Cómo crear una cuenta de Xbox Live, paso a paso

Logo de las cuenta de Xbox Live

Microsoft ha sido una de las compañías que más ha apostado por el juego online y la creación de una comunidad que disfrutara de compartir momentos de diversión con sus amigos conectados a la red, o con otras personas del mundo entero. Ahora más que nunca, con la creación de Xbox Game Pass Ultimate, la compañía de Redmond pone las cosas más fáciles aún a los usuarios de una Xbox One para adquirir una suscripción inigualable a Xbox Live Gold y, cómo no, a uno de los grandes servicios de Microsoft el increíble Xbox Game Pass. Hoy te contaremos cómo crear desde cero una cuenta de Xbox Live para que puedas disfrutar del juego en línea y de otros beneficios como el juego cruzado con otras plataformas, entre otros.

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de crear una cuenta en Xbox Live es que el registro en este servicio es completamente gratuito y solo tendrás que pagar en el caso de que quieras utilizar las funciones de Xbox Live Gold que necesitarás si quieres beneficiarte del juego online en la mayoría de juegos y del funcionamiento de algunas opciones multijugador en diversos títulos para Xbox One y Windows 10. Veamos, pues, cómo puedes crear una cuenta de Xbox Live paso a paso, verás que es muy sencillo y relativamente rápido.

Cómo crear una cuenta de Xbox Live

Juego online entre consolas con Xbox Live

A continuación podrás conocer, paso a paso, cómo obtener una cuenta de Xbox Live de forma muy sencilla, solo tendrás que ir revisando cada punto para ir completando todo lo necesario para registrarte en el servicio de juego online de Microsoft para Xbox One y Windows 10. Más adelante también te explicaremos las diferencias entre Xbox Live y Xbox Live Gold, por lo que si quieres saber más sobre este asunto sigue leyendo hasta el final.

Paso 1: Accede a la web de Xbox Live y regístrate

Para darte de alta en Xbox Live y crear una cuenta necesitarás entrar a la página web del servicio desde este link y hacer clic sobre la opción «Crear una cuenta». De esta forma podrás entrar en la web que te va a permitir crear un usuario y una contraseña.

Paso 2: Crea tu usuario y contraseña

Para acceder a Xbox Live necesitarás tener una cuenta de Microsoft, por lo que la página que acabas de entrar podrás introducir un correo electrónico que ya tengas o seleccionar la opción de «Obtener una nueva dirección de correo electrónico» para conseguir un correo completamente diferente si es que no quieres usar el tuyo. Una vez que hayas completado este paso, clica en Siguiente para continuar con el proceso.

Xbox Live: creación de cuenta 1

Al terminar con este paso, el sistema te pedirá que crees una contraseña en la que habrás de incluir letras y números (también admite símbolos) para que esta sea realmente segura. Recuerda alternar entre letras mayúsculas y minúsculas para una mayor seguridad de tu nueva cuenta de Xbox Live y haz clic en Siguiente para continuar.

Xbox Live: creación de cuenta 2

Acto seguido necesitarás introducir tu nombre y tus apellidos para poder proseguir. Una vez lo hayas hecho, clica Siguiente para seguir con el registro de tu cuenta Xbox Live.

Xbox Live: creación de cuenta 3

Finalmente necesitarás introducir tu país y tu fecha de nacimiento de ente las opciones que verás en los selectores desplegables, una vez lo hayas hecho, pulsa en Siguiente para continuar.

Xbox Live: creación de cuenta 4

Paso 3: Verificación de identidad y de correo electrónico

El siguiente paso requiere que revises tu email y abras un correo que te han enviado para comprobar que realmente es de tu pertenencia. Si has creado una cuenta nueva, este paso no se aplica. No obstante, si has registrado un correo previo, verás un email con un código de 4 dígitos que te ha enviado Microsoft, necesitarás introducirlo en la ventana de registro para poder continuar con el proceso.

Si lo has hecho correctamente, aparecerá una ventana con letras y números que debes escribir en el espacio inferior reservado para ello, en cuanto lo hayas hecho, pulsa Siguiente para seguir con el registro de tu cuenta de Xbox Live.

Xbox Live: creación de cuenta 5

Paso 4: Últimos pasos

Ahora solo necesitas marcar determinadas casillas sobre la recepción de información así como si quieres o no compartir datos de uso (y otros) con Microsoft y sus servicios: Revisa también la información de tu cuenta y, una vez hayas terminado, clica en «Acepto» para finalizar. Ahora ya tienes una cuenta de Xbox Live completamente funcional y que ya puedes empezar a usar para jugar online con tus amigos, familiares u otros usuarios de este mismo sistema conectados a la red.

Cómo crear una cuenta Xbox Live Gold

Logo de Xbox Live Gold

Si además de tener una cuenta de Xbox Live te interesa acceder a la membresía de pago denominada Xbox Live Gold, necesitarás realizar unos cuantos pasos más para poder optar a este plan. Las diferencias son notables, pues con Xbox Live Gold tendrás acceso a ofertas exclusivas y también será la única forma de acceder a las opciones multijugador de diversos títulos. Además, al pagar esta suscripción, también te beneficiarás de los Games with Gold mensuales (juegos «gratuitos») y de juegos que podrás comprar con hasta un 75% de descuento gracias a los Deals with Gold.

Conseguir una membresía Xbox Live Gold es muy fácil, solo necesitas:

  • Entrar en la página web de Xbox Live desde este link.
  • Si no has iniciado sesión con anterioridad, pulsa en «Iniciar sesión», dirígete a la parte superior derecha de la pantalla.
  • Accede a tu cuenta con el correo y la contraseña que habías registrado para tu cuenta de Xbox Live en pasos anteriores.
  • Una vez lo hayas hecho, aparecerás en la página de inicio de Xbox Live, solo necesitas pulsar el botón que reza «Únete a Xbox Live Gold» y la página te dirigirá a la web de la suscripción de pago.

Así puedes crear una cuenta de Xbox Live Gold

  • Una vez estés en esta página, haz clic en el botón «Suscríbete ya» que verás en pantalla y te redirigirá a la Tienda de Microsoft y al desplegable de pago para la suscripción. Recuerda que puedes escoger diversas opciones y tarifas para Xbox Live Gold: 1 mes por 6,99 euros, 3 meses por 19,99 euros y 12 meses por 59,99 euros. Evidentemente, si pagas 12 meses ahorrarás hasta 23,89 euros en tu suscripción mensual, así que piénsatelo bien.
  • Cuando termines con este paso, elige la opción «Únete ahora» (o «Comprar como regalo» si quieres regalar la suscripción). Ahora se te pedirá que introduzcas un método de pago válido siguiendo las opciones e indicaciones que se te ofrecen.

Y así es como conseguirás tener una suscripción a Xbox Live Gold y beneficiarte de todas las ventajas que este programa de descuentos y juegos te ofrece. Recuerda que sin Xbox Live Gold no podrás acceder a las posibilidades de juego online de muchos títulos del catálogo de Xbox, así que tenlo en cuenta si eres un jugador habitual vía internet.

Ahora que ya sabes cómo crear una cuenta de Xbox Live y conoces perfectamente cuáles son los beneficios de una suscripción Xbox Live Gold, solo queda que te animes (si no lo has hecho ya) a unirte a una comunidad con miles de usuarios registrados que se unen para divertirse y disfrutar de todas las ventajas y posibilidades que ofrece el juego online.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar