Tipos de roll en Teamfight Tactics: estos son los 4 más usados

Uno de los aspectos más básicos e importantes a la hora de afrontar una partida de Teamfight Tactics es comprender los tipos de roll. Como definición rápida, los tipos de roll (o estrategias de rolleo) son las distintas fórmulas existentes para invertir tu oro.

En nuestra guía principal podéis encontrar un buen puñado de composiciones. Pero, a la hora de jugar composiciones, tenemos que tener MUY claro qué buscamos. ¿Necesitamos conseguir varias unidades de coste 1 a nivel 3? ¿Se trata de una composición más estándar en la que tenemos que subir conforme reforzamos nuestra mesa? ¿Tenemos muchas unidades de coste 4 en la composición y debemos llegar rápido a nivel 8?

Con todo esto planteado, os contamos cuáles son los principales tipos de roll en el juego.

Tipos de roll en TFT

Estándar

Composición estándar de TFT
Esta composición utiliza bastantes campeones de costes de todo tipo, así que sería estándar.
Esta estrategia es un poco «trampa», pues al ser la más flexible puede jugarse con pequeñas variaciones en cada partida. Existen, no obstante, una serie de pautas que tendréis que seguir sí o sí:

  • Normalmente se juega con una unidad que ejerce de carry (equipada con 3 objetos), aunque en ocasiones muy puntuales puede tener 2.
  • Hay una pequeña guía de subida de niveles: nivel 6 en fase 3-2, nivel 7 en 4-1 y nivel 8 en 5-1.

En el metajuego actual encontramos muchas composiciones que utilizan esta estrategia, aunque el meta debería evolucionar con el paso de los parches. Recordad: buscad siempre un equilibrio entre oro y salud para llegar bien a las últimas fases de la partida.

Hyperroll

Composición Hyperroll TFT
Esta composición requiere buscar a Brand nivel 3 con Hyperroll para conseguir una racha de victorias rápidamente
Esta estrategia se basa en algo muy simple y arriesgado: invertir 50 de oro tras los Krugs para conseguir subir a nivel 3 a unidades de coste 1-2. No obstante, debéis tener en cuenta dos factores claves a la hora de jugar composiciones de Hyperroll: si os sale mal os vais a encontrar en una posición desventajosa y sin oro, y SOLO puede utilizarse si nadie más lo va a hacer.

Esto tiene una explicación muy sencilla: hay un número limitado de copias de campeón en cada partida, y si dos personas intentan sacar la misma unidad a nivel 3 será más difícil encontrarla. Lo explicamos mejor en nuestro artículo de mecánicas ocultas.

Fast 8

Composición Fast 8 TFT
Al tener tantos campeones de costes 4 y 5, podríamos usar la estrategia Fast 8 para asegurarlos.
Muchas composiciones basan su estrategia en tener uno o dos campeones de coste 1-2-3 y tener su grueso de campeones de coste alto (4 y 5). En este caso, que dichos campeones estén disponibles es una condición de victoria, y por ello existe Fast 8.

Fast 8 suele basarse en tener una composición para aguantar (dando por hecho que vamos a quedarnos algo atrás en vida respecto a los oponentes). Una vez alcanzamos la fase 4-2 o 4-3, invertiremos nuestro oro para subir del tirón a nivel 8.

Idealmente, guardaremos unos 20-30 de oro tras subir a nivel 8 para buscar rápidamente a los personajes de coste alto (o si vamos bien de vida, para volver a ponernos a 50 de oro).

Slow Roll

Composición Slow Roll TFT
Esta composición necesita que subamos a nivel 3 a 3 unidades de coste bajo: Kled, Ziggs y Kennen.
¿Recordáis Hyperroll? Slow Roll es una estrategia similar que sigue una estrategia algo distinta. Básicamente, conseguiremos rápidamente los 50 de oro sin invertir NADA en conseguir experiencia.

Tras la fase de Krugs deberíamos tener ya los 50 de oro y el nivel 5. Usaremos el excedente de cada ronda en subir a los campeones de coste 1-2 que necesitemos a nivel 3. Esta estrategia también puede contar con variantes algo distintas: en lugar de hacerlo a nivel 5, usaremos el excedente para ir subiendo a nivel 6 o 7 y conseguir a las piezas de turno.

Todo dependerá de vuestras necesidades: si son unidades de coste 1, entonces slow roll a nivel 5. Si son de coste 2, a nivel 6. Y si son de coste 3, entonces a nivel 7.

▪ Fecha de lanzamiento: 26/06/2019
Cerrar