Qué hace de My Hero Academia: TSH un juego tan especial

El juego oficial para móviles de la saga original creada por Kōhei Horikoshi, se ha convertido en un auténtico fenómeno a nivel mundial, consiguiendo millones de descargas y de jugadores activos que disfrutan todo lo que este título ofrece. Y es por este motivo que cada vez son más los usuarios que desean conocer cómo instalar My Hero Academia: The Strongest Hero en sus móviles e incluso en la PC.

Si nunca has jugado a este título, puede que pienses que solo es un juego más basado en una serie de anime y manga y que no tiene nada de especial. Y si este es el caso, debes saber que estás totalmente equivocado, pues My Hero Academia: The Strongest Hero, comúnmente abreviado como MHA: TSH, posee muchas características interesantes que lo consolidan como uno de los mejores títulos que puedes jugar ahora mismo, especialmente si te encanta el anime.

Hemos preparado este post, en el que abordaremos todo aquello que hace que este juego sea tan especial y que nos sirve para entender por qué ha escalado tan rápido entre los primeros lugares de descargas. Y si te interesa seguir aprendiendo más al respecto, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de My Hero Academia: The Strongest Hero, en la que hallarás guías e información de mucho valor.

Qué es My Hero Academia: The Strongest Hero

My Hero Academia The Strongest Hero, un título muy divertido
My Hero Academia The Strongest Hero, un título muy divertido

Para empezar, es necesario entrar un poco en detalle sobre qué es My Hero Academia: The Strongest Hero. Y lo primero que debes saber es que es un juego desarrollado desde cero para el ecosistema de móviles, siendo lanzado por primera vez para el mercado asiático. Tiempo después, concretamente durante los primeros días del mes de junio del 2021, expandió sus horizontes hacia el mercado global.

Este maravilloso título pertenece al género ARPG, pues vamos a adquirir el rol de alguno de los personajes disponibles y tendremos que librar divertidos y frenéticos combates, llenos de acción. Además, cada unidad dispone de su propio set de combos y de mejoras, por lo que los jugadores podrán dominar todas las habilidades de sus héroes o villanos favoritos. Pero esto no es todo, ya que también posee tintes del género de mundo abierto.

Si juegas el modo historia, notarás que tienes libertad de explorar la gigantesca ciudad, hablando con distintos NPCs, los cuales pueden ofrecerte misiones secundarias, entre muchas cosas más. Los jugadores pueden adentrarse en este escenario, escalar los edificios, perderse entre las calles y maravillarse por el apartado gráfico que posee My Hero Academia: The Strongest Hero.

Qué hace de My Hero Academia: The Strongest Hero un título especial

Dicho todo lo anterior, es momento de pasar a conocer detalladamente las características que, a nuestro juicio, hacen que MHA: TSH sea un título tan divertido y especial, convirtiéndose en el fenómeno global que es actualmente. Evidentemente, es necesario señalar que estos no son todos los atributos positivos que posee y que pueden existir muchos más.

Impresionantes gráficos en 3D

Para dar inicio con las características que hacen de MHA: TSH un juego tan maravilloso, debes destacar su apartado gráfico. Esto es lo primero que vemos tan pronto iniciamos por primera vez y nos damos cuenta de que han puesto mucho empeño en ofrecer calidad similar a lo que nos encontramos en el anime.

Impresionantes gráficos en 3D de MHA TSH
Impresionantes gráficos en 3D de MHA TSH

El apartado gráfico y visual de My Hero Academia: The Strongest Hero es fantástico. Se hace uso de artes en 3D, lo que mejora mucho la experiencia y el resultado final. De hecho, cuando jugamos el modo historia y pasamos de las cinemáticas a la acción, podemos ver que la calidad no empeora, sino que se mantiene siempre como un pilar fundamental de la experiencia que ofrece el juego.

Esto quiere decir que podrás disfrutar plenamente de los diseños de tus personajes favoritos, como Deku, Gravity, Shoto Todoroki, entre otros. Además, cuando estás en un combate y ejecutas los combos de tus unidades, la escena parecerá de una película.

Muy buena optimización para móviles

Este punto va relacionado al que vimos anteriormente, pues muchos jugadores afirman que el apartado visual de MAH: TSH puede fácilmente pertenecer a un título de consolas; y esto es decir mucho. Pero pese a que posee una impresionante calidad gráfica, también se debe señalar que este ha sido optimizado para poder ejecutarse de forma fluida incluso en móviles que no son de gama alta.

Uno pensaría que para poder ejecutar un título con gráficos tan impresionantes, se necesitaría obligatoriamente un móvil con el procesador más reciente de gama alta para poder correr de forma fluida. Sin embargo, no es así. De hecho, los jugadores pueden disfrutarlo incluso en smartphones de gama media sin ningún problema. Y si notas que la temperatura aumenta o que presenta ciertos retrasos, siempre puedes bajar un poco los gráficos.

No habrá nada que te impida disfrutar de My Hero Academia: The Strongest Hero, no importa si no tienes un equipo de gama alta. Solo asegúrate de aplicar la configuración gráfica correspondiente a la potencia de tu móvil, de esta forma no elevará su temperatura tan rápidamente ni va a presentar lag en las animaciones y movimientos de los personajes.

Permite revivir los acontecimientos del manga-anime

Continuando con los aspectos más destacables que convierten a My Hero Academia: The Strongest Hero en un juego espectacular, debemos mencionar la fidelidad de los acontecimientos que muestra con los de la obra original. De esta forma, si ya leíste el manga o viste la serie, sentirás como si estuvieras experimentándola nuevamente.

Pero esto también aplica para quienes no la han visto. Por ende, si has querido darle una oportunidad, pero por cuestión de tiempo o lo que sea, no has podido, no te preocupes, ya que si instalas y comienzas a jugar My Hero Academia: The Strongest Hero, podrás vivir la trama original del manga.

Evidentemente este juego no solo ofrece la misma historia que ya conocemos, sino que también añade contenido exclusivo en eventos que nunca hemos visto en la serie, por lo que se puede afirmar que este título puede durar mucho tiempo con vida, especialmente porque aún hay personajes que faltan por ser introducidos.

Batallas frenéticas y con múltiples combos por personaje

Puedes disfrutar de combates frenéticos en MHA TSH
Puedes disfrutar de combates frenéticos en MHA TSH

Ya hemos mencionado que MHA: TSH es un título de acción y que nos pone en la piel de nuestros personajes favoritos de la obra escrita por Kōhei Horikoshi para librar combates frenéticos. Pero esto es decir poco, ya que la experiencia de las batallas de este juego es maravillosa.

Para empezar, cada personaje posee su propio conjunto de habilidades que puedes liberar a través de combos durante las batallas. Además, puedes trasladar la acción desde el suelo hacia el aire y continuar atacando a tus oponentes mediante la combinación de habilidades. Y si a esto le sumamos el espectacular apartado visual, te encantará el resultado.

Los personajes que están disponibles, y los que se añaden continuamente, también pueden ser mejorados de distintas formas no solo para incrementar el daño, sino también para ganar otros atributos. Todo esto se ve reflejado durante los combates, haciendo que sea una experiencia divertida y que ocasionará que quieras seguir jugando y dominando todos los combos de las unidades.

Una gran plantilla de héroes y de villanos que crece continuamente

Sin duda alguna, uno de los aspectos que pueden ser más decisivos para unos que para otros usuarios, es la cantidad de personajes disponibles en el juego. Afortunadamente, MHA: TSH posee una plantilla bastante completa y que continuamente añade a nuevos héroes y villanos, por lo que, eventualmente, podremos jugar con todos los personajes que conocemos en la serie original.

También debemos añadir que todos los personajes disponibles poseen movimientos únicos para ejecutar sus combinaciones de ataques. Además, estos recrean las habilidades que vemos en la serie animada, por lo que es todo un manjar visual para los amantes de los títulos de buen apartado gráfico y de la serie.

¿Te gustaría controlar a All Might y ejecutar todos sus poderes únicos y destructivos para vencer el mal? Puedes hacerlo en My Hero Academia: The Strongest Hero. Aunque para ello, tendrás que conseguir primero a los personajes a través de los eventos de gacha donde, con un poco de suerte, podrás obtener al que deseas.

Multitud de modos de juego tanto PVE como PVP

Para que un juego pueda mantener a sus usuarios disfrutando y entrando siempre, debe contar con muchas modalidades de juego. De esta forma, habrá más contenido que vencer y enemigos que superar. Afortunadamente, My Hero Academia: The Strongest Hero sabe esto y cuenta con varios modos disponibles para los jugadores.

Deku en My Hero Academia The Strongest Hero
Deku en My Hero Academia The Strongest Hero

En MHA: TSH, los jugadores podrán participar en varios modos de juego, tanto PVE, que básicamente son combates donde nos enfrentamos a enemigos controlados por la IA del juego, y también PVP, los cuales consisten en batallas en tiempo real contra otros jugadores de todo el mundo, lo que es sumamente divertido.

Podrás luchar contra otros jugadores y medir tus habilidades para demostrarles que tienes un mejor dominio de tus personajes, o bien puedes luchar contra hordas de enemigos controlados por la Inteligencia Artificial y vencerlos rápidamente para obtener puntajes elevados, los cuales podrás presumir a tus amigos. Además, de esta última forma también puedes adquirir recursos necesarios para mejorar a tus personajes más allá de sus límites.

My Hero Academia: The Strongest Hero ofrece muchas horas de diversión a través de todas sus modalidades de juego. Anímate y dale una oportunidad, ¡no te arrepentirás!

MHA: TSH es un juego de mundo abierto

Sin duda, uno de los elementos que incluye MHA: TSH y que hace que los jugadores amen este título, son los elementos de mundo abierto que ofrece. Si aún no lo has jugado, debes saber que te permite explorar libremente toda la gran ciudad, adentrándote en las calles y callejones, interactuando con NPCs, consiguiendo misiones secundarias y mucho más.

Si te gusta la serie original, entonces amarás el hecho de que el juego sea de mundo abierto, pues te permite vivir una experiencia totalmente inmersiva en el universo de My Hero Academia, visitando lugares icónicos del anime y mucho más.

Desde que inicias el juego, cuando experimentas la trama principal, entenderás que es un juego de mundo abierto, pues para acceder a las misiones, debes acudir a ciertos puntos distribuidos en la ciudad, donde están ocurriendo crímenes que debes detener para ascender en tu camino de héroe.

Puedes juntarte con otros jugadores y crear alianzas

Por último, entre lo que consideramos destacable de My Hero Academia: The Strongest Hero, debemos señalar la posibilidad de crear y unirse a alianzas. Este es el nombre que reciben los gremios creados por jugadores para que otros se unan y, de esta manera, crear un equipo súper poderoso de compañeros.

Deku y Bakugo en My Hero Academia
Deku y Bakugo en My Hero Academia

Pero el hecho de formar parte de una alianza no es solo decorativo, sino que los jugadores ganan acceso a varias modalidades especiales de juego para estos gremios, donde podrán demostrar sus habilidades y competir sanamente contra sus miembros de equipo.

El trabajo en equipo tiene un valor muy importante en este juego. De hecho, la presencia de equipos se puede ver en cada aspecto de MHA: TSH, empezando con los combates, donde los jugadores llevan a 3 de sus personajes al campo de batalla. Por ello, el apartado de Alianza contiene diversos menús y opciones para que los jugadores interactúen y fortalezcan lazos de amistad con sus compañeros.

Conclusión: ¿vale la pena jugar a My Hero Academia: The Strongest Hero?

La respuesta corta es sí. Como habrás visto a lo largo de este post, este título ofrece muchas características interesantes para los jugadores, tanto para quienes conocen la serie, como los nuevos. Desde gráficos impresionantes en 3D, un mundo abierto que podemos explorar en su totalidad, muchos modos de juego, diversos personajes, entre otras cosas, son solo algunas de las tantas razones por las que vale la pena darle una oportunidad.

Consideramos que el único punto “negativo”, es que para jugar a My Hero Academia: The Strongest Hero, necesitas tener al menos unos 10 GB libres. De otro modo, no podrás ejecutarlo. Pero más allá de eso, es toda una experiencia que debes disfrutar.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar