Diferencias entre Terraria para móvil y para Steam

Terraria es uno juego que ya tiene algunos años en el mercado, pero que ha conseguido mantenerse como uno de los más populares en el género de libre exploración de mundo y aventuras. De hecho, cada cierto tiempo, la desarrolladora lo actualiza, añadiendo más contenido divertido.

Los jugadores que quieren disfrutar de este maravilloso título, pueden hacerlo a través de varias plataformas disponibles, siendo las más populares su versión de ordenador y de móviles. Además, como te contamos en la guía para descargar y comenzar a jugar Terraria, este es un juego de pago.

Dicho esto, los jugadores pueden escoger jugar en la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades. Sin embargo, el hecho de que haya varias versiones hace surgir una duda, la cual es si existen diferencias entre estas. Por ello, en las próximas líneas responderemos esta y otras preguntas relacionadas.

Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Terraria, donde encontrarás muchos datos interesantes que te permitirán familiarizarte y dominar con el juego.

Cuáles son las diferencias entre Terraria para móvil y para Steam

Antes de continuar, es necesario señalar que sí existen muchos cambios entre la versión de Terraria para móvil y la de PC, que es Steam. Esto se debe a que la versión de escritorio ha sido actualizada continuamente, añadiendo nuevo contenido, corrigiendo errores y modificando otros aspectos.

Mientras que la versión de Terraria para móvil, lleva algún tiempo sin actualizarse. De hecho, la versión actual de esta versión es la 1.4.0, mientras que la de ordenador es la 1.4.2.1. Y entre ambos, se ha añadido mucho contenido que cambia bastante la experiencia.

A continuación, vamos a repasar los cambios o diferencias que existen entre la versión de Terraria para Steam y la de móvil. Para ello, nos enfocaremos en la actualización 1.4.1, que trajo mucho contenido nuevo al juego, y la más reciente.

Nuevo contenido para Terraria en PC (Steam), versión 1.4.1

Pareja en Terraria
Pareja en Terraria

Con la actualización 1.4.1 de Terraria para ordenador, se añadió mucho contenido nuevo que no se puede encontrar en la versión para móviles. Dicho contenido va desde nuevos conjuntos de apariencia.

  • Wandering Ronin
  • Plaguebringer’s
  • Floret Protect
  • The Timeless Traveler
  • Capricorn
  • Tv Head

Además de esto, también se añadieron nuevos logros al juego para que los usuarios puedan pasar más tiempo divirtiéndose mientras los completan. Y en nuestra guía de logros te explicamos cómo obtener estos y muchos más.

  • Just Desserts
  • Fae Flayer
  • Don’t Dread on Me
  • Infinity +1 Sword
  • Hero of Etheria
  • Boots of the Hero
  • A Rather Blustery Day
  • Quiet Neighborhood
  • Hot Reels!
  • Leading Landlord
  • Feeling Party
  • Heliophobia
  • Hey! Listen!
  • Jolly Jamboree!
  • Dead Men Tell No Tales

Se añadió también nuevo equipamiento para los invocadores, los cuales son: Flinx Fur Coat, Flinx Staff y Spinal Tap. Además de esto, se introdujo un nuevo NPC a Terraria y es la Princesa.

Pero esto no es todo, ya que en esta actualización se añadieron muchas más novedades, así como también se corrigieron errores que fueron notificados por los usuarios. La versión 1.4.1 estuvo repleta de cambios, los cuales no se encuentran en la versión de móviles.

Cambios a las clases de combate en la versión 1.4.1 de Terraria para PC

Otra diferencia que tiene la versión de Terraria para ordenadores en comparación a la de móviles, son los cambios que se añadieron a las clases de combate en la actualización 1.4.1.

Portada de Terraria
Portada de Terraria

Para la clase Melee, la Armadura de cactus ahora proporciona un bono de espinas de +1 para la defensa, mientras que la Armadura de gladiador brinda resistencia al retroceso. También se ajustó el daño de las armas de tipo Melee y el amanecer ha recibido un potenciador.

Para la clase Rango, se realizaron reducciones en las armas y otras modificaciones. Las Flechas de bufón pueden atravesar 3 enemigos, mientras que a la Escopeta de cuatro cañones se le ha reducido el daño y la velocidad.

Para la clase Mago, se modificaron los costes de maná y se le realizó una modificación al Tifón de cuchillas, pudiendo lanzar solamente uno. Para la clase Invocador, el Collar de pigmeos se puede conseguir tras vencer a la Reina Abeja. También se modificó la Armadura de obsidiana y ahora pertenece a esta clase. Se añadió la Capa de copitos, similar al Báculo de copitos. Y cuando vences a la Reina Slime, esta puede dejar el Báculo de cuchillas para el jugador.

Estos son algunos de los cambios que se le han realizado a las clases de combate en Terraria para ordenadores y que afectan a los jugadores, por lo que es importante de conocer esta información. Además, como mencionamos, estas modificaciones no están presentes en la versión de móvil en la actualidad, pero resta esperar para tener noticias de la desarrolladora y conocer si planea actualizar esta versión.

Cambios de la versión 1.4.2.1 de Terraria para Steam

La versión más reciente disponible para Steam de Terraria es la 1.4.2.1, la cual se enfocó principalmente en corregir errores y problemas que fueron notificados por los jugadores y que afectaban la experiencia. Sin embargo, también añadió algo de contenido nuevo.

Dejando de lado los cambios a nivel interno del juego y la corrección de errores, se añadió el nombre de “Esper” al NPC gato y también el de “Ears” al NPC conejo. Y en esencia, eso fue todo, pues es una actualización enfocada en pulir el contenido que ya existía en lugar de introducir mucho más.

Si paso de una versión a otra, ¿se transfieren los datos?

Pantalla de inicio y creación de personaje en Terraria
Pantalla de inicio y creación de personaje en Terraria

Esta es una pregunta muy frecuente que se hacen los jugadores, sobre todo cuando ya han empezado a dedicarle tiempo a una versión de Terraria. Sin embargo, debes saber que si decides comprar y jugar en otra plataforma, deberás empezar desde cero, ya que los datos no se transfieren.

Por ende, es sumamente importante que pienses bien antes de escoger la versión que vas a jugar, pues si deseas cambiar, no podrás retomar, por lo que sería necesario dedicar nuevamente tiempo y esfuerzo para avanzar hasta donde te encontrabas.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar