Consejos esenciales para comenzar a jugar Terraria

Si ya has comprado e instalado Terraria en tu plataforma preferida, es natural que quieras comenzar tu aventura por este mundo casi infinito y explorar todo lo que tiene para ofrecer. Sin embargo, al igual que en la vida real, seguir ciertos consejos pueden ayudarte a evitar cometer errores de los que puedas lamentarte más adelante.

Ya debes saber que Terraria es un juego que tiene variedad de contenido para que los jugadores se diviertan por muchas horas y sin aburrirse. Desde tareas de exploración y supervivencia hasta enfrentamientos contra enemigos poderosos y visitar los distintos tipos de Biomas.

Pero para asegurarte una aventura libre de problemas y donde no sufras tanto al empezar, hemos recopilado una lista con los consejos más importantes que todo jugador nuevo debe conocer. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Terraria, en la que encontrarás información adicional de mucha utilidad.

Consejos para principiantes: todo lo que debes saber al empezar en Terraria

Terraria es un título que está disponible en varias plataformas, de forma que los jugadores tienen muchos canales para disfrutar de este maravilloso y entretenido juego. No obstante, con tantas cosas que puedes hacer en este mundo, es fácil cometer errores u omitir ciertos aspectos de los que puedes arrepentirte más adelante o que directamente pueden perjudicarte, como no conseguir la cantidad necesaria de un material, por ejemplo.

Por ello, y con la intención de evitar las malas decisiones, hemos preparado una lista de consejos esenciales que serán de mucha utilidad para los jugadores nuevos. De esta forma, podrán disfrutar de Terraria eficientemente y sin desaprovechar ningún tipo de material que pueda ser necesario más adelante.

En las próximas líneas te contaremos los consejos imprescindibles que todo nuevo explorador de Terraria debe conocer y que le permitirán tener una ventaja contra este enorme mundo.

Extrae piedras y tala suficientes árboles

Árboles que pueden talarse en el Bioma de Bosque en Terraria
Árboles que pueden talarse en el Bioma de Bosque en Terraria

Tal vez este consejo puede parecer en extremo una obviedad, pero es importante señalarlo. Antes de pensar en recolectar el tejido de los Dioses Eldritch, es necesario que consigas otros recursos básicos. De hecho, la tarea fundamental e inicial de los usuarios es recolectar piedra y madera, pues son los materiales que se necesitan para fabricar algunas de las estructuras más básicas, como una casa o incluso estaciones de trabajo.

Cuando los jugadores aparecen en el mundo de Terraria, estos no poseen nada más que un hacha, una espada de cobre y un pico. Por ello, deberá utilizarlos inteligentemente para recolectar los recursos más importantes tan pronto inicia su aventura. Además, los árboles son muy comunes de encontrar, por lo que usando el hacha podrás adquirir la madera de forma sencilla. Y en cuanto a la piedra, podrás emplear el pico y excavar unas dos cuadras justo por debajo de la tierra.

Asegúrate de recolectar una buena cantidad de ambos recursos, pues como mencionamos, son la pieza fundamental de muchas construcciones esenciales en el juego. Además, de esta manera evitarás quedarte si los materiales cuando estés en plena construcción.

Debes asesinar Slime para fabricar tus antorchas

Debido a que muchos de los mapas y Biomas de Terraria no están habitados, en ellos abunda la oscuridad, por lo que contar con una fuente de luz se vuelve esencial para permitirnos explorar adecuadamente cada rincón. Y esto es aún más importante cuando decides adentrarte en las cuevas subterráneas en busca de tesoros y cofres pero no puedes visualizar tu camino, por lo que te expones a un peligro potencial.

Así que si estás planeando adentrarte en el subterráneo, es necesario que tengas tu propia fuente de luz. Aquí es donde entran las antorchas, pues son una forma rápida de solucionar este problema de visibilidad. Y para fabricarlas, tendrás que disponer de suficiente madera, pero si seguiste nuestro consejo anterior, seguro tienes de sobra.

Una vez tengas la madera, lo siguiente será recolectar el gel necesario para crear este elemento incendiario. Para esto, tendrás que matar los Slimes que te encuentres al principio de tu aventura. Solo con estos materiales podrás fabricar tu propia antorcha, la cual no solo puedes llevar en la mano a dondequiera que vayas, sino que también la puedes colocar en tu casa para que sirva como una fuente de luz y lo convierta en un lugar habitable.

Asegúrate de construir dos casas (por lo menos) al comenzar

NPCs viviendo juntos en una casa en Terraria
NPCs viviendo juntos en una casa en Terraria

Terraria es un mundo extenso donde no solo hay variedad de Biomas esperando ser explorados, sino que también hay muchos peligros acechándote en cualquier rincón. Aquí podrás toparte con zombis, entre muchos otros monstruos que se levantan al caer la noche y que pueden arruinar tu aventura.

Es precisamente por esto que uno de los objetivos principales que todo jugador debe tener al comenzar a jugar Terraria es construir una casa que le sirva de refugio de los peligros del exterior, pero también para guardar objetos y artículos que haya recolectado en su aventura. Además, como te contamos en la guía de NPCs del juego, en estas estructuras pueden habitar los PNJs y ofrecerte muchos beneficios.

Para elaborar tu propia casa, debes cumplir con algunas condiciones, como tener una fuente de luz, sillas, mesas, puertas y paredes. Todo esto lo profundizamos en la guía sobre cómo construir una casa. Debido a la simpleza con la que es posible realizar esta tarea, se recomienda a los jugadores que al menos fabriquen dos hogares continuos. Uno donde pueda vivir su personaje y otro en el que habitará el NPC Guía.

Al estar las dos casas juntas, contará como haber construido una aldea, lo que llamará la atención de otros NPCs y se acercarán para que los jugadores interactúen con ellos y les ofrezcan un lugar donde vivir. Por esta razón es necesario tener al menos dos hogares al empezar a jugar.

Fabrica un horno y un banco de trabajo

Tal vez al principio no notes que haga falta, pero a medida que vayas progresando en el juego, una de tus necesidades será fabricar estaciones de trabajo donde puedas construir nuevos objetos, armas, armaduras e incluso el francotirador.

Se puede decir que el banco de trabajo es la estación para trabajar más sencilla de construir y que es sumamente necesaria para poder fabricar la gran mayoría de elementos disponibles en el juego. Pero esto no es todo, ya que un horno también es esencial, pues es el sitio donde podrás construir armamento nuevo y mejorar las armaduras que ya tenga.

Para construir el horno, serán necesarias unas 20 piedras, 3 antorchas y 4 maderas. Estos son materiales sencillos de recolectar y con los que te toparás frecuentemente. Y si aún te preguntas por qué deberías fabricar el horno, la razón es sencilla, pues por medio de este podrás construir otros objetos que te ayudarán a conseguir recursos con mayor facilidad, como un pico de mayor calidad o incluso asesinar a monstruos mediante espadas más poderosas.

Protege y mantén a salvo al NPC Guía

Construcción de casa en Terraria
Construcción de casa en Terraria

Aunque no lo creas, tu primer amigo y recurso más útil cuando empiezas a jugar Terraria, es el NPC Guía, el cual no solo te ofrecerá consejos importantes cuando estés perdido o no sepas qué hacer, sino que también te dará información sobre qué elementos se pueden construir a raíz de otros materiales. Y por si fuera poco, es gracias a la ayuda de este NPC que puedes encontrar al Muro carnoso, que es uno de los Jefes del juego.

Por todo esto y más, deberás construir una casa para que este NPC pueda mantenerse a salvo y protegido de los peligros del mundo, como los monstruos. Y si en el primer día que pases no tienes posibilidad de fabricar un hogar para él, entonces tendrás que levantar una especie de pared de bloques de tierra a su alrededor para mantener a los zombis alejados de él.

Estos monstruos acechan con la oscuridad, de manera que la primera noche es esencial y tienes que mantener al guía protegido para que pueda seguir ayudándote y brindándote consejos sobre lo que puedes y debes hacer en tu aventura por este mundo tan extenso.

Haz uso de plataformas para regresar a la superficie

Luego de cierto tiempo de juego, sabrás que debes explorar bajo tierra para adquirir ciertos minerales y materiales que son esenciales. Sin embargo, al hacerlo, aunque suene obvio, tendrás que asegurarte de tener forma de regresar a la superficie. Para ello, puedes utilizar cuerdas, ya que son una de las mejores herramientas para desplazarte de manera vertical, aunque al principio son difíciles de obtener.

En lugar de estas, lo más recomendable es que optes por plataformas, ya que son elementos especiales que los jugadores pueden atravesar. Además, puedes fabricarla con distintos materiales, incluyendo la madera, siendo uno de los métodos más eficientes para desplazarte de arriba hacia abajo y viceversa en los pozos mineros.

Debido a que las plataformas pueden ser atravesadas por los jugadores, pero no permiten el movimiento en la dirección opuesta, son una gran manera de bajar hacia las profundidades de las cuevas, pero sin causarte daños al caer de la altura.

Explora las cuevas en busca de cofres, telarañas y macetas

Biomas subterráneos de Terraria
Biomas subterráneos de Terraria

Muchas de las características y elementos más atractivos que puedes hallar mediante la exploración en Terraria, yace en las profundidades de las cavernas y espacios subterráneos. De hecho, las cuevas son uno de los mejores sitios donde puedes buscar cofres de tesoros e incluso telarañas. Este último elemento es esencial para fabricar cuerdas e incluso cosméticos.

Cuando exploras las cuevas de Terraria, existe la posibilidad de que encuentres monedas de oro, minerales y materiales especiales, así como cofres de tesoros. Y si destruyes los botes, entonces recibirás recompensas adicionales. Y si has vaciado un cofre, siempre podrás darle un nuevo uso como unidad de almacenamiento de otros elementos.

Como mencionamos anteriormente, también puedes conseguir telarañas en las cuevas, las cuales puedes convertir en seda, que a su vez es uno de los objetos necesarios para construir una cama. Por todo esto y más, es necesario que te tomes el tiempo para adentrarte bajo tierra y conseguir diversos recursos.

Fabrica un yoyo que te sirva como arma

Si bien es cierto que, en Terraria, existe una gran variedad de armas que puedes equipar y con las que podrás destruir a los monstruos, también hay otras menos llamativas, pero que son importantes también, como es el caso del yoyo. Este puede convertirse en un arma de cuerpo a cuerpo cuando estás empezando tu aventura.

Ya te contamos que este mundo está repleto de amenazas y monstruos que no dudarán en atacarte. Por ello, es necesario que siempre tengas una forma de defenderte y, cuando estás empezando, no tienes acceso a las armas más poderosas, así que debes actuar con lo que tengas a mano.

Los yoyos son una excelente arma a larga distancia y que te permitirán infligir daño a los monstruos durante un periodo de tiempo. Además, su construcción es sencilla, pues solo necesitas 20 telarañas y 10 maderas en el banco de trabajo.

Planta girasoles en los alrededores de las casas y pueblos

Los monstruos pueden acechar las casas donde se encuentran los NPCs y asustarles, lo que hará disminuir su felicidad. Por ello, es necesario que sepas como incrementarla y la mejor forma es a través de girasoles, los cuales también hacen que la tasa de aparición de monstruos sea menor.

Otro beneficio de los girasoles es que pueden evitar que las fichas se contaminen al estar en contacto con el Carmesí o la Corrupción. Y si quieres recolectar estas plantas, podrás encontrarlas en la naturaleza. Luego, mediante el pico podrás desplantarla para luego plantarla en tu pueblo y mantener felices a los NPCs.

No huyas de las batallas de Jefes al comienzo del juego

Jefes disponibles en Terraria
Jefes disponibles en Terraria

Este mundo no es un sitio de paz, sino que hay muchos peligros. Y si recientemente acabas de iniciar tu aventura, puede que te sientas intimidado con tantos peligros acechándote. Además, cuando enfrentas la idea de que eventualmente te toparás con algún jefe, es probable que te genere una preocupación, ya que no estás lo suficientemente equipado.

No obstante, lo más recomendable es que no huyas de estas batallas contra los jefes, ya que cuando te las arreglas para asesinar a uno comenzando tu aventura, obtendrás un grupo de corazones extras que te ayudarán más adelante. Y si lo deseas, puedes invocar al Rey Slime o al Ojo de Cthulhu para aprovechar esta bonificación. También se debe mencionar que si los derrotas, conseguirás armas especiales.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar