Esto es lo que debes hacer para ganar en TFT sin llegar a primer lugar

Team Fight Tacitcs, el revolucionario videojuego desarrollado y publicado por Riot Games perteneciente al novedoso género de los auto-battler se estrenó el 26 de junio de 2019 y su versión para dispositivos móviles (Android y iOS) llegaría el 19 de marzo del 2020, y desde aquel día, todos han buscado saber cuáles son las unidades más populares para ganar partidas e incluso adquirir estrategias para llegar al TOP 1 en TFT.

Sin embargo, en todas nuestras partidas, no siempre obtendremos el primer lugar y tampoco deberíamos buscarlos de manera tan codiciosa. Por tal motivo, en este artículo te mostraremos lo que debes hacer para ganar en TFT sin llegar a primer lugar. ¡Comencemos!

Razones por las cuales no siempre debes buscar el 1° lugar en TFT

Team Fight Tactics en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los videojuegos más jugados por millones de gamers alrededor del mundo, de los cuales todos siempre buscan el 1° lugar en cada partida. Pero, para nadie es un secreto que es prácticamente imposible ganar al 100% todas las partidas**, por lo es necesario saber cuándo es factible aspirar al primer puesto.

Por que no siempre debes buscar el 1er lugar
El primer lugar no siempre debe ser el objetivo en TFT

Ahora mismo, quienes desconozcan cómo funciona Team Fight Tactics, quizás se estén preguntando cómo es posible ganar una partida sin quedar primero, pero es la verdad, no tienes que quedar en 1er lugar para conseguir la victoria.

¿Cómo funcionan las partidas clasificatorias de TFT?

Las clasificatorias de Team Figth Tactics conceden PLs (Puntos de Liga) a cualquiera de los jugadores que consiga colocarse entre los cuatro mejores, obteniendo más cantidad de puntos entre más alto se encuentre el determinado jugador.

Como funcionan las partidas clasificatorias de TFT
Antes de buscar ganar una partida en TFT es necesario entender las clasificatorias

¿Qué quiere decir todo esto? Que no necesitas ser el 1er lugar para ganar la partida en TFT. Sin embargo, siempre que puedas, busca obtenerlo, porque a la cima de TFT solo pueden llegar los mejores y tu puedes ser uno de ellos.

¿Cómo ganar en TFT sin llegar a primer lugar?

Estar en el TOP 4 garantiza tu «victoria», sin embargo, hará falta realizar algunas cosas para que puedas ser uno de los ganadores de la partida. A continuación, puedes ver las más puntuales.

Análisis de tableros y unidades: cómo saber hasta dónde puedes llegar

Serán muchas las partidas en la que no podremos participar, pero para saber esto es necesario analizar los tableros y las unidades de nuestros rivales en TFT.

Analisis de tableros y unidades Como saber hasta donde puedes llegar
Análisis de tableros y unidades

La suerte, aunque comúnmente no define al ganador de la partida, si determina la unidades que nos podrían llegar a tocar en la partida, así que antes de buscar jugar una composición que es metagame, deberías jugar con las unidades que vayan saliendo, porque así lo harán tus rivales y quizás uno o varios de ellos estén planeando la misma composición que tú planeabas jugar antes.

Aquí radica la importancia de analizar los tableros y las unidades de tus rivales, especialmente para conseguir una composición fuerte y así poder aspirar al primer lugar, pero si no lo puedes conseguir, igualmente podrás aspirar a los cuatro primeros lugares al saber lo que juegan tus rivales.

Adaptatabilidad, la habilidad que necesita todo jugador de Team Fight Tactics

League of Legends y Team Fight Tacitcs si tienen algo en común es que, en ambos videojuegos, los jugadores tienen que jugar de la manera más agresiva y frenética que puedan, sobre todo si desean ganar la partida. Sin embargo, hay excepciones a la regla.

Adaptabilidad, la habilidad que necesita todo jugador de Team Fight Tactics
Adaptabilidad en TFT

Algunos jugadores podrían esperar hasta el final de la partida para que su composición pueda convertirse en la más fuerte del tablero, pero esto podría no llegar a suceder nunca. Y aunque esta sea una buena manera de asegurar el primer lugar, no te garantiza nada, ni siquiera un puesto entre los primeros cuatro, por eso cuando juegues, logra adaptarte y realiza lo mejor que puedas con lo que tienes.

No necesitas suerte, solo necesitas saber jugar

La suerte es un factor que puede llegar a ser decisivo en determinadas partidas. Pero no todo depende de la suerte, también existen factores que no debes pasar desapercibidos.

No necesitas suerte, solo necesitas saber jugar
Juega de la manera correcta y verás cómo alcanzas la victoria en TFT

Por ejemplo las unidades o fichas que podríamos adquirir en la tienda y las que utilizaremos para crear nuestra composición, no obstante, todavía, sin la necesidad de la suerte, solo sabiendo jugar, podríamos ganar en TFT sin llegar a primer lugar.

Métodos para ganar en TFT sin depender de la suerte

Aunque ya revelamos algunas cosas que debes saber para ganar en TFT sin necesidad de llegar a primer lugar, también es importante que conozcas algunos métodos para salir victoriosos sin depender de la suerte. Algunos de ellos son:

  • Dominar el re-rroll para conseguir mejorar nuestras unidades al máximo.
  • Gestionar el oro de manera óptima apuntando a ganar a través de una estrategia en la que somos más débiles en early game, pero más fuerte en late game.
  • Saber posicionar nuestras unidades antes de enfrentarnos a cualquiera de nuestros rivales.

Ahora ya lo sabes, no siempre debes buscar el 1er lugar, esperamos que nunca dejes de aspirar a él, pero ahora sabes que puedes seguir ganando partidas quedando únicamente en el TOP 4 de la partida.

▪ Fecha de lanzamiento: 26/06/2019

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar