Guía completa de Jefes en Terraria: cuáles son y cómo puedes invocarlos

Terraria forma parte de los juegos de aventura, pues le brinda la oportunidad a los jugadores de explorar un inmenso mundo con Biomas únicos, los cuales están compuestos por sus elementos característicos, así como enemigos que no dudarán en atacarte y lastimarte. Sin embargo, al pertenecer a este género, evidentemente nos adelanta que eventualmente nos toparemos con algunos jefes.

Estos enemigos no pueden confundirse con el resto de oponentes y monstruos que te toparás en el camino, ya que poseen diferencias claras. Además, es importante señalar que la lista de Jefes en Terraria es bastante extensa, eso sin contar el hecho de que algunos son exclusivos de viejas consolas. Aunque en su mayoría están disponibles en las versiones soportadas actualmente del juego.

Es importante que, si estás empezando, te hagas una idea de los Jefes que te encontrarás en tus viajes a través de los distintos biomas y dificultades que ofrece el juego. Por ello, en las próximas líneas te contaremos todo lo que debes saber al respecto. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Terraria, donde tenemos información que te será de mucha utilidad en tu aventura.

Jefes en Terraria: qué son y cómo se diferencian de los monstruos comunes

Tal y como ocurre en otros juegos, los Jefes en Terraria, también conocidos por la comunidad como «Bosses«, proveniente del inglés, son un tipo especial de monstruos, los cuales poseen estadísticas muy superiores a los oponentes comunes que puedes encontrar en cualquier Bioma. Esto significa que son mucho más poderosos, con un potencial de daño superior y más resistencia.

Pero esto no es todo, ya que una vez te las arreglas para derrotar a un Jefe en Terraria, este arrojará algún objeto o artículo de valor que podrás usar para algún fin en tu viaje. Otra diferencia en comparación a los enemigos comunes, es que los Jefes no están en cualquier tipo de Bioma, sino que deben cumplirse ciertas condiciones específicas para que este pueda ser invocado. En algunos casos debes obtener un hito específico, asesinar a un personaje o realizar un ritual de invocación.

Es importante señalar que los Jefes incrementan aún más sus estadísticas ofensivas y defensivas a medida que la dificultad del juego se intensifica. Esto quiere decir que los Bosses a los que te enfrentes en el Modo normal serán más débiles en comparación a los del Modo difícil y estos a su vez, no son tan fuertes como los del Modo maestro.

Un detalle relevante a mencionar sobre los Jefes del Modo maestro, es que cuando los derrotas, estos te dejarán como recompensa alguna reliquia valiosa para tus mascotas o monturas especiales. Esto es algo a tener en cuenta, pero requieren de mucha estrategia.

También es importante mencionar que cuando has cumplido las condiciones para que aparezca un Jefe, inmediatamente se mostrará un mensaje de estado anunciando su aparición, pero también comenzará a sonar su banda sonora. Pero los Jefes exclusivos de evento no cuentan con estas señales, por lo que debes estar atento a lo que ocurre en pantalla.

Tipos de Jefes en el Modo normal de Terraria

Ahora que ya sabes más a fondo sobre los Jefes de Terraria y las señales que se muestran cuando estos están por aparecer, es momento de contarte cuáles son los «Bosses» que te encontrarás en tu viaje en el Modo normal y cómo los puedes invocar. Además, se podría decir, que estos son más débiles en cuanto a poder, en comparación con los del Modo difícil.

Jefe Rey Slime en Terraria
Jefe Rey Slime en Terraria

Rey Slime

Se puede afirmar que este es el Jefe más débil que te encontrarás en todo el juego. Para invocar al Rey Slime, deberás hacerlo mediante la Corona de Slime o bien en plena lluvia de Slimes tras asesinar a 75 de estas criaturas, aunque la primera vez se requieren de 150 asesinatos.

Este Jefe puede aparecer en cualquier momento del día y si se encuentra lejos del jugador, inmediatamente se teletransportará hacia su posición, por lo que debes estar atento.

Ojo de Cthulhu

Jefe Ojo de Cthulhu en Terraria
Jefe Ojo de Cthulhu en Terraria

A diferencia del Jefe anterior, este Jefe puede aparecer de forma natural si tienes más de 200 de vitalidad, 10 de defensa y más de 2 NPCs contigo. Es importante señalar que este enemigo tiene varias formas durante la batalla, las cuales adoptará al cumplirse ciertas condiciones.

Este adoptará su segunda forma cuando su vida sea disminuida hasta la mitad. En cuanto a los patrones de lucha durante la batalla, este Jefe invocará a sus sirvientes, que son una manifestación más débil de ojos demoníacos y va a embestir frecuentemente.

Cuando juegas en el Modo experto, este Jefe cuenta con una tercera forma, la cual se activará al quedarle poca vitalidad y realizará embestidas mucho más frecuentes y frenéticas.

Devoramundos

Se debe señalar que este Jefe pertenece a la maldad Corrupción y será el reemplazo del Jefe Cerebro de Cthulhu. Para invocarlo, tendrás que destruir 3 orbes sombríos de Corrupción o emplear cebo de gusanos.

Sobre su patrón de ataques en batalla, debes saber que este va esconderse bajo tierra y saldrá a la superficie embistiendo por sorpresa al enemigo. Pero en el Modo experto, sus habilidades son mucho más rápidas y puede disparar proyectiles.

Cerebro de Cthulhu

Jefe Cerebro de Cthulhu en Terraria
Jefe Cerebro de Cthulhu en Terraria

El Jefe Cerebro de Cthulhu pertenece a la maldad Carmesí, siendo el reemplazo del anterior mencionado. Para invocarle, tendrás que destruir 3 Corazones carmesí o emplear una espina dorsal sangrienta.

Para luchar contra este Jefe, deberás dominar su patrón de ataque, pues estando en su primera forma, al recibir algo de daño, invocará hasta 30 criaturas que lo rodearán y solo cuando estas sean vencidas, el Cerebro podrá recibir daño nuevamente.

Al enfrentarlo en el Modo experto, no solo contará con otros patrones de ataque, los cuales se activan luego de 3 segundos, sino que también creará copias para distraer a los jugadores y aplicarles despotenciadores o debuffs.

Esqueletrón

Es fundamental derrotar a este Jefe para poder tener acceso a la Mazmorra, pues de lo contrario, si intentas ingresar sin haberlo hecho, el Guardián que cuida la entrada va a asesinarte con un solo golpe.

Para invocar a Esqueletrón, tendrás que conversar con el NPC del Anciano durante la noche para deshacer su maldición. Esto la primera vez, pues luego, si deseas invocarlo, tendrás que asesinar al NPC Buhonero usando el muñeco de Vudú que este vende.

Este Jefe tiene solo una cabeza y dos manos, pero usa todo esto para atacar al jugador, ya sea dejando caer la cabeza o girándola en su dirección para hacerle daño. Y si te encuentras en Modo experto, al derrotar sus manos, lanzará proyectiles de su cabeza.

Abeja Reina

Si deseas invocar a este Jefe, tendrás que hacerlo en las Colmenas al romper una larva o usando el abejaminación. Sus patrones de ataques consisten en 3 formas de este. Además de que es capaz de embestir fuertemente al jugador y causarle mucho daño o golpearlo con proyectiles que infligen veneno.

Si la enfrentas en el Modo experto, tendrá una nueva adición a sus habilidades y es que al tener menos vida, su velocidad de ataque va a aumentar.

Muro carnoso

Jefe Muro carnoso en Terraria
Jefe Muro carnoso en Terraria

Para poder invocar a este Jefe, tendrás que lanzar el muñeco Vudú del guía dentro de la lava que se encuentra en el Inframundo, pero el NPC Guía debe estar vivo.

La comunidad está de acuerdo en que este es el Jefe más complicado y difícil con el que te toparás en el Modo normal y no podrás escaparte de la batalla hasta que alguno haya muerto.

El Muro carnoso ataca con rayos que lanza por los ojos, pero también invoca aliados para atacarte. Y cuando lo enfrentas en el Modo experto, se acercará a ti más rápidamente y creará muchos más enemigos.

Lo que también hace especial a este Jefe, es que cuando finalmente lo derrotas, entonces el mundo va a avanzar al Modo difícil, lo que significa, entre otras cosas, que aparecerán nuevos Jefes contra los que tendrás que luchar. Además, debes combatir contra el Carmesí y Corrupción que se expandirán más rápido.

Tipos de Jefes en el Modo difícil de Terraria

Ahora es momento de cambiar de dificultad y abarcar los Jefes que te encontrarás en el Modo difícil, los cuales no solo son más poderosos que los anteriores, sino que también añaden mecánicas nuevas y otras variaciones a sus patrones de lucha.

Reina Slime

Este Jefe pertenece a la Bendición y puedes luchar contra ella tan pronto accedas al Modo difícil del mundo. Para invocarla, tendrás que hacer uso de un Cristal de gelatina, el cual puedes hallar en la Bendición subterránea.

Cabe destacar que este Jefe es totalmente opcional, pero que te servirá como una manera de prepararte para luchar contra enemigos más poderosos, como los Jefes mecánicos, por ejemplo.

En cuanto a sus patrones de ataque, son parecidos a los del Rey Slime, pero cuando cambia a su segunda forma, este Jefe volará por los aires y lanzará proyectiles que te infligirán mucho daño.

El Destructor

Jefe el Destructor en Terraria
Jefe el Destructor en Terraria

Se podría decir que este Jefe es la forma mecánica del Devoramundos. Para invocarlo puedes emplear un gusano mecánico, pero también puede aparecer de manera natural al acceder al Modo difícil.

Este es, además, el Jefe más fácil de todos los mecánicos. Y con respecto a sus patrones de ataque, cuando le inflijas una cantidad de daño a todas sus secciones, se formarán sondas que van a atacarte con rayos. Pero cuando lo enfrentas en el Modo experto, no solo hará más daño sino que sus rayos serán más rápidos.

Los Gemelos

Son considerados como la forma mecánica del Jefe Ojo de Cthulhu. Su forma es la de dos ojos conectados entre sí, aunque cada uno es distinto. Por un lado, Espasmatizador se enfoca en ataques cuerpo a cuerpo, mientras que Retinator ataca a distancia.

Sobre sus patrones de ataque, son parecidos a los del mencionado Jefe, aunque cuando se les inflige cierto porcentaje de daño, cambiarán a su segunda forma y atacarán al mismo tiempo con nuevas habilidades y más poderosas, como las llamas malditas.

Y si deseas invocarlo, podrás emplear un ojo mecánico o esperar a que aparezca naturalmente tras acceder al Modo difícil del mundo.

Esqueletrón mayor

La versión mecánica del clásico Esqueletrón. No obstante, este es diferente, pues tiene cuatro brazos, cada uno con capacidad de realizar un ataque distinto. Y para invocarlo, tendrás que usar el Cráneo mecánico en la noche o esperar a que aparezca de forma natural.

Si lo derrotas y justo se hace de día, se lanzará en un ataque final contra el jugador, lo que lo asesinará inmediatamente. Es un Jefe interesante y contra el que debes estar alerta.

Plantera

Jefe Plantera en Terraria
Jefe Plantera en Terraria

Si quieres invocar a Plantera, simplemente debes destruir un Bulbo de Plantera en el Bioma de Selva subterránea, tras vencer a los 3 Jefes mecánicos. Además, tiene dos formas. La primera le permite desplazarse usando bloques sólidos y lanzando proyectiles.

En su segunda forma será más rápido y realizará embestidas contra el jugador. También liberará de su cuerpo a algunos devorahombres que te atacarán. Además, debes saber que si haces que Plantera salga a la superficie, se llenará de ira y aumentará su daño y velocidad.

Emperatriz de la luz

Este Jefe pertenece a la Bendición y tiene una cantidad masiva de vitalidad, concretamente 70.000 puntos de esta. Puede invocarse cuando asesinas al Crisopa prismática dentro de dicho Bioma. No obstante, esta es una batalla que puedes evitar, si lo deseas.

Si hablamos de un orden, podríamos decir que debes enfrentar a la Emperatriz después de Plantera y antes del Gólem. Al vencerla, te arrojará un equipamiento poderoso, pues es muy difícil y esto ayudará en la lucha contra el siguiente Jefe.

Gólem

Puedes hallar a este Jefe en el Templo de la selva, aunque deberás invocarlo empleando una célula de poder de Lihzahrd en su respectivo altar. Posee dos formas distintas. En la primera, sus extremidades pueden recibir daños. Y al vencer a sus brazos, la cabeza comenzará a flotar y atacará con proyectiles.

Si luchas contra él en el Modo experto, al perder vitalidad, ganará velocidad en sus ataques. Debes tener cuidado con sus ataques cuerpo a cuerpo.

Duque Fishron

Jefe Duque Fishron en Terraria
Jefe Duque Fishron en Terraria

Este Jefe es la combinación de un Dragón con un Cerdo y un Pescado. Para ser invocado, deberás pescar un gusano trufa en cualquier Bioma de océano. Cuando está en su primera forma, se lanzará en una embestida que golpea cinco veces al jugador y luego atacará con burbujas que explotan.

Luego, en su segunda forma, sus ojos brillarán y su cuerpo se oscurecerá, ganando ataque y defensa, pero mantendrá el mismo patrón de ataque. Pero en el Modo experto, al tener poca vitalidad, se volverá invisible y solo se verán sus ojos, además de que sus embestidas serán más rápidas y causarán más daño.

Sectario lunático

Este Jefe aparecerá luego de que asesines a los sectarios en la entrada de la mazmorra tras acabar con el Gólem. Además, dispone de 3 tipos de ataque que causan mucho daño. Y cuando pierde mucha vida, pasará a su segunda forma, lanzando rayos poderosos de color púrpura que son letales.

Señor de la Luna

Es necesario señalar que este no es solo el Jefe más poderoso del Modo difícil, sino de todo el juego. Para invocarlo, deberás haber vencido las 4 Torres celestiales o bien hacer uso del sello celestial.

Está constituido por dos manos, las cuales tienen ojos desde los que dispara proyectiles fantasmales. También invoca esferas que pueden atacarte físicamente. El golpe final contra este Jefe debe darse al corazón.

Pero en el Modo experto, el rayo que este enemigo dispara es capaz de asesinar al jugador solo con tocarlo, por lo que debes tener en extremo cuidado.

Tipos de Jefes exclusivos de evento en Terraria

Ya te adelantamos que los Jefes en Terraria son muy variados y la lista es bastante extensa. Pero ahora que conoces cuáles son los enemigos finales contra los que te enfrentarás tanto en el Modo normal como el Modo difícil, lo siguiente es hablar sobre aquellos que son exclusivos de eventos.

Estos Jefes se diferencian del resto que hemos mencionado, pues solo pueden invocarse cuando su evento respectivo se encuentra activo. Además de que no tienen una banda sonora ni aparecen mensajes de estado cuando estos están por entrar en escena.

Holandés volador

Jefe Holandés volador en Terraria
Jefe Holandés volador en Terraria

Este es el Boss contra el que debes enfrentarte en el evento de invasión pirata. Además, va a aparecer de forma automática tras completar la invasión en un 65%. Cuenta con cañones que disparan proyectiles de largo alcance.

Además, este Jefe tiene inmunidad contra el retroceso y es capaz de volar. En cuanto al método para asesinarlo, deberás destruir todos sus cañones, pues si no lo haces, también se mantendrá inmune al daño.

Dios antorcha

Este es el enemigo final de un evento al que puedes acceder desde el Modo normal. Para invocarlo, tendrás que juntar unas 100 antorchas, aunque puede aparecer antes o después de superar esa cantidad.

Sabrás que se ha activado el evento, ya que las antorchas van a disparar contra el personaje del jugador y dichos proyectiles podrán atravesar todos los bloques. Este es un Jefe un poco distinto, pues aplica un debuff que afecta la visibilidad.

Árbol de luto

Jefe Árbol de luto en Terraria
Jefe Árbol de luto en Terraria

Este Jefe será el primero que aparezca en el evento de Luna calabaza de Halloween. Puede mostrarse a partir de la cuarta oleada y tiene inmunidad contra el retroceso. En cuanto a sus mecánicas de ataque, este lanzará proyectiles contra el jugador que pueden atravesar todo tipo de bloques.

Dichos proyectiles permanecerán en el suelo y le infligirán daño al jugador si este los toca. Tras vencerlo, recibirás 75 puntos para continuar el evento.

Rey calabaza

Es el segundo Jefe con el que te toparás en el mencionado evento de Halloween y puede aparecer desde la oleada 7. También tiene inmunidad al retroceso y puede volar, por lo que no podrás hacerlo caer en trampas.

Debes prestar atención a la cara que ponga, ya que de esto dependerá el ataque va a lanzarte, ya sean proyectiles, guadañas, entre otros. Cabe destacar que tiene 3 formas durante la batalla.

Gritoeterno

Se trata del primer Jefe del evento de navidad conocido como Luna gélida. Puede aparecer desde la cuarta oleada y es inmune contra el retroceso. Posee ataques similares a los del Jefe Árbol de luto, pero sus proyectiles no logran atravesar los bloques.

Papá-NK1

Jefe Papá-NK1 en Terraria
Jefe Papá-NK1 en Terraria

Es el segundo Jefe del evento de navidad. Su patrón de ataque consiste en que una vez su vitalidad desciende, cambiará su rostro hasta mostrar el verdadero. Puede disparar potentes y veloces ráfagas de proyectiles desde su brazo en contra del jugador y es capaz de hacer llover regalos del cielo, los cuales infligen mucho daño.

Reina de hielo

Es el último Jefe del evento de navidad y puede aparecer a partir de la onceava oleada. Puede volar y tiene una gran agilidad, por lo que es capaz de esquivar tus ataques sin problemas. Además, te ocasionará daño con sus arcos a distancia.

Columna solar

Jefes Torres celestiales en Terraria
Jefes Torres celestiales en Terraria

Forma parte de las Torres celestiales y se vuelve visible en el mapa tras derrotar al Sectario lunático. Este es un enemigo diferente al resto que hemos visto, pues no ataca directamente ni siquiera se mueve.

Cuando el jugador se acerca a este, el cielo se tornará naranja y lloverán cometas de fuego contra la tierra, los cuales pueden infligir daño al jugador. Además, tiene un escudo que lo protege y puede invocar a aliados para luchar contra ti.

Columna de nebulosa

Este Jefe es otro miembro de las Torres celestiales y su funcionamiento es el mismo. La diferencia es que, cuando te acerques a él, el cielo se volverá de color rosado con detalles oscuros. Pero también tiene un escudo de defensa e invoca a aliados para luchar contra el jugador.

Columna de vórtice

Otro Jefe de las Torres celestiales. Cuando te acerques a él, el cielo se volverá de un tono verde azulado. También invoca a sus esbirros para pelear contra ti y tiene protección en forma de un escudo que resguarda sus puntos de vida.

Columna de polvo estelar

El último de los Jefes de las Torres celestiales. Del mismo modo que los anteriores, sus mecánicas de batalla son las mismas, con la excepción de que el cielo se colorea de un tolo celeste oscuro. Del resto, aplica la misma estrategia para que puedas vencerlo.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar