Guía completa de Teamfight Tactics: consejos, tutoriales y composiciones

En enero de 2019 Drodo Studio lanzaba Dota Auto Chess, un mod de Dota 2 que se convertiría en el primer título del genero auto battler. No obstante, Teamfight Tactics (popularmente conocido como TFT) ha sido el gran exponente del género, con constantes actualizaciones y nuevas mecánicas que han sabido mantenerle como número uno.

Riot Games ha entendido perfectamente la necesidad de mantener equilibrado un título que recibe novedades con cierta asiduidad, tanto en forma de pequeñas actualizaciones como con los grandes parches que llegan con los nuevos sets.

En esta guía encontrarás todo tipo de información útil del juego, particularmente del nuevo Set 5. Además de las composiciones más fuertes de cada parche, también te explicaremos conceptos tan básicos e importantes como gestionar la economía, los tipos de rolleo o la sinergía entre las distintas clases y orígenes.

Índice de la guía

  • Mecánicas básicas de Teamfight Tactics y tipos de roll
  • Composiciones

Mecánicas básicas

Splash art de TFT
Os damos las claves para triunfar en Teamfight Tactics

Antes de empezar a correr tenemos que aprender a andar. Por ello, te contamos lo básico entre lo básico del juego, como puede ser el funcionamiento de la economía, los personajes y clases, los objetos (y la creación de los mismos) o los tipos de estrategias a la hora de invertir el oro (los tipos de roll):

  • Economía
  • Campeones, clases y sinergías
  • Objetos
  • Tipos de roll

Composiciones

Splash art de TFT
Este Set 5 ha cambiado mucho las mecánicas respecto al anterior

Bien, ahora que ya entiendes los conceptos básicos del juego, toca saber jugar las composiciones. Aunque Teamfight Tactics siempre tiene algo de espacio para la creatividad, la realidad es que en la gran mayoría de casos vas a necesitar jugar con lo más fuerte del parche.

No nos ceñiremos únicamente a contarte qué campeones debes jugar, sino que te explicaremos qué opciones de objetos tienes, cómo debes colocarlos en el campo de batalla y posibles alternativas si no consigues a todos los integrantes de la composición.

Dracónicos 5

Aquelarre Asesinos

Aquelarre Restauradores

Cazadores Olvidados

▪ Fecha de lanzamiento: 26/06/2019
Cerrar