Guía de clases en Terraria: cuáles son y todo lo que debes saber

Terraria es un juego de exploración libre que nos sitúa en un mundo casi infinito en los que podremos vivir aventuras. Sin embargo, ninguna historia estaría completa sin enemigos que amenazaran nuestra seguridad. Y en este sentido, este título hace un excelente trabajo, pues dispone de cientos de monstruos variados que desean asesinarnos.

Los jugadores, cuando se adentran en el universo de Terraria, entienden que el peligro acecha en cada esquina y que empeora por las noches. Por ello, es fundamental construir una casa para refugiarnos de estas abominaciones. Aunque no hay protección que nos salve de tener que enfrentarnos a los Jefes de Terraria, los cuales son muy poderosos y peligrosos.

No obstante, aunque existe mucho peligro en este mundo, los jugadores también disponen de formas de defenderse e incluso de acabar con estas amenazas. Como buen juego de aventuras, las batallas en Terraria juegan un papel importante y los usuarios podrán escoger ente varias clases o estilos de batalla. Esto es necesario para determinar el equipamiento que utilizará.

Si estás empezando a jugar y aún desconoces sobre las clases de combate que existen, no te preocupes, pues en las próximas líneas te lo contamos todo en detalle, así como también cuáles son los mejores conjuntos de armas y armaduras que puedes equipar. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Terraria, en donde encontrarás información más extensa.

Qué son las clases en Terraria

Al igual que ocurre en muchos otros juegos, cuando se trata de combatir, es necesario especializarse en algún estilo de batalla, ya sea empleando magia y objetos encantados, ataques a distancia o simplemente fuerza bruta con ataques cuerpo a cuerpo.

Clases de combate en Terraria
Clases de combate en Terraria

Afortunadamente, en Terraria, no es necesario escoger uno de los distintos estilos de combate y olvidarse del resto, sino que en cualquier momento el jugador puede tomar la decisión de cambiarlo. Esto es algo útil, pues existen Jefes que son vulnerables a un tipo concreto de clase y de armas.

Las clases en Terraria son: Guardián, Guerrero, Mago e Invocador. Cada uno de estos dispone de un set de habilidades, así como de estadísticas y posibilidades. De acuerdo al estilo que elijan los jugadores, tendrán acceso a armaduras y armas específicas, las cuales pueden mejorarse para ser más eficientes.

Dicho todo lo anterior, pasaremos a contarte todo sobre las distintas clases que existen en Terraria, sus características y también el conjunto de armas, accesorios y armaduras más adecuado para cada uno.

Cuáles son los tipos de clases que existen en Terraria

Recientemente te contamos que existen 4 clases diferentes en Terraria y que cada una posee ventajas y características específicas. Pero es necesario profundizar más al respecto para que, si estás empezando, se te haga más fácil tomar una decisión.

Si bien es cierto que, en Terraria, no hay nada como un árbol de habilidades ni hay que seguir distintos caminos para definir una clase de combate, es posible adoptarlas equipando los accesorios necesarios y mejorarlos. A continuación, te contamos más al respecto.

Clase Guardián: ataques a distancia

Si eres de los jugadores que disfrutan más de enfrentarse a los oponentes a una distancia segura, sin ponerse en riesgo y usando proyectiles, entonces la clase Guardián es la indicada. Para ello, tendrás que darle prioridad a las armas de largo alcance, como pueden ser las pistolas, flechas, arcos, objetos que se puedan lanzar, pero también equipamiento y accesorios que te proporcionen bonificaciones de eficacia.

Clase Guardián en Terraria
Clase Guardián en Terraria

Se puede decir que esta clase es una de las más sencillas de dominar, pues el jugador prácticamente no se expone al peligro, sino que se posiciona a una distancia segura entre él y el enemigo para atacar desde lejos. Pero esto no quiere decir que sea débil. De hecho, es considerado por muchos usuarios como el más fuerte.

Si tomamos como ejemplo a los Jefes Emperatriz de la Luz y Plantera, los cuales son enemigos cuyas mecánicas ofensivas consisten en lanzar proyectiles que pueden cubrir la pantalla entera, la mejor estrategia es alejarse de ellas para esquivar mejor sus ataques y poder dispararles de vuelta. Y aquí se puede apreciar la ventaja de la clase Guardián.

Evidentemente no todo es perfecto y esta clase tiene una gran desventaja que es la dependencia de municiones, por lo que si estás en un escenario donde no hay mucho de donde buscar proyectiles, entonces tendrás un gran problema. Por ello es necesario intentar controlar el sitio en el que se librará el combate.

En cuanto a las mejores armas para esta clase, debemos destacar las siguientes para distintos modos.

  • Modo normal: puedes optar por el Hellwing o la Phoenix Blaster.
  • Modo difícil, al principio: puedes elegir entre Megashark y el Daedalus Stormbow.
  • Modo difícil, luego de un tiempo: las mejores opciones son el Phantasm, el Vortex Beater o el Megashark.
  • En el endgame: puedes elegir entre el Phantasm o el SDMG.

En cuando a las armaduras de la clase Guardián, estas van a depender también del modo en el que estés jugando.

  • Modo normal: la mejor opción es la Necro Armadura.
  • Modo difícil, al principio: puedes elegir entre la Armadura de Titanio y la Armadura Sagrada.
  • Modo difícil, tras un tiempo de juego: la mejor de opción es la Armadura de Shroomite.
  • En el endgame: sin dudas, tu mejor opción es la Armadura Vórtice.

Los Guardianes también pueden equipar algunos accesorios que les proporcionarán beneficios, como incrementos a las estadísticas. Dentro de todas las opciones disponibles, lo mejor será llevar los siguientes.

  • Modo normal: tanto las Botas Terraspark como el Escudo de obsidiana son las mejores opciones.
  • Modo difícil, al comienzo: puedes por el Carcaj fundido y el Emblema de guardabosques.
  • Modo difícil, tras un tiempo de juego: puedes elegir entre el Emblema de guardabosques y las Alas de pescado.
  • En el endgame: las mejores opciones serán el Celestial Starboard y, como siempre, el Emblema de guardabosques para incrementar el daño a distancia en hasta un 15%.

Clase Guerrero: ataques cuerpo a cuerpo

Armaduras de la Clase Guerrero en Terraria
Armaduras de la Clase Guerrero en Terraria

Es un acierto afirmar que esta clase de combate es totalmente lo contrario a la anterior. Además de que es también el que tiene mayor grado de dificultad para el avance. Sin embargo, si eres amante de que tu personaje use yoyos, cuchillas, lanzas, espadas y cuchillos, eventualmente intentarás cambiar a esta clase. Pero recuerda que debes tener cierta habilidad, ya que los enfrentamientos serán cuerpo a cuerpo.

Se debe señalar que esta clase posee muchas ventajas. Una de ellas es que cuando te las ingenias para acercarte a tu oponente y estás en una posición segura, podrás infligirle de forma garantizada daño grave. De hecho, podrás sentirte como todo un guerrero, ya que tu éxito dependerá de tu fuerza bruta incluso para acabar con los Jefes más peligrosos.

Esta es una de las clases más divertidas, precisamente por el hecho de que tiene un alto grado de dificultad, pero puedes compensar sus desventajas con accesorios y equipamiento. A continuación, te contamos los mejores conjuntos, comenzando por las armas.

  • Modo normal: puedes escoger entre Cascade y la Night’s Edge.
  • Modo difícil, al principio: las mejores opciones son el True Night’s Edge y el Yelets.
  • Modo difícil, tras un tiempo de juego: puedes elegir entre la Terra Blade o la Solar Eruption.
  • En el endgame: evidentemente las mejores opciones serán la Terrarian y la Zenith.

También debes equipar armaduras para ganar un incremento a tus estadísticas. Y es importante saber cuáles son las mejores opciones dentro de cada modalidad de juego.

  • Modo normal: la mejor opción, sin duda, es la Armadura Fundida.
  • Modo difícil, al principio: las mejores elecciones son la Armadura de Titanio y la Armadura de Tortuga, pues refleja el daño.
  • Modo difícil, tras un tiempo de juego: la Armadura de Escarabajo y la Armadura de caballero Valhalla son tu mejor opción.
  • En el endgame: para esta modalidad, debes optar por la Armadura de Llamarada Solar.

Por último, la clase Guerrero también dispone de algunos accesorios que puedes equipar para potenciar aún más tus estadísticas ofensivas y aniquilar a todos los enemigos que se crucen en tu camino.

  • Modo normal: el Escudo de Cthulhu y las Garras Salvajes son tu mejor opción.
  • Modo difícil, al principio: el Emblema de Guerrero y las Alas de Mariposa son excelentes alternativas.
  • Modo difícil, tras un tiempo de juego: las Alas de Fishron y el Emblema del Guerrero son los mejores en esta modalidad.
  • En el endgame: el Emblema del Guerrero sigue siendo una excelente alternativa y también lo es el Estribor celestial.

Clase Mago: el uso de las armas mágicas

Clase Mago en Terraria
Clase Mago en Terraria

Esta clase dentro del mundo de Terraria es bastante polémica, pues su rendimiento dependerá del uso que le des. Por ejemplo, a nivel de partidas en solitario, puede ser uno de los estilos más difíciles debido a la capacidad de regeneración del maná para la magia, ya que toma tiempo.

Pero más allá de que el jugador que decida optar por esta clase, tendrá que aprender a gestionar su maná, si logras dominarlo, entonces podrás convertirte en un poderoso mago, conocedor de los secretos ancestrales y dueño de un cetro o bastón de gran poder.

Además, si empiezas una partida en el multi-jugador, entonces esta clase será de gran ventaja, pues durante las batallas podrás ser un soporte activo para tu equipo o directamente un atacante que se mantenga a la distancia. También dispones de un extenso arsenal mágico de efectos positivos para ti y negativos para los oponentes.

Si quieres encaminarte a convertirte en uno de los mejores magos de la historia de Terraria, entonces necesitarás equipar alguna de las siguientes armas, dependiendo del modo en que juegues.

  • Modo normal: las mejores opciones son el Water Bolt y el Demon Scythe.
  • Modo difícil, al principio: puedes elegir entre la Lluvia dorada y la Fractura del cielo.
  • Modo difícil, tras un tiempo de juego: puedes elegir entre la Razorblade Typhoon y la Nebula Blaze.
  • En el endgame: sin duda, debes escoger entre el Lunar Flare y el Last Prism.

Si deseas incrementar tus estadísticas dentro del juego, entonces deberás ocupar una armadura. Y en Terraria, para la clase Mago, existen buenas opciones, pero debemos mostrarte a las mejores para cada modalidad.

  • Modo normal: la Armadura de la Jungla y la Armadura de Meteorito son excelentes opciones.
  • Modo difícil, al principio: sin duda alguna, la mejor opción es la Armadura de clorofita.
  • Modo difícil, tras un tiempo: debes elegir la Armadura de espectro.
  • En el endgame: la Armadura de espectro y la Armadura de nebulosa son excelentes opciones.

Por último, en lo que concierne a la clase Mago, puedes equiparle accesorios para que mejore su rendimiento al beneficiarse de efectos positivos, como incremento de daño mágico, entre otros.

  • Modo normal: el Cerebro de confusión y la Flor de maná son excelentes accesorios para esta modalidad.
  • Modo difícil, al principio: el Emblema del hechicero y la Capa de maná son los más recomendables.
  • Modo difícil, tras un tiempo de juego: la Capa de maná y el Emblema del hechicero siguen siendo buenas opciones y se añaden las Alas de pescado.
  • En el endgame: tanto el Emblema del hechicero como el Estribor celestial son tu mejor elección.

Clase Invocador: uso de armas de invocación

Clase Invocador en Terraria
Clase Invocador en Terraria

Como su nombre lo dice, esta clase de combate se caracteriza por invocar a unidades aliadas para atacar a los enemigos contra los que nos enfrentemos. Esto puede sonar divertido, pero si no juegas estratégicamente, puede tomarte el doble de tiempo acabar con un Jefe, ya que en ocasiones, los aliados invocados no se enfocan en lo que deseas.

Para corregir esto, deberás golpear con un látigo al enemigo que deseas enfocar para tus súbditos. Por ello, la mejor estrategia es constantemente azotar al oponente para que los invocados se centren en él y lo maten. Además, contribuyes con un poco de daño haciendo esto.

Sobre las unidades que puedes invocar, destacamos el Centinela, que es una especie de guardián que se queda fijo en su posición y atacará durante aproximadamente dos minutos hasta desaparecer. Y también están los súbditos, los cuales podrán moverse a voluntad mientras hacen daño y se pegarán a ti incluso si no hay una batalla. Además, si deseas construir esta clase, necesitas las siguientes armas.

  • Modo normal: tanto el Bastón avispón como el Bastón de diablillo son excelentes opciones.
  • Modo difícil, al principio: el Bastón de sangre y el Bastón de araña reina son alternativas muy buenas.
  • Modo difícil, tras un tiempo de juego: debes elegir entre el Bastón de dragón de polvo de estrellas y el Terraprisma.
  • En el endgame: en esta modalidad, las últimas dos armas siguen siendo la mejor opción.

Para obtener algunas bonificaciones defensivas y ofensivas, así como de otras estadísticas, puedes equipar armaduras. A continuación, te contamos las mejores que puedes llevar para la clase Invocador.

  • Modo normal: sin dudas, la mejor elección es la Armadura de obsidiana.
  • Modo difícil, al principio: lo mejor en esta modalidad sigue siendo la Armadura de obsidiana.
  • Modo difícil, tras un tiempo de juego: debes elegir la Armadura espeluznante.
  • En el endgame: debes equiparte la Armadura de polvo de estrellas.

Sobre los accesorios que puedes equipar, te recomendamos que te fijes en la dificultad en la que vas a jugar, pues de esto dependerá la elección.

  • Modo normal: el Collar pigmeo y las Garras salvajes son los accesorios indicados.
  • Modo difícil, al principio: el Guante de Berseker y el Emblema de Invocador son tu mejor opción.
  • Modo difícil, tras un tiempo de juego: debes optar por el Escarabajo de papiro o el Pergamino nigromántico.
  • En el endgame: tus mejores opciones serán el Escarabajo de papiro, el Pergamino nigromántico y el Estribor celestial.

¿Cuál es la mejor clase de combate en Terraria?

Diseño de un personaje de clase Mago en Terraria
Diseño de un personaje de clase Mago en Terraria

Esta es una pregunta complicada de responder, ya que, en principio, dependerá enteramente de tu estilo de juego. Ya sea que prefieras atacar guardando distancia o disfrutes las batallas cuerpo a cuerpo. Tal vez te guste la magia y quieras que tu personaje sea un Mago o que invoque a aliados para que luchen por ti. Queda de tu parte determinar el rol que seguirás.

Afortunadamente, puedes cambiar la clase de combate de tu personaje en todo momento y sin preocuparte de pagar con algún objeto ni nada por el estilo. Esto quiere decir que, si te aburres de un estilo, puedes cambiar a otro hasta hallar el que mejor se adapte a ti.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar