Preguntas frecuentes sobre My Hero Academia: TSH

Uno de los juegos que más ha dado de qué hablar en los últimos meses es My Hero Academia: The Strongest Hero, frecuentemente abreviado como MHA: TSH. Este título evidentemente está basado en la franquicia del mismo nombre, creada por Köhei Horikoshi y que también es muy querida por los amantes del anime, convirtiéndose en una de las más vistas de los últimos años.

Es importante resaltar que este juego es relativamente reciente en el mercado global, aunque primero fue lanzado en su versión asiática. My Hero Academia: TSH ofrece mucho contenido a los usuarios para que pasen horas de diversión mientras controlan a sus héroes favoritos de la franquicia e incluso a los villanos.

Este título tiene muchos puntos atractivos que le han permitido posicionarse entre los mejores del año, lo que significa que cada vez son más los jugadores que desean darle una oportunidad e instalarlo. Aunque muchos tienen algunas dudas al respecto, por lo que no se deciden a descargarlo.

Por esta razón, hemos preparado este artículo, en el que abordaremos algunas de las preguntas más comunes que se hacen los usuarios sobre este título y las responderemos para que no haya nada que te impida descargarlo y divertirte como nunca, especialmente si te gusta el manga y anime. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de My Hero Academia: The Strongest Hero, dónde hallarás más información relevante.

Preguntas y respuestas más frecuentes de My Hero Academia: TSH

My Hero Academia: TSH es un juego que busca garantizarle a los jugadores la mayor diversión posible mientras libran combates en tiempo real o incluso al explorar un extenso mapa. Todo esto sin contar el impresionante apartado gráfico que tiene. Sin embargo, no todos los usuarios pueden apreciar esto, ya que tienen ciertas preguntas que no les permiten tomar una decisión.

Así que para acabar con estas dudas que rodean al juego, hemos seleccionado las preguntas más frecuentes y las responderemos. Ya no habrá excusa que valga para no darle una oportunidad a este magnífico juego para móviles.

¿A qué género pertenece My Hero Academia: The Strongest Hero?

Vista de la ciudad en My Hero Academia the Strongest Hero
Vista de la ciudad en My Hero Academia the Strongest Hero

Esta es una pregunta bastante común entre los usuarios que quieren jugarlo, ya sea porque les encanta la franquicia o porque disfrutan de los títulos relacionados al anime. Es necesario señalar que My Hero Academia: TSH pertenece al género ARPG, donde podremos ponernos en la piel de nuestros personajes favoritos y vivir emocionantes aventuras.

Pero esto no es todo, ya que también se podría catalogar como un juego de mundo abierto, pues nos permite explorar gigantescos escenarios e interactuar con NPCs disponibles en las ciudades. Además de todo lo anterior, también es un título gacha, ya que una de sus mecánicas de obtención de personajes es a través de este sistema de probabilidades.

Todo esto converge armónicamente para darnos como resultado uno de los mejores juegos basados en una franquicia de anime que se pueden disfrutar a día de hoy en nuestros móviles. Y esto último nos lleva a la siguiente pregunta.

¿En qué plataformas está disponible My Hero Academia: The Strongest Hero?

Hemos mencionado que My Hero Academia: TSH es un juego para móviles, por lo que, evidentemente está disponible en las plataformas más populares y utilizadas (iOS y Android). Sin embargo, muchos usuarios prefieren disfrutar de sus videojuegos a través del ordenador, por lo que se preguntan si es posible instalar MHA: TSH en su PC.

Ya preparamos un post donde te explicamos cómo instalar My Hero Academia: TSH en iOS y Android, donde también respondemos a esta pregunta. Te invitamos a que lo leas, ya que abordamos el tema de forma más completa.

Pero te adelantamos que sí es posible jugar a My Hero Academia: TSH desde el ordenador, aunque tienes que cumplir ciertos requisitos y no solo a nivel de hardware en tu PC.

¿Cuándo salió My Hero Academia: The Strongest Hero al mercado global?

Protagonistas de My Hero Academia
Protagonistas de My Hero Academia

My Hero Academia: The Strongest Hero fue publicado a finales del año 2020 en Japón. A partir de ese entonces se anunció que próximamente saldría una versión global.

No fue si no hasta el 01 de junio del 2021 cuando el público global, de países fuera de Asia, pudo descargar este maravilloso título. Además, existe una diferencia de unos 6 meses de tiempo entre ambas versiones, por lo que los usuarios de la versión internacional pueden echarle un vistazo a la japonesa para tener una idea de los próximos eventos y unidades que serán introducidas.

Por si te lo preguntas, tras unos meses de haber sido lanzado este juego al mercado global, hoy es una excelente oportunidad de comenzar tu aventura, ya que se han añadido muchos eventos que proporcionan recompensas interesantes y que son necesarios para progresar en este.

My Hero Academia: The Strongest Hero es un juego de pago o gratuito?

Esta duda suele ser determinante para muchos jugadores. Afortunadamente, My Hero Academia: The Strongest Hero es un título que puedes descargar gratuitamente en tu móvil con iOS o con Android. Todo de manera segura a través de la tienda de apps preinstalada.

Sin embargo, como muchos juegos de este estilo, es necesario añadir que incorpora un sistema de compras internas, donde los jugadores podrán comprar paquetes que contienen objetos y recursos del juego. Todo esto utilizando dinero real.

Pero no te preocupes, ya que si eres de los que no gasta dinero en juegos, de igual manera podrás disfrutar de My Hero Academia: The Strongest Hero, ya que no es un título P2W, donde solo pagando podrás avanzar y mejorar tu plantilla de héroes. Evidentemente tomara algo de tiempo, pero podrás hacerlo y divertirte en el camino.

¿Cuánto pesa My Hero Academia: The Strongest Hero una vez se instalan los datos?

Esta es una de las preguntas más importantes, pues debes saber que para jugar a este título no solo necesitas un móvil con cierta potencia, sino también requieres de buena cantidad de espacio de almacenamiento.

Cuando descargas el juego desde tu tienda de apps, tiene un peso de poco más de 3 GB. Sin embargo, tras la instalación, el mismo solicitará una descarga adicional de datos, la cual tardará dependiendo de tu conexión a internet.

Una vez todo esto haya terminado y estés listo para comenzar tu aventura en My Hero Academia: The Strongest Hero, tendrá un peso de cerca de 9 GB en tu móvil. Por ello, se recomienda que tengas bastante espacio libre en tu dispositivo, de otra forma, el juego te mostrará una notificación en la pantalla donde te expresa que no dispones del espacio libre necesario para continuar con la descarga de datos.

Así que, antes de descargar este maravilloso juego, debes cerciorarte de que tú dispositivo, sea un ordenador o un móvil, cuente con el espacio libre necesario, lo que es alrededor de 9 GB.

¿Puedo cambiar el idioma de My Hero Academia: The Strongest Hero al español?

Pese a que My Hero Academia: The Strongest Hero ha sido lanzado de forma oficial al mercado global, actualmente no está disponible el idioma español para los textos y menús dentro de este. Lo que significa que para entender este juego, deberás tener cierto conocimiento del inglés.

También es necesario señalar que el juego es bastante intuitivo en cuanto a sus menús y la información que muestra en pantalla, por lo que tampoco necesitas tener un dominio total del idioma inglés. Además de que cuando estás comenzando tu aventura, el tutorial te enseña lo que debes hacer.

Pero de igual manera, esperamos que próximamente añadan la posibilidad de seleccionar el idioma español para los textos y menús en el juego. Esto es algo que los usuarios agradecerían mucho.

¿Qué personajes están disponibles en My Hero Academia: The Strongest Hero?

Tsuyu Asui en My Hero Academia The Strongest Hero
Tsuyu Asui en My Hero Academia The Strongest Hero

Si eres amante de la franquicia de My Hero Academia, entonces definitivamente deberás darle una oportunidad a este juego, pues te permite utilizar a muchos de tus personajes favoritos de este universo.

Actualmente la lista de unidades disponibles es bastante larga, aunque cada cierto tiempo se añaden algunos con nuevas actualizaciones. También se debe señalar que los personajes que puedes conseguir a día de hoy pertenecen a todo tipo de afiliaciones, como el bando de los héroes y de los villanos.

Dicho todo lo anterior, los personajes que puedes obtener y utilizar en My Hero Academia: The Strongest Hero son:

  • Izuku Midoriya
  • Denki Kaminari
  • Dabi
  • Endeavor
  • Katsuki Bakugo
  • Shoto Todoroki
  • Shota Aizawa
  • Tomura Shiragaki
  • Fumikage Tokoyami
  • All Might
  • Stain
  • Momo Yaoyoruzu
  • Hawks
  • Ochaco Uraraka
  • Mina Ashida
  • Mashirao Ajiro
  • Tsuyu Asui
  • Tenya Iida
  • Minoru Mineta
  • Ejiro Kirishima

Puedes obtener estos personajes y mejorarlos al máximo para luego utilizarlos en los distintos modos de juego disponibles, tanto PVP (jugador contra jugador) como PVE (donde te enfrentas a la IA) y alzarte con la victoria.

¿Cómo se constituyen los equipos en My Hero Academia: The Strongest Hero?

Los combates en My Hero Academia: The Strongest Hero son frenéticos y muy divertidos, pues cada personaje dispone de un conjunto propio de habilidades que puede desplegar en batalla y combinarlas entre sí para infligir más daño a los adversarios.

Pero debes saber que en este juego no puedes solo controlar a un personaje, sino que los equipos se constituyen de a 3 unidades. Esto quiere decir que, antes de empezar un escenario, tendrás que seleccionar a tu trío de personajes, los cuales podrás intercambiar en plena batalla.

Además, a cada personaje le puedes acompañar con un soporte, el cual puede aparecer en medio de la pelea y contribuir con algún tipo de efecto. Sin duda, el mecanismo de combate de este título es muy divertido, ya que podrás pasar horas intentando crear tus propios combos con tus unidades favoritas.

¿Qué es el BP en My Hero Academia: The Strongest Hero y por qué es tan importante?

Un elemento con el que debes familiarizarte tan pronto comienzas tu aventura en este juego es el «BP». Este término son los puntos de batalla que tiene cada personaje y que otorgará ciertas ventajas mientras mayor sea.

Es necesario que los jugadores seleccionen a sus personajes favoritos y determinen si estos tienen algún tipo de sinergia entre sí. De hecho, hay algunos equipos predefinidos que pueden ayudarte. Luego, deben intentar subir al máximo la cifra de BP de cada uno de estos.

En conjunto, el BP de los personajes que seleccionas para un equipo se suman y esta cantidad juega un papel importante en los distintos modos de juego. Y para incrementar este número, se deben mejorar a las unidades utilizando recursos y los distintos sistemas, como talentos, chips y más.

Requisitos para hacer Reroll en My Hero Academia: The Strongest Hero

Arte de My Hero Academia the Strongest Hero
Arte de My Hero Academia the Strongest Hero

Hacer reroll no es más que eliminar una cuenta que hayas empezado y comenzar nuevamente para intentar obtener mejores personajes iniciales. En My Hero Academia: The Strongest Hero, tendrás que cumplir ciertos requisitos, los cuales van desde alcanzar el nivel 7 de cuenta, superar el evento en el que consigues a Denki Kaminari y obtener los recuerdos necesarios para llevar a cabo tu primera ronda de invocación.

Luego de hacer todo esto, y si no te ha gustado la lista de personaje que obtuviste en las invocaciones, podrás hacer reroll y eliminar esa cuenta. Aunque, evidentemente, eso significa iniciar desde cero, de manera que tendrás que nuevamente jugar el tutorial y demás.

¿Cómo hacer Reroll en My Hero Academia: The Strongest Hero?

Para hacer reroll en My Hero Academia: TSH con un móvil con Android, tendrás que dirigirte al apartado de configuración del equipo y luego a la sección donde se agrupan todas las apps instaladas y juegos.

Una vez allí, te desplazas hasta encontrar el MHA: TSH y accedes a él. Luego presionas sobre las opciones de «Borrar caché» y «Borrar datos de juego». Con esto se habrá eliminado tu cuenta y tendrás que descargar datos nuevamente al ingresar al título.

Y para hacerlo en iOS, deberás simplemente reinstalar el juego y comenzar desde cero con una cuenta nueva. Por lo que, al igual que ocurre en Android, necesitarás en todo momento tener una conexión rápida a internet para que la descarga sea lo más rápida posible.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar