TFT Labs, una nueva forma de jugar Teamfight Tactics

Quizás ahora mismo conozcas todo lo que hay que saber sobre las unidades o campeones de Team Fight Tactics, estadísticas, habilidades, atributos, orígenes y clases. Sin embargo, es posible que todavía te preguntes, ¿cómo puedo crear una composición fuerte?

Ya algunos lo sabrán, pero aprender a jugar Team Fight Tactics va más allá de simplemente reunir unidades, por lo que debes intuir que para ganar partidas en TFT vas a necesitar estudiar y practicar composiciones para llegar a ser de los mejores jugadores en el auto-batlle de Riot Games. Pero, ¿dónde deberían hacerlo?

¿En las Partidas Clasificatorias de TFT? ¡No!, el lugar donde deberás practicar para llegar a convertirte en uno de los mejores es: TFT Labs, una nueva forma de jugar Teamfight Tactics.

¿Qué es TFT Labs?

Todos los jugadores de Team Fight Tactics habían estado esperando que Riot Games cumpliera su promesa de integrar una función que permitiera experimentar composiciones y sinergias entre nuestras unidades favoritas, y finalmente ha llegado esta función y su nombre es TFT Labs.

Originalmente, estos laboratorios llegarían con la entrega del SET 4: Destinos de TFT, sin embargo han terminado de llegar con el SET 5: Juicio Final y parecen que se quedarán por algún tiempo, pero si todavía no conoces que son los laboratorios de TFT, quédate con nosotros, porqué hoy te enseñaremos como puedes convertirte en un mejor jugador a la vez que te diviertes probando toda clase de composiciones.

Los laboratorios de TFT, ¿algo nuevo dentro de los juegos de Riot Games?

TFT Labs, aunque pudiera parecerlo no es algo nuevo dentro del universo de League of Legends, puesto que Legends of Runaterra y el propio LOL, poseen «Herramientas de Prácticas» en las que los jugadores pueden divertirse por su propia cuenta al enfrentarse a jugadores que también desean mejorar.

Con TFT Labs lo que buscamos es que los jugadores prueben toda clase de ideas y estilo de juegos a la vez que se divierten. Los «laboratorios» serán muy divertido, no hay duda de eso, y además podrían ayudar a muchos jugadores de Team Fight Tactics a mejorar, por lo que vale la pena que todos los prueben. – Declaró Stephen «Mortdog» Mortimer, Game Design Director de TFT, antes de que TFT Labs fuera estrenado.

En pocas palabras, TFT Labs les permitirá a los jugadores exprimir al máximo todas las mecánicas de Team Fight Tactics de una manera rápida y divertida donde podrás enfrentarte a toda clase de jugadores, pudiendo incluso jugar un modo clasificatoria, el cual estará separado de TFT, siendo estos «laboratorios» un lugar diferente para jugar.

El primer «laboratorio» de TFT Labs: TFT Hyper Roll

TFT Labs y los laboratorios son una herramienta que Riot Games ha dispuesto para que todos los jugadores puedan crear y usar composiciones que comúnmente no veríamos en el Team Fight Tactics Clasificatorio.

Comúnmente el metagame no permite que como jugadores podamos jugar y experimentar las composiciones que deseamos, porque de hacerlo, probablemente no subiríamos en las clasificatorias, pero ahora podremos hacerlo con TFT Labs.

El primer laboratorio de TFT Labs TFT Hyper Roll
TFT Hyper Roll, primer laboratorio de TFT Labs

Sin embargo, no se confundan, aunque no cuente con un sistema clasificatorio tradicional, los laboratorios tienen su propio modo de clasificar a los jugadores, esto para que todos puedan enfrentarse a jugadores con el mismo nivel de habilidad y experiencia, divirtiéndose así en cualquiera de los laboratorios, siendo presentado TFT Hyper Roll, como el primero de los muchos que vendrán.

TFT Labs: más laboratorios en el futuro

Los creadores de Team Fight Tactics han declarado que TFT Hyper Roll es solo uno de los muchos laboratorios que llegarán a TFT, por lo que en un futuro se estarían esperando toda clase de laboratorios donde experimentar y probar composiciones.

TFT Labs Mas laboratorios en el futuro
Más laboratorios de TFT Labs

Quizás algunos podrían quedarse si son populares entre la comunidad, sin embargo, Riot Games siempre buscará que estos sean divertidos e impredecibles, haciendo posible que cualquier jugador pueda ganar en esta clase de partida, donde no solo jugarán, sino que también descubrirán lo que necesitan para convertirse en mejores jugadores.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a la guía de economía TFT: mejores estrategias, o mejor aún, tipos de roll en TFT: cómo ejecutarlos.

▪ Fecha de lanzamiento: 26/06/2019

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar