Cómo conseguir muchas coronas en The Witcher 3

Fondo de pantalla de The Witcher 3

The Witcher 3: Wild Hunt es un juego masivo y largo. Tiene tantas horas de juego como objetos que comprar, y por ello el dinero es un bien muy necesario en nuestras alforjas. Al principio iremos más escasos de coronas –la moneda principal del juego, pero no la única–, pero si lo hacemos bien y le dedicamos tiempo podemos conseguir cantidades bastante sorprendentes en poco tiempo.

En esta guía os vamos a contar las mejores formas que existen en The Witcher 3 para conseguir mucho dinero, para lo que tendremos que hacer un poco de todo, misiones secundarias, contratos de brujo, visitar interrogantes y saquear todo lo que pillemos y por supuesto, saber vender.

Misiones, secundarias y contratos

Los que hayan exprimido el juego lo sabrán, hacer todas estas actividades da bastante dinero, además de ser siempre una manera divertida, ya que, si me pongo a contar no encuentro una sola misión aburrida, sí algunas tan buenas que otras pueden saber a poco.

En cualquier caso, la mejor forma de ganar mucho dinero con las misiones es hacer secundarias y contratos. Las principales dan dinero, pero no siempre y no tanto como nos gustaría. También hay secundarias que apenas nos dan ni una limosna, pero muchas merecen la pena.

Por ejemplo, los combates pueden darnos mucho dinero si apostamos al máximo y ganamos, así como las partidas de Gwynt contra rivales duros. Las carreras de caballos también nos pueden dar una cantidad interesante de dinero, aunque quizás sea una de las actividades más descafeinadas del juego.

Los contratos de brujo suelen ser una actividad muy rentable, partiendo de tarifas desde los 180 a los 280, podemos llegar a subir hasta los 300 y algo más si escogemos regatear, depende del contratista y el dinero que tenga. No suelen ser misiones muy largas pero sí suponen un riesgo al matar al monstruo, especialmente si la misión es para un nivel más alto del que tenemos.

Visitar interrogantes y saquearlo todo

Los interrogantes son una de las claves del juego para avanzar. Encontramos dinero, exploramos el mapa y conseguimos buenos materiales para crear armaduras, pociones y otros objetos. También encontramos reliquias que pueden mejorar a veces a las mejores espadas y armaduras de los mercaderes más caros. Pero en caso de tener mejor equipo con nosotros, normalmente podemos vender estos objetos por mucho dinero, especialmente en los mercaderes adecuados.

En otro orden de cosas, cada vez que entremos en una casa o cualquier escenario del juego con sacos, cajones y cofres cargados de objetos y materiales, debemos saquearlos a no ser que haya guardias delante, el juego nos avisa en ese caso, pero nos podemos despistar. A los guardias no les gusta que robes, evidentemente, y son élites de nivel alto. Si conseguimos escapar, borrón y cuenta nueva, pero debemos tener mucho cuidado.

Ojo al vender los objetos

Una de las cosas más normales al volver de estar un rato visitando interrogantes y cerrando contratos es ver un mercader y soltárselo todo. La mayoría de las veces está bien hacerlo así, en general, si nos compran lo que queremos vender, nos pagan un buen precio, pero hay maneras de arañar dinero.

Por ejemplo, hay un alquimista en las afueras de Novigrado –justo a la derecha de la ciudad, en una casa muy pegada a la muralla–, que nos ofrece el valor íntegro de cada objeto. Es tentador venderlo todo siempre a él, porque pasamos, por ejemplo, de ganar 40 coronas por un trofeo de monstruo a ganar 240. El problema es que tiene 500 coronas de base, y recupera 150 por cada 5 días. Así que lo mejor es visitarlo muy de vez en cuando y sacar un buen pellizco por cosas de pequeño valor.

Otra buena idea es vender espadas y armaduras a los herreros, especialmente espadas a los que las forjen y armaduras a los que las confeccionen, suelen valorar mejor esos productos. El problema es que después de visitar muchos interrogantes y hacer misiones con combates numerosos, las alforjas se nos llenan rápidamente y de tanto vender los herreros se quedan sin dinero, lo van reponiendo poco a poco, así que será natural vender a otros mercaderes aunque nos paguen menos. No dudes en guardar objetos en los baúles a lo largo del mapa, si esperamos los herreros recuperan su dinero y podemos vender por mejor precio las espadas y armaduras.

Tres consejos finales: compra alforjas, al principio podemos esperar a llegar Velen y comprar las Nilfaardianas al intendente en Percha del Cuervo, y con esas nos va a sobrar hasta que lleguemos a Novigrado, donde el comerciante dentro de la fortaleza del Rey de los Mendigos tiene unas zerrikanas que nos aumentan 100 el peso que podemos llevar; vende casi todos los virotes de ballesta, se usan poco y tendremos bastantes de muchos tipos en cuanto llevemos 10 o 20 horas, son un ingreso masivo de coronas; ve al banco de Vivaldi en la Plaza del Jerarca de Novigrado a cambiar divisas, algunos nos pagarán en otras monedas y cada cierto tiempo podemos tener acumuladas cientos de coronas que no podemos usar.

Comprar The Witcher 3: Wild Hunt para PS4 en Amazon
Comprar The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox One en Amazon
Comprar Comprar The Witcher 3: Wild Hunt para PC en Instant Gaming

Más sobre The Witcher 3

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar