Guía de controles en Terraria para PC: cómo se juega

Si te interesa jugar Terraria, el cual es considerado como uno de los títulos de construcción y libre exploración más populares de los últimos años, llegando incluso a ser comparado con Minecraft; entonces debes saber que este se encuentra disponible para una gran variedad de plataformas, tanto móviles como de consolas y ordenador.

No obstante, es necesario señalar que, a lo largo de los años, desde que Terraria fue lanzado oficialmente en el año 2011, ha estado disponible en otras plataformas, las cuales poco a poco perdieron soporte y dejaron de actualizarse, por lo que ya no reciben las novedades que integran los desarrolladores.

Si has elegido darle una oportunidad a este maravilloso título desarrollado por Re-Logic, entonces deberás escoger alguna de las plataformas que aún tienen soporte. Además, es necesario que domines los controles de este para sacarle el máximo provecho. Pero cabe destacar que la versión con más atajos y que requiere de una curva de aprendizaje es la de ordenador.

Por todo esto y más, hemos desarrollado esta guía, en la que abordaremos los controles de este juego, explicándote en detalle cuáles son, así como algunos de los atajos más importantes que debes conocer. También te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Terraria, donde te proporcionamos mucha información útil para tu aventura.

Plataformas en las que está disponible Terraria

Casa con algunos NPCs construida en Terraria
Casa con algunos NPCs construida en Terraria

Antes de comenzar con los controles de juego de Terraria, es necesario señalar cuáles son las plataformas en las que está disponible y con soporte. De antemano debemos descartar las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, así como Nintendo DS.

Tras esta eliminación de plataformas de juego, Terraria está disponible para móviles inteligentes (iOS y Android), ordenadores (Steam y GOG), así como también para PlayStation 4 y Xbox One, que son dos de las consolas más utilizadas y donde algunos usuarios prefieren jugar.

Pese a que está disponible en varias plataformas, solo la versión de PC requiere que el jugador se tome un tiempo estudiando los controles, pues, por ejemplo, Terraria para smartphones es sumamente intuitivo y todos los botones se encuentran en pantalla, de manera que el jugador los aprenda rápidamente.

Si vas a jugar Terraria en PC, es necesario que repases un poco los controles para evitar sorpresas y que domines rápido todas las posibilidades que ofrece. Por ello, a continuación te explicaremos cómo jugarlo en esta versión tan popular.

Cómo se juega Terraria en su versión de PC/Steam

Si quieres jugar Terraria en tu ordenador, puedes hacerlo a través de Steam, aunque evidentemente tendrás que comprarlo por unos 10 dólares. Sin embargo, haciendo esto, tendrás acceso legal a un mundo casi infinito, repleto de Biomas con NPCs, monstruos y Jefes, así como muchas aventuras que te están esperando.

Además, jugar Terraria en PC es muy divertido, pues dispones de una pantalla más grande para apreciar este bello y nostálgico mundo en 2D con diseño en píxeles. No obstante, para dominarlo rápidamente, tendrás que aprender qué acción desencadena cada botón del teclado y también cuáles son los atajos que existen. Y todo esto te lo contamos en las próximas líneas.

Controles predeterminados en Terraria para PC/Steam

Terraria, uno de los títulos más jugados en Steam
Terraria, uno de los títulos más jugados en Steam

Hemos seleccionado y detallado todos los botones útiles en el teclado de tu ordenador para Terraria, así como también las acciones que ejecutan cuando los pulsas. De esta forma sabrás cómo moverte, interactuar con tu entorno y mucho más. Y, aunque pueda parecer largo, te acostumbrarás rápidamente.

  • Tecla W: te permite sujetar una cuerda o una cadena. También puedes activar una poción de gravedad o incluso subir, si estás llevando una montura voladora.
  • Teclas A/D: por medio de las teclas A y D, podrás avanzar hacia la izquierda y la derecha respectivamente.
  • Tecla S: esta tecla te permite descender de las plataformas o incluso viajar en dirección horizontal con ciertas alas especiales.
  • Barra espaciadora: al pulsar esta tecla, el personaje inmediatamente va a saltar y volar.
  • Tecla Intro: pulsar esta tecla activa el chat dentro del juego, que es un canal de comunicación con el entorno.
  • Tecla T: si pulsas esta tecla, el personaje va a soltar el objeto que tenga en la mano.
  • Clic izquierdo: con esta tecla del mouse, el personaje podrá colocar bloques o incluso utilizar algún objeto.
  • Tecla H: al pulsar este tecla, el personaje utiliza una fuente de regeneración de vida, la cual se encuentre más cerca de su posición.
  • Tecla M: por medio de esta tecla, se abre el mapa del juego.
  • Tecla E: con esta puedes utilizar un gancho.
  • Tecla J: al pulsar esta tecla, el personaje utiliza la fuente de regeneración de maná que esté más cerca.
  • Tecla B: si pulsas sobre esta tecla, el personaje utilizará todas las pociones que tenga a su disposición rápidamente.
  • Tecla R: con esta tecla, el avatar podrá montar.
  • Tecla Escape: al presionar esta tecla, inmediatamente se abrirá el inventario del juego y el jugador podrá visualizar todos los objetos que ha recolectado.
  • Tecla Tab: por medio de esta tecla, se cambia el diseño del mapa del juego.
  • Tecla Shift: este atajo te permite utilizar de forma rápida alguna herramienta de acuerdo a la ubicación del mouse en pantalla. Por ejemplo, si tienes el mouse en algún bloque y pulsas esta tecla, entonces se equipará en mano el Pico. Pero si lo haces sobre un árbol, la herramienta equipada será el hacha.
  • Combinación Tecla Alt + Clic derecho: pulsando esta combinación, se marcará un objeto como favorito, lo que significa que no podrá venderse, botarse ni depositarse.
  • Combinación Tecla Alt + Clic derecho con chat abierto: esta combinación te permite enlazar en el chat algún objeto que desees compartir.
  • Tecla Ctrl: permite desactivar y activar el cursor inteligente.
  • Tecla F1: si pulsas sobre este botón, se activa el Modo de cámara integrado en el juego.
  • Tecla F7: te proporciona información relacionada al rendimiento actual del juego.
  • Tecla F9: esta tecla permite cambiar la iluminación del juego.
  • Tecla F10: con esta tecla podrás visualizar en todo momento los fotogramas por segundo (FPS) del juego. Esto es ideal para encontrar algún tirón o ralentización en la fluidez.
  • Tecla F11: este botón permite esconder todos los iconos que se muestran en la pantalla para tener una vista minimalista y limpia.
  • Combinación Alt + Intro: si pulsas esta combinación, podrás ingresar o abandonar el modo de pantalla completa, sin que esto suponga abandonar el modo en el que estás actualmente.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar