Cómo llegar a oro antes de que termine la temporada en TFT

Team Fight Tactics (TFT) es uno de los videojuegos online más jugados, siendo principalmente conocido por ser el máximo exponente del novedoso género de los auto-battler, también conocido como «auto-chess» (Lit. «ajedrez automático»).

Sin embargo, conseguir ser reconocido como uno de los mejores requiere de conocimientos y estrategias, por eso, el día de hoy te mostraremos cómo llegar a oro antes de que termine la temporada en TFT. ¡Comencemos!

Así puedes llegar a oro antes de que termine la temporada en TFT

Desde el lanzamiento del auto-batller de Riot Games, sus creadores han procurado que el mismo termine convirtiéndose en un juego competitivo y lo han conseguido mediante la introducción de las partidas clasificatorias al juego, la creación de torneos locales, nacionales e internacionales y, por supuesto, su excelente manejo de redes y marketing que han servido para que el juego sea cada vez más conocido.

Consigue llegar a Oro antes de que llegue el final de la temporada de TFT
Consejos para llegar a oro en TFT antes de finalizar temporada

Por lo mismo, son cada vez más los jugadores que se adentran en el juego. Quizás ahora mismo nos encontremos en una de las temporadas de TFT más competitivas y no precisamente por el Set 5: Juicio Final y Set 5.5: Amanecer de los Héroes, sino más bien por la cantidad de jugadores que hay y por lo bueno que se han vuelto los que ya estaban.

Ahora bien, entre tantos jugadores, ¿cómo alguno de ustedes podría destacarse y conseguir llegar a oro antes de que termine la temporada en TFT? Si quieres saber acerca de las clasificatorias y lo que debes tener en cuenta para llegar a oro en TFT, sigue leyendo.

Conoce los fundamentos de TFT y sube a nivel oro rápidamente
  • Conoce el juego y sus fundamentos.
  • Lee y estudia siempre las notas del parche: TFT es un juego que siempre está cambiando, por lo mismo, siempre debes hacer lo mejor que puedas para mantenerte a la vanguardia del metagame.
  • No juegues siempre lo mismo: prueba jugar a nuevas composiciones, campeones y objetos, no solo juegues por y para el metagame. Quizás lo que te funcione a ti sea todo eso que muchos creen que no funciona.
  • Aprende sobre la economía de TFT y domina el roll (en cada una de sus variaciones): saber gestionar el oro y saber cómo y cuándo hacer el roll es lo que hará que puedas llegar a alcanzar tu meta en la tabla clasificatoria. ¡Recuérdalo!
  • ¡No te limites!: aunque el oro (o cualquier otra clasificación) sea tu objetivo, no te límites, intenta ir siempre más allá y diviértete, solo así podrás ser de los mejores.

Cosas que deberían saber sobre las partidas clasificatorias de TFT

Las partidas clasificatorias en Team Fight Tactics, igual que en League of Legends (juego del que se origina TFT), permiten que los jugadores puedan enfrentarse a rivales que posean su mismo nivel de habilidad en partidas emparejadas para ganar Puntos de Liga. Al estar nivelados te dará mayor ventaja para llegar a oro en TFT. Estas son algunas cosas que debes saber.

Cosas que deberian saber sobre las partidas clasificatorias de TFT
Clasificatorias de TFT

Requisitos para jugar las clasificatorias de TFT

Ninguno. Para jugar las partidas clasificatorias de TFT solo necesitas poseer una cuenta dentro del juego.

Ligas y Divisiones de TFT

Igual que en League of Legends, los jugadores en Team Fight Tactics son clasificados en Ligas y Divisiones según su desempeño en el tablero. ¿Cuáles son estas? Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro, Gran Maestro y Retador (Igual que en LoL)

Juega con tus amigos

TFT es un juego que se destaca entre los auto-batller por permitirles a sus jugadores jugar con sus amigos, sin embargo, hay algunas restricciones, pero generalmente podrás jugar hasta en grupos de ocho personas, es decir, la sala completa del juego.

Recompensas al final de la temporada

Riot Games en todos sus videojuegos es bien conocido por saber recompensar a sus jugadores al final de la temporada, así que si logran ser uno de los mejores tendrás acceso a muchas recompensas y bonificaciones especiales.

La verdad es que TFT es un videojuego que siempre está en evolución y por esto mismo es que siempre estamos haciendo guías explicativas (¡las cuales no se deberían perder!) sobre la economía del juego, composiciones, unidades y equipamiento de objetos y más.

Más allá de esto, para llegar a oro en TFT (y más allá…) necesitarás ser un jugador hábil, pero estamos seguros que con nuestros consejos lo conseguirás, por esto no te pierdas cada una de las guías que tenemos preparadas para ti.

▪ Fecha de lanzamiento: 26/06/2019

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar