Guía de pociones en Terraria: cuáles son y cómo prepararlas

Terraria es uno de los videojuegos de mundo abierto más longevos y también uno de los más populares en la actualidad; con él podrás disfrutar de muchos modos como de libre exploración, mecánicas de construcción, artesanía, acción y aventura. Por esta y muchas otras razones es que cada vez son más las personas que deciden formar parte de esta comunidad.

Sin embargo, no todos los jugadores corren con la misma suerte y es posible que a algunos se les dificulte atrapar peces raros al momento de pescar o mueran durante las luchas con los jefes de este videojuego, por ejemplo. En caso de que quieras mejorar tu habilidad de pesca, te dejamos una guía bastante completa con toda la información.

He aquí cuando es necesario algún elemento que nos permita aumentar las estrategias y las estadísticas de nuestro personaje y la solución a estas distintas razones son las pociones.

Por eso, en esta ocasión te presentaremos toda la información necesaria de las pociones de Terraria. Si deseas saber acerca de estas maravillas, te invitamos continuar leyendo las siguientes líneas y, en caso de que quieras ampliar tus conocimientos de Terraria, echa un vistazo en nuestra Guía completa de Terraria.

Pociones de Terraria: Qué son y para qué sirven

Lista de Pociones en Terraria
Lista de Pociones en Terraria

Una poción es un objeto que puede consumir tu personaje en Terraria con el fin de que pueda recuperar y mejorar tanto su salud como el maná. Por lo general, este tipo de pociones se suelen fabricar en la mesa de alquimia o estación de alquimia y su función principal es precisamente generar mejoría en tu personaje.

Cómo crear pociones en Terraria

Para poder crear estas pociones, requieres del conocimiento previo de la estación de trabajo, así como también acerca de los tipos de materiales a utilizar y por supuesto cómo es su mecánica de producción o elaboración. Por esta razón, hemos preparado una lista con todo lo que necesitas para hacer una poción de Terraria:

Estación de trabajo

El primer paso para hacer las pociones de Terraria es, la preparación de una estación de trabajo. Esto implica contar con una botella colocada, una estación de imbuición o mesa de alquimia.

Distintas estaciones de trabajo en Terraria
Distintas estaciones de trabajo en Terraria

Es importante que sepas que esta botella colocada no se trata de una botella propiamente dicha, sino de una mesa de trabajo que se crea al colocar una botella vacía sobre una plataforma, mesa, banco de trabajo, librero, tocador, chimenea o piano.

Mientras que la mesa de alquimia no la podrás elaborar, sino que está se obtiene al pescar en mazmorra, lugar donde se ubica el jefe del videojuego, Esqueletrón, en modo predifícil.

Por otro lado, se encuentra la Imbuing Station que permite la creación de frascos, este es un tipo de poción. Esta estación de trabajo la podrás adquirir dirigiéndote al médico brujo.

Materiales necesarios

Una vez que has realizado la configuración de tu estación de trabajo, deberás buscar los materiales necesarios para hacer las pociones de Terraria. En este caso debes tener en cuenta la receta de cada poción.

A pesar de ello, existen materiales comunes en la mayoría de las pociones, como lo son el agua embotellada, hierbas, polvo, bichos, mena, gel, fragmentos y otros elementos especiales.

La mecánica de producción

El proceso para la elaboración de las pociones es bastante simple y rápido, de hecho, los pasos a seguir son pocos y súper fáciles. Esto lo podrás realizar desde tu consola o PC e incluso desde tu dispositivo móvil. Tal como te lo explicación en breve:

En consola y PC

  1. Debes tener contigo una botella de vidrio y todos los materiales necesarios para crear la poción de Terraria que hayas seleccionado
  2. Posiciónate al lado de la botella coloca, de la estación de imbuición o de la mesa de alquimia
  3. Ahora, debes dirigirte a la opción Menú de creación ubicado en la parte inferior a mano izquierda del monitor y selecciona la poción deseada
  4. Finalmente, haz doble clic sobre la poción a crear para iniciar la preparación.

En un dispositivo móvil

  1. Debes posicionarte al frente de una estación de imbuición, botella colocada o mesa de alquimia y desplázate a la opción de Menú de elaboración
  2. En la pestaña de las pociones, haz clic sobre la poción a crear
  3. En caso de que ya cuentes con los materiales enumerados endicha interfaz, entonces presiona en Crear ¡y listo!

Pociones en Terraria: efectos, recetas y usos

Algunas pociones y combinaciones de estas en Terraria
Algunas pociones y combinaciones de estas en Terraria

Ahora que ya conoces los pasos para elaborar las pociones de Terraria, ha llegado el momento de aprender a cómo crearlas. Por ello, hemos preparado una lista de todas las pociones con su respectiva receta y lo que produce en el personaje del videojuego.

Las Pociones de maná o curativas

Existen pociones que proporcionan maná y vitalidad. Cuando el jugador las utiliza, aplicará efectos de locura de maná y enfermedad de poción respectivamente.

  • Agua embotellada: esta poción te permite recuperar 20 puntos de vida y se obtiene mediante la creación, lo que implica aproximarse a un cuerpo de agua.

  • Aleta de miel: se encarga de restaurar 120 puntos de vida y se obtiene únicamente de la pesca en miel.

  • Breaje extraño: esta poción te concede la recuperación de 80 puntos de vida y unos 400 de maná. Se obtiene por medio de la compra al Mercader esquelético.

  • Champiñón: recupera unos 15 puntos de vida y la encuentras en el césped, donde crece naturalmente.

  • Cuerno de la abundancia: le da a tu personaje 120 puntos de vida. Obtienes esta poción al momento que Turkor el desagradecido lo deja libre.

  • Miel embotellada: esta poción se obtiene por la creación y necesitarás de la Abeja reina y su efecto permite la recuperación de 80 puntos de vida.

  • Poción curativa: con este objeto consumible podrás recuperar 100 puntos de vida y para obtenerla necesitas de 2 poción curativa menor y 1 champiñón brillante.

  • Poción curativa menor: le permite a tu personaje mejorar 50 puntos de vida. Para su obtención se requiere de 1 champiñón, 2 gel y 2 botellas.

  • Poción curativa mayor: con este objeto podrás restaurar 150 puntos de vida, para crearla necesitarás de 3 agua embotellada, 3 polvo de hada y 1 fragmento de cristal.

  • Poción supercurativa: como su nombre lo indica, este objeto te permite recuperar una gran cantidad de puntos de vida, específicamente unos 200. Para que la obtengas requieres de los siguientes elementos: 4 porción curativa mayor, 1 fragmento de nebulosa, 1 fragmento solar, 1 fragmento de polvo estelar y 1 fragmento de vórtice.

  • Ponche de huevo: su efecto consiste en la restauración de 80 puntos de vida y se consigue al abrir regalos.

  • Poción de maná: al consumir este objeto consigues una recuperación de 100 puntos de maná y, para obtener dicha poción necesitas 2 poción menor de maná y 1 champiñón brillante.

  • Poción menor de maná: te permite recuperar 50 puntos de maná y se obtiene una vez que la compras al mercader.

  • Poción mayor de maná: tu personaje logra recuperar 200 puntos de maná y la consigues mediante la compra al mago.

  • Superpoción de maná: al consumir esta poción, tu personaje recuperará unos 300 puntos de maná. Su receta está conformada por 15 poción de maná mayor, 3 fragmento de cristal, 1 estrella fugaz y 1 cuerno de unicornio.

  • Poción de restauración: permite que tu personaje recupere 90 puntos de vida y reduce el tiempo de debuff, lo que también produce la enfermedad de poción. Para su elaboración se necesita 1 champiñón, 1 gel rosa y 1 botella.

  • Poción de restauración menor: consigues la recuperación de 80 puntos de vida y 80 de maná. Se obtiene al usar 1 porción curativa menor y 1 porción menor de maná.

Las Pociones de teletransporte

Pociones en Terraria, incluida la de teletransporte
Pociones en Terraria, incluida la de teletransporte

Este tipo de objeto consumible, tal como lo indica su nombre, se encarga de transportar tu personaje de un lugar a otro de forma instantánea. Actualmente en Terraria existen 4 pociones de esta tipología, las cuales son:

  • Poción de teletransporte: permite el transporte del jugador a un sitio aleatorio. Para obtenerla necesitas de 1 agua embotellada, 1 resplandor de fuego y 1 pez del caos.

  • Poción de recuperación: con este objeto consumible te teletransportarás al primer punto de aparición. La consigues con la siguiente receta: 1 pez espectacular y 1 agua embotellada.

  • Poción de regreso: lleva al jugador al punto de aparición, dejando atrás un portal con la intención de que pueda regresar al punto inicial donde ingirió la poción. Para crear dicha poción requieres de 1 pez de obsidiana y 1 poción de recuperación.

  • Poción de agujero de gusano: se encarga de teletransportar un personaje del equipo y se obtiene con 1 pez espectacular, 1 agua embotellada y 1 raíz intermitente.

Las Pociones de mejoras

La intención de estos objetos es conferirle al personaje un efecto visual o mejora al momento de consumirse, de manera que cada uno de sus efectos se registrarán al dejar el mundo y, lo mejor, es que también se pueden cancelar de forma manual, exceptuando los visuales.

Inventario con pociones en Terraria
Inventario con pociones en Terraria

En cuando a la preparación de estas pociones de mejoras, se requiere obligatoriamente de una mesa de alquimia o estación de alquimia, así como agua embotellada. A continuación, te presentamos una lista de cada una de ellas:

  • Poción del amor: causa un efecto visual con iconos de corazones durante unos 30 segundos. Para su elaboración se necesita de espinatemblor y pez princesa.

  • Poción de agallas: le confiere al jugador la habilidad de respirar debajo del agua durante 4 minutos. Para crear la poción debes contar con hoja de agua y coral.

  • Poción alcanzacorazón: te permite la atracción de corazones ubicados a mucha distancia. Su duración es de aproximadamente 8 minutos y se localiza en las cajas de pesca dentro del modo normal. En los mundos con carmesí, se puede crear a partir de pez tigre carmesí, luz de luna y resplandor diurno.

  • Poción de aletas: permite que el jugador nade en líquidos durante 8 minutos. Se obtiene a partir de la hoja de agua y espinatemblor..

  • Poción apestosa: a diferencia de las anteriores pociones, esta no se consume sino que se arroja y da un efecto visual en forma de nube verde por unos 30 segundos como máximo. Si la deseas obtener necesitas de 1 malahierba, 1 pez apestoso y 1 agua embotellada

  • Poción de arquero: se encarga de mejorar la utilización de las flechas por un lapso de 8 minutos. Al momento de crear esta poción debes tener como ingrediente resplandor diurno y lentes.

  • Poción de batalla: incrementa el número de enemigos. Su duración es de 7 minutos aproximadamente y se necesitan de 2 malahierba, 1 trozo prohibido y vértebras.

  • Poción de brillo: tal como lo dice su nombre, le confiere brillo al jugador por unos 10 minutos. Para crearla necesitas de resplandor diurno y champiñón brillante.

  • Poción de caja: su efecto es incrementar la aparición de las cajas por 3 minutos. Se elabora con los siguientes ingredientes: agua embotellada, luz de luna, ámbar y espinatemblor .

  • Poción de caída de pluma: al consumirla, tu personaje caerá mucho más lento durante 10 minutos. Se crea con 1 pluma, 1 raíz intermitente y 1 resplandor diurno.

  • Poción de cazador: se usa para iluminar a los monstruos. La duración de este efecto es hasta 8 minutos y se elabora con resplandor diurno, raíz intermitente y aleta de tiburón.

Pociones de mejora en Terraria, poción alcanzacorazones, supercurativa y más
Pociones de mejora en Terraria, poción alcanzacorazones, supercurativa y más
  • Poción constructora: promueve la colocación de los bloques por unos 45 minutos y se crea con raíz intermitente, espinatemblor y luz de luna.

  • Poción de espinas: se encarga de devolver el daño a tu personaje. Su duración es de 8 minutos y se necesita 1 malahierba, 1 objeto, 1 diente de gusano y 1 aguijón.

  • Poción de espeleólogo: permite que los tesoros puedan brillar por 5 minutos, para esto se requiere de 2 raíz intermitente, 2 luz de luna, 1 mineral de platino y 1 mineral de oro.

  • Poción de fuerza vital: eleva la vida máxima del jugador por unos 8 minutos. Para que puedas obtener esta poción necesitas de 1 luz de luna, 1 espinatemblor, 1 hoja de agua y 1 prismita.

  • Porción de furia: su efecto consiste en incrementar probabilidad de crítico por tan solo 4 minutos y para su creación se necesita de 1 malahierba y 1 hemopiraña.

  • Poción de flotación: este objeto consumible permitirá que tu jugador camine sobre líquidos. Su duración es de 10 minutos y se crea con 1 hoja de agua y 1 aleta de tiburón.

  • Poción de gravedad: la intención de esta poción es modificar la gravedad por un lapso de 3 minutos. Su receta incluye 1 pluma, 1 resplandor de fuego, 1 malahierba y 1 raíz intermitente.

  • Poción de ira: se encarga de aumentar el daño que inflija tu personaje durante 4 minutos. Se elabora a partir de 1 malahierba y ebonkoi.

  • Poción de invocación: incrementa la cantidad de súbditos por unos 8 minutos. Se crea con 1 luz de luna y 1 pez manteca multicolor.

  • Poción de invisibilidad: se encarga de disminuir la agresión durante un lapso de 3 minutos. Requieres de luz de luna y raíz intermitente para su generación.

  • Poción del infierno: su efecto se encarga de invocar un anillo de fuego por al menos 4 minutos. Necesitas de 1 resplandor de fuego, 1 pez de obsidiana y 1 koi aletafina.

  • Poción de minería: genera un aumento de la actividad minera por unos 10 minutos de duración. Con 1 mandíbula de hormiga león y 1 raíz intermitente podrás elaborar dicha poción.

  • Poción de munición: te permite reducir la cantidad de municiones a utilizar durante un lapso de 8 minutos. Para su creación debes contar con bacalao doble y luz de luna.

  • Poción de noctámbulo: su efecto es mejorar la visión de tu personaje durante la oscuridad por al menos 10 minutos. Con 1 resplandor diurno y 1 raíz intermitente puedes crear este objeto consumible.

  • Poción del calor: su efecto consiste en disminuir el daño ocasionado por el frío durante 15 minutos. Con 1 mendo congelado y hoja de agua podrás elaborar esta poción.

  • Poción de titán: esta poción incrementa el efecto de retroceso infligido a los enemigos y dura aproximadamente unos 4 minutos. En cuanto a su preparación, necesitarás espinatemblor, hueso y malahierba.

  • Poción de sentido del peligro: al ingerir esta poción, serás capaz de descubrir las trampas ocultas y evitarlas, ya que las marca. Este efecto dura 10 minutos. Y para prepararla, vas a necesitar espinatemblor y telaraña.

  • Poción de regeneración: con esta poción, podrás mantenerte a salvo durante un tiempo, ya que incrementa la tasa de regeneración de vitalidad durante 8 minutos. Y si deseas prepararla, debes recolectar champiñones y resplandor diurno.

  • Poción de regeneración de maná: esta función similar a la anterior, pero la diferencia es que incrementa la regeneración de maná durante 8 minutos. Para elaborar esta poción, necesitarás resplandor diurno, estrella fugaz y luz de luna.

  • Poción de piel de obsidiana: con esta poción, ganarás inmunidad total a la lava, por lo que podrás adentrarte al Inframundo sin problemas. Su efecto dura por 6 minutos. En cuanto a los ingredientes para prepararla, vas a necesitar resplandor de fuego, hoja de agua y obsidiana.

  • Poción de rapidez: esta poción te permite incrementar la velocidad de movimientos de tu personaje y dura unos 8 minutos. Para prepararla, vas a necesitar cactus y raíz intermitente.

  • Poción de piel de hierro: tus defensas van a incrementar considerablemente si ingieres esta poción, durante unos 6 minutos. Pero vas a necesitar resplandor diurno y minerales de hierro y plomo.

  • Poción de resistencia: para preparar esta poción vas a necesitar raíz intermitente y pez de cueva blindado. De esta manera, podrás disfrutar de su efecto que es disminuir el daño recibido durante 4 minutos.

  • Poción tranquilizadora: con esta poción podrás disminuir el Respawn de enemigos durante unos 5 minutos. Para prepararla, vas a necesitar resplandor diurno y pez damisela.

  • Poción de sonar: si activas esta poción, su efecto será permitirte visualizar lo que pescas durante 4 minutos, lo que te proporciona una ventaja en esta actividad. Para elaborarla, vas a necesitar coral y hoja de agua.

  • Poción de poder mágico: por medio de esta poción podrás incrementar el daño de tipo mágico que inflijas durante 4 minutos, lo que es muy bueno para las batallas contra ciertos enemigos. Y si deseas prepararla, debes recolectar estrella fugaz, luz de luna y malahierba.

  • Poción de pesca: con esta poción, podrás incrementar el poder y habilidad de pesca durante unos 8 minutos. Esto te ayudará mucho para atrapar a algunos de los peces más interesantes y útiles en la preparación de otras pociones. Además, para elaborar esta poción de pesca, necesitas hoja de agua y bloque de miel tostado.

Las comidas y bebidas en Terraria: qué son y para qué sirven

Es importante señalar que las comidas y bebidas en Terraria no son pociones como tal. Sin embargo, las mencionamos porque, al igual que estas, son objetos consumibles que proporcionan algún tipo de beneficio. Justo como ocurre en la vida real.

En este juego, las comidas y bebidas se agrupan en 3 niveles, los cuales determinarán el grado de efecto positivo que ofrezca. En nivel 1 será «Bien alimentado«, mientras que en nivel 2 será «Completamente satisfecho» y en nivel 3 será «Lleno de exquisiteces«. Además, se debe señalar que cada una de las comidas y bebidas de estos grados posee una duración predeterminada y un método de obtenerse.

Además, si te interesa conocer más sobre el mundo de Terraria, debes saber que esta clasificación de la comida y bebida en niveles se añadió a partir de la actualización conocida como «Journey’s End«. Antes de esto, todas proporcionaban el mismo efecto de «Bien alimentado«.

Frutas en Terraria, parte de la comida de nivel 1
Frutas en Terraria, parte de la comida de nivel 1

Comidas y bebidas de nivel 1: bien alimentado

  • Taza de té: se obtiene con agua embotellada en una tetera, Su efecto dura 5 minutos.
  • Manzana: se obtiene en los árboles del bosque y su efecto dura 5 minutos.
  • Albaricoque: se obtiene en los árboles y su efecto positivo dura 5 minutos.
  • Plátano: se consigue en las palmeras y su efecto dura 5 minutos.
  • Pasa negra: se consigue en los árboles corruptos y su efecto dura unos 5 minutos.
  • Naranja sangrienta: se consigue en los árboles carmesí y su beneficio dura 5 minutos.
  • Coco: se consigue en las palmeras y su efecto dura 5 minutos.
  • Pescado hecho: se obtiene del Bacalao atlántico, la trucha o la Lubina y su efecto dura 8 minutos.
  • Guiso de conejito: se obtiene del conejo en un perol caldero. Su efecto dura 10 minutos.

Estas son solo algunas de las comidas y bebidas del nivel 1 disponibles en Terraria, aunque existen muchas otras frutas que se obtienen de los árboles y cuyo efecto dura 5 minutos. Pero si combinas varias de estas en batidos, el efecto será prolongado.

Comidas y bebidas de nivel 2: completamente satisfecho

  • Fruta estrella: se consigue de los árboles benditos y su efecto dura 5 minutos.
  • Fruta de dragón: se obtiene de los árboles benditos y también dura 5 minutos.
  • Cuenco de sopa se obtiene del pececillo y champiñón en un perol caldero. Su efecto dura 8 minutos.
  • Pastel de calabaza: se obtiene de la calabaza en la forja y dura 8 minutos.
  • Pad Thai: se consigue con el Mercader ambulante y dura 8 minutos.
  • Pho: se obtiene como la anterior.
  • Sashimo: se obtiene a partir del salmón, atún, pargo colorado o lenguado en un perol caldero.
  • Gamba hacha: se consigue a raíz de la gamba y su efecto dura 10 minutos.

Existen muchas otras comidas y bebidas de nivel 2, las cuales proporcionan mejores efectos. Además, suelen combinarse varios ingredientes para obtener platillos más complejos.

Comidas y bebidas de nivel 3: lleno de exquisiteces

Comidas de nivel 3 en Terraria, galleta azucarada y cena de mariscos
Comidas de nivel 3 en Terraria, galleta azucarada y cena de mariscos
  • Platillos navideños: estos son el Pudin navideño, la galleta de jengibre y la galleta azucarada. Se obtienen de regalos y sus efectos duran 4 minutos.
  • Cena de mariscos: se puede obtener a partir del pez de cueva blindado, pez del caos, pez tigre carmesí, pez damisela, bacalao doble, ebonkoi, koi aletafina, hemopiraña, aleta de miel, tetra de neón, pez de obsidiana, pez princesa, prismita, pez apestoso, pez espectacular o el pez manteca multicolor. Todo esto en un perol caldero.
  • Pizza: se obtiene de la medusa y la hoplita. Su efecto dura 8 minutos.
  • Espagueti: se consigue del granito elemental y el gólem de granito. Dura 8 minutos también.
  • Hamburguesa: se obtiene a partir del carmebicho y el devoraalmas. Su efecto dura 8 minutos.
  • Zumo de uva: se consigue con uvas y una botella en un perol caldero.
  • Filete: se prepara a partir del Minero no muerto y El Poseído. Su efecto dura 16 minutos.
  • Beicon: se prepara a partir del cerdidragón y la cerdidragonata. Su duración es de 24 minutos.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar