Guía con todo lo que necesitas saber de los trofeos en PS5

Lo que hace que sigas buscando cómo matar a 10 enemigos a la vez con una granada, o que te metas en una piscina dentro de un nivel repleto de acción. Los trofeos son algo que lleva ya varias generaciones formando parte de los videojuegos. Sin embargo, en la nueva generación llegan también con cambios. Si quieres saberlo todo sobre los desafíos y trofeos de PlayStation 5, lo mejor que puedes hacer es seguir leyendo. Te traemos la guía más completa.

Trofeos en PS5: todo lo que debes saber

Lista de Trofeos Spider-Man: Miles Morales
¿Podrá Miles hacerse con el Platino?

Para que puedas animarte incluso a batir el Récord Guinness de Trofeos de videojuegos que hay, o para zambullirte en este mundillo con la nueva generación. Aquí vas a aprender qué son, cómo se consiguen, sus niveles de rareza, los niveles de jugador y hasta cómo hacer sincronizaciones manuales. En definitiva, lo vas a saber absolutamente todo con esta guía de trofeos de PS5.

¿Qué son los Trofeos?

Aunque ya te harás una idea, los Trofeos son premios que se ofrecen a los jugadores por conseguir determinados logros jugando a videojuegos en PlayStation 5. Se sincronizan a través de PlayStation Network, por lo que necesitas tener una cuenta en PSN para poder desbloquearlos, verlos y, en definitiva, sacar provecho de este sistema. Debes saber, además, que los hay de diferentes tipos en función de su rareza y de la dificultad que propongan sus desafíos.

Nuevo Diseño Trofeos PS5
Los trofeos de PlayStation 5 evolucionan

Puedes encontrar trofeos que se desbloquean avanzando en la historia de un juego, recolectando determinados coleccionables, realizando acciones concretas y un sinfín más de posibilidades. Es algo que, ciertamente, puede alargar bastante la vida útil de un videojuego. Y sí, también fomentar un poco el «pique» entre los jugadores.

Trofeos: tipos y grados

Como ya habrás intuido, hay trofeos que son más fáciles de conseguir y otros que son mucho más complicados. No es lo mismo superar el tutorial de un juego que conseguir todas las misiones secundarias repartidas por un enorme mapa de mundo abierto. Cada juego tiene un número y un tipo determinado de trofeos, que además suelen ser diferentes entre título y título. Lo que no varía son las categorías de trofeos, o mas bien los tipos y grados.

Trofeos PS

¿Cuáles hay? Pues un total de 4. A la hora de verlos en tu perfil, puedes ordenarlos por tipos, encontrando las siguientes clasificaciones que van de menos a más en cuanto a dificultad y rareza:

  1. Bronce.
  2. Plata.
  3. Oro.
  4. Platino.

Rareza

Conseguir un Platino siempre es más complicado que conseguir el resto, de hecho, normalmente este se obtiene cuando se han conseguido todos los demás trofeos de un mismo videojuego. Aun así, el factor rareza no determina lo rara que sea una acción, sino más bien la cantidad de jugadores que han conseguido realizar y superar ese desafío en concreto. A más jugadores lográndolo, menos raro será. Hay un total de 4 niveles de rareza de trofeos, de hecho, puedes ordenarlos según este criterio a la hora de consultarlos.

Los niveles de Rareza son los siguientes:

  1. Común.
  2. Raro.
  3. Muy Raro.
  4. Ultra Raro.

Nivel de jugador

Por cada Trofeo conseguido, el nivel de usuario sube una cantidad determinada de puntos. De esta formas, se genera lo que se conoce como Nivel de Trofeos. Aquí, también encontramos las categorías de Bronce, Plata, Oro y Platino, a las que pertenece el jugador en función del total de puntos conseguidos al superar desafíos y conseguir más de estos trofeos. El nivel puede ir desde 1 hasta 999.

Personalizacion Menu PS5
PS5 cuenta con una interfaz renovada

En cuanto a las categorías, son las siguientes en función de sus puntos:

  • Bronce 1: 1 – 99
  • Bronce 2: 100 – 199
  • Bronce 3: 200 – 299
  • Plata 1: 300 – 399
  • Plata 2: 400 – 499
  • Plata 3: 500 – 599
  • Oro 1: 600 – 699
  • Oro 2: 700 – 799
  • Oro 3: 800 – 998
  • Platino: 999

¿Qué ha cambiado con los Trofeos en PS5?

Antes de lanzar PS5, Sony anunció que cambiaría el sistema de trofeos de la consola. Uno de los cambios llevados a cabo tiene que ver con el nivel del jugador conseguido a base de sumar logros y trofeos en su cuenta, algo de lo que hemos hablado justo en el apartado anterior. Pero, ¿qué más ha cambiado con respecto a PS4 y a PS3?

Para verlo fácilmente, lee los siguientes puntos, son interesantes:

  • Ahora puedes conseguir banners y avatares para tu perfil gracias a los Trofeos.
  • Se pueden hacer capturas, y también vídeos, que registren cómo has conseguido el Trofeo automáticamente. En PS4, solo se podían activar capturas.

Cómo ver tus Trofeos

Obviamente, para comprobar tu nivel y cómo has exprimido cualquier juego, querrás saber cómo ver los trofeos en PS5. Lo primero que necesitas tener en cuenta es que, cada vez que surge una notificación por conseguir uno, puedes interactuar con dicho aviso para ver la lista completa. En cambio, si quieres consultar estos datos en cualquier momento, el proceso a seguir es el siguiente:

  1. Accede a tu cuenta de usuario: para entrar en tu perfil, en el menú principal de la consola, ve a la esquina superior derecha o pulsa el botón de PlayStation en el DualSense. Sea como sea, pulsa en la imagen de tu perfil.
  2. Ve al apartado de Trofeos y entra.
  3. Selecciona el juego que desees y verás todos sus trofeos.

Ver los Trofeos Ocultos

No todos los trofeos de un juego son visibles, por obvias cuestiones de spoilers. Em el caso de que quieras echar un vistazo a los Trofeos Ocultos en PS5, el proceso a seguir es el que te indicamos a continuación. Recuerda que, antes, tienes que haber seguido todos los pasos indicados en el apartado previo a este. Ahora sí, haz lo siguiente:

  1. Selecciona un Trofeo Oculto.
  2. Cuando esté seleccionado, pulsa X.
  3. Ve a Opciones.
  4. En las opciones, elige «Mostrar Trofeos Ocultos».
  5. ¡Ya puedes verlos!

Cómo sincronizar los Trofeos

Si no quieres tener que hacer una actualización manual cada vez que quieras ver los trofeos que tienes en tu perfil y en tu cuenta de PSN, debes asegurarte de que se ha activado la sincronización automática. Ten en cuenta que, a veces, es posible que juegues sin conectarte a internet, y eso provocará que, cuando se active la conexión, toda la información de los trofeos conseguidos en esas partidas offline tenga que sincronizarse con tu perfil de PSN.

PlayStation Network está experimentando problemas a nivel global

Aun así, si necesitas hacer la actualización manual de Trofeos para sincronizarlos, estos son los pasos:

  1. Selecciona tu perfil de usuario. Puedes hacerlo desde la esquina superior derecha del menú o pulsando el botón PS de tu mando y seleccionando la imagen de tu avatar.
  2. Ve al apartado de Trofeos.
  3. Selecciona el juego del que quieras sincronizar los trofeos.
  4. Pulsa el botón «Opciones» de tu mando. Es el que tiene tres líneas encima.
  5. Pulsa en «Sincronizar con PlayStation Network».
  6. Espera a que termine el proceso.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar