Preguntas frecuentes de Terraria: las respondemos todas

Terraria es un juego multiplataforma en 2D, que es acompañado por unos gráficos que nos recuerdan a los títulos más antiguos a 8 bits. Este les permite a los jugadores explorar de forma libre un extenso mapa repleto de escenarios enriquecidos que generan una experiencia inmersiva.

Son muchas las razones por las que los jugadores siguen adorando este magnífico juego que ya tiene más de una década en el mercado. Sin embargo, aquellos que no están familiarizados con Terraria, aún conservan ciertas dudas que no les permite tomar la decisión de darle una oportunidad.

Si este es tu caso, entonces has llegado al sitio correcto, pues en las próximas líneas vamos a responder las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios sobre este divertido juego multiplataforma. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Terraria, la cual está repleta de información útil que te ayudará a progresar más rápido.

Preguntas frecuentes sobre Terraria

A simple vista, Terraria puede parecer un juego sencillo. Sin embargo, cuando lo pruebas, te das cuenta de que ofrece tantas posibilidades que puede resultar abrumador. Y esta cantidad de contenido es uno de sus puntos más fuertes, pero que no todos los jugadores llegan a descubrir, pues no se atreven a probarlo.

Pero para traer más claridad al asunto, hemos recopilado una lista con las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios y que, al no resolver, les evita conocer este maravilloso juego.

¿Puedo jugar Terraria en Xbox o PlayStation?

Paisajes en Terraria
Paisajes en Terraria

Pese a que en un comienzo, Terraria fue lanzado para varias plataformas, incluyendo Xbox 360 y PlayStation 3, tiempo después, por limitaciones de hardware, se suspendieron las actualizaciones y el desarrollo del juego para dichas consolas.

Esto significa que no es posible jugar versiones recientes de este título en PlayStation 3 y Xbox 360, por lo que los jugadores tendrán que recurrir a plataformas como Steam, Android o iOS para poder disfrutarlo.

¿Cuánto cuesta Terraria en las distintas plataformas?

Como mencionamos en la guía sobre cómo descargar Terraria, este es un título de pago, por lo que tendrás que pasar por caja para hacerte con él y disfrutarlo. En cuanto al precio, este va a variar dependiendo de la plataforma que escojas. Si quieres jugarlo en tu móvil, entonces deberás acudir a tu tienda de apps preinstalada y pagar el equivalente a unos 5 dólares.

Mientras que si eres un jugador de ordenador y quieres disfrutar de Terraria en su versión de Steam, deberás pagar el equivalente a 10 dólares, que es una cantidad bastante justa considerando el contenido casi infinito que obtienes a cambio.

¿Es Terraria un juego online u offline?

Escenarios en Terraria
Escenarios en Terraria

Esta es otra pregunta frecuente que se hacen los usuarios. Si quieres saber si Terraria es un título que requiere conexión a internet o no, la respuesta dependerá de lo que quieras hacer dentro del juego.

Si solo planeas comenzar una partida en solitario y divertirte explorando el mundo que ofrece este juego, recolectando NPCs y viviendo muchas aventuras de esta forma, entonces podrás hacerlo sin preocuparte por tener conexión a internet. Sin embargo, si quieres compartir la experiencia junto a un amigo, entonces se vuelve necesaria la conectividad.

¿Al actualizar Terraria, existe riesgo de perder los datos?

Cuando estás jugando Terraria desde el ordenador, todos tus datos se almacenan de forma local en una carpeta, por lo que si actualizas, no habrá riesgo alguno de que se pierda tu progreso. Por otro lado, si eres jugador de su versión de móvil y desinstalas para volver a instalar el juego, entonces perderás los datos.

La única forma de evitar la pérdida de tu progreso es respaldarlo directamente a la nube desde tu dispositivo móvil. De esta manera no existirá riesgo de que, por algún error o problemas al actualizar, pierdas el avance que has alcanzado.

¿Qué es Terraria y por qué debería jugarlo?

Terraria es un juego multiplataforma que destaca principalmente por su diseño, ya que no se esfuerza por ofrecer gráficos de última generación, sino que se apega a un diseño que nos recuerda los antiguos juegos de la Game Boy Advance, como los primeros títulos de Pokémon. Con esto consigue transmitir cierta nostalgia. Además, si eres fanático de los juegos 2D, entonces sin dudas debes darle una oportunidad.

Jefes disponibles en Terraria
Jefes disponibles en Terraria

Evidentemente esto no es todo lo que tiene de interesante Terraria, pues su atractivo más importante es el contenido tan variado y completo que existe. Aquí no solo podrás construir tu casa, sino también una granja, castillo, luchar contra muchos jefes poderosos para obtener recompensas y recursos valiosos que te ayudarán a mejorar. De hecho, las horas de juego que ofrece este título son potencialmente infinitas, ya que hay tanto por hacer. Esto es algo muy positivo, pues se traduce en cientos de horas de diversión.

Otro motivo que debemos mencionar, es que este juego está tan bien optimizado para todas las plataformas en las que está disponible, que no se requiere de un dispositivo móvil de gama alta ni un ordenador sumamente potente. Además, es un juego ligero que no ocupará mucho espacio en tu almacenamiento.

Si la maldad del mundo llegó a mi casa, ¿qué ocurrirá con los NPC?

Si en tu casa habitan algunos NPCs y la maldad ha llegado, entonces debes empezar una carrera contra el tiempo, pues estos personajes no pueden sobrevivir en una maldad. En este caso, debes hallar una forma rápida de purificar tu hogar y eliminar todo rastro de ella.

¿Cómo puedo hacer que aparezcan monstruos más frecuentemente?

Si quieres obtener algún objeto de alto valor y raro, lo más probable es que tengas que enfrentarte a monstruos para conseguirlo. Sin embargo, en ocasiones estos tardan mucho en aparecer, lo que provoca que tome más tiempo encontrar lo que buscas.

Afortunadamente, puedes hacer que los monstruos aparezcan con mayor frecuencia si utilizas una Vela de agua, Poción de batalla o algunas herramientas del Modo viaje. Aunque también puedes conseguirlos en la Luna de Sangre.

¿Cómo se puede invocar la Luna de Sangre?

Para lograr esto, deberás usar el objeto de Lágrima sangrienta en medio de la noche. Es una forma rápida y segura de llevar a cabo la invocación.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar