En qué consiste el modo Solo en My Hero Academia: The Strongest Hero

En Play Store podemos encontrar una gran cantidad y variedad de juegos basados en alguna franquicia de manga y anime. Sin embargo, existe uno que, desde que fue lanzado hace algunos meses, se ha convertido en uno de los más descargados y más populares, el cual se basa en la saga de My Hero Academia. Sí, hablamos de My Hero Academia: The Strongest Hero, frecuentemente abreviado simplemente como MHA: TSH.

Este título comercializado a nivel global por Sony Pictures se presenta a sí mismo como un juego ARPG, en el que tomamos el papel de alguno de nuestros personajes favoritos y debemos cumplir diversas misiones, donde la acción está más que garantizada. Y si disfrutas los títulos de peleas, este te encantará, pues ofrece múltiples modos de juego para que demuestres tu destreza mientras liberas las habilidades en combo de tus héroes y villanos.

Hemos preparado este post, en el que abarcaremos todo lo que debes saber sobre uno de los modos de juego más populares y de los primeros que desbloqueas en tu aventura: el Solitario (Solo). Además, si deseas seguir aprendiendo sobre este maravilloso juego basado en la obra de Kōhei Horikoshi, te invitamos a leer nuestra guía completa de My Hero Academia: The Strongest Hero.

Qué es el modo Solo en MHA: TSH

Modos de juego en Solitario de My Hero Academia TSH
Modos de juego en Solitario de My Hero Academia TSH

My Hero Academia: The Strongest Hero es un juego maravilloso desarrollado para interfaces móviles, que ofrece un apartado gráfico impresionante y muchos atributos que lo han posicionado como uno de los mejores. Y si deseas saber más sobre cuáles son estos, puedes echarle un vistazo a nuestro post donde te lo explicamos.

Si ya has descargado e instalado MHA: TSH en tu móvil y has empezado tu aventura, eventualmente descubrirás los modos de juego que ofrece, donde uno de los primeros que desbloqueas es la modalidad en solitario (Solo).

Básicamente, este es un modo de juego donde tendremos que cumplir ciertas misiones sin posibilidad de recibir ayuda de nuestros amigos, de allí a que sean en solitario, y con las que obtendremos diversos recursos para mejorar a nuestros personajes, desde alimentos hasta chips y mucho más.

Para ello, este modo se subdivide en otros 6, en el que cada uno nos permite farmear un tipo de recurso específico, aunque también existen condiciones que debemos cumplir para poder tener acceso a ellos. A continuación, te lo contamos todo en detalle.

Cómo funciona el Manual de mantenimiento de la paz (Peacekeeping handbook)

Dentro del modo en solitario, nos encontramos el evento del Manual de mantenimiento de la paz (Peacekeeping handbook), el cual se caracteriza porque nos permite conseguir comida que sirve para entrenar a nuestros personajes y desarrollar su potencial más allá del límite.

Manual del mantenimiento de la paz en My Hero Academia TSH
Manual del mantenimiento de la paz en My Hero Academia TSH

Este modo nos permite participar en varias misiones, donde debemos cumplir ciertos objetivos para superarla con la mejor calificación y conseguir mejores recompensas. Algunas de estas temáticas pueden ser eventos de rescate de rehenes dentro de un tiempo específico, entre otros. Son eventos muy divertidos y que sirven para probar tu habilidad de combate.

Algunos de estos escenarios están divididos en varias partes, en el que te enfrentas primero a unos subordinados, luego a otros más fuertes hasta finalmente el líder de los enemigos. Y una vez los venzas, recibirás las recompensas.

Cómo funciona el Suministro (Supply)

El siguiente modo que pertenece al evento en Solitario es el de Suministros (Supply). Como su nombre lo indica, tenemos que participar en misiones, las cuales nos arrojan como recompensa algunos materiales. Todos estos son necesarios para la mejora de nuestros personajes y hacerlos más poderosos.

Para desbloquear esta modalidad, es necesario haber superado la misión principal del modo historia llamada “Arena”. Una vez lo consiga, ganas acceso a las misiones de Suministro, las cuales incrementan su dificultad al avanzar entre los niveles, pero también mejoran las recompensas finales. Es otro modo de juego divertido y que sirve para probar tus habilidades de juego.

Cómo funciona la Prueba del héroe (Hero trial)

All Might en My Hero Academia TSH
All Might en My Hero Academia TSH

Continuando con los modos de juego disponibles en el evento en Solitario, tenemos la Prueba del héroe (Hero trial). Su nombre puede darnos una pista de lo que nos encontraremos, ya que son misiones que debemos jugar con personajes específicos y superarlas. Al hacerlo, recibiremos como recompensa algunos fragmentos de la unidad que utilizamos, los cuales son necesarios para seguir mejorándolo.

Para tener acceso a esta modalidad, es necesario cumplir con la condición de superar la misión principal “Meaning of héroes”, traducida como “El significado de los héroes”. Este evento conocido como “Hero trial” es sumamente importante y lo debes farmear constantemente para obtener los fragmentos que te permitan hacer evolucionar a tus personajes.

Cómo funcionan las Operaciones Nocturnas (Night ops)

Otro de los modos de farmeo que forman parte de la modalidad en Solitario, es el de Operaciones Nocturnas (Night ops). Este nos permite acceder a diversas misiones, divididas en etapas de dificultad, donde cada una es más complicada y exigente que la anterior. Pero todo este esfuerzo vale la pena, ya que las recompensas que recibimos por superarlos son chips.

La rareza de estos chips varía dependiendo del nivel en el que juguemos la misión, por lo que si optamos por las etapas más complicadas, podremos conseguir incluso chips de 6 estrellas. Aunque para desbloquear esta modalidad, es necesario haber superado la misión principal del modo historia llamada “Proving Your Prowess”, que se traduce como “Demostrando tu destreza”.

Cómo funciona el Teatro del héroe (Hero theater)

Teatro del héroe en My Hero Academia TSH
Teatro del héroe en My Hero Academia TSH

A medida que vas disfrutando de My Hero Academia: The Strongest Hero y todos los modos de juego que ofrece, vas subiendo tu nivel. Y una vez alcances el nivel de agencia 18, desbloquearás la modalidad del Teatro del héroe (Hero theater), que se encuentra en el evento en Solitario.

Las misiones en este modo de juego se clasifican en capítulos y cada cierto tiempo, tras alguna actualización, se van añadiendo nuevos para que los jugadores tengan más contenido en el que participar, especialmente si están enganchados con la historia.

Cómo funciona la Operación X (Operation X)

Una vez alcanzas el nivel de agencia 26, ganas acceso al modo de “Operación X”, que también se encuentra en el evento en Solitario. Estas son misiones individuales en las que puedes participar y que sirven para medir tus habilidades mientras enfrentas hordas de enemigos en distintos niveles.

Al superar algunos niveles, podrás conseguir potenciadores para continuar jugando y obtener cierta ventaja en contra de tus enemigos. Es una modalidad divertida y que requiere de destreza.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar