Guía de composición del Set 5 de Teamfight Tactics: Abomina-Zyra

Con la llegada del Set 5: Juicio Final, los jugadores de Team Fight Tactics asumirían nuevos desafíos en la batalla final entre el bien y el mal, viéndose esta última representada en sus campeones, los orígenes, las clases, los objetos y cualquier aspecto de este «nuevo» juego.

Hay muchas maneras de jugar al Set 5 de Team Fight Tactics, el cual está siendo uno de los juegos más disfrutables gracias a la cantidad de personajes. En esta oportunidad, te ofrecemos una nueva guía de composición TFT: Abomina-Zyra.

Composición Abomina-Zyra

La Abomina-Zyra es una de las composiciones que más están usando los jugadores pertenecientes a las ligas más altas, (Diamante, Maestro, Gran Maestro y Retador) para ganar partidas rápidamente a través de la acumulación de oro destinada para subir de nivel en la partida y obtener campeones mejorados.

tft-Composicion Abomina-Zyra
Abomina-Zyra: una de las composiciones más utilizadas

La misma se basa en una cosa: el balance. La composición de Abomina-Zyra es una de la más equilibradas en cuanto a ataque y defensa, siendo una poderosa combinación de campeones donde La Abominación y Zyra (principalmente) serán la clave para quedar en primer lugar y ganar la partida.

Campeones necesarios para la composición de Abomina-Zyra

Para jugar la composición de Abomina-Zyra necesitaremos de los siguientes campeones:

Campeones necesarios para la composicion
Estos son los campeones de la composición de Abomina-Zyra
  • Kalista
  • Udyr o Ashe
  • Sett
  • Brand
  • Nunu
  • Zyra
  • Ryze

Adicional a estos, en el futuro podríamos agregar a los siguientes campeones a la composición de ser necesario.

  • Lulu: con la que obtendrás la bonificación de Místicos gracias a Ryze.
  • Kindred: con la que obtendrás el bonus de Místicos gracias a Ryze.
  • Volibear: a quien podrás intercambiar por Sett para mantener el bonus de los Luchadores.

Ahora bien, ¿cómo funciona esta composición y cuál es la estrategia que utilizaremos para ganar? Ahora mismo se los explicaremos todo, qué hacer y cómo destruir a tu oponente con la Abomina-Zyra.

Estrategia: campeones, ocupaciones, objetos y más

Los Luchadores y La Abominación conseguirán ser una excelente frontline para tus carrys principales, Brand y Zyra, brindando la defensa necesaria para que estos últimos puedan barrer al equipo enemigo, siempre que equipes a estos últimos con objetos que aporten Poder de Habilidad (AP), pero ¿cuándo debes ir por esta composición?

Para ejecutar esta composición de la mejor manera posible necesitaremos salir con Dracónidos (Udyr, Sett, Zyra o Ashe), por lo que sería ideal que antes de enfrentarnos a otros jugadores ya contemos con una Zyra o una Ashe mientras buscamos al Sett, sin embargo, si no tenemos suerte, podemos buscarla hasta encontrar a alguna de estas.

Estrategia Campeones, ocupaciones, objetos y mas
Estrategia: campeones, ocupaciones, objetos y más

Ahora con los Dracónidos en tu composición recibirás su bonus y empezarás a recibir huevos después de cada enfrentamiento, de los cuales obtendremos copias de nuestros campeones para poder mejorarlos, buscando obtener una Zyra de Tres Estrellas, pudiendo vender las copias innecesarias para generar más economía y llegar con mucho oro a los compases finales de la partida.

Sin embargo, estos no serán a los únicos que buscaremos para jugar esta composición, ya que estaría faltando todavía La Abominación, la cual invocaremos con Kalista, Brand y Nunu, quienes además nos ayudarán a obtener el bonus de las clases de Hechiceros (Brand y Zyra) y Luchadores (Nunu y Sett), además de agregar a Ryze para mejorar nuestra Abominación a Tres Estrellas.

Lo más importante para esta composición será la Zyra Tres Estrellas y conseguir buenos objetos para La Abominación, que de conseguirlos, podríamos estar seguros de quedar en el TOP 4 de la partida, y quien sabe, muy probablemente ganarla, esto al menos según las estadísticas, que califican a la Abomina-Zyra como una de las composiciones más fuertes de la actualidad.

Composición final de Abomina-Zyra

Con Zyra de Tres Estrellas ya no será necesario buscar a los Dracónidos en un principio, por lo que podremos sacarlos de la composición para agregar campeones que serían mucho más fuertes, como Lulu, que protegerá a nuestra carry principal (Zyra), Volibear, quien remplazará a Sett manteniendo así la bonificación de Luchadores, y Kindred, quien brindará utilidad con su definitiva y con el Lobo al cual colocaremos delante con los Luchadores para que cuando mueran, sea invocada La Abominación.

Composicion final de Abomina-Zyra
Composición final de Abomina-Zyra

Ahora bien, ahora que conoces cómo crear y jugar la composición de Abomina-Zyra, estamos seguros de que comenzarás a ganar más partidas.

Y recuerda, si quieres seguir ganando, no te olvides de leer nuestras guías de composiciones, siempre encontrarás algo que podría sorprenderte y ayudarte en tus rankeds de Team Fitgh Tactics.

▪ Fecha de lanzamiento: 26/06/2019

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar