Creación de personaje e inicio en Terraria: lo que debes saber

Si lo que te gusta es la aventura, la exploración de mundos, luchar contra enemigos peligrosos y Jefes poderosos, así como también construir estructuras en las que puedas vivir, entonces definitivamente debes darle una oportunidad a Terraria, pues consigue unificar todos estos elementos y el resultado es maravilloso.

Terraria es un juego que pertenece al género de mundo abierto, exploración y construcción, el cual fue publicado hace poco más de una década y que ha conseguido mantenerse entre los mejores y más divertidos.

Además, una de las mecánicas más interesantes que ofrece este título es la posibilidad para cada jugador de crear su personaje, el cual lo represente en este caso infinito mundo. Y también se debe mencionar que el sistema de edición es bastante complejo.

Evidentemente uno de los pasos, y de los más importantes, al comenzar a jugar este título es la creación de personaje y de mundo, que es donde se llevarán a cabo todas las aventuras. Y si te interesa aprender sobre esto y más, has llegado al sitio correcto, pues en las próximas líneas te contamos todo lo que debes saber. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Terraria, en la que encontrarás mucho contenido interesante que te ayudará a avanzar rápidamente.

Guía de creación de personaje en Terraria

Después de comprar e instalar Terraria en la plataforma donde desees jugarlo, te darás cuenta que lo primero que debes hacer es crear a tu personaje. Esto a través de un menú bastante sencillo, pero repleto de opciones que te permitirán diseñar a tu gusto varios aspectos del avatar para que se ajuste a lo que tienes en mente.

Lógicamente, al ser un juego que utiliza un estilo en 8 Bits con píxeles, no debes esperar gráficas súper realistas como un juego Triple A. Sin embargo, si eres nostálgico de esa época de consolas, entonces te divertirás mucho creando a tu avatar en Terraria.

Este personaje será el que controles y con el que vivas cientos de aventuras sin fin a lo largo de este mundo y sus tipos de Biomas, hallando cofres secretos, luchando contra muchos enemigos, construyendo tu casa, entre otras posibilidades. Y ahora que sabes esto, es momento de pasar a abordar cada opción de edición que te ofrece este divertido título disponible para varias consolas.

Opciones de creación de personaje en Terraria

Creando personaje nuevo en Terraria
Creando personaje nuevo en Terraria

Si bien es cierto que, como mencionamos, en Terraria, al no buscar imitar gráficos realistas de personajes y entorno, no puedes esperar que el avatar que diseñes se parezca a ti. Sin embargo, esto no le quita lo divertido, ya que podrás crear a tu versión en 8 Bits para adentrarte al universo de este título.

Para ello, debes pasarte por cada una de las opciones de creación de personaje disponibles en Terraria y que están bien distribuidas para que sepas qué hace cada una. A continuación, vamos a profundizar esto en detalle.

El nombre de tu personaje

Lo primero que puedes observar en esta interfaz de creación de personaje es una barra de texto en la que deberás introducir el nombre de tu avatar. Es importante señalar que no podrás cambiarlo más adelante, así que debes asegurarte de elegir correctamente.

El nombre de tu personaje es un aspecto importante, pero si no logras decidirte o no tienes idea de uno que sea bueno, siempre puedes hacer uso de la opción aleatoria que te sugerirá algunos totalmente al azar.

El género del personaje

Antes de comenzar a diseñar a tu personaje, deberás escoger su género, ya sea que prefieras un avatar masculino o femenino para dar inicio a tu aventura. De acuerdo a lo que elijas, cambiarán las opciones del resto de menús de creación, como por ejemplo los tipos de cabello.

También es necesario señalar que en el apartado de género del personaje, se te proporcionan, además, algunos diseños aleatorios del avatar, utilizando algunos colores predefinidos. Esto en caso de que no sientas tener la creatividad necesaria para idealizar a tu personaje.

Tono de piel del personaje

En Terraria, el jugador tiene total libertad al momento de diseñar a su avatar, por lo que también es posible escoger el tono de piel que tendrá el personaje, ya sea una más clara o más oscura. Esto es muy positivo, sobre todo cuando los jugadores desean diseñar su propia versión 8 Bits, pues pueden determinar su tez.

También hay algunos colores un poco más exagerados en caso de que te sientas creativo y quieras diseñar a un avatar más personalizado y único.

Ojos y cabello: tipos y colores

Ya te adelantamos que desde el menú de creación de personaje, los jugadores podrán seleccionar de una larga lista de estilos de peinados para su avatar, los cuales van a depender del género escogido anteriormente. Además, como era de esperarse, también podrán modificar su color a gusto.

Esto mismo ocurre con los ojos, pues los jugadores tienen la oportunidad de escoger el tono del iris de su avatar, pudiendo seleccionar algunas tonalidades más tradicionales o incluso sacadas de alguna película o serie ficticia.

La vestimenta del personaje

Otro elemento que puedes modificar y cambiar no solo antes de comenzar tu aventura, sino también luego de empezar a jugar es la vestimenta del personaje.

En Terraria te encontrarás con que existe una gran variedad de alternativas para vestir a tu personaje, desde ropa clásica hasta armaduras de distintas rarezas que le aportarán algún beneficio a las estadísticas del avatar. Sin embargo, cuando estás en la etapa de creación, solo podrás seleccionar ropa.

Desde chaquetas, pantalones o faldas, zapatos, camisetas y más podrás equiparle a tu personaje para darle un toque especial y personalizado. Pero no es todo, sino que también podrás cambiar su color de acuerdo a tu gustos.

Selección de dificultad de aventura en Terraria

Dificultad de personajes en Terraria
Dificultad de personajes en Terraria

Tras abarcar todo lo relacionado con la creación del personaje, lo siguiente también es importante, pues afectará en gran medida a la experiencia que tengas durante tu aventura. Nos referimos concretamente a la dificultad relacionada a los personajes.

Es importante no confundir esta dificultad con la del mundo, la cual veremos más adelante. Cabe destacar que, actualmente, existen 4 tipos de dificultades que afectan a los personajes y a continuación conoceremos cada una.

Dificultad Viaje en Terraria

La primera dificultad que puedes escoger es la de Viaje. Esta también es la más fácil de todas, por lo que no supone grandes cambios si la seleccionas. De hecho, su descripción solo nos cuenta que, en caso de escogerla, nuestro avatar contará con equipamiento extra.

Se puede decir que, al ser el modo más fácil de todo el juego, el sistema nos ofrece un poco de ayuda extra. Esto en caso de que quieras familiarizarte un poco con los controles y saber cómo se desarrolla la aventura en Terraria.

Pero el hecho de que es el más fácil también tiene su aspecto negativo, pues los enemigos no nos arrojarán nada de valor al asesinarlos. Esta es una característica que se reserva para dificultades mayores.

Dificultad Clásica en Terraria

Esta dificultad continúa siendo fácil, aunque no tanto como la anterior. Sin embargo, todos los elementos se mantienen sin cambios. De hecho, lo único que se modifica con respecto a la dificultad de Viaje, es que al asesinar a los enemigos en la Clásica, estos te arrojarán dinero.

Este cambio en la mecánica puede ser muy positivo, ya que mediante el dinero podrás adquirir diversos elementos en el mundo de Terraria que te serán de mucha ayuda en tu aventura, por lo que por el simple hecho de que los enemigos te dejen este recurso, es algo muy bueno.

Dificultad Núcleo Medio en Terraria

A medida que la dificultad va aumentando gradualmente, también cambian algunas características. En el caso de seleccionar la dificultad Núcleo Medio al crear a tu personaje, lo que sucederá es que cuando asesines a los enemigos, estos te arrojen algunos objetos.

Cabe destacar que el tipo de objeto y su rareza va a depender de diversos factores, pero solo con el hecho de que al asesinar a un enemigo exista la probabilidad de que nos arroje algún elemento de valor, es un punto muy positivo.

Dificultad Extrema en Terraria

Por último, en la dificultad máxima que se puede escoger al crear a nuestro personaje, tenemos la Extrema. Es importante no tomarla a la ligera, pues de elegirla, debes ser consciente que cuando muera algún personaje, como puede ser un NPC a manos de cualquier monstruo, este se irá para siempre.

En otras palabras, en la dificultad Extrema se elimina el Respawn de personajes, por lo que de ser asesinados, no volverán a aparecer y en caso de ser un NPC que nos ofrezca algún beneficio, no podremos contar con este. Además de que tampoco podrás conseguir el logro que demanda que todos los NPCs estén viviendo en tu mundo.

Creación de Mundo en Terraria: lo que debes saber

Maldad Carmesí en el mundo de Terraria
Maldad Carmesí en el mundo de Terraria

Ahora que abordamos cada aspecto relacionado a las opciones disponibles durante la creación de personaje, aún nos falta cubrir otro punto antes de empezar nuestra aventura: la creación del mundo.

El mundo en Terraria es todo el entorno dónde vamos a llevar a cabo nuestras aventuras y donde se encontrarán todos los Biomas que nos encontremos en el camino. Y para crear uno, no solo debemos establecerle un nombre, sino también otras opciones, las cuales exploraremos a continuación.

Tamaño del mundo en Terraria

Lo primero que debes modificar al crear tu mundo en Terraria es el tamaño del mismo. Estas dimensiones van a determinar la cantidad de contenido que encontrarás en tu aventura.

El tamaño pequeño es una opción diseñada para quienes simplemente desean una experiencia rápida y corta, que les permita aprender la esencia de Terraria. Mientras que el tamaño medio añade un poco más de contenido a los Biomas, además de que estos son más variados.

Por último, el tamaño grande es la experiencia definitiva de inmersión, pues nos creará un mundo gigantesco, ideal para jugarlo tanto en solitario como junto a algún amigo. Sin duda alguna, es la mejor opción que puedes seleccionar.

Dificultad del mundo en Terraria

El apartado de dificultad de mundo es muy importante, por lo que debes pensar bien antes de tomar una decisión, pues esto afectará a todos los elementos dentro de tu aventura, desde los enemigos, la cantidad de estos, la vida y ataque que estos tengan, los Corazones de cristal, entre muchas otras cosas.

Lo más recomendable es que escojas la dificultad viaje y a medida que avances y cumplas ciertas condiciones, como vencer al Jefe Muro carnoso, pases a la dificultad Difícil y en base a esto se vaya moldeando el mundo.

Maldad del mundo en Terraria

Maldad Corrupción en el mundo de Terraria
Maldad Corrupción en el mundo de Terraria

Debes saber que una de las características más importante y diferenciales que posee Terraria en comparación a otros títulos del mismo género es la maldad del mundo. Esta se divide en dos tipos que son la Corrupción y el Carmesí. Cada una peor que la anterior.

Esta maldad se va extendiendo a lo largo del mundo y van consumiendo todo a su paso, corrompiéndolo, dañándolo y más. Además, antes de empezar tu aventura, tienes la posibilidad de escoger qué tipo de maldad deseas que exista en tu universo.

Si escoges la maldad Corrupción, tendrás la certeza que en tu aventura está se estará extendiendo, al igual que una plaga o una enfermedad, por lo que eventualmente te toparás con ella.

Pero si eliges el Carmesí, entonces este mal se formará en tu mundo y su presencia afectará todo a su paso. Sin embargo, también puedes seleccionar que esto se determine de forma aleatoria por la misma naturaleza del juego.

Establecer nombre y semilla al mundo en Terraria

Tienes que escoger inteligentemente el nombre que tendrá tu mundo, pues será imposible cambiarlo luego. Además, el juego te ofrece la posibilidad de escoger de entre alternativas sugeridas aleatoriamente o bien puedes introducir el texto manualmente.

Luego tenemos también la semilla del mundo, el cual consiste en una serie de números, los cuales serán el ADN del universo que crees y determinarán algunos de sus rasgos. Nuevamente, el propio juego te ofrece algunas opciones generadas aleatoriamente.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar