Guía de composición del Set 5.5 de Teamfight Tactics: MF Carry

El Set 5.5: Amanecer de los Héroes llega a Team Fight Tactics con nuevos campeones, atributos, orígenes, clases, objetos y un nuevo desafío para todos los jugadores, quienes ahora más que nunca deberán buscar cómo adaptarse al nuevo metagame.

Anteriormente, dimos a conocer varias guías de composición del Set 5 de Teamfight Tactics, esta vez te mostraremos la guía de composición del Set 5.5 de Teamfight Tactics: MF Carry.

Set 5.5 de Teamfight Tactics: MF Carry

MF Carry, las composiciones centradas en Miss Fortune (campeón de origen Olvidados y de clase Cañonero) han estado viéndose cada vez más. Tanto así, que podríamos decir que es una de las unidades más fuertes del tablero, por lo que vale la pena que aprendas cómo crear y usar esta composición que podría llevarte más allá de lo esperado.

Miss Fortune es la unidad fundamental de esta composición, su poderosa ultimate le permite encargarse de varios enemigos haciendo daño mágico y reduciendo sus curaciones en un 50% por más de 5 segundos, el tiempo suficiente para encargarte de aquellas unidades «inmortales» como los Guerreros del Orden, Nunu, Hecarim, Vladimir, campeones portadores de objetos como Sanguinaria, Sablepistola Hextech

La unidad fundamental Miss Fortune
Miss Fortune, la unidad más impoortante en TFT

Además de esto, gracias al amplio rango de su definitiva, Miss Fortune es capaz de acabar con múltiples enemigos al hacer no solo daño mágico, sino también daño verdadero, por lo cual es capaz de enfrentarse a la vanguardia de cualquier equipo sin problema alguno, siendo así el carry perfecto para cualquier clase composición en el que esta unidad pueda destacarse.

Mejores objetos para Miss Fortune

Al ser Miss Fortune la unidad o campeona más importante de la composición, es necesario que equiparla con los mejores objetos que puedas. Esto resulta ser tu única opción si planeas jugar alrededor de esta unidad, por lo que deberás buscar equiparla siempre con uno o más de los objetos que verás a continuación:

  • Lanza de Shojin
  • Guantelete Enjoyado
  • Puño de la Justicia Radiante (o cualquier Objeto Radiante de PH y/o supervivencia en su defecto)

Variaciones de la composición Carry MF

Carry MF es una composición muy fuerte y al mismo tiempo es una de las más difíciles de usar, ya que es una de las que posee mayor cantidad de variaciones dentro del metagame actual. Ten en cuenta que la unidad principal (Miss Fortune) puede acompañarse con Jinetes, Olvidados y Cañoneros. Entre las variaciones tenemos:

MF Carry (clásica)

La composición clásica de MF Carry se centra en la Miss Fortune de tres estrellas, la cual será capaz de encargase de cualquier enemigo siempre y cuando sus unidades de vanguardia cumplan con protegerla.

Composición Carry MF y sus variaciones
Carry MF y sus variaciones

Idealmente, los Jinetes protegerían a su carry el tiempo suficiente para que pueda usar varias veces su lluvia de balas, la cual eliminará a las unidades enemigas rápidamente sin importar que tan resistentes sean estos al poder de la campeona MF.

Y es que Miss Fortune es una de las pocas campeonas que puede hacer directamente daño verdadero con su habilidad. A su vez, los Olvidados incrementarán el daño de su carry principal luego de que esta ganara algunos combates, haciendo así a Miss Fortune una de las unidades más fuertes de cualquier tablero.

Campeones necesarios MF Carry (clásica)

  • Miss Fortune
  • Thresh
  • Hecarim
  • Viego
  • Kleed
  • Rell
  • Sejuani

MF, La Olvidada

MF, La Olvidada es quizás la variación más poderosa de MF Carry, sin embargo, significa que es una de las más difíciles de ejecutar, esto último principalmente debido a la cantidad de objetos y campeones que debemos conseguir para poder jugarla.

Composición Carry MF y sus variaciones-2
MF, La Olvidada

Con los Olvidados poseerás más que daño suficiente, por lo que luego de conseguir tu objetivo deberás complementar tu composición según la partida, ya sea añadiendo campeones como Rell, Diana, Gwen, Garen e incluso Akshan, los cuales podrían ayudar durante los compases finales de la partida.

Campeones para MF, La Olvidada

  • Miss Fortune
  • Vayne
  • Hecarim
  • Thresh
  • Draven
  • Viego

MF y equipo de asalto (cañoneros)

Los Cañoneros son unas de las unidades ofensivas más poderosas dentro de Team Fight Tactics, sin embargo, jugarlas es algo difícil, porque al encontrarnos en un metagame donde el daño es excesivo, estas unidades pueden ser eliminadas rápidamente por composiciones que puedan resistir y sobrevivir a su daño.

El objetivo de esta composición es que Tristana y Miss Fortune sean capaces de eliminar a sus enemigos rápidamente, pero para hacerlo necesitarán algo de tiempo, por lo que los Luchadores terminarían siendo la vanguardia ideal para una composición.

MF y equipo de asalto canoneros-TFT
MF y equipo de asalto

Campeones para MF y equipo de asalto (cañoneros)

  • Senna
  • Tristana
  • Sett
  • Sejuani
  • Hecarim
  • Nunu
  • Miss Fortune
  • Lucian
  • Volibear

Cómo jugar y usar la composición de MF Carry

Ahora que conoces todas las variaciones de la composición del Set 5.5 de Teamfight Tactics: MF Carry, es momento de que descubras cómo jugarla y usarla de manera perfecta.

La idea principal de esta composición es que Miss Fortune destaque con su daño y limpieza, por lo que tus objetos poderosos siempre irán a ella y sobre todo, posiciónala correctamente para infringir temor.

Como jugar y usar la composicion de MF Carry
Así debes usar la composicion de MF Carry

Tus rivales al ver que tu unidad está haciendo «más de lo que debería» intentarán eliminarla rápidamente, por lo que debes estar constantemente revisando no solo tu tablero, sino también el de tus oponentes. Además, te sugerimos que antes de usar esta composición en tus partidas clasificatorias, la practiques y verifiques por ti mismo el alcance de su poder.

Ahora bien, esperemos que puedas ganar la mayor cantidad de partidas con esta guía de composición del Set 5.5 de Teamfight Tactics: MF Carry. Hasta la próxima y no olviden visitarnos nuevamente, porque de ahora en adelante verán guías de toda clase de composiciones.

▪ Fecha de lanzamiento: 26/06/2019

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar