Guía para conseguir las espadas en Terraria

En el maravilloso mundo de Terraria encontrarás un sinfín de objetos indispensables para iniciar una partida y sobrevivir en las diferentes áreas de este título. Entre los objetos más importantes se encuentran los accesorios, las herramientas, armaduras y las armas. Estas últimas son uno de los elementos más relevantes.

Las espadas son un tipo de armas de los guerreros, y la primera de ellas la consigues al momento de iniciar por primera vez la partida. Este tipo de espada es la más básica, sin embargo es muy útil para que tu personaje pueda avanzar. Igualmente, a medida que progresas, podrás conseguir otras espadas.

A continuación, te explicaremos cómo puedes conseguir más de estos objetos, de forma rápida y sencilla. Además, si tienes alguna duda respecto a este título, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra guía completa de Terraria.

Razones para conseguir espadas en Terraria

Algunas de las espadas más poderosas de Terraria
Algunas de las espadas más poderosas de Terraria

Muchos son los beneficios que garantizan las espadas; con este tipo de arma podrás enfrentar y derrotar a monstruos y enemigos, sobrevivir en ciertas zonas de los mundos en Terraria, así como pasar un buen momento de PvP, entre otras acciones; lo que las hace imprescindibles para disfrutar y obtener muchos logros. Si deseas saber cómo conseguir estos últimos, puedes consultar nuestra guía de logros en Terraria donde te contamos todo lo necesario.

A continuación te contaremos cuáles son las espadas más especiales, para qué sirven y cómo puedes conseguirlas en este videojuego, de manera que puedas hacerle frente a los Jefes de Terraria sin tanto problema.

Cómo conseguir la espada de héroe rota en Terraria

Esta espada es un objeto disponible en el modo difícil del juego, la cual es útil para la creación de espadas de mayor poder. No obstante, no se puede emplear como un arma, sino como elemento clave para elaborar otras.

Espadas añadidas a Terraria con una actualización
Espadas añadidas a Terraria con una actualización

La espada de héroe rota, en todas sus versiones, es dejada por los monstruos o enemigos del Eclipse Solar, estos son: Frankensteins y Cosa del Pantano con un 0.4% de probabilidad, el minijefe Polillón que suele aparecer una vez hayas derrotado a Plantera o a los jefes mecánicos con un 24% y 43.45% de probabilidad respectivamente.

Cómo conseguir la espada encantada en Terraria

Esta arma cuerpo a cuerpo está disponible en el modo normal del título; al utilizarse lanza como especie de un proyectil de acuerdo a la dirección que tenga tu cursor; esto no consumirá munición ni maná, por lo que es ideal para golpear un bloque o enemigo y así avanzar en sentido lineal. Aunque, su única limitación es que presenta un tanto de enfriamiento

Tanto la espada como el proyectil producen una buena cantidad de partículas de luz. Por otro lado, el rayo emitido por el proyectil será ralentizado justo al estar en contacto con algún líquido como poco agua o mucha miel y lava.

Presenta como mejor modificador, el legendario. Además, podrás obtenerla tras destruir algún elemento del ambiente en Terraria los cuales aparecen en las cuevas y en el Santuario de la espada encantada. En el santuario, primero debes encontrar una grieta fina en el suelo donde se aloja una piedra que presenta un sobresaliente de la empuñadura de dicha espada.

Una vez encontrado la grieta, deberás realizar varios viajes al santuario de ser así, hasta lograr sacar la espada verdadera. Esto tiene un 98% de probabilidad. En cambio, la otra manera de obtener la espada encantada es abriendo una caja de titanio o una caja dorada, lo cual tiene una probabilidad del 2%. Todo el proceso para conseguir la espada encantada también hace referencia a la espada en la piedra del Rey Arturo.

Cómo conseguir la espada Excalibur en Terraria

Excalibur es un tipo de espada del modo difícil del juego con un 4% de porcentjae de ataque crítico; es considerada como la más fuerte de Terraria en comparación con las demás, y se crea a partir de 12 lingotes sagrados, que son dejados por uno de los 3 jefes mecánicos, con el yunque del modo difícil.

Esta es una espada automática que al utilizarse deja destellos de luz, por lo que es útil en subsuelos puesto que confiere iluminación y un buen retroceso. Además, es útil para la creación de la versión mejorada de esta propia arma, es decir, la Excalibur Verdadera y también para elaborar la Terra Blade.

Cuenta con un excelente modificador legendario y un dato muy curioso de esta espada, es que su nombre fue inspirado en la historia clásica de la Excalibur que poseía el Rey Arturo. Sin embargo, esta arma sagrada no se saca de una roca tal como en la leyenda de la espada de los dioses, sino que se elabora con lingotes sagrados.

Existe un monstruo conocido como Espada encantada, hallado en la bendición subterránea y cuenta con las mismas cualidades de la Excalibur, pero con un aura de color azul en todo su contorno y un daño base superior al de la propia espada.

Cómo conseguir la espada Zenith en Terraria

La espada Zenith en Terraria
La espada Zenith en Terraria

Este tipo de arma cuerpo a cuerpo, también conocida como Cénit, es considerada como una de las más fuertes en Terraria. Se obtiene a partir del Señor de la luna, en el modo difícil. Al momento de utilizarla lanzará automáticamente, con un solo clic derecho en el mouse, las espadas que las integran además de la propia espada y estás se proyectarán lo más próximas al cursor y en sentido ovalado tipo bumerán.

A su vez, este lanzamiento irá atravesando las paredes y, por ende, formando arcos e iluminando los sitios por donde pasan para finalmente atacar al enemigo. Sin embargo, esto solo ocurrirá por ciertas espadas. Normalmente se lanzan tres; la primera es la cénit y las otras dos dependerán de sus componentes y estas dos extras van a autocorregir su trayectoria para que su lanzamiento sea lo más cerca de los enemigos o monstruos.

La espada cénit es una de las armas más complejas de elaborar, para ello se requiere de aproximadamente 16 objetos base (terra blade, meowmere, star wrath, influjo waver, la espada del jinete, eedler, starfury, bee keeper, espada encantada, espada corta de cobre, yunque de mythril u oricalco) más el móvil y escudo de cruz ansata.

Además, para su creación es importante derrotar aunque sea una vez a los 3 jefes mecánicos, al Rey calabaza y Plantera, y al Señor de la luna se le debe derrotar unas dos veces. Un dato curioso es que las espadas adicionales, así como los reflejos de la espada cénit, hacen más daños que la propia cénit como tal.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar