Guía de composición del Set 5 de Teamfight Tactics: Dracónicos 5

En nuestra serie de guías sobre TFT os hemos contado todo lo que debéis saber de este Set 5. También abordamos un tema para muchos desconocido: las mecánicas ocultas del juego, muy necesarias para entender qué está pasando y cómo funcionan las estadísticas.

No obstante, la gran mayoría de usuarios busca saber cuáles son las composiciones más fuertes de cada parche. Comenzamos nuestra andadura en las composiciones con una que os puede venir muy bien: Dracónicos, especialmente útil si los encontráis al inicio de la partida.

Guía de Dracónicos en el set 5 de TFT

Lo primero que debemos dejar claro es que Dracónicos es una composición con la que vais a necesitar 3 antes del 2º carrusel, sí o sí. El motivo es sencillo: cuando tengamos 3, empezaremos a generar huevos en nuestro banquillo, unos huevos que se abrirán en un número aleatorio de turnos.

De estos huevos saldrán más campeones Dracónicos y oro, retroalimentando nuestro campo de batalla con más campeones del mismo tipo. Recordad SIEMPRE tener mínimo un hueco en el banquillo para generar el huevo al final de cada combate, o de otra forma lo perderéis.

Composición Dracónidos Set 5 TFT
Estos son los campeones y colocación estándar
Bien, vamos por partes. Como ya hemos comentado, vais a necesitar un núcleo de Dracónidos al empezar, normalmente serán Udyr, Sett y Ashe/Zyra. Acompañadles de campeones que aporten estadísticas útiles a principios de partida, como Luchador o Tejehechizos.

Es importante que no gastéis dinero en rollear. Esta composición es estándar, y si no sabéis qué significa esto echadle un vistazo a nuestra guía de rolleo. Básicamente, conseguiremos 50 de oro para luego usar el interés en comprar experiencia y en hacernos con los campeones de nuestra composición que encontremos.

Si todo sale bien, deberíais alcanzar el nivel 8 antes de Picuchillos, momento en el que ya podréis encontrar a las legendarias que necesitáis. Con toda la composición, deberíais tener Dracónidos 5, Renacidos 2, Luchador 2, Cazador 2 y Restaurador 2.

Qué objetos usar

  • Ashe: Guinsoo (necesitamos que vaya pegando más y más rápido), Shojin (para generar maná extra y estar usando su flecha de cristal constantemente) y Runaan (para aplicar sus ataques a más enemigos)
  • Zyra: Cáliz de poder x2 (para potenciarse ella misma, a Heimer y a Ashe).
  • Heimer: Guantelete Enjoyado (si suena la flauta, su dragón va a pegar como un camión
▪ Fecha de lanzamiento: 26/06/2019
Cerrar