Mejores estrategias para llegar al TOP 1 en TFT

Team Fight Tactictacs es uno de los videojuegos más jugados de la actualidad y probablemente el mayor exponente del novedoso género de los auto-battler o ajedrez automático, donde los jugadores juegan sobre un tablero, reúnen unidades y se preparan para enfrentarse a sus rivales.

A pesar de que son muchos los jugadores que buscan unirse al videojuego de Riot Games, se trata de un camino difícil de recorrer. Es decir, para llegar al TOP 1 en TFT tendrás que valerte de estrategias. Si quieres saber cuáles son, no dejes de leer.

Estas son las mejores 5 estrategias para llegar TOP 1 en Team Fight Tactics

  • Actualizaciones del parche y novedades dentro del juego
  • Conviértete en un buen economista
  • No fuerces más allá de tus capacidades en las partidas
  • No juegues siempre a lo mismo
  • Conoce el juego, pero conócelo realmente

A continuación, puedes ver algunas estrategias para llegar al TOP 1 en TFT y ganar las partidas. Aplícalas todas y no te quedes siendo novato.

Actualizaciones del parche y novedades dentro del juego

La verdad es que son pocos los jugadores de Team Fight Tactics que se toman el tiempo necesario para leer las actualizaciones de cada parche. Y si eres uno de ellos, es probable de que seas un jugador que no sabe qué está “funcionando” dentro del juego, y por lo tanto, no ganarás tantas partidas como deberías.

Leer las actualizaciones del parche y mantente al dia de las ultimas novedades dentro del juego de tft
Actualizaciones del parche TFT

Si quieres ganar más partidas, es necesario leer las actualizaciones de cada parche, porque solo así podrás mantenerte al día con todas las novedades dentro del juego; buffs, nerfs, reworks, objetos y campeones.

Conviértete en un buen economista

Muchos jugadores creen que las victorias en Team Fight Tactics son «cosas de la suerte y el azar», pero la verdad es que hay algo más detrás de estas: estrategia. ¿Y cual es la mejor estrategia para llegar al TOP 1 en TFT? Ser un buen economista.

para ganar en tft debes Ser un buen economista
Para ganar en TFT debes ser un buen economista

Subir de nivel, mejorar tus unidades al nivel máximo y ganar la partida, todas estas son cosas que solo se consiguen siendo un buen economista. Hay que saber manejar el oro que recibimos luego de cada victoria y/o derrota, acumularlo y, por supuesto, también gastarlo.

No fuerces más allá de tus capacidades en las partidas

Si hay algo en común entre los jugadores de League of Legends y los de Team Fight Tactics es que a ambos les gusta forzar más allá de lo que deberían en sus partidas. Sin embargo, esto no es algo que deberían hacer si lo que desean es convertirse en mejores jugadores.

No fuerces mas alla de tus capacidades en las partidas
Conoce tus límites en TFT

Y es que a pesar de ser buenos jugadores, seguirán existiendo partidas en las que probablemente, nunca podríamos aspirar llegar al TOP 1 en TFT, pero siempre existen formas de conseguirlo, y deberás encontrarla para poder salir victorioso, recordándote que debes saber cuándo ir más allá con una composición o cuando dejarla hasta ahí.

No juegues siempre a lo mismo

Sabemos muy bien que si las composiciones se vuelven «metagame» es por algo, sin embargo, jugar siempre a lo mismo es una estrategia que no deberías seguir.

No juegues siempre a lo mismo en tft
Jugar siempre a lo mismo es una estrategia que no deberías aplicar

Jugar al metagame es solo algo que debes hacer si las unidades y los objetos se te dan, por lo que no deberías buscarlas solo porque sí. Si lo haces, estarías forzando una composición con la cual terminarás perdiendo una gran cantidad de oro. Oro que podrías haber invertido en una mejor composición, mucho más estable y balanceada que la que buscabas originalmente.

Conoce el juego, pero conócelo realmente

Hay jugadores que llevan demasiado tiempo jugando a TFT y no consiguen llegar más lejos porque realmente creen conocer lo que están jugando. Pero la verdad es que son pocos los que conocen al juego lo suficiente para hacer de cada partida una victoria.

Por tal motivo, una de las mejores estrategias para llegar al TOP 1 en Team Fight Tactics, es que estudies el juego, porque sí, hay cosas que aprender todavía, no importa en que liga te encuentres.

Conoce el juego tft
El conocimiento es poder, especialmente en TFT

Unidades, objetos, posicionamiento, sinergias, composiciones, son muchas las cosas que como jugador de TFT debes aprender, especialmente si quieres llegar al TOP 1 en cada una de tus partidas.

Ahora que conoces las estrategias para llegar al TOP 1 de tus partidas en TFT, esperamos que las pongas en practica y consigas todas las victorias que puedas para llegar a tu objetivo de esta temporada.

▪ Fecha de lanzamiento: 26/06/2019

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar