Guía para crear una cuenta infantil de Nintendo

Hasta hace pocos años, los videojuegos eran relacionados como el ocio de los niños. Sin embargo, las tendencias de la industria no sólo demuestran que la mayoría de los jugadores es adulto, sino que un gran porcentaje de los videojuegos tienen una clasificación para mayores de edad. Además, con la conexión a Internet, los más pequeños de la casa pueden comprar contenidos y juegos con tan sólo un clic. Para evitar estas situaciones y preservar la seguridad de los niños, Nintendo creó una cuenta de usuario especial para ellos: ¿cómo crear una cuenta infantil de Nintendo para Switch?

Primero tienes que saber que existen dos tipos de cuentas para jugar en Nintendo Switch. Los mayores de 16 años pueden tener y crear su propia cuenta Nintendo que da acceso a muchas ventajas de usuario tales como las funciones online disponibles, los beneficios del servicio Nintendo Switch Online o el programa de recompensas My Nintendo. Mientras que los niños menores de 16 años pueden tener una cuenta supervisada por sus padres o su tutor legal que tiene ciertas limitaciones.

¿Qué es una cuenta infantil de Nintendo?

Este perfil de usuario se llama cuenta infantil de Nintendo y va dirigido a los chicos menores de 16 años que quieren jugar en Nintendo Switch. A diferencia de otros registros, la cuenta infantil no está vinculada a ninguna dirección de correo electrónico ni red social. Sólo la puede crear un usuario adulto (+18) que tenga su propia cuenta de Nintendo como los padres del niño, por ejemplo. En ese caso, las notificaciones se envían directamente al correo del padre, madre o tutor que haya gestionado la cuenta infantil.

Fortnite
Menú principal de Nintendo Switch que muestra la descarga de Fortnite.

De este modo, los padres pueden supervisar estas cuentas y configurar las restricciones de contenido, así como las compras en la eShop de Nintendo gracias al control parental que ofrece la compañía. Por tanto, esta cuenta no puede beneficiarse de las funciones multijugador y otras prestaciones de Nintendo como Nintendo Switch Online o ciertas misiones del programa de afiliación My Nintendo.

¿Cuándo tiene sentido crear una cuenta infantil?

Una cuenta Nintendo puede incluir 8 miembros como máximo en su grupo familiar que puede compartir la misma consola. Así que los propietarios de una cuenta Nintendo de 18 años o más pueden crear y añadir hasta 5 cuentas infantiles al grupo familiar. Es la mejor manera de controlar y limitar el uso de la consola a los niños que de otra forma tendrían acceso a la tienda y chats con otras personas en juegos multijugador. Pero además, garantiza a los padres que no se puede vincular con ninguna red social ni dirección de correo electrónico.

Esto permite restringir la forma de utilizar y compartir capturas o cualquier información del usuario en Internet a la que se le pueda dar mal uso. Y el resto de integrantes del mismo grupo familiar puede seguir disfrutando de las ventajas de Nintendo Switch Online sin preocupaciones. Al respecto, te recordamos que todos los miembros de un mismo grupo familiar pueden compartir una misma suscripción del servicio Nintendo Switch Online.

Cómo crear una cuenta de Nintendo para niños

  1. Inicia sesión en tu cuenta Nintendo.
  2. Selecciona < Grupo familiar > y < Añadir un miembro >.
  3. Selecciona < Crear una cuenta infantil >.
  4. Introduce la información del menor que vaya a utilizar la cuenta.
  5. Haz clic en < Aceptar > para confirmar el proceso.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar