Tipos de roll en TFT: cómo ejecutarlos

En League of Legends, Legends of Runeterra y en Team Fight Tactics, existen jugadores reconocidos por su habilidad estratégica para ganar partidas, siendo TFT probablemente el juego de Riot Games que más aplica la estrategia de juego. Por tal motivo, en esta oportunidad te mostraremos cómo ganar a base de economía y de qué van los tipos de roll en TFT.

¿Qué es el Roll en TFT?

Roll o Rollear en Team Fight Tactics es la acción de refrescar la tienda (pagando 2 de oro) buscando obtener unidades que puedas integrar a tu equipo o que puedas usar para mejorar a las que ya tienes.

Roll en Team Fight Tactics
Roll en Team Fight Tactics

Probablemente sea la mecánica más importante (junto al posicionamiento de unidades) del auto-batlle del Riot Games, por lo mismo hoy les enseñaremos los tipos de roll en TFT y cómo ejecutarlos en cualquiera de sus variantes.

Tipos de roll en Team Fight Tactics

Estos son los tipos de roll en TFT que te ayudarán a llevar a tus campeones al máximo nivel. Además, te mostraremos cómo ejecutar cada uno de ellos.

Roll Estándar

El Roll Estándar es la estrategia más común de TFT, y quizás, aunque pueda parecer que no la conozcas, probablemente ya la hayas utilizado.

Sin embargo, aunque la llamemos «común», no queremos que la palabra suene poco desfavorable, puesto que esta estrategia es común para muchos jugadores porque realmente funciona, y porque con este lo que se busca es mantener la economía y la salud sana mientras mejoras a tres estrellas a tu unidad carry, y con la cual podrás ganar la partida.

Roll Estandar en tft
Roll Estándar es la estrategia más común de TFT

Pero lo que hace que este roll se destaque sobre cualquier otro, es que te permite montar una estrategia flexible sobre una composición donde tu carry será un Campeón Épico (Tier 3) o un Campeón Mítico (Tier 4), permitiéndote así aspirar a ganar la partida con esta.

Slow Roll

Probablemente de todos los tipos de roll que existen en TFT, el Slow Roll sea una de las estrategias más agresivas para intimidar y acabar con tus rivales rápidamente, pudiendo obtener varios Campeones Comunes (Tier 1) y Campeones Raros (Tier 2). Sin embargo, hacerlo no te lleva a ningún lado.

El problema del Slow Roll actualmente es que, aunque funciona para campeones como Vayne, Udyr, Vladimir, Syndra…, hoy por hoy ninguno de esos campeones puede carrilear como podría hacerlo uno de Tier 3 (Ashe, Yasuo) o de Tier 4 (Mordekaiser, Draven, Karma).

Slow Roll en tft
Slow Roll, una de las estrategias más agresivas

Sin embargo, sabemos que algunos si se la juegan como nadie, y por esa razón te mostramos cómo funciona. Y es que para llevar a cabo esta estrategia deberás poseer 50 de oro y utilizar el excedente de oro para hacer roll en cada ronda y así buscar las unidades necesarias para conseguir que tus campeones lleguen a su máximo nivel.

La verdad es que el Slow Roll es una apuesta como ninguna otra, ya que podrías terminar ganando la partida o perdiéndola por completo, así que no recomendamos esta estrategia, sin embargo, en composiciones agresivas como la de Infernales o la de Tejehechizos donde la mayoría de campeones son de Tier 1 a Tier 3 (Tier 4 cuando mucho).

No Roll, Fast 8

Quizás una de las estrategias más utilizadas por algunos jugadores, ya que más allá de estar interesados en las Unidades Épicas (Tier 3) como carrys, piensa en las Míticas (Tier 4) o en las Definitivas (Tier 5) como las mismas.

Muy pocos se atreven a esto, pero es porque hay mucho que perder si no tienes buena suerte, pero de conseguir llegar al nivel 8 con una buena cantidad de oro podrás buscar campeones de Tier 4 y Tier 5 que podrás mejorar a unidades de tres estrellas, siendo estas las más poderosas de todo Team Fight Tactics.

No Roll, Fast 8-tft
No Roll, Fast 8 es una de las estrategias más utilizadas por algunos jugadores

Ahora bien, ¿cómo funciona el No Roll, Fast 8? Simple, obteniendo 50 de oro, con el interés que ganemos según las rondas que vayamos avanzando, compraremos experiencia, intentando mantenernos siempre por encima de 50 de oro y haciendo roll solamente cuando lo creamos necesario, pero sin olvidarnos que nuestro objetivo es conseguir el nivel 8 antes que cualquiera de nuestros rivales.

Hyper-Roll

La mayor apuesta entre los tipos de roll en TFT es sin duda, el Hyper-Roll. Habrá partidas en la que ya habremos establecido nuestro tablero y no tengamos suficiente oro para seguir comprando experiencia y llegar al siguiente nivel, por lo que como última opción tendrás un Hyper-Roll, donde probablemente gastarás todo tu oro buscando mejorar las unidades que tienes para convertirlas en unidades de tres estrellas.

Hyper-Roll-tft
Hyper-Roll, la mayor apuesta entre los tipos de roll en TFT

Una apuesta arriesgada sin duda, pero que podría terminar valiendo la pena si logras conseguir buenas unidades, ya que con estas podrías llegar a ganar la partida.

▪ Fecha de lanzamiento: 26/06/2019

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar