Guía de construcción de granjas en Terraria

A pesar de que ya han pasado casi 10 años desde el lanzamiento del grandioso videojuego de aventura y acción, Terraria, cada vez son más los críticos y fanáticos que hablan de este título, lo cual ha permitido que se mantenga su popularidad en la actualidad.

Sin embargo, muchos son los jugadores que presentan dudas a la hora de realizar alguna actividad en Terraria, como por ejemplo al momento de la plantación o la construcción de granjas. Pero, si apenas estás iniciando en este maravilloso mundo, no te preocupes ya que puedes echarle un vistazo a nuestra guía de actividades, pues en este post encontrarás todo tipo de información que puedas necesitar para sacarle mayor provecho a lo que Terraria tiene para ofrecer.

En esta ocasión, nos enfocaremos en enseñarte paso a paso a cómo construir granjas de cultivos con semillas, cactus, coral y fragmentos de cristal en Terraria. Si deseas conocer un poco más de este título, te invitamos a visitar la guía completa de Terraria donde encontrarás todo lo necesario para convertirte en un gran jugador.

Por qué deberías aprender a construir granjas en Terraria

Como fanático de este juego, ya estarás enterado que en este título es posible la construcción de granjas o la creación de cultivos, los cuales te permitirán optimizar los recursos a recolectar. Entre los elementos más recolectados se encuentran las Plantas, Árboles y Hongos.

Una vez que cuentas con estos elementos de recolección, podrás posicionarlos en la sección del mapa de tu preferencia. Lo cierto es que al construir estas granjas podrás disfrutar de muchos beneficios en el maravilloso mundo de Terraria, entre ellos destacamos los siguientes:

  • Mejora la cantidad de recursos recolectados
  • Disminuye los viajes largos
  • Reduce los ataques por parte de los peligrosos enemigos
  • No tendrás que invertir demasiado tiempo para recolectar el objeto
  • En el caso de los recursos que te permiten avanzar en los cultivos, se renovarán espontáneamente y de forma infinita en la mayoría de los elementos, a excepción de las Calabazas y los Árboles.

Semillas de Terraria: Qué son y cuáles son sus tipos

Para realizar cultivos en Terraria se necesitan semillas
Para realizar cultivos en Terraria se necesitan semillas

En este videojuegos, las semillas juegan una tan papel fundamental como en la vida real, puesto a partir de ellas surge el crecimiento de las plantas, árboles, césped y las flores de Terraria. Además, gracias a ellas cada jugar podrá conseguir los materiales necesarios para las pociones o extender un determinado bioma; si quieres conocer los tipos de biomas, solo debes visitar la guía de los tipos de biomas de Terraria que hemos prepara ti.

Es importante saber que, algunas de estas semillas no son aptas para ser plantadas en tierra, en este caso se podrían utilizar en nieve o lodo. Así mismo es posible que las siembres en un Recipiente de barro o en Maceteros.

Tipos de semillas

  • Bellota: obtenida de dríada y árboles, apta para plantar en nieve y césped, dando como producto a los árboles.

  • Semilla de carmesí: se obtiene de dríada en Luna de Sangre y también en Ojo de Cthulhu que pertenece al mundo carmesí,nsu bloque es de tierra y da como producto los árboles carmesí y champiñones viciosos.

  • Semilla de calabaza: su obtención es dríada en bloque de césped común o sangrado y se utiliza para obtener calabazas.

  • Semilla de césped para champiñón: es obtenida en el bioma de hongos al momento de cortar follaje, apta para bloque de lodo y el producto son los champiñones brillantes.

  • Semilla de césped: es obtenida a través de la compra en dríada, la cual está disponible para bloque de tierra y es usada principalmente para obtener champiñones.

  • Semilla de césped para selva: este tipo de semilla la obtienes al cortar el follaje en la selva, su bloque es de lodo y produce plantas selváticas.

  • Semilla corrompida: es una semilla dríada en Ojo de Cthulhu y Luna de Sangre, es para bloque de tierra y se usa para cultivar árboles corruptos y champiñones viles.

  • Semilla de luz de luna: podrás obtener esta semilla al momento de cortar un luz de luna durante su fase final y así plantarla en maceteros o en césped de la selva. Su producto será la luz de luna.

  • Semilla de hoja de agua: si cortas una hoja de agua durante su fase final podrás obtener este tipo de semilla, la cual es apta para cultivar en meceteros o bloque de arena y obtener como producto una hoja de agua.

  • Semilla de espinatemblor: obtenida al cortar, en fase final, una espinatemblor que podrás usar en nieve o maceteros para producir espinatemblor.

  • Semilla de malahierba: este tipo de semilla también es obtenida al cortar en su fase final a una malahierba, apta para maceteros y césped corrompido con el fin de producir malahierba.

  • Semilla de resplandor diurno: al cortar un resplandor diurno durante su fase final obtienes este tipo de semilla, la cual es apta para plantar en meceteros y césped normal. Normalmente es usada para producir resplandor diurno.

  • Semilla de raíz intermitente: usada para producir raíz intermitente y obtenida precisamente al cortar una raíz intermitente durante su fase final y luego ser plantada en bloque de tierra y maceteros.

  • Semilla de resplandor de fuego: obtenida la cortar un resplandor de fuego en fase final, utilizada en bloque de ceniza y maceteros para así producir más resplandor de fuego.

  • Semilla sagrada: derivada de dríada, modo difícil y sin la Luna de Sangre, apta para bloque de tierra y no tiene ningún producto, sin embargo suele utilizarse para árboles de madera perlada.

Tipos de cultivos en Terraria

Una vez conocida los distintos tipos de semillas que puedes usar para la plantación o construcción de granjas en el título, es importante saber cómo cultivar los árboles, champiñones normales y brillantes, calabazas y en césped de la selva normal y en césped corrupto.

Granjas de cultivo en Terraria
Granjas de cultivo en Terraria

A continuación te explicamos detalladamente cómo realizar diferentes cultivos en este título. En caso de presentar alguna duda respecto a otras actividades, no dudes en visitar las preguntas frecuentes de Terraria.

Cultivo de árboles convencionales

Lo primero que debes saber es que para cultivar un árbol se necesita una semilla de bellota. Seguidamente, debes crear una pequeña granja ubicada cerca de tu hogar en Terraria, para así plantar árboles. En este caso necesitarás de un área plana que cuente con césped normal y al menos unos dos o tres bloques de tierras localizados por debajo del pasto, esto último asegura que la semilla se desarrolle exitosamente, con mucho espacio arriba, es decir, sin vallas de fondo o paredes.

Una vez que has preparado el área, puedes iniciar la siembra de las semillas, sin embargo, es importante que tomes en cuenta que, al plantar la bellota el futuro retoño del árbol debe contar de tres espacios vacíos por todos sus lados para así crecer sin impedimentos. Luego de su crecimiento, es decir, que el árbol tenga hojas, córtalo con el fin de recolectar madera y como mínimo una semilla de bellota.

Esta actividad es como un círculo vicioso, puesto que a partir de lo que recolectas puedes volver a plantar para expandir tus cultivos a medidas que repitas la misma forma de cultivo.

Cultivo de otros tipos de árboles

Es posible que obtengas otro tipo de árboles con las mismas semillas de bellotas y los elementos a recolectar, en este caso, dependerán del sitio de la plantación. Por ejemplo, si las utilizas en césped sangrado obtendrás árboles cuya madera es perlada.

Pero esto no lo es todo, puesto que se debe destacar que, en el bioma de hongos las semillas de bellotas no se pueden plantar, así mismo sucede en el bioma de la selva puesto que el follaje selvático o hierba alta impedirá su crecimiento normal.

Esto último permite la recomendación de técnicas para establecer una granja de árboles de selva, totalmente automática. Lo que necesitas es exactamente lo mismo que al momento de crear una granja para árboles convencionales, exceptuando el uso de las semillas de bellotas, ya que los árboles que se encuentran en la selva se desarrollarán de manera automática en el césped de la selva y sobre los bloques de lodo.

Sin embargo, los elementos a recolectar no serán la misma madera convencional, en su lugar obtendrás caoba. Otros casos de cultivo de árboles no convencionales serían al usar las bellotas en césped corrupto, donde se cultivará árboles de ébano y de hacerlo en la nieve, producirás ejemplares de madera boreal y, en arena, palmeras.

Un consejo al momento de plantar en nieve, es que guardes mucha paciencia ya que no todos los árboles te producirán bellotas, no obstante, utilizar las semillas de los árboles normales para plantar en la nieve es una buena opción.

Plantación de champiñones normales

Plantando semillas en Terraria
Plantando semillas en Terraria

Cultivas champiñones es muy sencillo, para ello debes tener en cuenta que exista césped normal y se encuentre alguna pared de fondo para que así puedan crecer espontáneamente. Debido a que son muy fáciles de hallar en el mapa, casi nadie crea una granja especialmente para champiñones normales o rojos.

Cultivo de champiñones brillantes

Casi todos los jugadores deben cultivar sí o sí estos hongos, puesto que son los mejores. Para ello sí es necesario la creación de una granja y lo primero que debes tener son las semillas de champiñones luminosos, los cuales los obtendrás al cortar hongos brillantes o, en su defecto, comprándolos a dríada.

Posteriormente debes elegir a cuál altura y profundidad será la granja, colocar lodo en forma de línea recta o como mejor prefieras y finalmente plantar la semilla. En poco tiempo observarás cómo el césped azul se expande y los hongos inician su desarrollo. Para que todo este proceso ocurra correctamente es importante que consideres los siguientes tips:

  • No superes los 70 bloques de lodo con césped puesto que de ser así pueden aparecer mobs, esto lo que hará es incrementar la cantidad de bloques y propagarlos.

  • Para detener sus cantidades, te recomendamos elaborar una granja cerca de tu casa para los NPCs ya que esto reduce las probabilidades de que los mobs aparezcan.

  • Es una buena opción crear la granja en toda la superficie para así disminuir la aparición de enemigos.

Plantación de calabazas

Para este tipo de cultivo necesitarás sembrar las semillas en dos bloques con césped normal o también es válido para el césped sagrado; esto debe realizarse de forma alineada y horizontalmente, muy cerca y sin cortes a la mitad o diagonal. Con tan solo realizar una hilera de pasto será más que suficiente para que el cultivo de las calabazas surja con normalidad.

Plantación de calabazas en Terraria
Plantación de calabazas en Terraria

En este tipo de cultivo no depende de si hay o no luz que ayude a su crecimiento, puesto que las calabazas crecen en cualquier horario. Además, aquí las paredes no interrumpirán su desarrollo, así que puedes usarlas si así deseas. Lo negativo de estas granjas es que necesitan plantearse consecutivamente y en el caso de sus semillas solo podrás obtenerlas al comprarla a dríada, cuyo valor individual es de 5 monedas de cobre y 2 de plata.

Un mito muy popular acerca de las calabazas es que durante la noche de Halloween suelen crecer mucho más rápido, y la verdad es que no es así, en esta fecha solamente observarás cómo aparecen en el mapa.

Plantación en césped de la selva

En este tipo de césped solo se puede cultivar solo sobre lodo. A pesar de ello, si se cultiva sobre el césped de la selva puede que se desarrollen plantas que al momento de cortarse arrojen elementos únicos y especiales, como por ejemplo regalos de la naturaleza, frutas de la vida, jungle roses, entre otros. Además de esto, cuando en el césped se corta el pasto, observarás la aparición de bichos que son útiles como cebo de pesca.

Al momento de plantar en césped de la selva te recomendamos que no sobrepases de los 70 bloques con césped para así reducir las apariciones de mobs; trata de plantar a una altura por debajo de los menos 50 pies, ya que si lo haces por encima de ello no se desarrollarán objetos valiosos. Asimismo te recomendamos cortar las plantas de selva que incrementen su tamaño progresivamente, esto es con el fin de recolectar cebo y que aparezcan nuevas plantas. Para evitar la aparición de lianas, coloca una plataforma o bloque por debajo de los utilizados con césped para reprimir su crecimiento ya que son totalmente inútiles y aumentan la probabilidad de que aparezcan mobs.

Tal como en los otros tipos de cultivos,** te recomendamos crear la granja a corta distancia de tu casa** para NPCs. Esto alejará los mobs de tus cultivos y te permitirá una mejor experiencia de plantación.

Cultivos en césped maligno: De carmesí o corrupto

Como ambos tipos de césped funcionan exactamente igual, se les denomina césped maligno, el cual aparecen de forma automática y malahierbas y champiñones malignos. En este cultivo solo basta expandir el césped sobre menos de 35 bloques de tierra o césped normal con agua impura, sin paredes y sin bloques con césped normal ni de piedra con una distancia de 3 bloques que eviten la propagación del carmesí o la corrupción.

Puede que aumenten las apariciones de monstruos y enemigos, lo que conlleva a que tus NPCs no ocupen sus casas cercanas, por eso es importante que te mantengas cerca a tus NPCs para así reducir el número de enemigos e incluso que no aparezcan en gran cantidad.

Otros tipos de cultivos

Existen otras tipologías de plantación en Terraria, entre ellas es importante destacar las siguientes:

Cultivación de plantas alquímicas

Cultivar plantas alquímicas en Terraria
Cultivar plantas alquímicas en Terraria

En este tipo de plantación podrás cosechar y recolectar muchos elementos como la hoja de agua, la cual crece lentamente y de forma natural en arena de playa, desiertos u otros sitios; las raíces intermitentes, muy fáciles de cosechar y recolectar; el resplandor diurno que crece en césped normal y en maceteros; la luz de luna cuyo desarrollo es natura sobre césped de selva. También podrás plantar resplandor de fuego que tiene un crecimiento sobre la ceniza del inframundo y, la malahierba que surgen sobre el césped maligno.

Alma de luz

Este es un elemento que solo puedes conseguir al matar a los enemigos que se encuentran en zona sagrada subterránea. Al momento de crear este tipo de granja deberás cavar en la tierra un rectángulo e incluir piedra perlada realizando formas de rectángulos de unos 7 x 3.

Cactus

Es un cultivo fácil y de rápido crecimiento, para ello necesitarás dos capas de arena, una altura de 10 bloques y evitar colocar paredes. Una vez realizado esto, al cabo de días del título podrás observar la aparición de cactus e incluso algún mob y buitres.

Coral

El coral es un objeto que crece de manera espontánea en arena cubierta por el mar. Tiene una regularidad un tanto rápida y si se llega a eliminar el agua de mar, el coral no se desarrollará por eso es indispensable la presencia de dicho líquido.

Fragmento de cristal

Al momento de unir la piedra perlada y el hielo rosa podrás cultivar fragmento de cristal, un material cuya granja es algo compleja de crear. De hecho, te recomendamos que al momento de colocar los materiales necesarios para su cosecha, sea por debajo de -480 pies y de forma espontánea cada cierto tiempo los fragmentos crecerán y se renovarán. Además, podrás incluir un Activador para conectar su crecimiento automático.

Luminita

Es un mineral que solo puedes conseguir por medio del Señor de la Luna, para ello deberás ocasionarle daño con una flor de maná, al menos doce pociones de maná mayor y un Lunar Flare o Last Prism. Posteriormente deberás utilizar un Celestail Sigil con la idea de invocarlo nuevamente. ¿Sabes cómo prepararla poción de maná mayor? En la guía de pociones en Terraria te contamos cómo hacerlo y así obtener Luminita.

Moonglow o Brillo lunar

Esta es una planta que crece en biomas de jungla y que el jugador puede obtenerla arrancándola con cualquier arma o herramienta. Su florecimiento ocurre únicamente por la noche y es notable por su tallo curvado que incluye colgando una flor de color blanco azulado y una luz blanco perla.

Para plantar Moonglow, es importante que acudamos a la jungla durante la noche y prestes mucha atención a la flores que se observar durante ese horario. Debes enfocarte en hallar semillas para su cultivo. Esto último lo podrás realizar al partir una planta, la cual te arrojará entre una a tres semillas en un solo momento.

Inmediatamente se expandirá la hierba de Moonglow, por lo que será necesario recoger sus semillas y plantarlas en macetas de barro, las cuales podrán crecer exitosamente en cualquier lugar. Sin embargo, debes tener en cuenta que su desarrollo es lento y solo se activará durante la noche de Terraria.

Una vez que la flor de Moonglow se encuentra azul brillante, deberás usar el pico para su cosecha. Para usar esta herramienta deberás presionar el botón izquierdo del mouse sobre la hierba que deseas cosechar.

Llaves de biomas

Las llaves son útiles para abrir cofres de biomas importantes ubicados en la mazmorra de los diferentes mundos. Sin embargo, conseguirlas es bastante complicado ya que para ello el jugador debe derrotar monstruos en los biomas respectivos y la probabilidad de que arrojen las llaves es realmente baja. Por esta razón, se crean granjas de llaves.

Consejos para cultivar en Terraria

Consejos para cultivar en Terraria
Consejos para cultivar en Terraria

Los cultivos juegan un papel positivo en tu personaje de Terraria, por eso es importante que al momento de crear una granja consigas las semillas necesarias para la plantación, así como también realices una buena elección del sitio donde cultivarás puesto que de este dependerá el desarrollo exitosos de las plantas, árboles, flores u otros materiales beneficiosos. Lo mismo aplica para los elementos que recolectarás tras una buena cosecha.

Otro dato importante a considerar es la construcción de la granja a poca distancia de tu casa para los personajes no jugables, los mobs, monstruos y también algunos enemigos se alejarán e incluso aparecerán en menor cantidad. Si aún no conoces cuáles son estos, entonces echa un vistazo a la guía de escenarios y monstruos disponibles donde detallaremos cada uno de estos personajes.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar