Cómo descargar y comenzar a jugar Terraria en móvil y PC

Terraria es un juego concebido para ofrecer muchas horas de diversión a los jugadores a través de libre exploración, batallas contra jefes y mini-jefes, así como otras actividades variadas que crean una experiencia dinámica. Es debido a esto que muchos usuarios desean darle una oportunidad y adentrarse en este universo en 2D con un estilo artístico de 8 Bits.

Si este es tu caso y quieres comenzar a jugar Terraria, lo primero que debes saber es que está disponible en varias plataformas, por lo que tendrás que escoger la que más te guste y luego proceder con la adquisición e instalación del mismo.

Dicho todo esto, en las próximas líneas te contaremos lo que debes saber sobre cómo descargar este juego, además responderemos a la duda de si es un título gratuito o de pago. También te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Terraria, en la que hallarás mucha información de utilidad.

¿Es Terraria un juego gratuito o de pago?

Existe mucha duda sobre si Terraria es un juego gratuito o de pago. La respuesta es que, en efecto, tendrás que pasar por caja para adquirir este título en cualquiera de sus versiones, pues está disponible tanto para ordenadores como para móviles inteligentes.

El precio de Terraria va a variar dependiendo de la versión que escojas jugar. Si deseas comprar Terraria para móviles, ya sea Android o iOS, entonces deberás pagar el equivalente a unos 5 dólares. Mientras que, si prefieres optar por la versión de PC, es un poco más costosa, alcanzando los 10 dólares.

Si eres un jugador que disfruta de los títulos que le ofrecen libertad para viajar y explorar diversos paisajes, escenarios, luchar contra muchos enemigos, en definitiva, debes hacerte con este divertido juego.

Cómo descargar e instalar Terraria en iOS y Android

Terraria en la Google Play Store
Terraria en la Google Play Store

Ahora que sabes que Terraria es un juego de pago y cuál es su coste dependiendo de la versión que prefieras, es momento de contarte cómo lo puedes descargar y comenzar a jugar en tu dispositivo inteligente.

El procedimiento es sumamente sencillo y similar tanto para iOS como para Android. Iniciaremos por el sistema operativo de Google, donde deberás acceder a la tienda de aplicaciones preinstalada, la Play Store, y posteriormente introducir el nombre del juego en el buscador integrado. Esto te llevará a Terraria, donde deberás comprarlo utilizando un método de pago. Por último, solo tendrás que descargarlo, aunque si quieres ahorrar tiempo, puedes pulsar sobre este enlace directo.

Con respecto a la forma de descargarlo en iOS, ya te contamos que es similar, pues deberás acceder a la App Store, que es la tienda que integran estos dispositivos, y buscar el juego en cuestión. Una vez te aparezca el resultado, simplemente deberás comprarlo y finalmente descargarlo. Pero si prefieres un método de descarga directo, puedes hacer clic sobre este enlace.

Cómo descargar y jugar Terraria en PC

Terraria es un juego que también ofrece un cliente nativo para ordenadores, por lo que la experiencia es fluida y les permite a los jugadores disfrutar de su tiempo de juego.

Terraria en Steam
Terraria en Steam

Al igual que muchos otros títulos, Terraria forma parte del catálogo de Steam, lo que significa que deberás tener una cuenta registrada en esta plataforma. Si ya la tienes y deseas hacerte con el juego, solo debes seguir estos pasos.

Lo primero es descargar el cliente de Steam para tu ordenador e instalarlo. Luego deberás iniciar sesión con tus credenciales para acceder a tu cuenta. Una forma de agilizar todo este proceso, es accediendo a este enlace directo. Desde allí tendrás que buscar el juego en cuestión. Una vez lo hayas encontrado, debes usar algún método de pago para comprarlo. Solo así podrás desbloquearlo y te permitirá descargarlo para comenzar a jugar.

Beneficios de jugar Terraria en tu móvil

En este punto no entraremos en detalle sobre cuáles son las diferencias entre la versión de móvil y la de ordenador, ya que para eso preparamos una guía completa, pero sí abordaremos las ventajas de jugarlo desde tu Smartphone.

La principal ventaja tiene que ver con la portabilidad y comodidad de juego. Si te ha encantado el juego y todo lo que ofrece, entonces querrás jugarlo siempre que puedas, pero puede que no todo el tiempo tengas acceso a tu ordenador. Es allí donde conviene tenerlo instalado en tu móvil.

Además, Terraria en su versión para móvil está muy bien optimizado, ya que ha sido diseñado para ser tan fluido y poder ejecutarse en cualquier tipo de hardware. Esto es un punto positivo, pues no necesitarás contar con un smartphone de gama alta súper potente.

Beneficios de jugar Terraria en tu PC

Casa construida en Terraria
Casa construida en Terraria

Puede que no seas un jugador que disfruta los títulos para móviles, sino que prefieres los juegos de ordenador. Si este es tu caso, estás de suerte, pues Terraria cuenta con una versión diseñada y optimizada para ser ejecutada en portátiles y equipo de escritorio.

Uno de los beneficios más importantes de jugar este título desde el ordenador es la comodidad, ya que tienes a tu disposición una pantalla más amplia, lo que te permitirá visualizar más contenido del mapa, a tus enemigos y más. Evidentemente deberás acostumbrarte a los controles, ya que se usa el teclado para acceder a los menús, activar interacciones y mucho más.

Es necesario señalar que no necesitarás un equipo de última generación para poder ejecutar Terraria, ya que no solo es ligero en tamaño, sino que ha sido optimizado para correr de forma fluida en ordenadores con características modestas.

Además de esto, existen algunos añadidos con los que cuenta la versión de Terraria para ordenadores que no existen en móviles, pero de esto te hablaremos más en detalle en una guía específica.

No importa dónde decidas descargar y comenzar a jugar Terraria, pues seguro te divertirás y le dedicarás muchas horas para conocer más del mundo que te rodea, interactuando con los NPCs (personajes no jugables), llevando a cabo misiones, derrotando a jefes para obtener recompensas, construyendo tu propia granja, pescando o incluso visitando el infierno, entre muchas más actividades.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar