Guía de los tipos de biomas que existen en Terraria

El mundo de Terraria es sumamente extenso, repleto de monstruos que buscan hacerte daño, NPCs que pueden ofrecerte su ayuda e interactuar contigo, entre muchas otras cosas. De hecho, se puede decir que es un universo enriquecido de vida.

Ya sabes que Terraria es un juego en 2D, por lo que podrás desplazarte hacia la izquierda o a la derecha para avanzar. Al hacerlo, llegarás a nuevos escenarios, cada uno con su propio tipo de contenido, decorados y criaturas. Es importante que conozcas más sobre esto, pues te dará una idea de lo extenso que es este juego.

Para ayudarte con esto, durante las próximas líneas te contaremos todo lo que debes saber sobre los Biomas disponibles en este mundo, los cuales, como te mencionamos, son variados y repletos de vida. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Terraria, donde hallarás mucha información de utilidad.

Qué son los Biomas en Terraria

Cuando hablamos de Biomas, nos referimos a los distintos escenarios que puedes visitar dentro de Terraria cuando te desplazas de un sitio a otro. Cada uno de estos posee sus propias estructuras, elementos, bloques, enemigos, música, paredes, entre otras cosas. Todo esto sirve para ambientar y ofrecer una experiencia inmersiva al jugador.

Bioma de la Selva en Terraria
Bioma de la Selva en Terraria

Cuando comienzas a jugar Terraria, el primer Bioma que conoces es el Bosque, pues es donde apareces. A partir de aquí, podrás desplazarte en cualquiera de las direcciones, derecha o izquierda, lo que te permitirá alcanzar eventualmente otros Biomas.

Cabe destacar que existe una gran variedad de Biomas, los cuales se agrupan de acuerdo a su localización, pues pueden encontrarse en la superficie o en el subsuelo. A medida que avances, te toparás con Biomas como la Tundra, Desierto, Mazmorra, Carmesí, Corrupción, entre otros. Además, al final de todos los mapas, vas a llegar al Océano, ya que no cambia su ubicación.

Ya te adelantamos que este mundo se encuentra agrupado en capas, donde encontrarás la capa de la superficie y del subsuelo, así como las cavernas. Sin embargo, también existe el Espacio exterior, que sería la capa superior de todo el mundo de Terraria, y en contraste con esta, el Inframundo, que es el punto más bajo.

Al iniciar tu aventura en Terraria, estarás jugando en el Modo normal, pero una vez derrotas al Jefe en el Inframundo, el Muro carnoso, entonces el juego cambiará al Modo difícil, lo que fortalecerá a tus enemigos, creará nuevos puntos Carmesí y de Corrupción, pero también aparecerá el Bioma de Bendición.

Sin duda alguna, una de las razones por la que cada vez más jugadores quieren descargar y jugar Terraria, es por la inmensidad de este título, el cual consigue crear todo un universo de sensaciones y una experiencia maravillosa. ¡Te invitamos a darle una oportunidad!

Qué tipos de Biomas existen en Terraria

Ahora que te hemos adelantado un poco en qué consisten los Biomas de Terraria y entiendes que hay muchos, es momento de abordarlos uno por uno. Es importante que los conozcas, pues no solo te dará una idea de lo extenso que es este mundo, sino que sabrás dónde encontrarlos y cómo reconocerlos para cuando llegues a ellos.

Para hacer esto de forma más organizada, hemos agrupado los Biomas de acuerdo a su ubicación y al nivel de dificultad donde los podrás encontrar. Siéntete libre de explorar el mundo que construye Terraria para ti y te sorprenderás con lo bien hecho que está todo y la experiencia tan inmersiva que ofrece.

Biomas de la Superficie en el Modo normal

Los Biomas que veremos a continuación, están disponibles en el Modo normal del juego, por lo que puedes encontrarlos en tu viaje tan pronto empiezas la aventura. Además, están ubicados en la superficie, de manera que no habrá necesidad de excavar en el suelo ni salir del planeta.

Bioma de Bosque en Terraria
Bioma de Bosque en Terraria
  • El Bosque: este es el primer Bioma que conoces, pues es donde apareces cuando comienzas tu aventura. El escenario está formado por césped, tierra, árboles y plantas. Además, es uno de los menos peligrosos y debajo de él, está el subsuelo.
  • El Desierto: este Bioma está constituido por cactus y mucha arena. Para llegar a este escenario, deberás avanzar a partir del bosque central, pues está justo al lado. En la zona inferior está el desierto subterráneo.
  • La Tundra: conocido como el Bioma de nieve. Este se puede encontrar en las cercanías del bosque, justo al lado de la Mazmorra. Está conformado por muchos bloques de nieve, árboles boreales y hielo. Además, aquí yace la planta Espinatemblor y no llueve nunca, sino que cae nieve. En la zona inferior está la Tundra subterránea.
  • La Corrupción: es una maldad que puede formarse en este mundo, aunque es menos complicado de lidiar con ella en comparación con el Carmesí. Sin embargo, es un Bioma bastante peligroso y que se está expandiendo de forma constante, mientras infecta todo a su paso. Cuando estás en las cuevas, puedes hallar Orbes sombríos y Altares demoníacos, además de que te puedes enfrentar el Devoramundos.
  • El Carmesí: es la otra posible maldad del mundo y es más difícil en comparación con la Corrupción. Sin dudas, es un Bioma sumamente peligroso y que avanza de forma constante. Además, en las cuevas podrás hallar Altares carmesíes y Corazones carmesíes. También puedes realizar el ritual de invocación del Cerebro de Cthulhu y enfrentarlo.
  • La Selva: este escenario o Bioma está disponible muy cerca de los límites del mundo, en el opuesto de la Mazmorra. Está constituido por césped selvático, lodo y árboles de caoba. En la parte inferior yace la selva subterránea. No obstante, los monstruos son peligrosos y poderosos, por lo que debes tener mucho cuidado.
  • La Mazmorra: este Bioma está en el lado opuesto de la Selva y justo cerca de los límites del mundo. Está constituido por ladrillos de color azul, verde y rosa. Además, aquí se encuentra el NPC del Anciano que te permitirá enfrentarte al Jefe Esqueletrón. Cuando vences al Gólem, aparecerán algunos sectarios que puedes eliminar para luchar contra el Sectario Lunático.
  • Bioma de champiñones: este es un Bioma artificial, que se puede crear cuando usas semillas de césped de champiñón y 200 bloques de lodo, o bien puedes emplear el Clentaminator. Aquí llegarán monstruos exclusivos del Modo difícil, sin importar que estés en Modo normal.
  • El Océano: al igual que nuestros océanos, en Terraria estos también son extensas masas de agua que se encuentran en los límites del mundo. Están constituidos por arena, corales, conchas y estrellas de mar. Además, puedes hallar cofres con objetos de mucha utilidad, pero que son complicados de alcanzar. También hay monstruos peligrosos y puedes ahogarte de forma fácil.
  • El Espacio exterior: podrás encontrar este Bioma en la zona más alta o superior de este mundo. Aquí hallarás islas flotantes con casas donde podrás encontrar cofres y hasta un lago.

Biomas disponibles en el Modo difícil

Ahora es momento de pasar a contarte sobre los Biomas que puedes encontrar en el Modo difícil, los cuales te avisamos que están llenos de enemigos peligrosos y que pueden infligir mucho daño, por lo que debes tener cuidado. Además, la gran mayoría están ubicados en la parte inferior del mundo de Terraria, debajo del suelo.

Bioma de la Bendición en Terraria
Bioma de la Bendición en Terraria
  • La Bendición: tras vencer al Muro carnoso y acceder al Modo difícil, desbloquearás el Bioma de la Bendición. Este se va expandiendo a lo largo del mundo, como los Biomas de maldad, pero es su opuesto. De hecho, los NPCs pueden hacer su vida en este lugar y no modifica la selva. Si bien no corrompe los escenarios del mal, sí evita que avancen.
  • El Subsuelo: conocido como el Bioma subterráneo, este se localiza en la zona inferior del bosque. Aquí podrás encontrar muchas piedras y minerales. A medida que avances, encontrarás trampas y casas.
  • El Desierto subterráneo: puedes ingresar a este Bioma a través del agujero en el desierto. Podrás encontrar mucha arenisca, fósiles del desierto y arena en este lugar. No obstante, es muy peligroso, pero también tiene mucha utilidad para conseguir recursos.
  • La Tundra Subterránea: del mismo modo que el anterior, puedes acceder a este Bioma por medio del agujero que encontrarás en el bioma superior. Aquí hallarás agua recubierta por una fina capa de hielo, así como cofres con helados en su interior. Además, es mucho más peligroso que la zona superior.
  • La Selva Subterránea: para ingresar a este Bioma deberás hacerlo desde los agujeros en la Selva de la superficie. Este puede llegar cerca del Inframundo y es en extremo peligroso, pero también es una excelente forma de conseguir recursos. Además, hay árboles de caoba vivientes y algunos santuarios con cofres.
  • El Bioma de champiñones subterráneo: este es un Bioma de tipo natural que puede aparecer aleatoriamente en ciertas zonas del mundo. Hay césped de champiñón, lodo y champiñones brillantes, los cuales podrás recolectar.
  • El Templo de la selva: esta inmensa estructura se encuentra en cualquier zona de la Selva subterránea. Es sumamente difícil de acceder a ella, pero puedes hacerlo a través de su entrada con una Llave del templo, la cual te proporciona Plantera al vencerla. Aquí podrás minar distintos recursos, como Bloques de Lihzahrd.

Biomas de las Cavernas en el Modo difícil

Cuando vas más hacia abajo en el mundo de Terraria, pasando el subsuelo, encontrarás las cavernas. Aquí encontrarás varios Biomas, los cuales son supremamente peligrosos, por lo que debes ser muy cauteloso en tu viaje.

Biomas subterráneos de Terraria
Biomas subterráneos de Terraria
  • Las Cavernas: este Bioma se localiza justo debajo del subsuelo. Este conserva algunas de las características que se encuentran en el subsuelo, pero no tiene tierra, sino piedras. Además, se extiende y divide en varias cavernas, eso sin contar las maldades.
  • La Corrupción Subterránea: tras vencer al Muro carnoso, aparecerá este Bioma, el cual también infecta las cavernas, partiendo desde la superficie y alcanzando incluso al Inframundo. Aquí encontrarás monstruos sumamente difíciles y poderosos, pero pueden otorgarte Almas de noche al asesinarlos.
  • El Carmesí Subterráneo: este también aparece tras vencer al Muro carnoso y es muy parecido al anterior Bioma de maldad, pero este es más peligroso y puede ser tu final, por lo que es necesario que te cuides para evitar ser asesinado por los monstruos que abundan.
  • La Bendición Subterránea: este es el tercer Bioma que se genera cuando vences al Muro carnoso y también se extiende como las maldades. Sin embargo, no es negativo ni peligroso, pues es un escenario de luz. Además, los monstruos que aparecen aquí, al destruirlos, puede otorgarte algunas Almas de luz.

Bioma del Inframundo en Terraria

También conocido como el Bioma del Infierno, este se puede encontrar en la zona más profunda del mundo de Terraria, por debajo de las Cavernas. Aquí encontrarás piedras infernales, lava y cenizas. Además, en este entorno podrás hallar ruinas construidas con bloques de obsidiana y piedra infernal. Aquí también podrás encontrar forja infernal, la cual se encuentra en los edificios y cofres de sombras.

Minibiomas en Terraria: ¿cuáles son?

Los Minibiomas son precisamente eso, Biomas más pequeños que los escenarios que hemos conocido anteriormente. Estos se encuentran en diversos puntos del mapa de Terraria y poseen características propias.

Bioma de Cementerio en Terraria
Bioma de Cementerio en Terraria
  • El Cementerio: este Minibioma es el que aparece siempre que existen varias lápidas juntas en un punto y se expande continuamente. Además, también es frecuente que aparezcan monstruos en el día.
  • El Meteorito: este también puede aparecer en cualquier lugar del mundo tras romper un Corazón carmesí u Orbe sombrío. El ambiente solo está constituido por el meteorito y solo existe un único monstruo.
  • El Nido de Arañas: este Minibioma lo podrás encontrar en las cavernas y el subsuelo. Se trata de una cueva con muchas telarañas y que realmente no tiene mucho uso. De vez en cuando aparecen algunos cofres de tesoros y enemigos.
  • La Colmena: esta cueva aparece muy poco en la Selva subterránea. Se trata de una colmena con miel y una larva. Si la rompes, vas a invocar a la Abeja Reina y deberás luchar contra ella.
  • La Cueva de Mármol: este pequeño lugar está construido con bloques de mármol. Hay algunos cofres y pocos enemigos, los cuales no son peligrosos, pero se recomienda evitarlos.
  • Cueva de granito: del mismo modo que el anterior, es una cueva que está construida con bloques de granito. No hay tantos enemigos poderosos, pero deberías evitarles.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar