Guía de Inazuma Eleven 2: Ventisca de Hielo / Tormenta de Fuego

PASO A PASO

-Prólogo
-Episodio 1
-Episodio 2
-Episodio 3
-Episodio 4
-Episodio 5
-Episodio 6
-Episodio 7
-Episodio 8
-Episodio 9
-Episodio 10

TORMENTA DE FUEGO / VENTISCA DE HIELO

CONSEJOS BÁSICOS

Autor: Enrique Luque de Gregorio, redactor de AlfaBetaJuega

 

 

 

PASO A PASO

Prólogo

Nada más tomar el control del personaje, dirígete al sur. Verás a Andy, quien te dará algunos consejos. En el mapa, podrás ver tu lugar de destino marcado con una flecha. Sal al mapa principal y selecciona la rivera del río. Ve hacia la derecha y encontrarás el campo. Luego habla con los chavales.

Tras la escena, es hora de ir al instituto. Sal al mapa principal y selecciónalo (ahora lo verás en el mapa de la ciudad). Cuando llegues verás que el cole no pasa por su mejor momento…

 

 

PASO A PASO 

Episodio 1

Habla con los chicos de la entrada y prepárate para jugar tu primer partido (pachanga). En este primer reto, en el que tienes que marcar un gol, aprenderás a usar los controles. Verás que el manejo táctil resulta muy sencillo de utilizar. Cuando ganes, encontrarás en el campo de fútbol a unos veteranos. Te explicarán qué es lo que ocurre. Una vez enterado, sigue al siguiente objetivo.

Dirígete a la flecha que te indica su posición.  Inspecciona la derecha de la caseta y encontrarás un agujero. Dentro, habla con el detective. Ve hasta el final del túnel y habla con el presidente. Te informará de que tienes que ir al instituto Umbrella.

Vuelve por dónde has venido, sal al instituto y dirígete al mapa principal de nuevo. A partir de ahora te enfrentarás a diferentes rivales en pachangas. Saltarán como lo hacen los combates en cualquier juego de rol. Selección el nuevo instituto en el mapa.

Sitúate junto a la reja y espera a que te llamen. Pasa por el agujero del muro de la izquierda. Ve al campo de fútbol (a la derecha) y presencia la escena. Jugarás un partido, pero no te preocupes mucho, porque lo vas a perder. Forma parte de la historia. Eso sí, sigue las instrucciones que te van indicando durante el encuentro.

Sal del hospital y vuelve al instituto. Dirígete al campo de fútbol y habla con los personajes. Es hora de completar el equipo. Sal de nuevo al mapa principal y, en el norte, selecciona la estación. Sigue hacia arriba y habla con Bobby y Erik. Una vez se unan a tu equipo, vuelve al instituto Umbrella. Sube un poco y habla con los chavales. Otros jugadores, Edmonds o Chaney, se unirán a ti.

Una vez completado el equipo, vuelve al instituto (al tuyo). Tras la escena, empezará el viaje en autobús. 

 

 

PASO A PASO

Episodio 2

Habla con el conductor del autobús. Verás un mapa de Japón. Selecciona Nara, tu próximo destino. Una vez en la ciudad, ve hacia la derecha, sube las escaleras y tira por la izquierda. Habla con los tipos de la escalera. Vuelve a la derecha y habla con las chicas. Recoge la galleta y regresa a la escalera. Dale la galleta al guardia y será historia. Ahora sí, sube y entra en el parque. Pasa a través del puente e inspecciona la zona. Empezará otro partido. Al principio será difícil, por lo que tendrás que cambiar a los jugadores lesionados en el descanso. Al ganar, verás más escenas argumentales.

Ve al sur de la estatua y habla con el tipo que hay frente a la puerta azul. Un nuevo objetivo: la emisora. Sal al mapa principal y selecciónala. Dos hombres no te dejarán pasar. Habla con la entrenadora (en el bus) y te dirá que necesitas fichar a un nuevo jugador. Utiliza el ordenador para saber de quién se trata.

Sal al mapa principal y ve a la ciudad. Encontrarás a Conwell junto a las escaleras. Haz que se una al equipo y vuelve a la puerta de la emisora. Ahora podrás continuar. Entra y sube en los ascensores. De nuevo otro partido. Sigue las instrucciones y no te preocupes por ganarlo o no.

Es hora de volver a Tokio. Para ello selecciónalo en el mapa de Japón. Tras la escena del parlamento, aparecerá un nuevo destino. 

 

 

PASO A PASO

Episodio 3

Habla con el conductor para dirigirte a Hokkaido. Cruza el puente y sigue por la izquierda. Después de la escena, regresa al autobús. Una vez abajo, tienes que seguir las huellas de la nieve. Selecciona Pico del Norte en el mapa. Habla con el muchacho del árbol y vuelve al bus.

Regresa donde estaba el chico y ve hacia el norte, siguiendo la flechita morada. Aparecerá un oso. El chaval se encargará de él. Finalmente llegarás al campo. Habla con los chicos y sube las escaleras. Habla con el personaje que hay junto a la entrada del instituto.

Ve a hablar con Shawn. Baja de nuevo al campo y prepárate para jugar un nuevo encuentro. Luego sal al mapa principal y regresa a Pico del Norte, al árbol del principio. Shawn te hablará entonces de los entrenamientos especiales que podrás realizar en algunos puntos determinados. Camina hacia la izquierda y habla con Nathan antes seleccionarlo en el menú como titular.

Es hora de volver al autobús. Al día siguiente, tras la escena en el instituto, vuelve a Pico del Norte. Otra vez encontrarás a Shawn junto al árbol. Prepárate para jugar una pachanga, y se unirá a tu equipo. Después regresa al instituto Alpino. Ve al campo de fútbol y saltará otro encuentro. Para ganarlo, utiliza la última técnica aprendida por Kevin, el Remate Guiverno, y la Ventisca Eterna de Shawn. Atento a las escenas.

 

 

PASO A PASO

Episodio 4

Tu próximo objetivo es Kioto. Habla con el conductor y dirígete a él. Ve hacia el norte y entra por la calle de la derecha. Verás a un grupo al que tienes que retar. Después de charlar con la anciana, sal de nuevo al mapa y tira para el claustro.

Sube las escaleras y explora un poco la zona. Los del equipo no te harán ni caso, así que habla con el chico de antes. Ahora sí, vuelve al campo y enfréntate al equipo. Para ganar, no escatimes en técnicas especiales, ya que su portero es un fuera de serie. Son durillos de derrotar.

Habla con su entrenador y sal por la otra puerta. Ve hacia la izquierda y habla con Scotty. Luego vuelve de nuevo a charlar con el entrenador. Te encargará ir a por un tipo problemático de la ciudad. Selecciónala y te encontrará con Xavier, que se unirá a tu equipo. Ve por la calle de la izquierda y habla con la mujer que busca a un niño. Vuelve atrás y habla con el niño que había plantado en mitad de una calle.

Pasa por el callejón y, tras la persecución, verás una escena. Después regresa al claustro. Tras la escena, sube al campo de fútbol. Prepárate para jugar contra el Épsilon. Tampoco puedes ganar esta partido, tu objeto es utilizar una de las técnicas de Scotty (Banyan) para quitarle el balón a tus rivales.

Permanece atento a las escenas.

 

 

PASO A PASO

Episodio 5

Nuevo capítulo, nuevo objetivo. Habla con el conductor para ir a Ehime. Camina hasta la fuente y habla con los que hay allí. Corre detrás del niño que huye y habla con él. Luego ve hacia la derecha y por arriba y llegará a la tienda de deportes. Entra y habla con el hombrecillo de la izquierda.

Sal de la tienda, sigue la calle y baja por las escaleras para llegar al río. Cruzas las cañas verdes y habla con Oswald. Jugarás otra pachanga. Después de la escena, sal al mapa principal y dirígete al puerto. Allí habla con el entrenador, que te mandará de nuevo a Tokio. Dicho y hecho.

Entra en Tokio y ve hacia la Roya Academy. No te preocupes si no te suena, ya que acaba de aparecer en el mapa. Entra y habla con Redux. Tras la charla, regresa al puerto de Ehime en el que estabas. Allí jugarás otra pachanga. Sigue hasta el muelle y acércate al mar. Verás algo misterioso. ¡El instituto es un submarino!

Entra y prepárate para jugar otro partido. Cuando termine el partido, escapa del submarino porque se hunde. Permanece atento a la historia antes de pasar de capítulo. 

 

 

PASO A PASO

Episodio 6

Es hora de ir a Osaka. Ya sabes cómo. Habla con el conductor y elígelo en el mapa. Ve hacia el norte y luego gira a la derecha. Allí verás un hombre con el que tienes que charlar. Luego sal otra vez al mapa principal y ve a Osakaland, un parque de atracciones.

Elige una de las cuatro chicas de acompañante. Ve a la tienda amarilla de la izquierda y habla con la encargada. Camina hacia la derecha para encontrar a Shawn. Después de la escena, regresa junto a la fuente para ver qué pasa. Ahora tendrás que enfrentarte a un equipo femenino. Cuando ganes, ve hacia la derecha de nuevo y luego hacia el norte para encontrarte con Sue. Activa la máquina de la derecha y luego ve por la puerta izquierda. Baja en el ascensor y llegarás al campo. Sue se unirá a tu equipo. Vuelve arriba y utiliza la máquina de la esquina de entrenamiento.

Ahora un robot te retará a una pachanga. Gánale, cruza la puerta y recoge el agua. Otro robot te retará a otra pachanga. Tira por la puerta de arriba y jugarás otro encuentro. Después, si quieres, puedes seguir entrenando. Contempla las escenas y vuelve a la ciudad (de Osaka, claro). Sube al norte y luego ve hacia la derecha para encontrar la crepería (es la que tiene el cartel rojo).

Solucionado el asunto, vuelve al parte de atracciones, entra en el sitio de antes y baja al campo de fútbol. Todo es igual que antes. Activa el camino y entra en la máquina. Solo que al final, esta vez sí tendrás que jugar contra el Épsilon. No escatimes en técnicas especiales si quieres ganas. Después atiende al argumento. 

 

 

PASO A PASO

Episodio 7

Después de una llamada de teléfono conocerás tu nuevo objetivo: Fukuoka. Ve a la ciudad, sube las escaleras y cruza por encima de las vías de tren. Avanza hasta la limosina (al norte) y habla con los chicos que hay alrededor. Sal al mapa principal de nuevo y esta vez selecciona Fauxshore.

Es momento de jugar otro partido. Cuando lo ganes, no pierdas ojo de la escena. Vuelve a la ciudad, cruza otra vez las vías y sigue hacia la derecha (mira la flecha morada). Cuando llegues al parquecillo, habla con el hombre que hay allí. Una vez te entregue el cuaderno, regresa al campo de fútbol de Fukuoka. Presenciarás otro momento interesante.

Luego tendrás que enfrentarte al equipo Génesis. No te preocupes mucho por la primera parte. No podrás hacer nada por meter gol. En la segunda, los rivales lesionarán a Nathan y el partido se suspenderá.

La historia seguirá su curso. Antes de que acabe el capítulo, habla con la entrenadora.

 

 

PASO A PASO

Episodio 8

Tu siguiente objetivo no es otro que la isla de Okinawa. Ya sabes, habla con el conductor para ir hasta ella. Verás a Silvia en la playa. Habla con ella. Después de conocer a un nuevo personaje, sal al mapa principal y dirígete al instituto Mary Times.

Habla con Hurley para jugar un encuentro. No pierdas de vistas las secuencias de antes y después del partido. Vuelve a la ciudad para seguir entrenando y ver una escena interesante. Regresa al autobús del equipo y habla con Silvia. A la mañana siguiente, vuelve al instituto Mary Times. Habla con los personajes que hay en el campo.

Tras la secuencia, ve a la ciudad. Verás otra escena. Luego camina hasta la playa y atiende a la conversación. Es hora de ir al faro. Cuando veas la situación, tendrás que volver al instituto y hablar con el entrenador, que está junto al campo de fútbol. Después regresa a la ciudad y entra dentro del faro. No pierdas detalle.

¡Otro remolino! Ve hasta el campo de fútbol (en el instituto) y contempla lo que sucede. A continuación te enfrentarás al equipo Épsilon Plus. Introduce la alineación que se te indica y adelante. En mitad del partido aparecerá Axel. Utiliza su Tormenta de Fuego para derrotar a los rivales.

Todavía no ha terminado el capítulo, pero ya no tendrás nada más que hacer. La historia seguirá…

 

 

PASO  A PASO

Episodio 9

Habla con la entrenadora y verás una escena. Cuando puedas, elige ir a Tokio. Ve al instituto (que ya vuelve a estar bien). En el campo de fútbol te retarán. Habla con Silvia y verás más secuencias. Pon a Shawn como titular y habla con Byron para empezar el partido contra el Zeus.

Tras ganar, vuelve al Raimon y habla con Silvia para entrenar. Luego sal al mapa principal y selecciona Rivera del Río (abajo a la izquierda). Ve al campo de fútbol y habla con los chavales. Más secuencias. Al terminar, regresa al autobús del equipo para que te desvelen varias cosas.

Ahora elige en el mapa el nuevo lugar que aparece en él: Fuji. Te encontrarás con que el bus no puede pasar por un río. Necesitas unos troncos. Entra en el bosque y descubrirás que es un camino muy lioso. Para no perderte sigue la siguiente dirección: arriba, derecha, arriba, derecha, derecha y abajo.

Coloca los troncos y presencia la charla. Habla con la entrenadora. Saldrás al mapa principal. Selecciona en él el laboratorio. Tras el accidentado viaje, entra en el laboratorio y avanza hasta la barrera láser. De momento no puedes pasar. Ve hacia la izquierda y entra en la sala. Allí encontrarás la tarjeta que necesitas. Regresa donde la barrera láser y úsala en el panel de la izquierda.

Avanza hasta que veas otra barrera. Sigue por la derecha y entra en la puerta de ese mismo lado. Con la tarjeta en tu poder, desactiva el láser. Sube las escaleras y dirígete a la puerta. Otra secuencia. Tendrás que enfrentarte con un equipo de robots. Habla con el líder y selecciona a los jugadores.

Cuando tengas el control de nuevo, céntrate en desactivar la piedra, tu objetivo. Sube las escaleras y verás un panel de control. Ve por el pasillo de la derecha y desactiva la barrera láser. Continúa hacia la izquierda y cruza la puerta (está casi escondida) para hacerte con una nueva tarjeta. Sal y entra por la otra puerta. Sigue por el pasillo y usa el par de escaleras que encontrarás.

Desactiva la última barrera láser y entra en el campo. Es momento de vérselas con el Génesis. El partido no es muy difícil, siempre y cuando tengas en cuenta dos cosas: que tienes que usar la técnica Manos Infinitas ante los disparos rivales, y La Tierra en el área contraria para marcar. Prepárate para más emocionantes escenas.

 

 

PASO A PASO

Episodio 10

Se acerca el final. Después de las despedidas, pon rumbo a Tokio. En cuanto puedas, dirígete al instituto Raimon. Habla con el hombre de la izquierda del campo y te dirá qué es lo que está ocurriendo. Luego sal al mapa principal y ve hasta el hospital. Tras investigar un poco, tu siguiente objetivo será la ribera del río. Ya sabes, donde el comienzo del juego. Vete para allá y verás una secuencia por el camino.

Entra en el campo y habla con la niña que está en uno de los lados. Te dará algo de información. Seguidamente el detective te dirá que es hora de ir a la torre. La del mapa principal de Tokio, claro. Allí presenciarás otras escenas en las que verás a unos misteriosos personajes.

Al intentar salir de la torre, te cortarán el paso. Pero es fácil, para salir simplemente tendrás que meter un gol en otra pachanga. Tras el encuentro, ve hasta el autobús del instituto. Allí asistirás a una charla que, como siempre, no durará mucho. Al terminar, de nuevo rumbo al instituto.

Es la hora de la verdad. Te enfrentas al partido más importante del juego hasta ahora. Ya sabes lo que hacer: utiliza tus mejores técnicas especiales y los rivales serán historia. Pero esto no acaba todavía. No pierdas detalle de las reveladoras secuencias. Tras ellas, otro partido. Este sí lo decido todo.

Te enfrentas a los Emperadores Oscuros. Lo más importante será el segundo tiempo. En ese momento tendrás que utilizar tus mejores técnicas para ganar el encuentro, después de las emotivas imágenes del descanso. Entonces sí, todo volverá a la normalidad. ¡Enhorabuena!

 

 

TORMENTA DE FUEGO / VENTISCA DE HIELO

Como habrás visto, existen dos versiones de Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna. Más o menos lo mismo que sucede con el clásico Pokémon. Y, al igual que en el juego de Pikáchu y compañía, existen algunas diferencias entre ambas, si bien es cierto que el grueso del desarrollo no varía.

Por ejemplo, en el caso de Ventisca de Fuego, el argumento gira en torno a Shawn y Silvia, mientras que en Tormenta de Fuego los protagonistas son Alex y Nelly. Además, al completar el título podemos jugar a distintos equipos, dependiendo de cada versión, Polvo de Diamante o Prominence. 

 

 

CONSEJOS BÁSICOS

-No son lo mismo los partidos que las pachangas, no lo olvides. En estas últimas no tenemos que centrarnos en ganar a los rivales, sino simplemente superar el objetivo que se nos pide: robar el balón, marcar un gol, mantener la posesión del esférico…

-Atento a las afinidades (Fuego, Aire, Bosque, Montaña). Intenta unir jugadores y técnicas afines, y tus resultados serán mejores. Y recuerda que el Aire es mejor que la Montaña, la Montaña que el Fuego, el Fuego que el Bosque y el Bosque que el Aire. ¡No lo olvides!

-A pesar de su temática futbolera, Inazuma Eleven es un juego de rol como una casa. Es por eso que todo tiene un carácter progresivo. Ten en cuenta que cada pachanga y cada partido te dan experiencia, que después puede utilizar para mejorar a tus jugadores, conseguir mejores miembros para tu equipo y hasta intercambiar puntos por ventajas en las tiendas.

-En Inazuma Eleven 2 existen diferentes tipos de tácticas. Cada una de ellas de corte más defensivo, abierto a bandas y demás estrategias. Tenlo en cuenta a la hora de perfilar tu equipo. Eso sí, ten también presente que las irás desbloqueando a lo largo del juego, así que ten paciencia. La 4-4-2 es la más equilibrada, como en el fútbol de verdad.

-No escatimes a la hora de entrenar. Podrás hacerlo en todos los lugares en los que veas un relámpago. Así mejorarás aspectos como los disparos, la resistencia o el control. Aunque tampoco olvides que entrenar consume puntos, por lo que necesitas ganar encuentros y pachangas primero. 

Cerrar