Guía de economía TFT: mejores estrategias

Para destacarte como un jugador en Team Fight Tactics debes ser un jugador estratégico, puesto que el juego de TFT en sí mismo lo es, por lo que dominar tus unidades, el tablero y la economía, termina resultando fundamental para cualquiera que desee subir en las clasificatorias del famoso auto-batlle de Riot Games.

Muy probablemente algunos de ustedes ya dominen algunas de las mecánicas que existen dentro de Team Fight Tactics, sin embargo, es común que entre jugadores escuchemos:

«Me quede sin oro cuando más lo necesitaba y perdí la partida».

Si te ha pasado, no te preocupes, en esta oportunidad te enseñaremos todo lo que sabemos de economía TFT y las mejores estrategias para ganar partidas. Pero antes de comenzar, debemos reconocer el factor suerte que existe dentro de TFT, y la misma no estará siempre de nuestro lado, por lo que quizás algunas veces tendremos juegos malos.

No obstante, los mejores jugadores de TFT son capaces de crear un equipo y una composición lo suficientemente fuerte para mantenerse en el TOP 4 gracias a que saben cómo administrar su economía de la mejor manera.

TFT: Economía y sus fundamentos

La economía en TFT es una de las mecánicas más importantes de dominar para cualquier jugador, puesto que en este videojuego, tomar las decisiones correctas en el momento correcto te permitirá construir la composición más fuerte para ti, pero solo podrás hacerlo si conoces cómo funciona la economía y sus fundamentos.

TFT Economia y sus fundamentos
Economía y fundamentos en Team Fight Tactics
  • En Team Fight Tactics ganarás oro con cada ronda que juegues, iniciando con 2 de oro hasta un establecido de 5 por ronda.
  • Obtendrás una ganancia de intereses por cada 10 de oro que tengas en tu tablero, el mismo se calcula al final de la ronda y va desde 1, 2, 3, 4, 5 de oro extra, pudiendo llegar a ganar 10 de oro si posee 50 de oro (5 del establecido y 5 del interés).
  • Hay rachas de victorias y rachas de derrotas, las mismas le brindan oro extra a los jugadores que la posean, pudiendo ganar 1 de oro extra con una racha de dos victorias/derrotas, 2 de oro extra con una racha de tres victorias/derrotas, y 3 de oro con una racha de cuatro victorias o más.

Con todo este conocimiento que posees ahora, podrás calcular el oro que ganas al final de cada ronda, sin embargo, si lo tuyo no son las matemáticas, no deberías preocuparte, ya que siempre puedes saber el oro que ganarás con cada ronda al revisar el estimado calculado por el propio TFT.

Juega con la economía TFT: ¿cuál es tu estilo?

Ahora bien, sabes cómo ganar oro y puedes estimar lo que vas a obtener con cada juego, pero ¿sabes cómo usarlo? Probablemente no, por esto es que te enseñaremos a jugar con tu oro y economía en TFT de manera agresiva, codiciosa o equilibrada, escogiendo siempre la que mejor se ajuste a tu estilo de juego.

Economía agresiva

La economía agresiva es un plan de juego que se centra en el juego temprano y busca acumular racha de victorias, castigando a los jugadores codiciosos para obtener una ventaja para el juego tardío.

Team Fight Tactics: economia agresiva
Team Fight Tactics: economía agresiva

Comúnmente lo que buscaremos con esta estrategia es invertir la mayor cantidad de oro para mejorar nuestras unidades al máximo nivel antes que cualquiera de nuestros rivales, siendo este plan de juego probablemente el más agresivo de todo TFT.

Sin embargo, ¿funciona realmente? Esto va a depender del jugador, pero si la pregunta es si existen composiciones que funcionan con esta clase de economía, la respuesta es sí.

Los Infernales, los Tejehechizos y los Legionarios, siendo todas estas composiciones formadas en su mayoría por unidades de Tier 1-3, las cuales se podrán mejorar al máximo rápidamente para enfrentarnos a nuestros rivales.

Economía codiciosa

La economía codiciosa es un plan de juego donde el jugador sacrifica su juego temprano para obtener más oro en general y lograr acceder a unidades de las tiers más altas muy rápido, idealmente antes de que cualquier jugador pueda hacerlo.

Economia Codiciosa de TFT
Team Fight Tactics: economía codiciosa

En esta estrategia lo que buscamos es conseguir llegar a 50 de oro lo más rápido posible para aplicar el No Roll, Fast 8, buscando subir de nivel para poder ir por las unidades más fuertes del juego e integrarlas a nuestra composición, la cual estará compuesta por campeones que sin la necesidad de ser tres estrellas puedan enfrentarse a unidades de este nivel.

Como jugadores, ser codicioso y aspirar a lo máximo es bueno desde una perspectiva, pero recuerda que no siempre resultará, ya que si hay jugadores buenos como oponentes, estos sabrán como castigarte para que te sea imposible ejecutar tu plan de juego, sin embargo, si eres hábil, podrás utilizar todo lo que tienes para ganar la partida.

Economía equilibrada

La economía equilibrada vendría siendo lo que en el ajedrez es conocido como una «apertura estándar», siendo un plan de juego más reservado que lo que propone la economía agresiva, y más centrado en el midgame de lo que supone ser la economía codiciosa, podríamos decir que es un plan ideal para composiciones que armamos sobre la marcha.

Originalmente, lo que busca este estilo de juego es no limitar las opciones antes de tiempo y no tener que comprometerse con ninguna clase de unidad, pudiendo optar por ir por unidades que si necesites para crear una composición que le pueda ganar a cualquiera de tus rivales.

Economia equilibrada de tft
Team Fight Tactics: economia equilibrada

Ahora bien, aunque esta estrategia sea tratada de «novatada», la verdad es que es la más difícil de jugar, pero de dominarla, podrás crear un equipo counter a cualquiera de los presentes, por lo que podrías ganar el juego fácilmente, ya que mientras todos los demás se comprometen antes de tiempo o esperan, tú ya habrás creado un equipo lo suficientemente fuerte para derrotarlos, siendo de este modo invencible ante ellos.

▪ Fecha de lanzamiento: 26/06/2019

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar