Set 5.5: ventajas de usar a Galio en Team Fight Tactics

La llegada del «nuevo» Set 5.5: Amanecer de los Héroes vino con nuevas unidades, nuevos orígenes, clases, objetos y nuevas mecánicas, las cuales han hecho que los jugadores lleguen a sus límites.

Sin duda alguna estamos jugando a uno de los mejores Team Fight Tactics, pero todavía hay quienes no saben el valor y poder de algunas unidades.

Por tal motivo, el día de hoy descubrirás cómo usar a Galio en Team Fight Tactics, una de las unidades más infravaloradas del juego, sus ventajas y cómo usarla para sorprender a los rivales. ¡Comencemos!

Set 5.5: Galio y sus ventajas en Team Fight Tactics

Historia

A las afueras de la Ciudad Capital de Demacia, Galio custodia y protege al reino de sus enemigos, y a pesar de que alguna vez fue construido para enfrentarse a los magos enemigos, ahora el gigante de piedra permanece inmóvil hasta que despierta por la presencia de una poderosa magia que lo invoca para que luche en nombre de Demacia. Solo así, es capaz de servir como protector para su pueblo, siendo siempre el vencedor de cada batalla que libra.

tft como usar Galio El Coloso
Historia de Galio, El Coloso

Y aunque Galio es conocido como el Protector de Demacia en el mundo de Runaterra, en los tableros de Team Fight Tactics es conocido como la primera línea de defensa, un tanque que posee habilidades útiles para aguantar, reducir el daño y las curaciones de sus enemigos, siendo uno de los mejores tanques de todo el juego.

¿Por qué razón Galio es tan especial?

Galio ha llegado a los tableros de Team Fight Tactics con fuerza. Y es que se trata de un auténtico tanque que puede no solo soportar ataques de sus enemigos, sino también proteger a sus aliados a la vez que brinda utilidad con su control de masa y hace daño con su habilidad definitiva, la cual reduce las curaciones de los oponentes.

Que hace tan de especial a Galio
Importancia de Galio en los tableros de TFT

Estas son las ventajas de jugar y usar a Galio en TFT

En Team Fight Tactics sabemos que hay unidades y/o fichas que se destacan y que son usadas por muchos jugadores: Yasuo, Riven, Karma, Kalista, Jax…, son algunas de las favoritas de muchos, y es que su poder y utilidad las convierten en algunas de las mejores unidades del juego.

Como jugar y usar a Galio en TFT
Vnetajas de jugar y usar a Galio en TFT

Sin embargo, todavía faltaría mencionar algunas más, y una de esa es Galio, una ficha de la cual nadie ha hablado todavía. Y es que Galio, hoy por hoy es una de las mejores unidades de TFT, pero pocos son los que saben esto y lo aprovechan. A continuación, puedes ver las ventajas de usar a Galio en Team Fight Tactics.

No necesita sinergias

Comúnmente lo que buscamos como jugadores es que nuestra composición sea la más fuerte con sus sinergias, sin embargo, Galio es una unidad capaz de adaptarse a cualquier equipo, ya que al tener buenos objetos para tanques es capaz de servir como frontline sin la necesidad de un bonus extras. Pero si este último está presente, será mucho mejor.

Soporta una cantidad de daño exagerada

Si eres un veterano de TFT sabrás que todo lo que sea «porcentual» termina estando broken por una razón u otra, y esta no sería la excepción, debido a que con su reducción de daño, Galio es capaz de aguantar una cantidad de daño ridícula.

Enfrenta a Asesinos y Cazadores

Galio es una unidad especialmente buena para proteger a tus carrys. Gracias a su «taunt», el cual podrá centrar la atención en él, mientras que tu equipo se encarga de eliminar a las amenazas enemigas.

Y es que Galio es el campeón con armadura base y resistencia mágica más alta de todo el juego, solo Garen y Rell podrían equiparársele, lo que indica que por sí mismo es lo suficientemente tanque para servir a cualquier equipo.

Mejores objetos para Galio

Una vez que conozcas las ventajas de usar a Galio en Team Fight Tactic, es momento de que sepas cuáles son los mejores objetos de TFT para esta unidad. Y es que así como todos los campeones de este juego, Galio necesita buenos objetos para destacar, estos son los más relevantes:

Los mejores objetos para Galio
Estos son los mejores objetos para la unidad Galio, El Coloso

Chaleco de Zarzas

Un objeto ideal para Galio que le brinda armadura adicional y que le permite anular el daño de los golpes críticos recibidos, que además genera daño mágico a cualquier unidad que lo ataque.

Protector pétreo de gárgola

Con el Protector Pétreo de Gárgola nuestro campeón obtendrá armadura/resistencia mágica adicional por cada enemigo que lo ataque y recordemos que su habilidad lo que hace es provocar a las unidades del rival para que lo ataquen. Así que con este equipado podrá enfrentarse y resistir todo el daño proveniente de sus enemigos.

Protector petreo de gargola
Protector Petreo de Gárgola para

Armadura de Warmog

La Armadura de Warmog es de los mejores objetos para cualquier campeón como Galio. Esta otorga vida adicional, pero además le permite regenerar la misma, permitiéndole así a su portador permanecer más tiempo en el combate.

Armadura de Warmog
Armadura de Warmog

Además de estos, hay objetos que también valen la pena y que puedes equipar a Galio, como lo podrían ser la Garra de Dragón, la Capa de Fuego, el Corazón de Hielo, entre otros.

▪ Fecha de lanzamiento: 26/06/2019

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar