Aprende a jugar Teamfight Tactics: Hyper Roll

Team Fight Tactics siempre se ha destacado por ser un juego de estrategia donde deberás enfrentarte a diferentes jugadores en una competencia y creando equipos y/o composiciones que lucharán por ti, para que puedas llegar a lo más alto de la clasificatoria de TFT.

Sin embargo, solo jugar para ganar y subir en una tabla, aunque puede llegar a ser divertido, eventualmente puede llegar a volverse algo monótono, y es por esto que Riot Games, con el fin de que nos divirtamos aún más, ha creado un nuevo modo de jugar a Team Fight Tactics y es con TFT: Hyper Roll.

TFT: Hyper Roll, nueva forma de jugar Teamfight Tactics

TFT: Hyper Roll es la nueva forma de jugar a Team Fight Tactics desde TFT: Labs llega un nuevo modo de juego para TFT, en el cual podrás divertirte compitiendo contra otros jugadores en una versión más rápida del juego que ya conoces y amas, pudiendo terminar una partida de Hyper Roll en 20 minutos, o quizás antes.

TFT Hyper Roll-como se juega
Esta es la forma correcta de jugar TFT Hyper Roll

¿Cómo se juega a TFT: Hyper Roll?

TFT: Hyper Roll es una versión más sencilla y rápida de Team Fight Tactics, no solo sus partidas son más rápidas, sino que también la economía es más sencilla y los jugadores poseen una limitada cantidad de HP que no les permitirá guardarse nada.

Como se juega a TFT Hyper Roll
Así puedes jugar TFT: Hyper Roll

Las composiciones o equipos deben armarse rápidamente, intentando formar siempre el mejor equipo que puedas, actualizando la tienda siempre que sea necesario para conseguirlo, esto teniendo en cuenta que no recibirás ningún interés por acumular oro o por ganar, teniendo que hacer lo mejor que puedas con lo que tienes.

Aun así, recuerda que para ganar deberás mantener un tablero fuerte y en la medida de lo posible, ganar tus enfrentamientos, especialmente en las últimas rondas, donde cada derrota dolerá más que las anteriores y podrás ser eliminado.

Diferencias entre TFT y TFT: Hyper Roll

Team Fight Tactics y TFT: Hyper Roll, aunque teóricamente son el mismo juego, uno requiere de un juego más tranquilo y paciente para ganar, mientras que otro requiere de un juego más agresivo para alcanzar la victoria.

Diferencias entre TFT y TFT Hyper Roll
TFT vs. TFT: Hyper Roll

Además de que, aunque estos juegos sean el «mismo», poseen muchas más diferencias que cosas en común, las cuales te obligarán a jugar de un modo diferente al que estás acostumbrado para que tus campeones y composiciones sean capaces de ganar.

Las cantidades de vida de los jugadores, el reclutamiento, la experiencia que se obtiene, y el oro que se gana… Todo, realmente todo es diferente en TFT: Hyper Roll.

Sobre las cantidades de vida de los jugadores y el daño propinado

  • Todos los jugadores comienzan la partida con 20 de vida y quedarán eliminados al perderla.
  • Las cantidades de daño propinado a todos los jugadores es fija.
  • Verás una sobre tu mini leyenda (que te representa a ti y tu vida) una «muerte inminente» cuando estés a una derrota de quedar eliminado.

Sobre el reclutamiento de unidades y/o campeones

  • Solo habrá un carrusel de reclutamiento compartido y es al inicio de cada partida. Después de este obtendrás campeones y objetos de manera estándar.
  • TFT: Hyper Roll posee una cantidad de rondas mucho menor al de TFT, especialmente al principio, por lo que deberás ganar siempre que puedas.

Sobre el oro y la experiencia que ganan los jugadores

Sobre el oro y la experiencia que ganan los jugadores
Oro y la experiencia que ganan los jugadores
  • En TFT: Hyper Roll los jugadores no pueden comprar la experiencia a diferencia del TFT estándar, pudiendo solo ganar esta de manera automática con la llegada de cada etapa, estando así siempre todos los jugadores al mismo nivel, que es otra forma de decir que todos tendrán acceso a la misma clase de unidades.
  • Al ganar obtienes 2 de oro, en lugar de uno.
  • No hay acumulación de oro. Traducido como que no se generaran ingresos extra por rachas de victorias o racha de derrotas.
  • Acumular oro no generará oro extra por sí mismo, es decir, es imposible ganar oro mediante los intereses del TFT estándar.

Ahora bien, estás listo para jugar TFT: Hyper Roll, esperamos que te diviertas probando y experimentando con toda clase de composiciones, recordándote que esta clase de partidas son ideales para aquellos que no tengan mucho tiempo para jugar, pudiendo terminar una de estas en cuestión de ¼ de hora.

Sin embargo, si lo que estás buscando es llegar al TOP de las clasificatorias de TFT: Hyper Roll, te deseamos la mejor de la suerte, porque no serás el único intentando conseguir esto.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a TFT Labs, una nueva forma de jugar Teamfight Tactics, o mejor aún, revisa nuestra guía de economía TFT: mejores estrategias.

Más información: League of Legends.

▪ Fecha de lanzamiento: 26/06/2019

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar