7 consejos para ser mejor en Teamfight Tactics

Desde que Riot Games estrenó Team Fight Tactics, todos buscaron convertirse en el mejor y en llegar a lo más alto, sin embargo, pocos son los que llegan a convertirse en auténticos Retadores.

A la cima solo pueden llegar quienes lo merecen, y estos son los mejores jugadores, por esto es que hoy te daremos 7 consejos para ser mejor en Teamfight Tactics y seas capaz de llegar a lo más alto de las clasificatorias.

Estos son los 7 consejos para ser mejor en Teamfight Tactics

Team Fight Tactics es un juego de estrategia donde pones a prueba tus habilidades, no solo la de formar composiciones con toda clase de unidades (campeones), sino también las de administración de oro e itemización de unidades, para así tener un poderoso equipo de campeones que luchará para que seas tú el vencedor.

7 Consejos para Team Fight Tactics
Consejos para ser mejor en Teamfight Tactics y ganar partidas

Hay infinitas combinaciones de equipos y el metagame siempre está evolucionando, por lo que hoy, más que una guía de cómo jugar X o Y composición, te traemos 7 consejos para ser mejor en Teamfight Tactics.

1. Conoce el juego Teamfight Tactics

«Si quieres ganar en el juego, debes conocer el juego», es un refrán que hace alusión a los juegos de apuestas, sin embargo, el mismo también podría funcionar para Team Fight Tactics.

Quieres ganar en el juego de TFT debes Conocer el juego
Consejos para aplicar en TFT

Para ser de los mejores, deberás aprender a cómo jugar primero, y para hacerlo deberás no solo conocer los fundamentos del juego, sino también estudiar los campeones y las composiciones que pueden crearse, una vez hecho esto, podrás sumergirte en las clasificatorias y aspirar a convertirte en uno de los mejores jugadores.

2. Domina los fundamentos de TFT

Team Fight Tactics es un videojuego que posee una gran cantidad de conceptos y mecánicas que todo jugador debe dominar para ser de los mejores.

Domina los fundamentos de TFT
Domina los conceptos y mecánicas en TFT

Conocer y comprender conceptos te permitirá, no solo ampliar tu vocabulario «gamer», sino también ganar más partidas, siendo así muy importante el dominar los fundamentos del TFT.

3. Chequea las notas del parche

Uno de los problemas más comunes entre los jugadores de Team Fight Tactics es que muchos, la gran mayoría de hecho, no suele visitar la página oficial de Riot Games para chequear las notas del parche y esto es un gran error.

Chequea las notas del parche en TFT
La importancia de leer las actualizaciones del juego

Leer las actualizaciones presentadas en las notas del parche te permitirá no solo conocer que campeones y composiciones son las más fuertes, sino también cuáles son los objetos que deberías equipar, por lo que hacerlo es muy importante, claro, esto solo si quieres convertirte en uno de los mejores jugadores de Tácticas Maestras.

4. Estudia composiciones y prueba jugar con ellas

Además de chequear bimensualmente las notas del parche, también es bueno que cómo jugador estudies y analices las distintas composiciones que se están utilizando, esto último para que puedas comprender el metagame o para puedas encontrar una forma de hacerle frente al mismo, que aunque es difícil, muchos jugadores han probado que es posible.

Estudia composiciones y prueba jugar con ellas TFT
Chequea bimensualmente las notas del parche

Por supuesto, recomendamos que igualmente, cuando pruebes, uses estas composiciones “meta”, ya que si todos las utilizan es por algo ¿no?, pero bueno, esto será algo que ya tú decidirás por ti mismo según cada partida.

5. Aprende a optimizar tu economía y experiencia

Team Fight Tactics, es un juego de estrategia, pero no solo esto, además debes aprender a como optimizar tu economía a través de la rachas de victorias o derrotas y a cómo sacar el máximo del nivel en el que te encuentres en determinadas partidas donde, antes que subir comprando experiencia, te será más útil el quedarte para esperar unidades fuertes a través del roll.

Aprende a optimizar tu economia y experiencia en TFT-1
Aprende a optimizar tu economía

6. Aprende a hacer roll (y cuando no hacerlo)

Roll se traduce en el lenguaje de Team Fight Tactics como la acción de refrescar la tienda (pagando dos de oro) para buscar las unidades que puedas integrar a tu equipo o las que puedas utilizar para mejorar las que ya tienes.

Aprender a hacer roll y cuando no hacerlo en TFT
La mecánica más importante del auto-batlle de Riot Games

El roll quizás sea la mecánica más importante del auto-batlle de Riot Games, por lo mismo hay que saber cuándo hacerlo y cuándo no hacerlo, ya que aunque un buen roll podría conseguirte poderosas unidades y permitirte ganar la partida, uno malo solo te llevará a una eventual derrota.

7. Juega lo que puedas jugar, siempre que te sea óptimo

Entre los jugadores de Team Fight Tactics son muchos los que siempre buscan jugar composiciones meta o unidades que por sí misma son capaces de carrear partidas, sin embargo, jugar únicamente estas es limitarse, además de que no siempre podrás jugarla.

No te limites. Juega lo que puedas jugar, siempre que te sea optimo en TFT
Es mejor jugar fuera del meta y asegurar el TOP 4

Quedar en primer lugar es lo que todos los jugadores de TFT desean, pero no siempre te será posible, porque, aunque la habilidad y la práctica puedan ayudarte, a veces es mejor jugar una composición fuera del meta y asegurar TOP 4, que quedarte fuera antes de tiempo por buscar formar un equipo apto para el metagame actual.

Por esto mismo es que los invitamos a jugar lo que puedan, claro, siempre que esto sea optimo, porque aunque no lo crean, cualquier unidad y composición bien jugada puede ganar la partida.

▪ Fecha de lanzamiento: 26/06/2019

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar