Conoce todas las diferencias entre Terraria y Minecraft

Si eres un fanático de los juegos de construcción de mundo libre, entonces es probable que te hayas topado con Minecraft y Terraria, que son dos de los títulos más populares y querido dentro del género, así como también de los más longevos.

Y si te interesa descargar y jugar a Terraria para comenzar tu aventura, pero piensas que solo es otro Minecraft, te equivocas. Estos dos títulos comparten género y un poco de sus posibilidades, pero en esencia tienen las suficientes diferencias para ser juegos independientes.

Es un error considerar que el título de Re-Logic es una especie de Mod o Port de Minecraft. En las próximas líneas, te contaremos todas las diferencias entre ambos juegos. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Terraria, donde encontrarás mucha información de utilidad.

Ya vimos las diferencias que existen entre las versiones de Terraria, pero ahora es momento de compararlo con su rival más grande: Minecraft. Este es un juego de construcción en un entorno de libre exploración, donde los jugadores pueden diseñar y fabricar desde cero su propio mundo. Además, pueden llevar a cabo diversas tareas y misiones, jugar con amigos, entre otras posibilidades.

Arte oficial de Minecraft
Arte oficial de Minecraft

Este título tiene muchos años en el mercado y se ha mantenido como uno de los máximos referentes en este género. También está disponible en varias plataformas, como móviles y ordenador, por lo que los usuarios tienen muchas formas de disfrutarlo.

Qué es Terraria y qué lo hace tan adictivo

Por otro lado, tenemos a Terraria. Este juego fue desarrollado y publicado en el año 2011 para diversas consolas y también pertenece al género de construcción y exploración libre. Este juego permite que los usuarios jueguen con sus amigos, fabriquen sus casas, granjas, realicen muchas actividades e incluso que combatan contra enemigos para obtener recompensas.

Pese a compartir esta y otras similitudes con Minecraft, ambos tienen diferencias marcadas y que les proporcionan identidad propia los títulos. En las próximas líneas, vamos a conocer cuáles son estas, de manera que acabemos con la idea de que son un calco del otro.

Diferencias que debes conocer entre Minecraft y Terraria

Como te hemos contado, los jugadores que no le han dedicado al tiempo a Terraria, creen equivocadamente que solo es una copia de Minecraft, pero esto no es así. De hecho, conservar este pensamiento hará que avances más lento en el juego, pues no aprovecharás todo lo que tiene para ofrecerte.

A continuación, conoceremos todas las diferencias que existen entre Minecraft y Terraria. De esta forma, podrás aprender más sobre ese último y entender todo su potencial para disfrutarlo al máximo.

Diferencias en la perspectiva de ambos juegos

Diseño 2D de personajes y escenarios en Terraria
Diseño 2D de personajes y escenarios en Terraria

Para comenzar, la primera diferencia entre ambos títulos radica en la perspectiva que tienen al momento de jugar. Por un lado, tenemos que Minecraft es un juego en 3D que ofrece todos los beneficios de esta perspectiva de visión. Además, muchos jugadores prefieren este tipo de vista.

Mientras que Terraria, es un juego que tiene una perspectiva en 2D, la cual sumada al diseño 8 Bits de los personajes y el mundo, proporciona un sentimiento de nostalgia por juegos antiguos. Y si eres un usuario que disfruta de esta sensación al jugar un clásico, entonces te encantará el título de Re-Logic.

Diferencias en la jugabilidad

Otra diferencia entre ambos títulos se encuentra en la jugabilidad. Por un lado, Terraria tiene mecánicas de juego sumamente sencillas, con botones para saltar, avanza en alguna dirección y seleccionar objetos para utilizarlos. Esto en parte es debido a su diseño en 2D.

Minecraft posee controles un poco más trabajados y complejos, los cuales pueden ajustarse por parte del usuario para obtener una experiencia más personalizada. De hecho, esta es una de las diferencias más claras entre ambos.

Diferentes ritmos en la banda sonora

Tal vez este aspecto sea infravalorado, pero es una diferencia notable entre ambos juegos. Mientras que Terraria tiene una banda sonora más variada, la cual va cambiando las tonalidades y ritmos a medida que avanzas entre los escenarios o te enfrentas a ciertos jefes, Minecraft no es así.

Una de las quejas de algunos usuarios tiene que ver con la banda sonora de Minecraft, la cual consideran repetitiva y aburrida. Además de que es menos variada en comparación a Terraria. Esto se puede apreciar al enfrentarse a algunos de los jefes que ofrece el juego.

Diferencias en el contenido de ambos títulos

Contenido extenso y variado de Terraria
Contenido extenso y variado de Terraria

Continuando con las diferencias entre estos títulos, debemos destacar la variedad de contenido que existe, así como su cantidad. Para empezar, Terraria tiene más de 1.300 bloques de construcción, más de 20 Jefes a los que puedes enfrentar, más de 200 armas que pueden equiparse, poco más de 15 tipos de materiales y alrededor de 300 objetos que se pueden usar para decoración.

Mientras que, Minecraft es un poco más limitado, ya que tiene poco más de 400 bloques de construcción, 2 Jefes, un aproximado de 6 armas, 6 tipos de minerales y unos 10 objetos que sirven para decorar.

Cuando se compara la cantidad de contenido entre ambos juegos, sin duda alguna Terraria sale victorioso, pues les proporciona más variedad a los usuarios. No solo son objetos equipables o usables, sino también nuevos enemigos para conseguir mejores recompensas.

Diferencia de contenido y horas de juego

Esta última diferencia se relaciona con la que hemos mencionado anteriormente. Uno de los aspectos a considerar ante de elegir un juego es la cantidad de horas que te ofrece de diversión. Y en este sentido, Terraria se lleva la victoria indiscutiblemente.

Ya que Terraria cuenta con mucho más contenido y variedad de elementos, misiones y tareas que puedes hacer, esto se traduce en que las horas de juego y diversión son potencialmente infinitas. Esto quiere decir que puedes pasar mucho tiempo sin aburrirte y no acabarlo nunca.

Mientras que, Minecraft, al ser un poco más limitado de contenido, puedes acabarlo en cuestión de algunas horas. Aunque una forma de aprovechar más de este título es a través del modo creativo, que te permitirá exprimir más de esa diversión.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar