Todo lo que debes saber sobre dormir en Stardew Valley

Desde inicios de 2017 se le es posible disfrutar a los amantes de los juegos que tienen que ver con agricultura y la ganadería el asombroso título de Stardew Valley. Si todavía desconoces sobre este juego y algunas de las cosas que puedes encontrar en él, entonces una de las primeras cosas que deberías conocer sería el sueño y la energía, por lo que esta guía te puede ser de ayuda.

¿Dormir en Stardew Valley?

Dormir es una actividad importante en Stardew Valley, ya que con ella el nivel de energía se restaura para así dar comienzo a un nuevo día. Acostarse antes de las 12 pm o justo a esa hora te ayuda a restaurar tu energía al máximo. En caso de que te llegues a dormir agotado (o te hayas desmayado), el sueño limitaría el agotamiento, pero reduce la restauración de energía del jugador en aproximadamente un 50%.

La restauración de energía de un jugador se ve afectada si este se acuesta después de las 12 am. La reducción empieza desde un 2,5% cada 10 minutos hasta que se hacen la 1 am, pero después de esta hora es un 25% más otro 2,5% por 10 minutos que sumemos, el jugador puede aguantar hasta las 2 am, pero a esa hora se desmaya completamente.

dormir stardew valley
Hablando con vecinos, Stardew Valley.

Ejemplo: en caso de que te hayas ido a dormir a las 12:10 am al día siguiente tan solo tendrás el 97,5% de energía máxima, mientras que si el jugador se desmaya a la 1 am tan solo tendrá el 12,5% de energía máxima por lo que hacer las actividades siguientes se le dificultara.

Por último, si eres nuevo en Stardew Valley, te recomendamos que tengas en cuenta estos 12 consejos imprescindibles para principiantes. De esta manera, comenzarás con buen pie y podrás avanzar rápidamente, logrando así obtener más habilidades.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar