Guía de NPCs en Terraria: cuáles son y qué pueden hacer

En Terraria, existe una gran cantidad de NPCs, siglas que corresponden al término ”Personajes no jugables. Estos tienen diversas interacciones con el mundo del juego e incluso pueden proporcionarle al jugador un poco de ayuda adicional al otorgarle objetos valiosos.

Pese a que con el tiempo, se han removido algunos de estos NPCs, la lista sigue siendo bastante extensa. Además, cada uno de estos personajes tiene requisitos específicos para poder aparecer. Y si estás comenzando a jugar Terraria, esta es información que debe conocer.

Por ello, a lo largo de las próximas líneas, te contaremos todo lo que debes saber sobre los NPCs disponibles actualmente en el juego. También te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Terraria, donde encontrarás mucho contenido de utilidad para tu progreso en este mundo.

Qué son los NPCs en Terraria y cómo funcionan

En caso de que tengas algunas dudas sobre este título, te recomendamos leer nuestra guía de preguntas frecuentes, donde abarcamos las más comunes. En cuanto al tema de personajes no jugables, básicamente, son seres que existen en el mundo de Terraria y con los que puede interactuar el jugador, pero que no puede controlar. Estos han sido programados para realizar tareas específicas y siguen patrones de movimiento predefinidos. Sin embargo, a diferencia de como ocurre en otros títulos, aquí son de gran importancia, pues puedes conseguir muchos beneficios de ellos, especialmente si se quedan a vivir contigo.

Esto último es una realidad en Terraria, ya que si cumples cierto requisito, el NPC podrá quedarse a vivir contigo. Con respecto a los personajes en sí, debes saber que estos tienen sus propias estadísticas de vitalidad, defensas y ataque, por lo que pueden morir y ser dañados por monstruos, salvo el Anciano.

En pleno día, podrás observar como los NPCs interactúan entre sí, conversan, socializan y caminan un poco, pero esto cambia en las noches, ya que entran a casa y permanecen en sus habitaciones. Y como dato extra, cuando uno de estos personajes se muda a tu vivienda, va a disminuir un poco la probabilidad de que aparezcan enemigos cercas, aunque esto no se activará si se está llevando a cabo un evento.

Requisitos para que los NPCs se queden a vivir contigo

Casa construida en Terraria
Casa construida en Terraria

Si cumples los requisitos para que un NPC aparezca, deberás asegurarte de que este se mude a tu casa. Pero para ello, debes cumplir una condición adicional, que puede parecer muy obvia, y es tener una casa.

Pero no solo debes tener una casa construida, sino que debe haber habitaciones libres para que estos puedan mudarse. Además, en cuanto a la estructura en sí, esta debe contar con paredes de bloques, pues no sirven las de tierra, también tiene que haber techo, piso, muebles, una puerta al menos e iluminación.

Por lo general, las medidas mínimas que debe tener una habitación son de 10 x 6. Además, todos los NPCs pueden quedarse a vivir contigo, menos el Mercader ambulante, Anciano y Mercader esquelético.

Cuáles son los NPCs disponibles en Terraria y cómo conseguirlos

Ahora que conoces un poco más en detalle sobre los NPCs que se pueden encontrar en los distintos biomas y escenarios de Terraria, es momento de contarte cuáles son todos ellos y cómo se pueden conseguir.

Pero para ello, vamos a separarlos de acuerdo a la dificultad en la que juegues, ya que si comienzas tu aventura en el Modo difícil, podrás encontrarte con nuevos NPCs que no están disponibles en el Modo normal. Además, te hablaremos de algunos de los animales que existen en este mundo y que puedes adoptar.

NPCs disponibles en el Modo normal de Terraria

Para comenzar, vamos a hablarte de los NPCs que puedes encontrarte cuando inicias tu aventura en la dificultad normal, donde la vitalidad de los enemigos y su poder ofensivo es bastante bajo, por lo que es un poco más sencillo sobrevivir y desarrollarte.

NPC de la Dríada en Modo normal
NPC de la Dríada en Modo normal
  • Guía: este NPC te enseña todo lo que debes saber sobre el crafteo de ciertos minerales usando materiales específicos. Y para conseguirlo, solo debes tener una casa en el mundo.
  • Mercader: este personaje se caracteriza por venderte objetos bastante básicos y comunes. Y para conseguirlo, debes reunir 50 monedas de plata.
  • Enfermera: ella es capaz de curar y deshacer todo tipo de efectos negativos que tenga aplicados el jugador a cambio de algunas monedas. Y para obtenerla, deberás hallar y utilizar un Cristal de vida.
  • Demoledor: este personaje te venderá explosivos que puedes usar para tus propósitos. Y para desbloquearlo, deberás tener cualquier explosivo almacenado en inventario.
  • Dríada: su misión es venderte objetos relacionado a la naturaleza, Corrupción, Carmesí y el estado del mundo. Para obtenerla, tendrás que derrotar al Ojo de Cthulhu, Devoramundos, Esqueletrón o al Cerebro de Cthulhu.
  • Traficante de armas: puede venderte municiones y armas de fuego, lo que siempre viene bien. Para conseguirlo, deberás adquirir cualquier pistola o arma.
  • Anciano: se encuentra en la mazmorra a la espera de que lo rescates, ya que se encuentra maldito. Para desbloquearlo, no tienes que haber vencido a Esqueletrón.
  • Buhonero: este NPC destaca porque vende hilo y ropa que puedes equipar en tu personaje. Y para obtenerlo, tendrás que vencer al Jefe Esqueletrón.
  • Mecánica: ella te vende todo tipo de objetos que se relacionen con mecanismos. Si quieres desbloquearla, deberás rescatarla en la mazmorra tras derrotar al Jefe Esqueletrón.
  • Duende chapucero: este personaje te vende objetos de diversa índole, así como también puede reforjar tus accesorios y armas para que hagan más daño. Para obtenerlo, deberás vencer al Ejército de duendes y liberarlo en cualquier punto del subsuelo.
  • Mercader de tintes: este NPC vende tintes, pero también te permite activar misiones relacionadas a estos productos. Para desbloquearle, deberás tener cualquier material de tintes contigo y haber derrotado a cualquier Jefe en el Modo normal o, en su defecto, tener una Planta extraña.
  • Chica fiestera: ella te venderá todo tipo de elementos relacionados a fiestas. Si quieres desbloquearla, deberás tener entre 8 a 13 NPCs desbloqueados y su tasa de aparición por día es de 2%.
  • Pintor: como su nombre lo dice, este personaje vende cuadros y elementos para pintar. Y para conseguirlo, deberás tener entre 4 a 7 NPCs.
  • Médico brujo: este personaje te vende una máquina especial para imbuir las armas y fuentes de agua. Si quieres desbloquearlo, deberás vencer a la Abeja reina.
  • Estilista: su misión es ayudarte a modificar el color de pelo y de piel de tu personaje, pero también vende tintes especiales para el cabello. Para conseguirá, tendrás que liberarla de la Cueva de las arañas.
  • Mercader ambulante: este personaje pueden venderte productos aleatorios. Si tienes 2 NPCs, entonces se quedará un día en tu casa, pero se irá al siguiente. Regresará de forma aleatoria cualquier otro día.
  • Pescador: te ofrece muchas recompensas al completar misiones de pesca. Para desbloquearlo, solo debes despertarlo en cualquiera de las playas del mundo.
  • Tabernero: este NPC te vende elementos que se relacionan con Dungeon Defenders 2. Para obtenerlo, tendrás que despertarlo tras vencer al Cerebro de Cthulhu o al Devoramundos.
  • Mercader esquelético: tiene en venta objetos relacionados a la minería y yoyós. Podrás encontrarlo de forma aleatoria en el subsuelo.
  • Zoóloga: ella te vende artículos y productos para animales. Para obtenerla, deberás completar un 10% del Bestiario o tener 52 entradas.
  • Golfista: este personaje vende artículo relacionados al golf. Si quieres desbloquearlo, deberás rescatarlo en el Desierto subterráneo.

NPCs disponibles en el Modo difícil de Terraria

Los NPCs de los que te hablaremos a continuación solo aparecerán y podrán ser desbloqueado en el Modo difícil, el cual incrementa su dificultad considerablemente en comparación al Modo normal y los enemigos son más resistentes y mortales.

NPC del Mago en Modo difícil en Terraria
NPC del Mago en Modo difícil en Terraria

Estos NPCs pueden venderte objetos muy valiosos que te ayudarán en tu aventura a lo largo del mundo de Terraria, pero también pueden ofrecerte simples decorativos y accesorios que no tienen un uso relevante.

  • Mago: este personaje tiene en venta artículos relacionaos a la magia. Para desbloquearlo, deberás rescatarlo en el subsuelo o en la mazmorra, menos en el Inframundo.
  • Recaudador de impuestos: su misión es recolectar dinero de todos los otros NPCs, hasta unas 50 monedas por cada casa. Para obtenerlo, debes hallar un Alma torturada en el Inframundo y usar en ella Polvo de purificación.
  • Trufa: este NPC te vende artículos que se relacionan con los hongos, así como también el automartillo. Para conseguirla, deberás tener una casa construida en el bioma de champiñones.
  • Steampunker: este personaje te venderá artículos y productos que se relacionan con la temática Steampunk. Para conseguirla, deberás vencer a cualquier Jefe Mecánico.
  • Ciborg: este NPC robótico te venderá minas y cohetes. Para desbloquearlo, deberás derrotar Plantera.
  • Pirata: como su nombre lo indica, te vende artículos relacionados al mundo de la piratería. Si quieres conseguirlo, deberás vencer la Invasión pirata.
  • Papá Noel: tiene en venta todo tipo de productos relacionados a la navidad. Para obtenerlo, solo debes vencer a la Legión de escarcha en el evento de navidad.
  • Princesa: es el NPC más reciente en ser añadido. Te vende productos que se relacionan con la realiza, así como una caja musical. Para desbloquearla, deberás tener a todos los demás NPCs que hemos mencionado.

Animales que se pueden adoptar en Terraria

En Terraria también es posible hacerte con algunos animales, con los cuales también podrás interactuar. De momento, la lista es bastante corta, pero puede que en el futuro esta vaya creciendo.

Mascotas en Terraria
Mascotas en Terraria
Es importante señalar que el propósito de estos animales es simplemente quererlos y esto se demuestra a través de caricias. Dicho todo esto, pasaremos a contarte cuáles son los que están disponibles y como obtenerlos.

  • Gato: la función de este felino amigo es simplemente ser acariciado. Para conseguirlo, deberás activar una Licencia de gato.
  • Perro: del mismo modo que el anterior, solo podrás interactuar con el perro a través de caricias. Para conseguirlo, debes usar una Licencia de perro.
  • Conejo: este adorable animal también puede ser acariciado y es su único propósito. Para conseguirlo, el jugador deberá usar una Licencia de conejo.

La felicidad de los NPCs: ¿cómo afecta a los precios de venta?

Biomas donde los NPCs son felices en Terraria
Biomas donde los NPCs son felices en Terraria

En el Modo viaje se añadió una nueva mecánica que afecta a los NPCs y la forma en la que estos interactúen contigo: la felicidad. Este sistema puede subir o bajar, dependiendo de varios factores, los cuales están relacionados directamente con la vida que esté teniendo el personaje no jugable.

Los jugadores pueden conocer en todo momento cómo se encuentra la felicidad de un NPC, simplemente pulsando sobre el botón correspondiente al interactuar con ellos. Cabe destacar que el nivel de felicidad que tenga el personaje no jugable, va a afectar directamente al precio de los artículos que venda, por lo que puede tener descuento o sobreprecio.

Factores que afectan la felicidad de los NPCs

Para la gran mayoría de NPCs disponibles en Terraria, vivir en un bioma que les gusta o que aman, así como también estar rodeados de otros personajes que les agradan y estar cerca de su casa, les hará sentir muy felices, por lo que te venderán sus productos con descuento, siendo un 75% lo más barato que pueden vender.

Sin embargo, cuando estos NPCs están viviendo en un bioma que no les gusta, están cerca de otros personajes que no les agradan, están lejos de casa o se encuentran en mazmorra, Carmesí o Corrupción, entonces su felicidad será muy baja, haciendo que vendan sus productos a sobreprecio, llegando hasta un 150% más caro del valor original.

Factores que afectan la felicidad del Mercader esquelético

Este NPC no ofrece descuentos en la venta de sus artículos, pero sí existen ciertos factores que hacen que incremente sus precios. Dichos factores están relacionados con el momento del día y la luna.

Cuando hay luna llena, el aumento será del 40%. En luna gibosa, será un 30% más caro. Mientras que en luna en cuarto, el incremento será del 20% y en luna creciente, este será del 10%. Sin embargo, cuando hay luna nueva, no habrá cambios en el valor original de sus productos. Pero durante el día, incrementará un 10% el precio de lo que vende.

Factores que afectan la felicidad del Mercader ambulante

La felicidad del Mercader ambulante funciona un poco distinto al resto de NPCs que hemos visto, ya que sus precios van a variar dependiendo de la distancia en horizontal de su ubicación con respecto al punto en que se ha generado el mundo.

Esto quiere decir que desde la zona de generación de mundo, tendrá un incremento del 16,67% en sus precios, mientras que en los límites del mundo, el descuento será de un 16,67% más baratos.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar