Guía completa de Stardew Valley: trucos, granjas, herramientas, cultivos, habilidades y muchos más

Stardew Valley es un título que lleva algunos años con nosotros, formando parte de la comunidad gamers. Actualmente cuenta con múltiples descargas en diferentes plataformas, teniendo en cuenta que está disponible para móviles, PC, Xbox y Nintendo Switch, por lo tanto hasta el momento su éxito ha sido impresionante.

Ahora bien, si estás aquí es porque probablemente has escuchado en diferentes ocasiones de este divertido juego de simulación de granja. Es por esto, que aquí te dedicamos un apartado con cada detalle del juego; donde involucramos todos los aspectos relevantes que te ayudarán a destacar y comprender mejor cada aspecto de este videojuego.

En nuestra guía completa de Stardew Valley podrás encontrar más allá de un simple tutorial, ya que te ofrecemos un apartado distinto a cada sección del juego. Por lo tanto, podrás encontrar información desde antes de empezar, hasta consejos, trucos, habilidades, personajes, herramientas, proceso de fabricación, objetos, aldeanos, recetas, cultivos, cosechas y mucho más.

Sin lugar a dudas, esta guía esta repleta de datos interesantes que te ayudarán a desenvolverte y adaptarte en cualquiera granja que decidas elegir, pero además de esto también le daremos respuesta a las preguntas frecuentes de los múltiples usuarios. Así que no busques más guías en internet y comienza ahora a explorar cada un de nuestros apartados.

Índice

Antes de empezar

antes de empezar stardew valley
Stardew Valley.

Si estas a punto de comenzar en Stardew Valley es importante que comiences por este apartado, ya que aquí te diremos como empezar y te brindamos toda la información necesaria para que puedas descargarlo en cualquier plataforma que desees y donde esté disponible el videojuego; así como también te mencionamos quienes sus desarrolladores, su fecha de lanzamiento y mucho más.

Todo sobre las granjas

granjas tipos stardew valley
Granjas, Stardew Valley

En cuanto descargues el videojuego, lo primero que debes tener en cuenta es que existen varios tipos de granja. Así que aquí encontrarás la mejor explicación sobre en qué se trata cada una de estas granjas, las diferencias y cuál es la más recomendada para ti. De esta manera tendrás la oportunidad de elegir una granja de acuerdo a tus preferencias y a lo que quieras hacer dentro de la misma.

Por consiguiente, también puedes conseguir una granja de acuerdo a las distintas habilidades que se consiguen en el juego. Así que es fundamental que explores cada una de las guias que te mostraremos a continuación.

Herramientas en Stardew Valley

herramientas stardew valley
Herramientas, Stardew Valley.

Otra de las cosas fundamentales en Stardew Valley, sin importar que seas novato o todo un experto son las herramientas. Ya que las mismas te ayudarán tanto en el proceso de fabricación, como a mantener todo en orden, defenderte de los monstruos y muchas cosas más. Por esto, en este apartado de nuestra guía completa podrás conseguir todo tipo de tips para conseguirlas, encantarlas, y utilizarlas entre otras cosas.

Todos sobre los aldeanos, relación y niveles de amistad

amistad amigos stardew valley
Amistad, Stardew Valley.

Seguramente sabrás que los aldeanos forman parte de videojuego, pero además podremos interactuar con cada uno de estos personajes. Por lo tanto, es importante conocer a cada uno de ellos, así como tener en cuenta que cosas les puedes obsequiar o que cosas odian. También ten presente que esto es fundamental sobre todo si quieres establecer una bonita amistad, socializar e incluso contraer matrimonio con alguno de ellos. Así que procura explorar cada guía de esta sección, porque te ayudará a saber que aldeanos están disponibles y cuáles no.

Energía y salud

energia y salud stardew valley
Salud y energía, Stardew Valley.

Una de las cosas de mayor importancia a tomar en cuenta en Stardew Valley, es la energía y la salud con la que cuenta el jugador. Ya que de esto dependerá su rendimiento en la granja y también puedes evitar perder artefactos, oro, o cualquier otra propiedad de valor; esto puede suceder por causa de que llegues al agotamiento y te desmayes. Así que no dejes de conocer detalladamente todo lo que en este apartado tenemos para ti.

Cocina, recetas y alimentos

recetas stardew valley
Comida, Stardew Valley.

Las recetas y los alimentos es otro factor muy influyente, lucrativo y de vitalidad en Stardew Valley. Así que será necesario que el jugador conozca cuáles son las mejores rectas, cuáles son los alimentos cocinables, que recetas dan más dinero, cómo prepararlas, entre otras cosas importantes para su elaboración y producción. Así que a continuación puedes conseguir todos estos detalles.

Conoce todos los detalles del inventario

inventario stardew valley
Inventario, Stardew Valley.

Otro detalle relevante en Stardew Valley es el inventario, ya que tiene diversidad de casillas y además es muy importante mejorarlo. En esta sección de nuestra guía te brindamos tips y consejos para que puedas ampliar el inventario y también para que conozcas cuál es su importancia. Sin duda es un apartado que no puedes dejar de lado, si quieres convertirte en un Pro de Stardew Valley.

Consejos para principiantes y profesionales

consejos stardew valley
Volcán, Stardew Valley.

Algo que debes tener en cuenta es que no importa si eres profesional o principiante en Stardew Valley, porque nunca caerán mal un par de consejos. Así que aquí podrás conseguir variedad de consejos y recomendaciones que te ayudarán en cualquier ámbito del juego y a su vez te permitirá mejorar tu granja, sin importar cuál elijas.

Armas de Stardew Valley

armas stardew valley
Niveles de armas, Stardew Valley.

En este divertido título también tenemos la posibilidad de conseguir diferentes tipos de armas, que te ayudarán principalmente a defenderte de los monstruos. Pero también serán útiles en otros momentos, es por ello que aquí te traemos información detallada dándote a conocer todo sobre las armas, así como donde encontrarlas, como utilizarlas, tipos de armas y mucho más.

Conoce las habilidades y logros de Stardew Valley

habilidades stardew valley
Habilidades, Stardew Valley.

Sin lugar a dudas, las habilidades es una de las cosas fundamentales de este videojuego, puesto que de ellas dependerá diferentes logros del jugador. Por consiguiente, debes tener en cuenta que aumentar estas habilidades será necesario para tu rendimiento dentro del Pueblo Pelícano, pero principalmente para el avance de tu granja. Por esto, aquí te ayudaremos dándote los mejores tips para que conozcas en qué consiste y como mejorar cada una de estas habilidades.

De igual modo, no podemos dejar de lado los logros, así que si quieres saber en qué consisten y cómo conseguir cada un de estos logros, este apartado también será muy útil para ti. Recuerda que con los logros puedes desbloquear recompensas que serán de tu utilidad en la granja.

Cultivos, cosechas y estaciones

cultivos y cosechas stardew valley
Cultivos, Stardew Valley.

No podemos dejar de lado los cultivos, las cosechas y las estaciones, puesto que cada uno de ellos te aportan mucho en el juego, tanto a nivel lucrativo, como para mejoras de tu granja, y el rendimiento de tu personaje. En el caso de los cultivos, debes tener en cuenta que depende de la estación del año y del tipo de cultivo que quieras plantar.

Por consiguiente, para obtener buenas cosechas y sacarles el máximo provecho, será importante que tengas en cuenta algunos consejos que obtener mejores resultados. Así como comprender la importancia de las semillas estacionales y para qué sirven cada una de ellas.

Eventos y festivales de Stardew Valley

stardew valley stardew valley
Eventos, Stardew Valley.

Por otro lado, y una de las ventajas de este juego es que podrás incluso asistir a eventos y festivales del Pueblo Pelicano. Allí tendrás oportunidad de compartir con los aldeanos, logrando conocerlos más y de pronto establecer una buena amistad o una relación amorosa con alguno de ellos o ellas. A continuación te hablaremos sobre cada evento disponible en el juego, donde incluimos los eventos de cada estación.

Tienda y Herrería

tienda y herreria stardew valley
Herrería, Stardew Valley.

En este juego podrás conseguir varias tiendas, pero la principal es la Tienda Pierre´s. Allí podrás conseguir diferentes cosas útiles en tu granja. De igual modo contamos con una herrería, atendida por Clint, donde será posible hacer mejoras, o también él te ayudará en algunos procesos que solo pueden ser posibles en la herrería. Todos estos detalles y más te los explicamos en este apartado.

Proceso de fabricación

proceso fabricacion stardew valley
Proceso de fabricación, Stardew Valley.

Es importante resaltar que no solo tendrás la oportunidad de fabricar productos artesanales o preparar recetas, sino que incluso puedes elaborar objetos, fertilizantes y mucho más. Por o tanto, este proceso es uno de los más cotizados dentro del juego, ya que será muy útil si quieres avanzar en tu granja.

Datos relevantes de la pesca en Stardew Valley

pesca stardew valley
Pescando, Stardew Valley.

Otro de los procesos relevantes para tu personaje es la habilidad de pesca. Ya que con los peces además de poder preparar recetas nutritivas, también puedes venderlos a muy buen precio. Así que no podemos dejar de lado este apartado, porque te explicaremos diversos detalles útiles para obtener mejores ganancias, mejores pescados y mucho más.

Preguntas frecuentes

preguntas frecuentes stardew valley
Stardew Valley.

Seguramente esta sección de nuestra guía completa es la favorita de muchos usuarios, puesto que aquí te ayudaremos a resolver esas incógnitas que no te permiten avanzar en este juego. En esta apartado puedes conseguir tutoriales, consejos, y todos los detalles de infinidades de preguntas que van desde cómo coser, fabricar, utilizar emoticones, artefactos, geodas, gemas y mucho más. Así que te recomendamos leerlas con atención cada una de estas guias que te dejaremos a continuación.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar