Guía de logros en Terraria: descubre cuáles son y cómo conseguirlos

Si disfrutas de los videojuegos de libre exploración, los cuales te permiten adentrarte en un mundo casi infinito, visitando escenarios, encontrando NPCs y monstruos en tu camino, pero que también brindan la posibilidad de construir casas y hasta granjas, entonces Terraria te va a encantar, ya que consigue mezclar todos estos elementos de forma armónica.

Como ya hemos visto anteriormente, Terraria es un juego que fácilmente te ofrece cientos de horas de juego sin aburrimiento ni monotonía. Durante todo este tiempo podrás explorar diversos Biomas, cada uno con sus propios elementos que le adornan, así como amenazas que no dudarán en atacarte. Esto significa que debes cuidarte, pues al reunir ciertas condiciones, podrán aparecer Jefes muy poderosos.

Se puede decir que Terraria es una especie de segunda vida virtual que te pone en la piel de un aventurero que debe explorar el universo en el que existe, cuidándote del peligro e intentando prosperar. Además, a medida que juegues, descubrirás que existen logros que puedes obtener en recompensa por tus acciones y que podrás presumir con tus amigos.

Cabe destacar que la lista de logros disponibles en este título es muy extensa, por lo que si te interesa saber cuáles son y cómo obtenerlos, has llegado al lugar indicado. También te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Terraria, donde encontrarás información muy útil para que disfrutes aún más este increíble y maravilloso juego.

Qué son los logros en Terraria y para qué sirven

Lo primero que debes saber es que los logros en Terraria se añadieron en la versión 1.3.0.1 de PC, móviles y consolas. Aunque en las consolas antiguas, esas que ya no tienen soporte, siempre existieron desde la versión 1.0. Además, de vez en cuando se integran nuevos logros junto a misiones y tareas especiales.

Tal y como su nombre lo dice, estos logros no son más que premios que reciben los jugadores tras cumplir alguna condición o llevar a cabo misiones específicas. En otras palabras, tan pronto haces alguna tarea que tiene un logro, entonces lo obtendrás de forma inmediata.

También se debe señalar que esta mecánica de logros está disponible en las versiones piratas de Terraria, pero implican un riesgo. Si, por ejemplo, has comprado el juego en su versión para Steam/PC, no importa que actualices o reinstales, siempre conservarás aquellos que hayas conseguido. Pero esto no ocurre con la versión ilegal, ya que si lo actualizas, los perderás.

Es importante no contribuir con la piratería y comprar de forma legal Terraria, así también se apoya a los desarrolladores para que continúen actualizando este maravilloso juego. Además de que te ahorras la preocupación de perder tu progreso y los logros que hayas conseguido a lo largo de tus horas de juego.

Logros en Terraria: ¿cuáles son y cómo se consiguen?

Castillo en Terraria
Castillo en Terraria

Ahora que ya sabes un poco más en detalle qué son los logros en Terraria y qué se necesita para obtenerlos, es importante pasar a conocer cuáles son todos los que están disponibles y qué tipo de tareas debes llevar a cabo para conseguirlos. Además, es necesario señalar cuáles son aquellos que solo existen para ordenadores y los que son multiplataformas.

Nuevamente, hacemos hincapié en que no debes tener copias ilegales o piratas de Terraria, pues, entre otras cosas, corres el riesgo de perder los datos en caso de algún error o actualización, desde tu progreso hasta los logros que hayas podido obtener.

Cuáles son los logros en Terraria para PC y cómo obtenerlos

Para dar inicio a nuestra lista, abordaremos aquellos logros que están disponibles únicamente para la versión de PC de Terraria, concretamente Steam y también GOG. Esto quiere decir que no los encontrarás en el resto de plataformas. Además, la lista es bastante extensa, pues son alrededor de 104 logros que puedes adquirir al llevar a cabo ciertas tareas específicas, aunque en esta parte solo nos centraremos en aquellos exclusivos de ordenador.

Jefe Rey Slime en Terraria
Jefe Rey Slime en Terraria
  • Benched: se puede traducir como «Al banquillo«. Para obtenerlo, tienes que fabricar tu primer banco de trabajo, el cual es necesario para efectuar muchas construcciones.
  • Hey! Listen!: se traduce como «¡Eh! ¡Hazme caso!«. Para conseguir este logro, simplemente debes encontrar un hada por primera vez.
  • Dead Men Tell No Tales: traducido como «Los muertos no cuentan historias«. La descripción de obtención de este logro nos dice que tienes que abrir un cofre especial y secreto, el cual no deberías.
  • Quiet Neighborhood: traducido como «Vecindario tranquilo«. Si deseas obtenerlo, tienes que visitar un cementerio bañado en neblina donde los muertos gruñen.
  • Heliophobia: se traduce como «Heliofobia«. Para conseguir este logro, debes mentirle y engañar a un gnomo, de manera que puedas transformarlo en una piedra.
  • Jolly Jamboree: traducido como «Jolgorio alegre«. Si quieres adquirirlo, deberás montar una gran fiesta. No importa cuál sea el motivo de la celebración.
  • Feeling Petty: se traduce como «Me siento insignificante«. Debes acariciar la cabeza de la mascota de la ciudad para obtener dicho logro.
  • Leading Landlord: traducido como «Propietario mandamás«. Para conseguirlo, debes reunirte con el NPC inquilino que se sienta más feliz de vivir en tu casa.
  • Hot Reels!: se traduce como «¡Pesa calurosa!«. Debes arrojar el anzuelo a una fosa de lava para pescar una presa que esté ardiendo.
  • Boots of the Heroe: se traduce como «Botas de héroe«. Tienes que adquirir las Botas de terrachispa, las cuales se fabricaron de las botas de hielo y fuego.
  • Hero of Etheria: traducido como «Héroe de Eteria«. Debes expulsar al ejército más poderoso del Antiguo. Don’t Dread on Me: se traduce como «No me vengas con terribleces«. Para obtenerlo, debes vencer al molusco asesino llamado Nautilo terrible, el cual se encuentra en los mares sanguinarios.
  • Just Desserts: traducido simplemente como «Solo postres«. Tienes que vencer a la Reina Slime para obtener este logro.
  • Fae Flayer: se traduce como «Hada desolladora«. Debes vencer a la Emperatriz de la Luz, quien es la regente de las luces y todo lo resplandeciente.
  • Infinity +1 Sword: traducido como «Espada infinita +1«. Si quieres obtener este logro, debes conseguir la Cénit al finalizar tu viaje tras la espada suprema.

Cuáles son los logros en Terraria para móviles y consolas

Ahora que sabes cuáles son los logros exclusivos para la versión de PC de Terraria, es momento de conocer el resto de estos premios y recompensas, los cuales puedes encontrar tanto en móviles como en consolas e incluso en ordenadores.

No obstante, si deseas saber cuáles son y cómo puedes conseguir los logros exclusivos de la versión de consolas modernas de Terraria, puedes hacerlo desde la guía que preparamos al respecto. Dicho todo esto, pasaremos a detallar uno a uno los distintos logros que puedes adquirir.

  • Timber!!: traducido como «¡Madera!«. Para conseguir este logro, simplemente debes talar tu primer árbol.
  • No Hobo: se traduce como «Todos con casa«. Para conseguirlo, deberás construir una casa que sea habitable para que un NPC se mude. Por lo general, este suele ser el NPC Guía.
  • Stop! Hammer Time!: traducido como «¡Basta! ¡A martillear!«. Debes conseguir un martillo, no importa si lo creas por tu cuenta o lo adquieras de otra forma.
  • Ooo! Shiny!: se traduce como «¡Oooh! ¡Cómo brilla!«. Deberás extraer exitosamente tu primer mineral utilizando el pico.
  • Heart Breaker: traducido como «Rompecorazones«. Para obtenerlo, debes encontrar y romper un Cristal de corazón en el subterráneo.
  • Heavy Metal: se traduce como «Metales pesados«. Debes hallar un yunque de plomo o de hierro para obtener este logro.
  • I Am Loot: se traduce como «¡Yo soy botín!«. Debes encontrar un cofre de oro en el subterráneo y mirar en su interior.
  • Star Power: traducido como «Poder estelar«. Tienes que fabricar un Cristal de maná a partir de estrellas caídas y luego lo ingieres.
  • Hold on Tight!: se traduce como «¡Agárrate bien!«. Para obtener este logro, debes equipar un gancho por primera vez.
Jefe Ojo de Cthulhu en Terraria
Jefe Ojo de Cthulhu en Terraria
  • Eye on You: traducido como «No te quito ojo«. Si quieres conseguir este logro, deberás vencer al Jefe Ojo de Cthulhu, el cual aparece unicamente en las noches.
  • Smashing Poppet: se traduce como «¡Destrozador!«. Debes emplear tu martillo o algunos explosivos para destrozar un Corazón carmesí o un Orbe sombrío en las zonas de maldad en el mundo.
  • Worm Fodder: traducido como «Comida para gusanos«. Tienes que vencer al Jefe Devoramundos, el cual es un enorme gusano que se abre paso mientras se alimenta de la Corrupción.
  • Mastermind: se traduce como «Mente maestra«. Deberás destruir al Jefe Cerebro de Cthulhu, el cual es un demonio cerebro gigantesco que se encuentra en el Carmesí.
  • Where is my honey?: se traduce como «¿Dónde está mi miel?«. Debes encontrar una colmena gigante de abejas y para ello, tienes que adentrarte en el Bioma de la Jungla.
  • Sting Operation: traducido como «Operación peliaguda«. Tendrás que vencer al Jefe Reina Abeja, la cual es la matriarca que rige las colmenas que se encuentran en el Bioma de la Selva.
  • Boned: se traduce como «Huesazo«. Para obtener este logro, tendrás que vencer a Esqueletrón, el cual es el Jefe y Guardián de la Mazmorra maldita.
  • Dungeon Heist: se traduce como «Robo en la mazmorra«. Si quieres conseguirlo, deberás hacerte con una llave de mazmorra para abrir los cofres en su interior. Y la mejor forma de hacer esto, es robarla a los habitantes no muertos.
  • It’s Getting Hot in Here: traducido como «La cosa se está calentando«. Para desbloquearlo, deberás descender hasta el punto en que llegues al Bioma del Inframundo.
  • Miner for fire: se traduce literalmente como «Minero de fuego«. Si deseas obtenerlo, tendrás que fabricar un Pico fundido, pero solo puedes hacer uso de materiales que estén en extremo calientes.
  • Still Hungry: se traduce como «Todavía tengo hambre«. Deberás vencer al Jefe Muro carnoso, el cual aparece luego de realizar un sacrificio ardiente.
  • It’s Hard: traducido como «¡Qué duro!«. Tienes que liberar a los espíritus de la oscuridad y la luz, haciendo que aparezcan enemigos más poderosos en el mundo, pero también muchos tesoros sumamente buenos y arcoíris.
  • Begone, Evil!: se traduce como «¡Fuera, demonios!«. Tendrás que destruir un Altar demoníaco o un Altar carmesí usando un martillo sagrado.
  • Extra Shiny!: traducido como «¡Cómo brilla!«. Debes extraer un mineral que sea potente y que permita bendecir todo tu mundo.
  • Head in the clouds: se traduce como «Con la cabeza en las nubes«. Simplemente deberás equiparte un par de alas para desbloquear este logro.
  • Like a boss: este logro se traduce como «Eres el jefe«. Para obtenerlo, deberás conseguir un elemento invocajefes.
  • Buckets of Bolts: tendrás que vencer a las amenazas mecánicas del mundo para obtener este logro traducido como «Cubos de tornillos«.
  • Drax Attax: debes fabricar un Pico hacha o Taladro hacha empleando lingotes sagrados y las almas de los Jefes mecánicos pata obtener este logro llamado «Taladro«.
Logros ídolo lihzahrd, Fuera del agua, Devoción obsesiva en Terraria
Logros ídolo lihzahrd, Fuera del agua, Devoción obsesiva en Terraria
  • Photosynthesis: literalmente se traduce como «Fotosíntesis«. Tendrás que extraer mineral de clorofita, el cual se puede hallar en lo más profundo de las flores densas.
  • Get a Life: debes ingerir la Fruta de la vida, la cual se encuentra en lo más profundo de la selva subterránea. Su nombre se traduce como «Búscate una vida«-
  • The Great Southern Plantkill: tendrás que vencer a Plantera, que es un Jefe que se encuentra en lo más profundo de la jungla. Su nombre se traduce como «La gran masacre vegetal«.
  • Temple Raider: Debes romper los impenetrables muros que se encuentran en el Templo de la selva. Se traduce como «Buscador de templos«.
  • Lihzahrdian Idol: para conseguir este logro, deberás vencer el Gólem, el cual es una parte fundamental de la tribu lihzahrd. Se traduce como «Ídolo Lihzahrd«.
  • Robbing the Grave: debes obtener un tesoro de gran rareza al vencer a un monstruo fuerte en la mazmorra. Se traduce como «Robando la tumba«.
  • Big Booty: lo obtienes cuando desbloqueas alguno de los tesoros misteriosos más importantes en la mazmorra usando una llave especial. Se puede traducir como «Gran botín«.
  • Fish Out the Water: debes vencer al Duque Fishron, el Jefe que acecha en los mares. Este título se traduce como «Fuera del agua«.
Logros avanzados en Terraria para móviles y ordenador
Logros avanzados en Terraria para móviles y ordenador
  • Obsessive Devotion: debes vencer al Sectario lunático, el cual es el líder de la mazmorra. Se traduce como «Devoción obsesiva«
  • Star Destroyer: para obtener este logro, debes vencer las 4 Torres celestiales. Su nombre se traduce como «Destructor estelar«.
  • Champion of Terraria: traducido como «Campeón de Terraria«. Debes vencer al Jefe Señor de la Luna para obtener este logro.
  • Bloodbath: debes sobrevivir exitosamente a la Luna de Sangre, el cual es un evento nocturno donde el peligro acecha en todas las direcciones. Se traduce como «Baño de sangre«.
  • Slippery Shinobi: tienes que vencer al Rey Slime, quien es el amo y señor de todo lo pegajoso. Se traduce como «Shinobi escurridizo«.
  • Goblin Punter: si consigues sobrevivir a una invasión duende, letales guerreros de orejas puntiagudas, hechiceros de llamas oscuras y regimiento de bárbaros, podrás desbloquear este logro que se traduce como «Duende a patadas«.
  • Walk the Plank: traducido como «Por la quilla«. Si consigues sobrevivir a la invasión pirata, podrás desbloquear este logro.
  • Kill the Sun: su nombre se traduce literalmente como «Mata al sol«. Para desbloquear el logro, tendrás que sobrevivir al evento de Eclipse solar, donde el día ha sido tragado por la noche y los enemigos azotan el mundo.
  • Do You Want to Slay a Snowman?: para obtener este logro, tendrás que superar a la Legión de la escarcha. Se traduce como «¿Quieres matar a un muñeco de nieve?«.
  • Tin-Foil Hatter: traducido como «Sombrero de aluminio«. Tienes que conseguir sobrevivir a la invasión marciana para desbloquear este logro.
  • Baleful Harvest: si consigues alcanzar hasta la oleada número 15 en el evento de Luna calabaza, podrás desbloquear este logro llamado «Cosecha siniestra«.
  • Ice Scream: si llegas a la oleada número 15 del evento Luna Gélida, obtendrás este logro llamado «Grito Gélido«.
  • Sticky Situation: si sobrevives a la lluvia de Slime, obtendrás este logro traducido como «Situación pegajosa«.
  • Real State Agent: traducido como «Agencia inmobiliaria«. Debes lograr que todos los NPCs que existen quieran vivir en tu mundo.
  • Not the bees!: se puede traducir como «¡¡¡Las abejas, no!!!«. Debes disparar con una pistola de abejas usando una armadura de estas completa.
  • Jeepers Creepers: accede a lo más profundo de las cavernas de las arañas en el subterráneo para desbloquear este logro, también conocido como «Qué mal rollo«.
  • Funkytown: traducido como «Villapilla«. Debes construir un campo de champiñones brillantes o encontrarlo en la superficie para obtener este logro.
  • Into Orbit: la descripción de este logro llamado «En órbita«, solo señala una caída.
Logros de agente inmobiliario, Caos mecánico y Viaje por el mundo Gelatina en Terraria
Logros de agente inmobiliario, Caos mecánico y Viaje por el mundo Gelatina en Terraria
  • Rock Bottom: al contrario del anterior, este hace referencia a un ascenso y se traduce como «Lo más hondo«.
  • Mecha Mayhem: traducido como «Caos mecánico«. Debes enfrentarte y vencer a los Jefes Esqueletrón mayor, Destructor y los Gemelos al mismo tiempo para obtener este logro.
  • Gelatin World Tour: se puede traducir como «Viaje por el mundo de la gelatina«.
  • Fashion Estatement: debes equipar una armadura de Social en cada ranura específica para obtener este logro, el cual se traduce como «Compromiso con la moda«.
  • Vehicular Manslaughter: se traduce como «Masacre vehicular«. Debes destruir a un oponente al arrollarlo con la vagoneta.
  • Bulldozer: debes destruir 10.000 ladrillos para conseguir este logro.
  • There are Some Who Call Him…: para conseguir este logro, debes asesinar a Tim. También se traduce como «Algunos lo llaman…«.
  • Deceiver of Fools: el logro de «Engañabobos» se puede conseguir cuando asesinas a una Ninfa.
  • Sword of the Hero: debes conseguir la Espada Terra para obtener este logro de la «Espada de Héroe«.
  • Lucky Break: tienes que arreglártelas para sobrevivir a una caída grande con una mínima vida. De allí a que se traduzca «Por un pelo«.
  • Throwing Lines: el logro de «Tiralíneas» puede ser tuyo si lanzas un yoyo. Una tarea sumamente sencilla.
  • Dye Hard: debes equiparte un tinte en cada ranura específica para obtener este logro que se traduce como «Tintorería extrema«.
  • Stick Throw: si consigues al terrariano, recibirás el logro de «Mal tiro«.
  • The Frequent Flyer: si dedicas una hora entera a que te cuide una enfermera, obtendrás el logro de «Volador frecuente«.
  • The Cavalry: simplemente tienes que equipar una montura para desbloquear este logro de «La caballería«.
  • Completely Awesome: debes conseguir un minitiburón para obtener este logro que se traduce como «Mola un montón«.
  • Til Death…: para obtener el logro de «Hasta que la muerte…«, debes asesinar al novio.
  • Archaelogist: si asesinas al Dr. Látigo, obtendrás el logro del «Arqueólogo«.
  • Pretty in Pink: simplemente debes asesinar al rosa para conseguir este logro.
  • Rainbows and Unicorns: tienes que disparar con una pistola multicolor cuando estás montando un unicornio para desbloquear el logro «Arcoíris y unicornios«.
  • You and What Army?: debes reunir a un total de 9 súbditos invocados en un mismo lugar para obtener este logro.
  • Prismancer: el logro de «Prismante» puede ser conseguido si obtienes una vara multicolor.
  • It Can Talk?: debes elaborar una casa en el bioma de champiñones y luego haz que Trufa se mude para obtener el logro de «¡¿Puede hablar?!«.
  • Watch your Step!: si caes en una trampa en el Bioma del subsuelo, entonces recibirás este logro que te sugiere cuidar donde pisas.
  • Marathon Medalist: luego de andar unos 42 km a pie, obtendrás el logro de los «Medallistas de maratón«.
  • Glorious Golden Pole: tras adquirir una caña dorada, recibirás este logro.
  • Servant-in-Training: debes completar exitosamente tu primera misión de pescador para recibir este logro del «Sirviente en prácticas«.
  • Good Little Slave: tras completar la décima misión de pescador, recibirás este logro del «Buen esclavo«.
  • Trout Monkey: luego de completar la vigésimo quinta misión del pescador, obtendrás este logro del «Amante de la pesca«.
  • Fast and Fishious: después de completar la misión 50 de pescador, obtendrás este logro de «Pezqueñínes sí, gracias«.
  • Supreme Helper Minion!: debes haber completado 200 misiones de pescador para recibir este logro del «¡Súbdito supremo!.
  • Tooped Off: debes obtener el máximo de maná y también de vitalidad, pero sin equipamiento para recibir el logro de «A tope«.
  • Slayer of Worlds: si consigues vencer a todos los Jefes del juego, recibirás el logro de «Destructor de mundos«.
  • You can do it!: si logras sobrevivir la primera noche en este mundo, recibirás esta recompensa alentadora.
  • Matching Attire: debes equiparte una armadura en las ranuras específicas para obtener el logro de «A juego«.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar