Guía completa de pesca en Terraria: todo lo que debes saber

La pesca es una de las actividades más divertidas en Terraria ya que los peces son súper raros y llamativos, esto es lo que emociona a todo jugador; además de que estos pueden venderse posteriormente y conseguir buenas recompensas a cambio.

Sin embargo, puede que resulte un tanto complicado si no sabes con exactitud lo que necesitas para pescar, así como los sitios ideales para hacerlo y cómo puedes obtener buenas capturas.

Por eso, en esta oportunidad te vamos a contar cómo puedes mejorar tus habilidades en esta actividad de Terraria. Si deseas conocer más sobre este interesante juego, puedes visitar la Guía completa de Terraria que hemos preparado para ti con la intención de que te conviertas en un grandioso jugador.

¿En qué consiste la pesca en Terraria?

Esta es una actividad que se realiza usando una caña de pescar y uno o muchos cebos que se ubican en el inventario principal. Seguidamente deberás arrojar a la piscina el anzuelo que trae la caña, pero este debe contar con un mínimo de líquido.

Si ejecutas adecuadamente dicha actividad, obtendrás recompensas como objetos inútiles, objetos especiales, pescados para la venta, pescados alquímicos, pescados comunes y cajas.

Pasos para pescar

Jugador pescando en Terraria
Jugador pescando en Terraria

Para empezar a pescar lo primero que debes disponer es de una caña de pescar bien equipada, tal como antes mencionamos. Posteriormente deberás arrojar el anzuelo de la caña al agua, para ello haz clic; el anzuelo seguirá la dirección del cursor, además influirá la gravedad. En este paso, debes procurar que siempre caiga sobre un líquido.

Una vez realizado esto, deberás esperar que el anzuelo se comience a mover, lo que indica que has logrado pescar algo lo que a su vez significa que será el momento de recogerlo porque de lo contrario perderás la pesca.

Requisitos básicos para empezar a pescar en Terraria

Para que te conviertas en un pescador profesional en Terraria, es necesario que conozcas cuáles son los elementos que debes tener a mano para poder pescar y si ya los conoces entonces no está demás hacer un pequeño repaso de ellos. En caso de que tengas alguna duda de este videojugo, también puedes visitar la Guía de preguntas frecuentes sobre Terraria donde te respondemos tus incógnitas.

Lo primero que debes saber acerca de esta actividad, la pesca en Terraria, es que existen tres tipos de líquidos donde puedes pescar: Agua, Lava y Miel. En el caso de la Lava, solo podrás ir a pescar si cuentas con una caña, cebo o algún accesorio de Inframundo.

Además, para poder llevar a cabo esta actividad, vas a necesitar un lago que esté construido con al menos unos 75 bloques interconectados y unos 1000 bloques para que puedas emular océanos. Por otro lado, para la Miel necesitas unos 50 bloques, mientras que para la Lava sí debes llegar a los 300 bloques.

Otro tema que se suele preguntar es cuán profundo debe ser el lago, y la respuesta es que la profundidad no se toma en cuenta. De hecho, podrás pescar fácilmente en una laguna que tenga solo un bloque de profundidad. Cabe resaltar que, para que esto sea posible debes cumplir con el mínimo de líquido.

En cuanto a la distancia que toma el jugador desde la orilla del lado no es un factor que influya a la hora de pescar, pero lo que sí importa es la forma que tenga el lago.

Esto último es porque los bloques sólidos, que no son plataformas, cortan o restan la conexión que tienen los bloques del líquido ubicados justo debajo de estos mismos y están en contacto. Por lo tanto, si la forma del lago evita aquellos bloques sólidos dentro de un líquido tal como los boquetes o protuberancias de los mismos, entonces se aprovechará muchísimo el líquido que se almacena.

Otro punto que debes considerar es que mientras estés sumergido en un líquido no podrás pescar, aunque sí es posible pescar cuando el anzuelo está en movimiento o montando, volando o agarrando a un gancho en un bloque.

Además de esto, se encuentra un efecto que te permite identificar una laguna, océano o lago apto para realizar esta actividad; se trata de pequeñas luces tenues que se forman adyacente a la superficie ideal para pescar. Así que si encuentras un sitio así, es el adecuado.

Requisitos que debes cumplir para la pesca de misión

Para capturar peces de misión necesitas otros requisitos adicionales de los que ya se han venido mencionando a lo largo de este post. De manera que debes cumplir con lo siguiente:

  • La actividad se debe realizar en el bioma adecuado y la altura necesaria para la misión que el jugado lleva a cabo. Esto último es determinado por el pescador mediante diálogos, es decir, si no conversas con este NPC antes de pescar, entonces no lograrás capturar un pez de misión o, es posible conseguir uno, pero el proceso será bastante laborioso puesto que debes encontrar el Bioma y la altura adecuada

  • El sistema de pesca no permite que el jugador almacene el pescado de la misión diaria en su inventario. En su lugar, este deberá deshacerse de él o guardarlo en otro lugar para tener espacio para continuar con la pesca de la misión en proceso

  • No podrás darle el pescado de la misión diaria a dicho pescador.

¿Qué es el poder de pesca y para qué sirve?

Cañas de pescar en Terraria
Cañas de pescar en Terraria

Este es un determinante de la velocidad de las pescas, así como también de cuán raro es el objeto que se ha capturado. La gran parte de estos objetos obtenidos aumentan porcentual y acumulativamente este poder de pesca, por lo que conocerlos es sumamente importante. Dichos objetos son los siguientes:

Las cañas de pescar equipadas

Es el principal artículo que necesita un pescador de Terraria. ¿Cómo la obtienes? Pues creándola con tus suministros o también la puedes obtener por medio de NPCs, cofres, enemigos derrotados o cajas.

En el juego existen unas 9 cañas de pescar y cada una cuenta con su propia efectividad, por lo que siempre debes elegir la mejor, es decir, la Caña dorada. Esta última tiene un 50% de poder y le sigue el Anzuelo directo que tiene un poder de 45% y es apto para pescas en Lava. Ambos tipos de cañas las captura el jugador como una recompensa al azar.

Cebos

Este es el segundo artículo fundamental para la pesca en Terraria. El cebo es el que se encarga de atraer los peces, o en su defecto, los tesoros. Estos son un tanto complicado de hallar, sin embargo, puedes obtener varios al abrir cajas, completar misiones o cuando las capturas por tu propia cuenta.

Los cebos pueden ser insectos que se comportan como municiones y al igual que las cañas de pesca, existen varios tipos con distinta eficiencia. De hecho, el Cebo de maestro se considera como el mejor ya que tiene un 50% de poder, pero no se puede usar en Lava. La porción de pesca es parte del modo normal y concede el buff pescando por un período de ocho minutos o por lo menos hasta que se cancele su uso de forma manual. Esto último lo logras al hacer clic sobre su icono. Este buff pescando actúa incrementando a un 15% el poder de pesca lo que favorece a los peces que saldrán a la superficie.

El pendiente de pescador o pendiente abisal

Pendiente abisal en Terraria
Pendiente abisal en Terraria

Es un accesorio que obtienes al completar misiones encargadas por el pescador. Este solo se utiliza en el modo normal y cuando está equipado logra subir el poder de pesca a un 10%. Lo mejor es que este accesorio se puede combinar con otros y así tendrás tu propia bolsa de aparejos de pescador.

Armadura de pescador

Esta te permite aumentar los niveles de pesca, de hecho cada una de sus piezas eleva el poder de pesca a un 5%. Esta armadura la obtienes cuando completas misiones que te asigna el pescador.

Cubo de carnada o de colega

Es un tipo de consumible que se aplica en el Modo normal del videojuego y es dejado por aquellos monstruos que se acercan a el evento especial de Luna de sangre. El cubo de colega cumple con un efecto que solo se activa al momento de arrojarse al líquido y esto permitirá que el poder de pesca aumente. Sin embargo, el porcentaje de este incremento va a depender de cuántos cubos has arrojado o usado para pescar.

Recuerda que la cantidad máxima a usar es de 3, por lo que si arrojas un cubo el poder de pesca llegará a 11, si son dos entonces llega a 17 y en caso de ser tres usos entonces dicho poder llegará a 20.

Al momento de pescar también intervienen algunos factores ambientales que influyen en el poder de pescar, estos son el clima, la fase lunar, el clima y el tamaño del lago.

Lista de peces que se pueden capturar en Terraria

Lista de peces en Terraria
Lista de peces en Terraria

A continuación, te proporcionamos una lista bastante extensa con todos los peces que puedes encontrar en los cuerpos de agua de Terraria y que posteriormente podrás vender para obtener algunas monedas valiosas.

  • Atún: este pescado puede venderse por 7 monedas de plata o 50 monedas de cobre y se encuentra en el Bioma del Océano.
  • Bacalao atlántico: se puede vender por 7 monedas de plata o 50 monedas de cobre y se encuentra en el Bioma de la Tundra.
  • Bacalao doble: puede venderse por 15 monedas de plata y se encuentra en el Bioma de la Selva.
  • Carpa dorada: puede venderse por 10 monedas de oro y es posible encontrarlo en cualquier Bioma.
  • Ebonkoi: se puede vender por 15 monedas de plata y solo se encuentra en el Bioma de Corrupción.
  • Gamba: se puede vender por 15 monedas de plata y se encuentra en el Bioma del Océano.
  • Hemopiraña: este pez se encuentra únicamente en el Bioma Carmesí y se puede vender por 15 monedas de plata.
  • Koi aletafina: puede ser vendido por 50 monedas de plata y se encuentra exclusivamente en el Bioma de Inframundo.
  • Lubina: este pez puede venderse por tan solo 5 monedas de plata y puede ser pescado en cualquier Bioma.
  • Medusa azul: este puede venderse por 3 monedas de oro o 50 monedas de plata y se encuentra en cualquier Bioma.
  • Medusa rosa: del mismo modo que el anterior, se puede vender por 3 monedas de oro o 50 monedas de plata y se encuentra en el Bioma del Océano.
  • Medusa verde: su valor es de 3 monedas de oro o 50 monedas de plata y yace en cualquier Bioma.
  • Mendo congelado: tiene un coste de 15 monedas de plata y se puede pescar únicamente en el Bioma de la Tundra.
  • Pargo colorado: su precio es de 7 monedas de plata o 50 monedas de cobre. Yace en el Bioma del Océano.
  • Pez apestoso: su valor es de 25 monedas de plata y se puede pescar en el Bioma de la Selva.
  • Pez damisela: este se puede pescar en cualquier tipo de Bioma y luego venderse por 30 monedas de plata.
  • Pez de cueva blindado: se encuentra en cualquier Bioma y puede venderse por 15 monedas de plata.
  • Pez obsidiana: yace únicamente en el Bioma de Inframundo y se puede vender por 15 monedas de plata.
  • Pez del caos: su valor es de 3 monedas de oro y solo se puede pescar en el Bioma de Bendición.
  • Pez espectacular: se puede vender por 7 monedas de plata o 50 monedas de cobre. Se puede encontrar en cualquier Bioma.
  • Pez manteca multicolor: tiene un coste de 15 monedas de plata y solo se encuentra en el Bioma de la Selva.
  • Pez princesa: se puede pescar únicamente en el Bioma de Bendición y venderse por 25 monedas de plata.
  • Pez tigre carmesí: solo se encuentra en el Bioma Carmesí y su coste es de 7 monedas de plata o 50 monedas de cobre.
  • Prismita: otro pez del Bioma de Bendición, cuyo coste en el mercado es de 1 moneda de oro.
  • Tetra de neón: se puede vender por 15 monedas de plata y solo se encuentra en el Bioma de la Selva.
  • Trucha: su coste es de 5 monedas de oro y se puede pescar en el Bioma del Océano.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar