Mecánicas avanzadas en Teamfight Tactics: todos los secretos del juego

Si algo caracteriza a Teamfight Tactics es su sencillez. Es un título fácil de entender pero complicado de dominar, y la gran mayoría de sus mecánicas se entienden de un solo vistazo. No obstante, cuenta con algunas mecánicas ocultas que debéis conocer.

Recordad que en nuestra guía principal encontraréis un buen puñado de información útil, como composiciones. En este artículo conocerás algunas mecánicas avanzadas que debes saber si quieres subir de nivel en lo que al conocimiento del juego se refiere.

Mecánicas avanzadas de Teamfight Tactics

Número de campeones por partida y cómo conseguir al que queremos

Splash art de Teamfight Tactics
Con esta mecánica aumentaréis vuestras opciones para conseguir al campeón que busquéis
¿Nunca te ha pasado que has estado buscando un personaje y no sale? Esto tiene una explicación sencilla: hay un número de copias de cada personaje. En cada partida, SIEMPRE habrá lo siguiente:

  • Coste 1: 29 copias de cada campeón.
  • Coste 2: 22 copias de cada campeón.
  • Coste 3: 18 copias de cada campeón.
  • Coste 4: 12 copias de cada campeón.
  • Coste 5: 10 copias de cada campeón.

Esto se traduce en que, cuantas más copias de un personaje haya en juego (en tableros y en banquillos) más difícil será encontrarlo. Además, en cada nivel la probabilidad de conseguir campeones de X coste varía. Los porcentajes están separados por niveles y los costes de los campeones que podéis encontrar:

  • Nivel 1: 100% coste 1.
  • Nivel 2: 100% coste 1.
  • Nivel 3: 75% coste 1, 25% coste 2
  • Nivel 4: 55% coste 1, 30% coste 2, 15% coste 3
  • Nivel 5: 45% coste 1, 33% coste 2, 20% coste 3, 2% coste 4
  • Nivel 6: 35% coste 1, 35% coste 2, 25% coste 3, 5% coste 4
  • Nivel 7: 19% coste 1, 35% coste 2, 30% coste 3, 15% coste 4, 1% coste 5
  • Nivel 8: 15% coste 1, 20% coste 2, 35% coste 3, 25% coste 4, 5% coste 5
  • Nivel 9: 10% coste 1, 15% coste 2, 30% coste 3, 30% coste 4, 15% coste 5

La información anterior os servirá para una mecánica que pocos jugadores utilizan: comprar campeones del coste que buscamos para tener más probabilidades de encontrar al personaje que queremos. Os ponemos un ejemplo claro:

  1. Tengo nivel 8 y estoy buscando a Aphelios, pero no estoy teniendo suerte
  2. Comienzo a comprar y guardar en el banquillo otras fichas de coste 4 que no voy a poner en mesa
  3. De esta forma, reduzco la cantidad de copias de esos campeones en partidas y aumento un poco la posibilidad de encontrar lo que busco

Con fichas de coste más bajo es algo más complicado, pero con las de coste alto vais a notar una mejoría obvia.

Cómo saber contra quién te enfrentarás en la próxima ronda

Spash Art Teamfight Tactics
Preparad mejor vuestros combates eliminando posibilidades en lo que a enfrentarse a enemigos se refiere
Esta también es una mecánica muy importante. Por si no lo sabíais, hay un método para cuadrar **(o como mínimo para descartar oponentes) **tu próximo rival. El juego cuenta con un sistema que evita que te encuentres siempre con el mismo jugador, y funciona de la siguiente manera:

  • Quedan 8 jugadores: no puedes luchar de nuevo contra tus últimos 4 oponentes.
  • Quedan 7 jugadores: no puedes luchar de nuevo contra tus últimos 3 oponentes.
  • Quedan 6 jugadores: no puedes luchar de nuevo contra tus últimos 2 oponentes.
  • Quedan 5 jugadores o menos: no puedes luchar de nuevo contra tu último oponente.

Esta información os será útil sobre todo a la hora de colocar a vuestros personajes. Fijaos bien en las posibilidades que os quedan, centrando vuestra atención en los posibles asesinos o carrys rivales.

Bolsa de objetos de cada jugador

Splash Art TFT
Conocer vuestra bolsa interna de objetos será clave para afrontar mejor los carruseles
En el set anterior esta mecánica estaba vigente, y parece ser que también lo está en este Set 5. Básicamente, cada jugador tiene una bolsa de objetos asignada, en la que cada objeto tiene el mismo porcentaje de posibilidad de aparición.

¿Qué significa esto? Simple, TODOS empezáis con una bolsa de 2 Espadones, 2 Cinturones de Gigante, 2 Capas de Negatron… Esto se traduce en que una vez os hagáis con un objeto en PvE o al elegirlo en las rondas previas a los carruseles dicho objeto desaparecerá de vuestra bolsa. En cada carrusel, se añadirá una copia de cada objeto a vuestra bolsa.

Como puede ser un poco lioso, os ponemos un ejemplo para aclarar:

  1. Jugador A consigue en la primera ronda PvE un espadón y una lágrima de maná. Este jugador tendría, entonces, 1 Espadón y 1 Lagrima de maná en su bolsa de objetos, y 2 copias de cada objeto restante.
  2. Llega el carrusel, y se añade 1 de cada objeto. El jugador A tendría 2 Espadones, 2 Lágrimas de Maná y 3 de cada objeto restante.
  3. Los objetos que consigáis en los Carruseles NO son de vuestra bolsa, y no se tienen en cuenta para realizar los cálculos.

Por ello, tened esto siempre presente a la hora de buscar objetos en los carruseles, pues si, por ejemplo, necesitáis 3 varas gigantes para vuestra composición os va a interesar conseguirlas en carruseles para aumentar vuestra probabilidad en rondas PvE.

▪ Fecha de lanzamiento: 26/06/2019
Cerrar