Qué es lo primero que hay que hacer en Terraria

Si lo que buscas es un videojuego lleno de aventuras, misterio, acción y diversión, Terraria es una excelente opción para ti. Aquí podrás disfrutar de un mundo libre, con diferentes biomas y actividades a explorar, como la artesanía y construcción. Esto y mucho más es lo que le ha atribuido popularidad al juego y por eso queremos contarte todo sobre él.

Sin embargo, para iniciar en este maravillo mundo de Terraria debes tomar en cuenta algunos tips que te permitirán avanzar exitosamente y te ayudarán a convertirte en un experto. Así que puedes echarle un vistazo a nuestra guía de consejos para comenzar en Terraria para informarte un poco más.

En esta ocasión te contaremos todo lo que necesitas saber para iniciar en este videojuego; cómo pasar el primer día y noche en este nuevo mundo, así como otros aspectos relevantes. Pero si te interesa profundizar más sobre el universo de este maravillo juego, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Terraria, donde tenemos consejos y mucha información relevante.

Primeros pasos en Terraria

Para empezar este videojuego, lo primero que debes hacer es crear tu propio personaje; para ello es necesario definir si vas a jugar solo o no. En caso de ser único jugador, entra al modo de Un jugador y posteriormente en Crear personaje.

Después de haber diseñado o elegido al azar a tu personaje, deberás decidir en qué mundo jugar y el nivel de dificultad de este, ya sea la modalidad viaje, clásica, medio o extremo. Si deseas saber detalladamente cómo hacer esto, visita nuestro artículo donde abordamos todo sobre la creación de tu personaje en Terraria.

Tu primer día en Terraria

Casa construida en Terraria
Casa construida en Terraria

Ahora que ya sabes cómo dar tus primeros pasos para jugar en Terraria, lo siguiente en saber es que independientemente del mundo que elijas, todos van a comenzar de día, para ser un poco más exactos, a eso de las 8:15 de la mañana tu personaje aparecerá en un Punto de generación, esta es la posición en la que visualizarás a tu avatar siempre que mueras o cuando inicies en un nuevo mundo.

Luego, te encontrarás con un Personaje no jugable cuyas características fenotípicas es su cabello anaranjado, además de tener una camisa color gris y un pantalón azul; este NPC será tu guía en las aventuras, así como las recetas que necesitas para obtener algún material u objeto de Terraria.

Otro aspecto a considerar en el primer día son los enemigos, estos se encuentras desplegados por todos los sitios aunque, durante el día es posible que solo aparezcan animales inofensivos, súper pequeños o también slimes.

Por eso es importante farmear, es decir, matar a los monstruos para así poder recoger su dinero. No obstante, al caer la noche te enfrentarás a los temibles y amenazantes ojos demoníacos y zombies.

Para poder deshacerte de ellos, deberás construir tu casa y conseguir un arma que sea mucho mejor que la primera espada que te asigna el videojuego. Además, puedes anexar un martillo puesto que este te permitirá desmoronar las paredes y realizar modificaciones en las distintas plataformas, aunque es opción.

Anteriormente te hemos comentado paso a paso cómo construir una casa en este juego, así que este es un buen momento para echarle nuevamente un vistazo a nuestra guía para construir casa en Terraria.

Una vez que ya cuentes con el hogar para tu personaje, comprueba que tu casa es apta para ser habilitada. Esto lo puedes hacer accediendo al menú del inventario y presionando en el icono de casa donde verás una cara de tu guía y también este signo «?» el cual debes pulsar y en el interior de la casa.

Si el guía se muda a la casa por unos segundos, entonces, esto quiere decir que la casa es habitable y por ende, tu avatar podrá pasar la noche aquí y resguardarse de los monstruos.

Una vez que has finalizado con esto debes empezar a crear una buena espada de madera, puesto que la corta de cobre no te permitirá otros movimientos más que en línea recta.

La espada de madera se caracteriza por su forma arqueada y por causar mucho más daño en comparación con la espada corta de cobre. Además, con un arco de madera podrás complementar tu defensa contra tus enemigos.

Para ello, también deberás crear flechas de madera usando piedra y madera en el área de mesa de trabajo; otro elemento que puedes crear aquí es, una armadura de madera, la cual te dará 3 puntos en defensa o, en su lugar, una espada y armadura de cactus para quienes se sitúen en el desierto.

En este primer día, es posible que te quede algo de madera por lo que también es una buena idea la creación de una caña de pescar, esto con el fin de que más adelante puedas capturar carnada para la pesca.

Por otro lado, si te queda tiempo, puedes explorar el mundo libre y quizás encuentres objetos interesantes que te servirán en tu defensa. Por ejemplo, en caso de hallar un cofre con una cerbatana o lanza y otros elementos, invade el cofre para así tomar los objetos y guardarlos en tu hogar.

Tu primera noche en Terraria

Jugadores enfrentándose a Cthulhu en Terraria
Jugadores enfrentándose a Cthulhu en Terraria

Cuando llega la noche, los monstruos se apoderan de Terraria; ojos demoníacos y zombis rondaran el área en espera de atacar y acabar con tu avatar. Por eso es que durante el día debes construir tu casa y equiparte correctamente para protegerte de ellos.

Un tip muy útil para alejar estos monstruos es la siembra de girasoles en la adyacencia de tu hogar en Terraria. Pero, si piensas que es una buena idea enfrentar a estos monstruos, entonces, ve y explora el mundo.

Al salir visualizarás cómo las estrellas invaden el oscuro cielo, en caso de que juntes 5 de ellas, crearás el Cristal de maná lo que te permitirá ganar unos 20 puntos de maná. Si estás dispuesto a explorar, entonces te recomendamos que busques una cueva puesto que es peligroso.

Durante tu exploración nocturna podrás encontrar varios sitios interesantes como el subterráneo; este se encuentra minado de piedras preciosas, cofres muy valiosos y minerales.

A pesar de ello, debes ir con mucho cuidado ya que si te vas muy profundo es posible que el fondo de tierra con piedras cambie a solo piedras, lo que significa que has llegado a las cavernas y aquí te enfrentarás a muchos enemigos poderosos y trampas.

Además, debes estar alerta al momento de realizar saltos peligrosos, ya que al superar un salto de 25 bloques perjudicará muchísimo a tu avatar. Por eso te recomendamos soltar una antorcha al momento de hallar un salto peligroso, cuando dejes de ver el brillo entonces la caída será fuerte.

Si por otro lado, la antorcha se apaga totalmente, quizás cayó en agua, lo que significa que no sufrirás ningún daño al momento de caer en un lugar con agua. Aquí también puedes implementar el uso de cuerdas y así subir y bajar de forma más rápida y segura.

Durante tu exploración en la primera noche, también puedes visitar las cuevas de champiñones que se ubican en el subsuelo de Terraria. Estas cuevas cuentan con una iluminación muy fuerte y de color azul, lo que las hace reconocibles de manera inmediata.

El beneficio de encontrar estas cuevas de champiñones es que podrás atravesar cualquier bioma que pone en peligro tu personaje, así como hacer frente a algunos jefes.

Esto es posible gracias a los materiales que consigues en el lugar, los cuales te servirán de ingredientes para preparar pociones de curación y mejora. Si aún no sabes de qué va esto, puedes leer la guía de pociones en Terraria donde te enseñamos cómo preparar cada poción.

A pesar de ello, siempre hay enemigos más fuertes que nuestro avatar, por lo que es muy posible que durante esta exploración te maten; lo que sugiere la creación de algún bioma de setas artificiales en superficie con el fin de construir otra casa y en un futuro la trufa la habite.

Estamos seguros que si sigues al pie de la letra estos tips, tu personaje sobrevivirá con éxito esta primera noche en el maravilloso y tenebroso mundo de Terraria.

¿Qué sucede si el guía muere en Terraria?

Qué ocurre si muere el NPC Guía en Terraria
Qué ocurre si muere el NPC Guía en Terraria

Como ya hemos comentado al principio, el primer personaje en aparecerte al crear el mundo es el guía, el cual se encargará de aconsejarte en todo momento para que puedas aprender lo elemental de Terraria y así sobrevivas durante el primer día.

Sin embargo, si este muere, no aparecerá más ni él ni sus consejos hasta que construyas una casa habitable. De manera que para prevenir que muera, te recomendamos encerrarlo formando paredes de bloques hasta que lo puedas mudar a la casa ideal.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar