillo de papel, lámparas de araña y cráneo con vela.

Cómo construir una casa en Terraria

NPCs viviendo juntos en una casa en Terraria
NPCs viviendo juntos en una casa en Terraria

Te aseguramos que al tomar en cuenta las siguientes instrucciones para construir una casa Terraria, el proceso será mucho más fácil y rápido. Recuerda que los jugadores deben contar con un mínimo de 25 bloques de tierra, 32 paredes de tierra, 13 maderas y 3 antorchas. Además, esta tarea es más recomendable ejecutar en horas del día.

Para iniciar con la construcción, lo primero que debes hacer es elegir el terreno ideal donde estará la casa. Aquí debes delimitar el área de superficie, asegúrate que esté nivelada para que puedas construir la casa que desees.

Seguidamente, recolecta la cantidad de madera necesaria; para ello usa un hacha para cortar árboles y luego crearlos con el Banco de trabajo. Al disponer de este elemento, deberás colocarlo en un hoyo con las siguientes dimensiones: 2 x 1. Una vez realizado esto, debes ir a la ubicación del hogar y construir un marco de forma rectangular, esto lo harás con los bloques de madera. En este caso necesitarás 150 bloques de madera como mínimo. De esta manera podrás poner la puerta, silla y mesa alrededor del hogar.

Para ir culminando, necesitas paredes de madera, las cuales deben ir al fondo. Dichas paredes pueden fabricarse en el mismo banco de trabajo. Finalmente, al configurarlas, necesitarás una fuente de luz para así dar por terminada la casa para un NPC.

Cómo construir una prisión de Terraria

Prisión construida en Terraria
Prisión construida en Terraria

Construir una presión para tus NPCs es una buena opción aunque tiene varios contras puesto que esta casa atrapará a los PNJ de manera que nunca saldrán**. Por lo tanto, la cárcel en Terraria cumple con los requisitos básicos para construir un hogar y más aún si lo que buscas es inmovilizar a la gente.

Para empezar con esta construcción, debes formar una columna que ocupe poco espacio en el suelo y ocupe un poco más de aire. Además, en este tipo de casa el cuerpo principal debe ser mínimo de 9 x 7, con 60 azulejos y 2 plataformas hechas de madera en la zona inferior y alrededor del bloque.

Estas plataformas y el bloque te permitirán insertar un escritorio y una silla en el interior de la casa, además dejará que los NPCs puedan entrar a ella, pero no salir jamás.

Una ventaja es que si construyes la prisión por encima del alto de la cabeza de los NPCs podrán interactuar con otras personas que caminen debajo. Sin embargo, es probable que los PNJ no estén a gusto por vivir por siempre encarcelados, lo que te perjudicará; así que debes tomar en cuenta esto antes de decidir construir dicha estructura.

Información adicional acerca de las casas en Terraria

Algo que quizás aún no descubres es que las casas pueden estar unidas, pero no es todo, ya que también pueden compartir techo, pared, una puerta o suelo; asimismo estas casas pueden dividirse con plataformas en lugar de puertas.

En caso de que uses paredes de piedras, estas serán transformadas a piedra perlada y por rende, la casa será inhabitable. Otro dato es que de noche, los PNJ se mueven automáticamente a su respectivo hogar cuando su jugador se distancia lo suficiente, permitiendo el ingreso a la casa.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar